32x fpga cartucho add-on seria posible ?

he estado valorando esta idea para que todo usuario de MegaDrive pudiera acceder al 32x sin caer en el mercado especulativo que hay con el add-on de 32-bits al cual solo se puede acceder únicamente teniendo la unidad original acoplada al MD, incluso para poder jugar a su catalogo en un MegaEverDrive

básicamente seria un 32x fpga que al poner un MegaEverDrive acoplado lo reconozca como tal y puedas jugar al catalogo de 32-bits sin tener el original y al mismo tiempo a todo el catalogo de MD / MCD en caso de ser la versión ED-Pro
Imagen
Molaría aunque no hay todavía ningún core en FPGA de la 32x con lo que la cosa iría para largo .
Además de que la salida de vídeo debería venir en el mismo cartucho ya que necesita combinar las 2 señales de vídeo pero bueno yo creo que con un cartucho así siendo atrás más ancho para la salida de vídeo y alimentación tipo móvil sería perfectamente posible .
Ojalá de verdad saliese porque así es de esperar que hubiera más homebrew e incluso desarrollos de juegos para la 32x .
Tengo entendido que el SOTN es en realidad en lo que evolucionó el proyecto cancelado de la 32x .
Sinceramente por un puñado de juegos que lo usan no creo que valga la pena ni comprarlo ni fabricarlo. A mi no me convence jugar en emulador, pero creo que es más práctico emular esos 4 juegos y fiesta. Ojo, que igual es cosa mía y hay gente que lo flipa con el cacharro ese, para gustos colores, pero a mi me da la sensación de que su principal atractivo es ser escaso y caro.
La verdad es que salieron pocos juegos que me atraigan de ese sistema,el Space Harrier y el After Burner son un lujo,pero son juegos muy trillados hasta para aquel momento...

salieorn cosas interesantes pero pocas,al menos para mi,el Star Wars mola mucho por ejemplo,Cosmic Carnage no esta nada mal,Stellar Assault etc,Kolibri es muy bueno,salieron cosas,pero al menos para mi muy poquitas,luego si eres muy fan de Virtua Fighter pues esa version en Cartucho tiene su gracia,es un Cartucho...todo mola mas en Cartucho,que lastima que no saliera Daytona y mas cosas asi.

de todos modos si existen poryectos finalizados como adaptadores para cargar juegos en Fujitsu FM Towns Marty y NeoGeo CD tampoco veo imposible que alguien muy fan y con conocimientos algun dia saque algo.
(mensaje borrado)
yo creo que lo mismo que han hecho con el megacd el procesador que tiene para emular el megacd tiene potencia de sobra para hacerlo con un 32x
Lo que comenta @Hookun sobre la salida de video, en principio también me parece un escollo; para mí, bastante grande.

Desde el punto de vista del fabricante, hacer un Mega SD o Mega ED Pro sin necesidad de salida de video, con una placa "simple" que se conecta a la consola y la consola hace el resto, suena bastante mejor que además de eso tener que currarse una salida de video; encima analógica, y para combinarse con la de la consola anfitrión. A mí al menos, desde el desconocimiento técnico o experto, desde lejos me suena un poco complejo y caro.

Creo que sería más o menos como hacer media consola, y no un flashcart común. Posible por supuesto que será, pero igual también demasiado costoso.
Menos mal que me pillé la Seta hace tres años cuando aún estaba a un precio accesible. Porque vaya subidón ha metido en estos años.
@gaditanomania y eso que la scene es inexistente en 32x , figúrate que empiezan a salir juegos ports de arcades y otras adaptaciones de la época con el cartucho add-on que propongo .. al salir un core FPGA en cartucho.
8 respuestas