Ayuda con placa alimentación Game Gear

Hola.
Estoy intentando reparar una Game Gear que no enciende. Primero cambié los condensadores (llevo soldando desde Play 1, y son soldaduras fáciles, descarto error en ello) de la placa principal y de las de sonido y alimentación. Sigue igual. No enciende ni la luz, ni el fluorescente ni nada.
He mirado con el tester los voltajes de los pines que van a la placa con lo que tiene que ser, y no coincide nada. Casi todo a 0, y alguno con voltaje distinto a lo que debería ser.
Los contactos de las pilas están bien y limpios, y si mido el voltaje de entrada a la placa de alimentación con los 2 contactos de las pilas, da los 9v que tiene que dar.
He comprado otra placa en wallapop que me aseguraban que funcionaba. Hoy ha llegado, y lo mismo, no enciende. He hablado con el vendedor y me dice que él la probó antes de enviarla con el transformador y funcionaba. Le creo, tiene muchísimos votos positivos y confío en la gente.
El problema es que no tengo transformador para probar así ni su placa ni la mía, y la consola va para alguien que la quiere usar sobre todo con pilas.
Y mirando en foros, resulta que es "común" que la placa falle y vaya con transformador y no con pilas, y veo que es porque parece ser que la consola tiene una especie de switch que detecta si hay un transformador metido en el jack (aunque no esté conectado a la corriente), y si detecta que hay uno metido, corta la corriente desde las pilas, y que con el tiempo, ese switch puede quedar dañado y se queda en estado de "cortar corriente a las pilas" aunque no haya un transformador conectado.
También parece ser que hay un par de puntos donde se puede comprobar con un tester, pero el hilo del foro que lo encontré es antiguo y la foto de esos puntos ya se borró.
¿Alguien sabe de la existencia de ese "switch" o contacto que hace que puedan estar dejándome sin la posibilidad de alimentar por pilas? ¿Y los puntos para comprobarlo? Me tiene ya loco porque es que son 2 placas distintas a las que le pasa lo mismo (creo, porque ya digo que no tengo el transformador para probarlo)
Gracias!!!
Ojobenito escribió:una especie de switch que detecta si hay un transformador metido en el jack (aunque no esté conectado a la corriente)


Si lo hace incluso sin corriente es un switch mecanico no electronico, y debe estar situado en el propio conector que cuando metes el cable corta las pilas.

Quizas el conector se ha quedado como atascado como si siempre hubiese un adaptador conectado..
1 respuesta