Pc para emular dreamcast

Hola!! Viendo que es el día sin IVA en mediamarkt y tenía intención de coger un portátil ya hace tiempo, querría saber si alguien me puede ayudar a coger un portátil que haga que los emuladores de dreamcast corran a la perfección, sobre todo shenmue. No me gustaría ir justito y y que hago el desembolso no me importaría gastar algo más. Alguien me puede ayudar? Llevo toda la tarde mira do y empecé con pc de 500 y ya voy por algunos de 840 ( precio inflado) que después queda en 700, en concreto este Asus TUF Gaming FX505DT-HN540 AMD Ryzen 7 3750H/16GB/512 SSD/GTX1650/15.6
@cosuke
Dreamcast corre en pcs de 100€. Os gusta preguntar sin decir donde lo vais a usar. No necesitas lo mismo para correr el emu pelao, que meterle 4k y 30 shader de esos. Contra mas pagues, mas prestaciones y sobre todo mas que ram e hilos, necesitas ciclos de velocidad, pero vamos que rulo dc y naomi en un pc e8600 y una grafica integrada anterior a las gma 945 de hace 20 años
@Tomax_Payne
Precisamente pregunto, xq no quiero llevarme sustos, he estado viendo vídeos y veía juegos que no iban bien, otros que no llegaban a 30 FPS otros que cargaban tarde las texturas, por eso preguntaba, ahora mismo acabo de probar redream en un móvil chustero y me ha sorprendido lo bien que va, crazy taxi y Sonic adventure 2. El pc donde tenía intención de hacer correr el emulador, es el que puse en el post. Si supiese donde corre de maravillas y sin problema no lo preguntaría, pero muchas gracias x tu respuesta. Ya veo que no consume nada, quizás los fallos que vi en los vídeos era más cosa del emulador en si, que de los ordenadores donde corrían
Un saludo
Para que quieres emuladores de shenmue si el juego esta en pc con mod 16/9 en castellano y valen 3 euros? Jejeje
cosuke escribió:Hola!! Viendo que es el día sin IVA en mediamarkt y tenía intención de coger un portátil ya hace tiempo, querría saber si alguien me puede ayudar a coger un portátil que haga que los emuladores de dreamcast corran a la perfección, sobre todo shenmue. No me gustaría ir justito y y que hago el desembolso no me importaría gastar algo más. Alguien me puede ayudar? Llevo toda la tarde mira do y empecé con pc de 500 y ya voy por algunos de 840 ( precio inflado) que después queda en 700, en concreto este Asus TUF Gaming FX505DT-HN540 AMD Ryzen 7 3750H/16GB/512 SSD/GTX1650/15.6


Para emular casi cualquier cosa, no sólo Dreamcast, con un pc reciclado de hace 15 años te basta y te sobra, no necesitas gastarte varios cientos en un pc nuevo (otra cosa es que necesites un pc nuevo y quieras usarlo también para emular, pero eso ya es otra historia). Si me apuras incluso con una Rpi4 con Redream puedes correr Dreamcast bastante bien.
Otra cosa el lo que comenta el compi de arriba, de Dreamcast hay bastantes ports a PC (Shenmue, Crazy Taxi, Sonic Adventure y varios más) que corren nativamente y están tirados de precio. Para muestra un botón, Shenmue I&II por escasos 4€: https://www.instant-gaming.com/es/2538- ... nmue-i-ii/
Un saludo.
[quote="lyonwhite"]Para que quieres emuladores de shenmue si el juego esta en pc con mod 16/9 en castellano y valen 3 euros? Jejeje[/quote
No tenía ni idea!!
Gracias!
lyonwhite escribió:Para que quieres emuladores de shenmue si el juego esta en pc con mod 16/9 en castellano y valen 3 euros? Jejeje

El juego tambien puedes jugarlo emulado con mod 16/9, en castellano y gratis :-?
Te pongo los detalles de mi pc viejo donde jugaba a flycast (reicast antes) y acabé guardando la consola en el armario [+risas]

Intel core 2 duo 2.66Ghz x2
2GB RAM DDR2:800 MHZ
ATI/AMD 4870 (la que hacía todo)

Pues con eso solía jugar en el monitor a 1080p con la resolución a 2x o 3x salvo arcades 2D que se cortaban.
Con el grandia 2 a 4k mantenía 60fps pero hacia mucho ruido la gráfica.
Ojon que también tenía la opción fullspeed y los juegos limitados a 30fps iban a 60fps.
Opción que ya no veo, está en la lista interna activada pero no lo veo igual.

Los juegos de WindowsCE no me iban bien, la cpu se quedaba corta.

En general no pide mucho, recuerdo como en pocos meses pasó a ser jugable Soul calibur y lo acabé.
@gadesx
Gracias, al final, volví a probar en el móvil chustero que tengo y va a la perfección con redream
Buenas!

Aprovecho el hilo para plantear mi caso.

Quiero un PC para emulación de Wii, PS2, Dreamcast y hacia abajo. También jugaría a algo de PC pero menos exigente. Actualmente tengo esto:

MSI H81M-E33
Intel Celeron CPU G1840 2.80GHz
RAM 4,00 GB
Disco duro 300 GB
Tarjeta gráfica GeForce GT 730 2GB
Tesla 500TE-BR

Me vale algo o tengo que empezar de cero? Este ordenador me iba bien para jugar hace 3-4 años a juegos tipo LOL, pero hoy en día es imposible incluso navegar por internet, imagino que habrá algo cascado...

Un saludo y gracias.
@EroYondaime A ese pc le pones un g3258, un módulo de 4 gigas más y un ssd de 128 gigas y se convierte en un pc muy competente. Todo lo que he puesto debería salir por unos 60€ o así, ya decides si te merece la pena.

Usar windows 10 con solo 4 gigas y un disco duro mecánico es bastante jodido. Con el ssd y la ram adicional mejoraría muchísimo, y la cpu casi que es suficiente la que tienes, pero el g3258 lo podrías overclockear a 4-4.2 ghz con la placa que tienes sin complicación (es la misma placa y micro que uso personalmente en mi pc dedicado a emulación.)

Estarías limitado por la gráfica y seguramente no deje escalar mucho la resolución de los emuladores de ps2, wii y dreamcast, pero funcionará perfectamente a resolución original. Y para navegar por internet iría a las mil maravillas.

Ni que decir que de psx hacia abajo iría perfecto.
Vlad escribió:@EroYondaime A ese pc le pones un g3258, un módulo de 4 gigas más y un ssd de 128 gigas y se convierte en un pc muy competente. Todo lo que he puesto debería salir por unos 60€ o así, ya decides si te merece la pena.

Usar windows 10 con solo 4 gigas y un disco duro mecánico es bastante jodido, con el ssd y la ram adicional mejoraría muchísimo, y la cpu casi que es suficiente la que tienes, pero el g3258 lo podrías overclockear a 4-4.2 ghz con la placa que tienes sin complicación (es la misma placa y micro que uso personalmente para mi pc dedicado a emulación.)

Estarías limitado por la gráfica y seguramente no deje escalar mucho la resolución de los emuladores de ps2, wii y dreamcast, pero funcionará perfectamente a resolución original. Y para navegar por internet iría a las mil maravillas.

Ni que decir que de psx hacia abajo iría perfecto.


Muchas gracias Vlad por tu ayuda, le pegaré un par de vueltas a ver si me merece la pena la inversión.

Un saludo!
Yo tengo un MiniPC con un Celeron 4100 y 4GB de ram, ¿Qué creen que sea mejor W10 o W7 para emulación (de Dreamcas para abajo) y juegos antiguos? [tadoramo]
seva0811 escribió:Yo tengo un MiniPC con un Celeron 4100 y 4GB de ram, ¿Qué creen que sea mejor W10 o W7 para emulación (de Dreamcas para abajo) y juegos antiguos? [tadoramo]


Ponle Windows 10, si es que prácticamente consume mismos recursos que el Windows siete, que entiendo el cariño del 7 ehh, Microsoft se lo curro bastante con ese sistema operativo, pero ya hay que dejarlo aparcado

Pd eso si ponle un ssd, para mí es más importante eso que preocuparme de que Windows ponerle
13 respuestas