a que años comprar una consola a los peques?

Buenas

me imagino que yua habra otros hilos con este mismo titular...pero tengo una duda. tengo 3 sobrinos repartidos en dos hermnanos por un lado:

-7 años le encantan los juegos de conduccion de la tablet y los coches, los diferencia po rla calle y le llamna la atencion

-7 y 5 años. a la mayor no le llama mucho las consolas y el pequeño es muy peque para mi gusto

decir que misa hgermanos no creo que jueguen mucho con ellos.

Recomendarias una nintendo switch lite al de 7 años que le gustan los juegos de conduccion. Con el fall guys tmb esta que no para...

un saludo
Una switch creo que no vale la pena, demasiada inversión. Busca una wii de segunda mano que estan muy baratas y compra juegos acorde a la edad, para los niños una wii es una buena opción. A mi sobrina de 8 le compramos una y le encantó. Ella tiene un juego de las Bratz de carreras en patinete, el Madagascar de karts, el wii play y el new mario bros. Le encantan.
El problema que en el colegio @MdriveFan ya oye a todos los niños con la switch..
Ah ahi ya.. no sabria. Una Switch me parece mucho para los niños de 7. Antes de la wii (que se la regalamos al cumplir 8) a los 6 le compramos una v-smile de segunda mano con chorrocientos juegos y le encanto tambien.
Yo recuerdo estar jugando con consolas desde los 3 años...
Yo a los 7 años ya tenía la PS2

Viciaba bastante al F1 2003.
A mi la Wii me parece la mejor opción, a mi sobri de 7 años es la que vamos a regalarle.
La wii es una consola bastante obsoleta. Lo mejor es la switch la verdad.
Yo recuerdo con 5 o 6 años pasarme el Sonic.
El Alex Kidd era casi imposible pero me lo pasaba pipa jugando.
Yo tuve un PC y una Master System 2 con 5 años.

Soy de los 90 pero a mi padre le encantaba la Master System y cada vez que pasaba por algún mercadillo o tiendas de segunda mano después del trabajo, me traía algún juego nuevo.

Era emocionante esos días que llegabas a casa después del cole y, sin esperarlo porque no era ni mi santo ni mi cumpleaños ni nada, mi padre me esperaba con un juego nuevo para la consola...

No eran nuevos ni mucho menos, eran de rastrillo y le costaban bastante baratos, pero ese momento de emoción, no tenía precio.

A él no le gusta jugar mucho, pero estaba conmigo esos 10/15 minutos de abrir el juego, ponerlo en la consola y ver las primeras pantallas....

Esos pequeños momentos con los padres/madres, no tienen precio para un crío, tengan 5 o 7 años...

Yo no me lo pensaba. Con una consola aciertas seguro. Da igual que sea la Switch, la 3DS o la Wii.

Eso sí. En el caso de que regales la de sobremesa, que se tiene que conectar a una tele, ten en cuenta que mientras los críos jueguen, la tele va a estar ocupada, por lo que si tienen tele en su cuarto para poner la consola, bien, si no... Es mejor una portátil...

La Switch lite es muy buena opción, tanto para niños de 5 como de 7 años. La diferencia está en los juegos.

Están los juegos para críos de 3 años y para adultos. Evidentemente no le vas a regalar una Switch con el Outlast a un crio para provocarle un trauma. Hay juegos para todas las edades, no pasa absolutamente nada por regalar una consola a un crio de 5 años. El problema es la educación, no la consola.

Yo juego desde los 5 y he salido bien. Con trabajo y una vida estable, sin derramamientos de sangre ni robos con atropello y fuga como quieren vender por la tele de los que juegan al GTA.


seaman escribió:La wii es una consola bastante obsoleta. Lo mejor es la switch la verdad.
Yo recuerdo con 5 o 6 años pasarme el Sonic.
El Alex Kidd era casi imposible pero me lo pasaba pipa jugando.


Tú eres de los míos. :Ð
La primera consola que tuvimos fue cuando yo tenía 6. El regalo era para mi hermano por su comunión. Él tenía 9, creo.
Yo tengo un enano de 7 años y una niña de 10, y con una Xbox One fat de 2nda Mano y compartiendo mi cuenta con ellos, la inversión es mínima, prácticamente solo la consola y uno o dos mandos.

Entre que acceden a mí biblioteca de juegos y el Game pass van sobradisimos. Y eso que no les dejo jugar al Fortnite, aunque afortunadamente tampoco les interesa mucho (aún).

Primero les puse una Wii pero al final pedían algo más "hardcore".
Sin duda, si quieres dejar a tu hijos con derrame de retinas, la mejor opción es una wii
pero al ser los sobrinos de dos hermanos molaria que pudiesen jugar online, seguramente me espere a finales de año, muchas gracias por las respuestas. [beer]
A esa edad con la imaginación que tienen los críos cualquier cosa les vale, hasta un muñeco, la de películas que me montaba yo metiendo cojines debajo de una alfombra y simulando montañas.

También te digo que para pasarte un juego con cinco años tienes que ser un jodido genio superdotado, bueno, con cinco quizás no tanto pero casi.


Y eso que esto es un juego de la Nintendo actual lleno de checkpoints, los juegos de la Nintendo de hace años eran una jodida frustración para un niño.

Con esto quiero decir que una wii de segunda mano es suficiente si no eres una persona de tener consolas en casa, así como acompañarlos en los ratos de juego para guiarlos y hacerles comprender como funciona el juego, porque ellos no lo entenderán si nadie se lo explica, por lo que no avanzarán en la compresión de lo que tienen que hacer sumidos en un bucle, algo parecido a lo que nos puede ocurrir a los adultos con una aventura gráfica sin guía.



Los videojuegos son una buena herramienta para ver la capacidad que tienen los niños de asimilar conceptos, incluso para estimular su cerebro, pero siempre bajo el soporte de los padres, no porque los juegos puedan perturbar su mente si están solos, más bien porque creo que dejar al crio dando vueltas en la misma pantalla durante días, meses o años porque hay algo que no consigue comprender no puede ser bueno para su desarrollo, ni para el de nadie.
Una Wii? Mejor una NES.
Yo también coincido que una Wii es una consola cojonuda para críos de esas edades. La combinación de juegos por movimiento con el Wiimote o estilo clásico de jugar con mando le sienta de maravilla a niños pequeños que suelen tener mucha energía y es una buena manera de desfogarse y entretenerse. El catálogo es amplio, variado y divertido. A día de hoy yo sigo disfrutando la Wii como un enano y también tengo PS4, Switch, PC, Vita, 3DS etc, así que no entiendo la ironía de algunos usuarios con que sea una consola obsoleta. (para mí no existe ninguna consola obsoleta). Lo único malo quizá encontrar juegos originales ahora será algo complicado, pero modificar la consola es una sencilla alternativa.
Cualquiera que tenga juegos accesibles y adecuados para su edad.

Pero puedo entender perfectamente que sus amigos esten con la Switch porque es la que se vende ahora y tal, es mas, no es la primera vez que leo esta pregunta y recomendaria asi tirando por lo facil, una Switch con el Mario Kart, que segun tengo entendido, la version de Switch tiene una cosa que hace que les ayude a controlar el kart y todo, haciendolo mas sencillo.

Y luego imagino que algun lego ya que son faciles y lo mismo hay de alguna pelicula que les guste, y ya pues lo que vayan viendo que les guste.

Ah y el Fall Guys esta fechado para verano de 2021 en Switch, se que ya falta poco para el otoño, pero tarde o temprano lo meteran ahi.

Sobre las edades, yo empece a jugar con 5 años en una Xbox y a los 6 me regalaron una GBA SP, me llevaba mejor con la GBA porque los juegos eran en 2D y se me hacian mas sencillos, tambien puede ser porque eran mas pausados, en cualquier caso, va en funcion del niño, lo mismo el Mario Kart no le gusta porque no es realista, pero imagino que habra juegos de conduccion mas realistas aunque por otra parte los controles no acompañen tanto, asi que no sabria decirte.

Lo de la Wii tampoco me parece mala idea, no creo que anden caras y tambien tienen un catalogo variado como para pillarles juegos accesibles, y si te pones "manitas" una NES o SNES Classics Mini modificada y le pones juegos de GBA. [+risas]
6-7 años ya es una edad suficiente para consolas, y una switch es perfectamente valida (de hecho seria la mas valida, junto con un movil o tablet corriendo juegos), aunque mejor una lite por el tema de las conexiones de los joycons.

limitando horarios y con ojo de que no la rompa, golpee, trastee, etc.
Yo a los 5 años ya estaba liado con la Master System 2. XD
Yo con 6 una nes clónica y el Metroid. Aun no he superado el trauma, no hubo cojones a pasarse eso.
Mi hijo tiene todas las consolas disponibles desde los 5 años, entre otras cosas porque me las compro yo mismo.

Actualmente tiene 10 años, diría que el dispositivo donde más juega es en la tablet, concretamente ahora le mete sus horas al Pokemon MMO y también ve mucho contenido de YOUTUBE.

La Switch es su segundo dispositivo en número de horas, juega los típicos títulos de NINTENDO y además lo usa también como reproductor de YOUTUBE.

La diferencia entre ambos dispositivos es que en uno juega mucha cosa gratuita y de "moda" y en la otra hay que comprar los títulos a 50€.

Si sus padres o tu mismo no le piensan suministrar juegos con alegría el mejor dispositivo sigue siendo una tablet.

P.D. He tenido que cambiar como tres juegos de JOYCONS en la NSW normal, dos de ellos fuera de garantía, no se me ocurriría comprar una LITE ni a mi peor enemigo.

Este verano, sin ir más lejos, nos regalamos POKEMON MUNDO MISTERIOSO y hemos tenido que jugarlo con el mando PRO en modo portátil debido al drift que tenía el JOYCON y estar fuera de nuestra casa habitual.
pers46 escribió:Mi hijo tiene todas las consolas disponibles desde los 5 años, entre otras cosas porque me las compro yo mismo.

Actualmente tiene 10 años, diría que el dispositivo donde más juega es en la tablet, concretamente ahora le mete sus horas al Pokemon MMO y también ve mucho contenido de YOUTUBE.

La Switch es su segundo dispositivo en número de horas, juega los típicos títulos de NINTENDO y además lo usa también como reproductor de YOUTUBE.

La diferencia entre ambos dispositivos es que en uno juega mucha cosa gratuita y de "moda" y en la otra hay que comprar los títulos a 50€.

Si sus padres o tu mismo no le piensan suministrar juegos con alegría el mejor dispositivo sigue siendo una tablet.

P.D. He tenido que cambiar como tres juegos de JOYCONS en la NSW normal, dos de ellos fuera de garantía, no se me ocurriría comprar una LITE ni a mi peor enemigo.

Este verano, sin ir más lejos, nos regalamos POKEMON MUNDO MISTERIOSO y hemos tenido que jugarlo con el mando PRO en modo portátil debido al drift que tenía el JOYCON y estar fuera de nuestra casa habitual.

Yo al final compré uno de marca hori. Ya dos joycon con drift son suficientes para no comprar otro más oficial.
Sin duda, adelante con la switch. La wii "era" un consolon y por mucho que tenga juegazos, no lo veo como opción, los niños querrán estar a la moda con lo que tengan sus amigos.
Un compi de curro le compro como primera consola a su hijo de 11 años una Xbox One y un año de Game Pass y dice que ahora se lo encuentra a las 3 de la mañana jugando con los ojos inyectados en sangre [qmparto]
23 respuestas