Me encuentro muy solo

alex8899 escribió:Pues lo que dice en el titulo.. mi vida social es una mierda.
Los pocos amigos que tengo tienen sus planes, no tengo pareja, no salgo de casa salvo para trabajar y el gimnasio.
Pasan los meses y los años y todo sigue igual, alguien ha estado en una situación parecida? Algún consejo?


Si no tienes lo que quieres, que haces que no sales a buscarlo? De nada sirve quejarse si no haces nada para remediarlo.
alex8899 escribió:Pasan los meses y los años y todo sigue igual, alguien ha estado en una situación parecida? Algún consejo?


que para cambiar de resultados hay que cambiar de parametros.

si siempre haces lo mismo y no haces nada que se salga de la zona de confort, pues siempre obtendras los mismos resultados.

en otras palabras: te tienes que mover tu.
Shiny-estro escribió:Al final he decido hacer un grupo, si alguien quiere hablar de forma más directa, que me pase su número de teléfono para el WhatsApp, quizás entre todos nos podamos ayudar mutuamente.


Sogue activo para la gente que quiera forar un grupo para hablar entre nosotros y si sois jugones, para jugar cosillas. Ánimo! [beer]
@alex8899

Por desgracia la soledad es un problema muy presente en la mayoría hoy en día. Mi recomendación sería que buscarás alguna actividad grupal o de equipo donde conocer gente, o alguna asociación de tu interés. En el trabajo es difícil encontrar amistades y el gimnasio (según cual pero en general) suele ser bastante solitario.
Yo pensaría en que cosas me interesan y conocería gente a partir de ahí.
hardboiled escribió:Yo veo que a través del trabajo también se hacen amistades, al final es gente con la que pasas ocho horas al día cinco días a la semana.


Xddd, depende del sitio. Donde yo trabajo, el centro de las conversaciones son sus hijos. Sus hijos hicieron esto, hicieron aquello, van a esta actividad... Me caen fatal sus hijos y no los conozco, xddd.

Yo, como no les hable de mis gatos, no sé.
Haley_JO_fan escribió:
hardboiled escribió:Yo veo que a través del trabajo también se hacen amistades, al final es gente con la que pasas ocho horas al día cinco días a la semana.


Xddd, depende del sitio. Donde yo trabajo, el centro de las conversaciones son sus hijos. Sus hijos hicieron esto, hicieron aquello, van a esta actividad... Me caen fatal sus hijos y no los conozco, xddd.

Yo, como no les hable de mis gatos, no sé.


Eso pasa también en mi trabajo. Las posibles soluciones que veo son:
1. Ten hijos.
2. Secuestra los hijos de alguien y hazlos pasar por tuyos.
3. Secuestra a sus hijos, y así también podrás hablar de sus hijos. Ahí seguro que te escuchan y prestan atención, además de un golpe entablas conversación con ellos y con la policía. Es conocer gente nueva y muchas posibilidades de hacer amigos.
En mi caso yo les hablo algunas veces de temas que no son de hijos, consigo poco más que que me miren raro, pero bueno, lo importante es participar.
@Yaripon yo opto por una opción más, que es la de no hablar, y de vez en cuando pensar en el capítulo aquel de los Simpson en que le decían a Marge que no viviera a través de su hija.
Yaripon escribió:
Haley_JO_fan escribió:
hardboiled escribió:Yo veo que a través del trabajo también se hacen amistades, al final es gente con la que pasas ocho horas al día cinco días a la semana.


Xddd, depende del sitio. Donde yo trabajo, el centro de las conversaciones son sus hijos. Sus hijos hicieron esto, hicieron aquello, van a esta actividad... Me caen fatal sus hijos y no los conozco, xddd.

Yo, como no les hable de mis gatos, no sé.


Eso pasa también en mi trabajo. Las posibles soluciones que veo son:
1. Ten hijos.
2. Secuestra los hijos de alguien y hazlos pasar por tuyos.
3. Secuestra a sus hijos, y así también podrás hablar de sus hijos. Ahí seguro que te escuchan y prestan atención, además de un golpe entablas conversación con ellos y con la policía. Es conocer gente nueva y muchas posibilidades de hacer amigos.
En mi caso yo les hablo algunas veces de temas que no son de hijos, consigo poco más que que me miren raro, pero bueno, lo importante es participar.

4. Haz chistes de pedofilia y ríete muy fuerte al terminarlos hasta que dejen de hablarte

A mí los monotema me parecen muy cansinos sea del tema que sea. Cuando me toca cerca uno de esos prefiero que se estén callados.
alex8899 escribió:Pues lo que dice en el titulo.. mi vida social es una mierda.
Los pocos amigos que tengo tienen sus planes, no tengo pareja, no salgo de casa salvo para trabajar y el gimnasio.
Pasan los meses y los años y todo sigue igual, alguien ha estado en una situación parecida? Algún consejo?

Te hablo por experiencia. No hagas caso a la gente que te dice de ir a correr o a hacer cosas que no te gustan con tal de hacer amigos.

Cuando busques amigos búscalos donde quieres estar. Si no, acabas en una situación dónde no quieres estar pero vas por mantener la amistad. O lo que es peor, que por miedo a perder esas amistades dejes pasar otras amistades que son más afines a tí, pero no con el resto de tus "amigos".

Busca dentro de las cosas que te gusten a ti. Y tienes que buscar activamente y tragarte miedos, vergüenzas e inseguridades, porque encontrar gente afín a ti es complicado, pero hacer amistades cualesquiera es un error a largo plazo.
Personalmente, se suele recomendar el gimnasio. Sin embargo es uno de los sitios en los que he estado meses o años y no hablas con nadie (al final, salvo que te metas a clases, la gente va a lo suyo).

En apenas un mes apuntado a clases de tenis en unas pistas de una localidad cercana, he conocido gente con la que podría congeniar o, al menos, quedar de vez en cuando y charlar.

Con esto no me refiero de que te apuntes a tenis, creo que debes (debéis) encontrar algo que te guste, ya sea tenis, golf o ciclismo. Algo a lo que puedas apuntarte a algunas clases o grupos que hagan salidas de forma más o menos regular.

Por ejemplo, en una localidad cercana, el ayuntamiento se pasa el verano organizando rutas sencillas cada fin de semana. A esas rutas se apunta un montón de gente siempre, estás al aire libre (por tema seguridad con el COVID también) y muchas de esas personas suelen repetir y acabas conociéndoles. Luego te quedas a tomar unas cañas un rato, etc...

Al menos en mi experiencia, el gimnasio sirve para descargar y hacer deporte, que está genial también y estimula un montón. Pero, conocer gente allí es complicado y más aún en tiempos de pandemia, que la gente suele ir con más cuidado aún.

Por otro lado, por tema curro, estoy muy vinculado al tema psicólogos, orientación laboral, familiar y manejo constantemente temas muy delicados de muchos tipos. Si alguno quiere, podemos hacer algo a nivel individual por videollamada de forma regular.
Haley_JO_fan escribió:
hardboiled escribió:Yo veo que a través del trabajo también se hacen amistades, al final es gente con la que pasas ocho horas al día cinco días a la semana.


Xddd, depende del sitio. Donde yo trabajo, el centro de las conversaciones son sus hijos. Sus hijos hicieron esto, hicieron aquello, van a esta actividad... Me caen fatal sus hijos y no los conozco, xddd.

Yo, como no les hable de mis gatos, no sé.


Eso le pasa a mi chica con su círculo de compañeras de trabajo (las últimas veces se fue porque era.monotema) y con un par de amigas de toda la.vida (cada vez que quedan es con ells y los niños).

A mí con amigos de toda la.vida lo mismo: con la niña/o, hablando de lo mismo (parece que ya no tienen vida propia) y eso cuando podemos quedar....

Sobre el tema del hilo: es triste que cuando se supone que más conectados estamos más solos parece que estamos.en general. Es una gran incongruencia de la.sociedad actual.

Recomiendo lo que suelen decir: voluntariados, grupos de apoyo....eso sí, para quedar y charlar. No para "guasapear" o "jugar".
Desde siempre ha habido gente aislada.
Ahora conocemos más casos porque tenemos los foros y las redes sociales, pero siempre ha habido gente poco sociable o con problemas para socializar.

Poner remedio está en la mano de cada uno. Con la cantidad de apps, foros, redes sociales y demás posibilidades al alcance de cualquiera, el que está solo, es porque elige estar solo o tiene problemas para relacionarse y no busca ayuda profesional, como psicólogos.

Yo cuando tengo sed, bebo agua. Cuando necesito relacionarme con gente, entro al telegram, a cualquier canal de cualquier tema, ya sea el canal de mi pueblo, del iPhone, de Nintendo Switch... y hablo con la gente.

Quedo con mis suegros, quedo con mis padres, con mi hermano y su novia, con mis primas....

No siempre puedo quedar con mis amigos, tanto porque ellos tienen planes como por mis propios planes.

Hay tanta gente en el mundo y tan variopinta, que actualmente estar solo, es una opción.

Es evidente que si no compras un boleto, jamás te va a tocar la lotería.
Haley_JO_fan escribió:
hardboiled escribió:Yo veo que a través del trabajo también se hacen amistades, al final es gente con la que pasas ocho horas al día cinco días a la semana.


Xddd, depende del sitio. Donde yo trabajo, el centro de las conversaciones son sus hijos. Sus hijos hicieron esto, hicieron aquello, van a esta actividad... Me caen fatal sus hijos y no los conozco, xddd.

Yo, como no les hable de mis gatos, no sé.


+1

+2

[qmparto]
TasserTwo escribió:Personalmente, se suele recomendar el gimnasio. Sin embargo es uno de los sitios en los que he estado meses o años y no hablas con nadie (al final, salvo que te metas a clases, la gente va a lo suyo).

Doy fe de esto.
xDarkPeTruSx escribió:Desde siempre ha habido gente aislada.
Ahora conocemos más casos porque tenemos los foros y las redes sociales, pero siempre ha habido gente poco sociable o con problemas para socializar.

Poner remedio está en la mano de cada uno. Con la cantidad de apps, foros, redes sociales y demás posibilidades al alcance de cualquiera, el que está solo, es porque elige estar solo o tiene problemas para relacionarse y no busca ayuda profesional, como psicólogos.

Yo cuando tengo sed, bebo agua. Cuando necesito relacionarme con gente, entro al telegram, a cualquier canal de cualquier tema, ya sea el canal de mi pueblo, del iPhone, de Nintendo Switch... y hablo con la gente.

Quedo con mis suegros, quedo con mis padres, con mi hermano y su novia, con mis primas....

No siempre puedo quedar con mis amigos, tanto porque ellos tienen planes como por mis propios planes.

Hay tanta gente en el mundo y tan variopinta, que actualmente estar solo, es una opción.

Es evidente que si no compras un boleto, jamás te va a tocar la lotería.


El mero hecho de interactuar no hace necesariamente no sentirse solo. Tienen que ser interacciones "de calidad". Hay quién está muy acompañado y también se siente solo. No olvidemos esto.
@TasserTwo La verdad que si , yo en gimnasios no he entablado conversacion con nadie, pero en clases de natacion si en los vestuarios a la hora de las duchas, hablabamos de todo a voces con el pito fuera. Eso si cada uno en una punta because Covid.
Maha Vailo está baneado por "troll"
Hoy en día se valora poco la soledad, y me alucina porque es la única que no te juzga ni te discute nada. [360º]

Piensa que si llevas años así, a lo mejor en el fondo no quieres cambiar nada, o te da pereza directamente, que es una opción también muy respetable porque cansa mucho cambiar tu vida, y si dentro de lo que cabe estás cómodo... ¿Para que hacerlo?

En lo personal creo que es agotador estar continuamente aspirando a cosas que no tienes, y que existe la posibilidad de que no tengas nunca. :-|
@Maha Vailo Estar en aislamiento personal , cosa que he vivido durante el confinamiento perimetral, es una mierda muy grande y puedes acabar un dia en el hospital. Porque te digo yo que cuando no tienes a nadie, acabas hablando solo y las conversaciones con uno mismo pueden llegar a ser muy oscuras y autodrestructivas. Mucha peñita del palo "hay que aprender a estar solo" "soy antisocial"...un mojon. Quedate 3 o 4 meses completamente solo,acabas en la mierda. Con o sin internet.
Maha Vailo está baneado por "troll"
JesucristoShinobi escribió:@Maha Vailo Estar en aislamiento personal , cosa que he vivido durante el confinamiento perimetral, es una mierda muy grande y puedes acabar un dia en el hospital. Porque te digo yo que cuando no tienes a nadie, acabas hablando solo y las conversaciones con uno mismo pueden llegar a ser muy oscuras y autodrestructivas. Mucha peñita del palo "hay que aprender a estar solo" "soy antisocial"...un mojon. Quedate 3 o 4 meses completamente solo,acabas en la mierda. Con o sin internet.


Pues lo siento por ti, otros lo llevamos mejor, y te lo dice alguien que ha estado sin amigos durante años, solo hablando con sus padres de vez en cuando, y no me ha resultado ningún drama. A mi no me gusta la gente, y cuanto menos me tenga que relacionar con la misma mejor para mi. En mi caso cuanto más he estado en la mierda es cuando he tenido que tratar más con la gente, porque es algo que me agobia y me estresa mucho, así que ya ves, cada uno es un mundo. Por eso el mejor consejo que puedo dar es que aprenda, ya no a estar solo, que eso es opcional, si no a no necesitar la compañía de nadie, que esto ya me parece mas importante.
Maha Vailo escribió:
JesucristoShinobi escribió:@Maha Vailo Estar en aislamiento personal , cosa que he vivido durante el confinamiento perimetral, es una mierda muy grande y puedes acabar un dia en el hospital. Porque te digo yo que cuando no tienes a nadie, acabas hablando solo y las conversaciones con uno mismo pueden llegar a ser muy oscuras y autodrestructivas. Mucha peñita del palo "hay que aprender a estar solo" "soy antisocial"...un mojon. Quedate 3 o 4 meses completamente solo,acabas en la mierda. Con o sin internet.


Pues lo siento por ti, otros lo llevamos mejor, y te lo dice alguien que ha estado sin amigos durante años, solo hablando con sus padres de vez en cuando, y no me ha resultado ningún drama. A mi no me gusta la gente, y cuanto menos me tenga que relacionar con la misma mejor para mi. En mi caso cuanto más he estado en la mierda es cuando he tenido que tratar más con la gente, porque es algo que me agobia y me estresa mucho, así que ya ves, cada uno es un mundo. Por eso el mejor consejo que puedo dar es que aprenda, ya no a estar solo, que eso es opcional, si no a no necesitar la compañía de nadie, que esto ya me parece mas importante.


No hablo de amistades, hablo de estar aislado todo ese tiempo sin interaccion fisica de ningun tipo.
Maha Vailo escribió:
JesucristoShinobi escribió:@Maha Vailo Estar en aislamiento personal , cosa que he vivido durante el confinamiento perimetral, es una mierda muy grande y puedes acabar un dia en el hospital. Porque te digo yo que cuando no tienes a nadie, acabas hablando solo y las conversaciones con uno mismo pueden llegar a ser muy oscuras y autodrestructivas. Mucha peñita del palo "hay que aprender a estar solo" "soy antisocial"...un mojon. Quedate 3 o 4 meses completamente solo,acabas en la mierda. Con o sin internet.


Pues lo siento por ti, otros lo llevamos mejor, y te lo dice alguien que ha estado sin amigos durante años, solo hablando con sus padres de vez en cuando, y no me ha resultado ningún drama. A mi no me gusta la gente, y cuanto menos me tenga que relacionar con la misma mejor para mi. En mi caso cuanto más he estado en la mierda es cuando he tenido que tratar más con la gente, porque es algo que me agobia y me estresa mucho, así que ya ves, cada uno es un mundo. Por eso el mejor consejo que puedo dar es que aprenda, ya no a estar solo, que eso es opcional, si no a no necesitar la compañía de nadie, que esto ya me parece mas importante.


Mira, digais lo que digais algunos, nadie quiere estar solo en el fondo. Y los padres, mal que nos pese, no van a estar con nosotros toda la vida, por lo que más motivo para tener amistades y/o pareja. Somos seres sociales, necesitamos la compañía de otras personas, y quien diga lo contrario miente. Lo que sí que va muy bien para conocer a gente es tener hobbies. Si tienes claro lo que te gusta es más fácil conocer a gente afín a ti. Un saludo.
Maha Vailo está baneado por "troll"
JesucristoShinobi escribió:
Maha Vailo escribió:
JesucristoShinobi escribió:@Maha Vailo Estar en aislamiento personal , cosa que he vivido durante el confinamiento perimetral, es una mierda muy grande y puedes acabar un dia en el hospital. Porque te digo yo que cuando no tienes a nadie, acabas hablando solo y las conversaciones con uno mismo pueden llegar a ser muy oscuras y autodrestructivas. Mucha peñita del palo "hay que aprender a estar solo" "soy antisocial"...un mojon. Quedate 3 o 4 meses completamente solo,acabas en la mierda. Con o sin internet.


Pues lo siento por ti, otros lo llevamos mejor, y te lo dice alguien que ha estado sin amigos durante años, solo hablando con sus padres de vez en cuando, y no me ha resultado ningún drama. A mi no me gusta la gente, y cuanto menos me tenga que relacionar con la misma mejor para mi. En mi caso cuanto más he estado en la mierda es cuando he tenido que tratar más con la gente, porque es algo que me agobia y me estresa mucho, así que ya ves, cada uno es un mundo. Por eso el mejor consejo que puedo dar es que aprenda, ya no a estar solo, que eso es opcional, si no a no necesitar la compañía de nadie, que esto ya me parece mas importante.


No hablo de amistades, hablo de estar aislado todo ese tiempo sin interaccion fisica de ningun tipo.


Si te refieres a contacto físico, yo no lo he tenido de nadie. E insisto, estoy bien, pero bueno, esto también es muy subjetivo. [reojillo]

Omnia90 escribió:
Maha Vailo escribió:
JesucristoShinobi escribió:@Maha Vailo Estar en aislamiento personal , cosa que he vivido durante el confinamiento perimetral, es una mierda muy grande y puedes acabar un dia en el hospital. Porque te digo yo que cuando no tienes a nadie, acabas hablando solo y las conversaciones con uno mismo pueden llegar a ser muy oscuras y autodrestructivas. Mucha peñita del palo "hay que aprender a estar solo" "soy antisocial"...un mojon. Quedate 3 o 4 meses completamente solo,acabas en la mierda. Con o sin internet.


Pues lo siento por ti, otros lo llevamos mejor, y te lo dice alguien que ha estado sin amigos durante años, solo hablando con sus padres de vez en cuando, y no me ha resultado ningún drama. A mi no me gusta la gente, y cuanto menos me tenga que relacionar con la misma mejor para mi. En mi caso cuanto más he estado en la mierda es cuando he tenido que tratar más con la gente, porque es algo que me agobia y me estresa mucho, así que ya ves, cada uno es un mundo. Por eso el mejor consejo que puedo dar es que aprenda, ya no a estar solo, que eso es opcional, si no a no necesitar la compañía de nadie, que esto ya me parece mas importante.


Mira, digais lo que digais algunos, nadie quiere estar solo en el fondo. Y los padres, mal que nos pese, no van a estar con nosotros toda la vida, por lo que más motivo para tener amistades y/o pareja. Somos seres sociales, necesitamos la compañía de otras personas, y quien diga lo contrario miente. Lo que sí que va muy bien para conocer a gente es tener hobbies. Si tienes claro lo que te gusta es más fácil conocer a gente afín a ti. Un saludo.


Pues siento contradecirte, pero en el fondo, y en el principio, te digo que no me importaría estar solo, la idea a priori me atrae, porque como ya he explicado, estar con gente no me resulta agradable, por lo tanto es algo que no necesito porque no me viene bien. Si no te lo quieres creer, pues ok, pero vamos, yo se perfectamente lo que quiero y lo que necesito mejor que tu y que la ciencia, con todo el respeto te lo digo.

Un saludo.
@Maha Vailo Interacciones fisicas, no necesarias de contacto, ver y oir gente, darles la mano, manter una conversacion trivial. El aislamiento se usa mucho en las carceles como castigo. Es imposible no volverse chota estando totalmente aislado.
Maha Vailo está baneado por "troll"
JesucristoShinobi escribió:@Maha Vailo Interacciones fisicas, no necesarias de contacto, ver y oir gente, darles la mano, manter una conversacion trivial. El aislamiento se usa mucho en las carceles como castigo. Es imposible no volverse chota estando totalmente aislado.


Totalmente aislado es ya otro nivel, y ahí si te compro lo de la locura. Hoy en día es muy complicado estar aislado al cien por cien si vives en un pueblo o en una ciudad, ya que siempre vas a tener algún motivo para hablar con alguien y tener esa interacción, hasta los que no queremos a veces nos vemos obligados a hacerlo.
@Maha Vailo La historia de como me vi totalmente aislado pero con internet es muy absurda pero real. No vuelvo a repetir ni jarto vino.
74 respuestas
1, 2