Cuatro escenarios de videojuegos que tengáis clavados en el corazón

Quizás un poco cursi el título [ayay] serían enclaves o localizaciones (escenarios, en suma) que os gusten mucho, o les tengais gran cariño.

En mi caso.


- Vigilante, Manhattan, Puente de Brooklyn.

Imagen

- King Of Fighters '95, Escenario de Italia. (Fatal Fury Team).

Imagen

- Sonic. Green Hill Zone

Imagen

- Rygar, Atardecer.

Imagen




Si cuatro escenarios se quedasen cortos podríamos ampliar a un número superior :)
Mortal Kombat de Master System:

Imagen

Alex Kidd in Miracle World de Master System

Imagen

Golden Axe de Master System

Imagen

Spider-man Vs The Kingpin de Master System

Imagen
Streets of Rage 2
Imagen
Rolling Thunder 2
Imagen
Sonic 2
Imagen

Todo secuelas [+risas]
El primer PAO PAO Cafe,es ver ese escenario y recordar la primera vez que escuche la cancioncilla...esa cancioncilla para mi fue como"es increible,estan cantando!"era algo increible fue la primera vez que escuche algo asi en un videojuego,por desgracia ni la propia SNK fue capaz de seguir sorprendiendome asi.
Imagen

Esa rejilla del fondo del primer Stage de Salamander,mira que es algo sencillo,pero lo tengo grabado en la mente,y e sverlo y viene a mi mente el"DESTROY EM ALL"y lo de"AN INTRUDER AS PENETRATED OUR FORCE FIELD" se me eriza el bello.
Imagen

uno inevitable,creo que este debe tener muchos fans alrrededor del mundo,ese ¿pinball?del R-Type,eso es legendario
Imagen

la verdad es que me siento en la necesidad de meter algo de Capcom,me fastidia por que les he pillado mucho asco.
pero formaron parte de mi experiencia primaria de viciao,asi que de entre Final Fight y Street Fighter 2 "WORLD WARRIOR"
podria ser cualquiera de los dos,por que los dos son maravillosos al 100%100 pero si tengo que escoger...seria esto:
Imagen

se me hace dificil no meter algo de Strider,o de Dragon Breed,hay demasiadas maravillas por ahi,pero son 4.

@aranya El Golden Axe de Master System,creo que podria reconocer esa paleta de colores,ese escenario en tan solo unos cuantos pixeles,fue un cartucho que compre con unas ansias desmesuradas,que tiempos...que ilusion...
sin duda Golden Axe sea en la version que sea se merece estar siempre ahi.
@emerald golvellius No se si conoces este hack, el chaval es un artista.

https://www.smspower.org/Hacks/GoldenAx ... dition-Mod

Se juega con Tyris y los escenarios están todos mejorados:

Imagen

Imagen
Aunque yo también le tengo bastante tirria a Capcom últimamente, no tengo más remedio que rendirme a la evidencia y mostrar algunos de sus títulos, que son desde siempre favoritos míos:

1942 (Arcade): En su momento, llegaba a pasármelo con 5 duretes en dificultad fácil/media y conseguir el bonus de 10.000.000 de puntos por llegar al final. Ahora, corramos un tupido velo [buuuaaaa]
Imagen


Super Street Fighter 2 Turbo (Arcade): Uno de mis escenarios favoritos..el de Zangief. Me quedé con las ganas de tener una versión en Snes, después que Capcom sacase el SSF2...pero al arcade le dí bastante...y todavía sigo haciéndolo...
Imagen

Ghosts´n´Goblins (Arcade): Otro que tengo y tendré grabado en la memoria...el escenario del cementerio y a Sir Arthur saltando por entre las lápidas...de joven también caía con 1 crédito...ahora con la edad, el ocaso y la decadencia no perdonan [carcajad]
Imagen

MK2 (Snes): Cuando salió, me quedé flipado de la calidad de la conversión que consiguieron respecto al Arcade. Ni que decir tiene que el cartucho cayó automáticamente nada más se puso a la venta. Mención especial para el escenario del Portal...con esos 2 sacerdotes de las sombras levitando, la luna llena rojiza...y esperando a Smoke :)
Imagen
De Street Fighter II casi cualquier escenario tiene algo especial. El de Guile me flipó la primera vez que lo vi, con ese pedazo F-16 "fotorealista". Pero es que los de Ken, Ryu, Honda, Zangief, Blanka, Vega, Balrog, Dhalsim, Chun Li... También los llevo en el corazón [+risas]

Imagen

De Zelda A Link To The Past parecido, hay muchos "escenarios" miticos. Pero cuando retomabas la partida en lo alto de la Pirámide del Poder del mundo oscuro...

Imagen

FF VII también tiene infinidad de escenarios que me encantan. Pero ese donde te encuentras con la florista por primera vez...

Imagen

De Resident Evil me flipan muchos ángulos de la mansión. Los gráficos pre-renderizados eran muy socorridos en la época de PS1.

Imagen
emerald golvellius escribió:El primer PAO PAO Cafe,es ver ese escenario y recordar la primera vez que escuche la cancioncilla...esa cancioncilla para mi fue como"es increible,estan cantando!"era algo increible fue la primera vez que escuche algo asi en un videojuego,por desgracia ni la propia SNK fue capaz de seguir sorprendiendome asi.
Imagen


Luego diré algunos otros (o los 3 que me queden); pero uno de los que recuerdo que me molaban más, y se me ha venido a la mente al ver tu post, era este:

Imagen

Me gustaban los biombos, pero además lo de poder romperlos, buah.. [Ooooo]
@gynion El de Yubei que bueno,con la musiquita esa tan rara,no paraba de decir su nombre [carcajad]
molaba mucho,Fatal Fury 2 fue una cosa bestial,metieron mucho dentro de ese cartucho.

@aranya he estado viendo un video,es increible,el tipo a metido a Tyris ahi y le quedo perfecto,y todo se ve mucho mas espectacular,que grande,lo ha mejorado muchisimo,esto lo carga una SMS si lo quemas en una Eprom?

anda que si llega a salir asi el juego en su momento...
Un montón y muchos de los ya aparecidos.
Yo era muy de fantasear con el fondo, de imaginar cómo se extendía aquello más allá de lo visible, pero incluso hasta con cosas así:

Imagen

Un puñado de pixels estáticos representando una ciudad árabe. Sólo va cambiando la paleta, empieza de día y a medida que avanzas niveles va oscureciendo hasta llegar la noche, las luces empiezan a encenderse.
Mientras se iban iluminando esos pequeños puntos amarillos me iba imaginando cómo sería la vida por esas calles.
Muchisimos se quedan grabados a fuego ,algunos casi magicos
Imagen
Imagen
Imagen
la cascada del contra de NES, mítica
Imagen
@emerald golvellius si, funciona perfecto. Este chaval está haciendo lo mismo ahora con el Street Fighter 2, por ejemplo:

Imagen

Imagen

Incluso ha quitado ya las sombras de los personajes que hacen que se vean como que flotan. La lástima es que no va a tocar el apartado jugable.

Tambien está trabajando en un port de las Tortugas Arcade para Master System.
@titorino Ese Stage del Axelay yo lo veo como un homenaje al Salamander,al ultimo Stage del Salamander,es muy similar,como una ciudad abajo y te lanzan las bolas en este caso los fuegos,bueno en realidad en Salmander te lanzan esos mismos fuegos ademas de las bolas,y la forma en la que estan creados esos fuegos compuestos como por diferentes secciones...es igual.

es maravilloso,Axelay con su sonido y sus delicias infinitas me dio mucha alegria,y el primer Stage del Castlevania IV que fuerte comenzaba el juego,desde el Name entry ya acariciando el oido...y luego con el Simon Theme,increible.

@aranya que Artistas,que bueno,pues ese TMNT habra que verlo.
Streets of Rage 1

Imagen

Batman Returns

Imagen

Street Fighter Alpha 3

Imagen

Mortal Kombat

Imagen
@aranya, increíble el cambio en el goldex axe sobre todo. Ese de las tortugas no tenía ni idea, ese quiero verlo.
aranya escribió:@emerald golvellius si, funciona perfecto. Este chaval está haciendo lo mismo ahora con el Street Fighter 2, por ejemplo:

Imagen

Imagen

Incluso ha quitado ya las sombras de los personajes que hacen que se vean como que flotan. La lástima es que no va a tocar el apartado jugable.

Tambien está trabajando en un port de las Tortugas Arcade para Master System.

Es que también tiene tela lo de TecToy, difícil montar algo más pobre.
¿Hubo alguna limitación que lo justificara o fue simple incompetencia? El intento de consumir poca memoria parece evidente pero también tiene pinta de poder hacerse con bastante más gracia.
No sé si el del mod excede o se restringe al espacio del original.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@emerald golvellius qué memoría tienes tío.
Y qué detalle porqué he estádo mirando esa fase y sí que se parecen.
Aprovecho Para poner uno de los escenarios qué me dejaron flipando por el es escenario en si y la música.
Imagen
Joer qué no puedo poner la foto.
Es la fase de aquatic ruins de Sonic 2 de. Megadrive.
Cualquier escenario de está saga se merece un hueco aquí.
Imaginación al más alto nivel.
-Green Hill Zone-Sonic
-Ice Cap Zone-Sonic 3
-daytona usa-circuito begginner
-ffvii-edificio shinra
-Shenmue 2-yellow head building
@bas Según dijeron en SMSPower, el SF2 es un cartucho de 8 megas donde solo hay aprovechados 6. De este modo el autor del hack tiene mucho margen.

El problema fueron las prisas y el tiempo de desarrollo del juego. Les daban X tiempo, y el juego tenía que estar sí o sí.

@soulkeeperIII el de las tortugas lo tiene un poco parado porque está con el SF2. Una lástima. En mi opinión debería hacer primero este, la comunidad nos volvimos locos al saber lo que se llevaba entre manos.

Imagen

Imagen

Hilo: https://www.smspower.org/forums/18324-SMSTMNTHomebrew
Por poner algunos legendarios (en mi cabeza)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Sin poner fotos pero en general todos los escenarios de estos 4 A/RPG de Super nes

- Zelda ALTTP
- Terranigma
- Ilusion of Time
- Chrono Trigger

Bonus Track: Secret of Evermore :)
chuckyflame escribió:Sin poner fotos pero en general todos los escenarios de estos 4 A/RPG de Super nes

- Zelda ALTTP
- Terranigma
- Ilusion of Time
- Chrono Trigger

Bonus Track: Secret of Evermore :)

Es con juegos como Chrono Triger, Ilusion of time o Terranigma cualquier escenario es canela fina
No sé si será mi caso o el de muchos, pero a mí a la hora de recordar los escenarios míticos que se me han quedado grabados en la mente, gran parte de culpa es por la melodía que también los acompaña.
Creo que influye mucho la melodía a la hora de clavarte el recuerdo del escenario en todo su conjunto, al menos en mi caso en la mayoría de mis recuerdos.

Dicho esto....

Ciudad Reloj de Zelda Majora´s Mask:

Imagen


Gerudo Valley de Ocarina of Time:

Imagen


El Overworld de Terranigma que puso el compañero (aunque de Terranigma podría sacar muchos escenarios en la lista, pero bueno):

Galdergalder escribió:Imagen


Mansión de Resident Evil 1:

Imagen


Comisaría de Policía de Resident Evil 2:

Imagen


En el caso de los escenarios de Resident Evil si me impactó más el escenario en sí, al margen de la melodía. De hecho el hall de la mansión creo que ni tenía melodía XD

Mis elecciones salta a la vista que no son por los efectos gráficos de los escenarios en sí, sino por las sensaciones que me produjeron.

Un saludo.
Imagen

Mansión de la familia Edison (Day of the Tentacle)

Imagen

Callejón trasero del Barbon's Bar (Streets of Rage 2).

Imagen

Royal Chapel - Hyppogryph Chamber (Castlevania: Symphony of the Night)

Imagen

Castillo de Brahms (Valkyrie Profile)
Imagen

Mi queridisima Melee Island es el primero. Me iría a vivir allí si pudiera

Imagen

La primera fase del Bart vs. Space Mutants, Jamas Springfield ha lucido mejor en pantalla.

Imagen

todo el mundo de Another world, una maravilla...

Imagen

El primer combate dentro del mundo de Final Fantasy Tactics Advance

slaudos
La verdad es que son muy buenas todas las elecciones que estoy leyendo, cogería muchas como propias XD
Iba a poner 3 que me quedaban, porque ya dije uno del Fatal Fury 2; pero pensándolo mejor ese lo voy a degradar a alguna posición random fuera de la lista (muahahaha :p ).

Imagen
Marcó el inicio del verdadero disfrute con los videojuegos (aunque el Turtles II de NES ya me empezó avisando fuerte).

Imagen
Disfrute a dos players con un amigo. Estaba entre este y algún stage de los 2 primeros DBZ.

Imagen
Esta imagen me ha costao cosa mala encontrarla [tomaaa] .
Cuando vi esta captura en una revista (con Cloud en medio) me entraron muchas ganas de jugarlo.

Imagen
Sentí algo así como el cenit de la belleza gráfica en videojuego, y el resto del juego hizo el resto, valga la resonancia magnética. :p
Estaba por elegir entre este stage y el de Nightmare, que también lo tengo en top.

De todas formas, me queda la sensación de que 4 se me hacen pocos.
@tognin El Another World muy bueno ese juego,me alucinaban esos Lasers y como convertian a los enemigos en esqueletos...,con aquellos sonidos,aquel legendario compañero alienigena...que decia cosas raras...
muy grande.
@emerald golvellius

uno de mis juegos favoritos de siempre. Era increíble como conseguía esa inmersión en el juego con tan poco...

slaudos
Rygar
Sonic
Ghouls and Ghost
Final Fight

Y me dejó muchísimos.
Un Stage que a mi me sorprendio mucho fue el de la batalla de naves espaciales de Silpheed,lo que pasa es que no es muy espectacular ver una imagen de eso,todos esos lasers y las enormes naves...era bastante espectacular,y fue de lo primero que vi en ese estilo.
en ese momento necesitaba sorpresas,por que con el Mega CD me lleve mas de un chasco.
Grim Fandango:
Imagen

Soul Reaver 2, los pilares. Aunque esta saga esta llena de escenarios chulisimos.

Imagen

Monkey Island 3, la choza voodo

Imagen

Devil May Cry 1, el principio.

Imagen
Bruce Lee (Amstrad CPC)
Imagen

Xain'd Sleena (Arcade)
Imagen

Double Dragon (Arcade)
Imagen

The Newzealand Story (Arcade)
Imagen
39 respuestas