Mi ordenador portatil (más de 10 años de antigüedad) sale pantallas negras antes de iniciar sesión?

LeyalDia está baneado por "troll"
Tengo un worten (no se que modelo exactamente) intel pentium con windows 10, antes windows 7. Y veo que, cuando enciendo se enciende todo normal pero últimamente (antes no pasaba) antes de de iniciar sesión que salga nis credenciales sale una pantalla negra no se 20 o 25 segundos y luego inicia sesión lento y antes de entrar en el escritorio sale una pantalla negra lo mismo pero en este caso 5 segundos y tarda en cargar los iconos de la barra de tareas y programas

¿Que puedo hacer?
Puede ser que el disco duro tenga problemas, pasale un test de velocidad con CrystalDiskMark, y con el CrystalDiskInfo para ver como anda de "salud". Si pones las capturas en el foro, mejor.
Hola, por mi parte pienso podría ser un virus y/o que como ha apuntado Anubi el disco duro necesita desfragmentarse, aunque desde mi ignorancia opino que tu ordenador no es del todo compatible con Windows 10 a nivel de prestaciones, quizás en las últimas semanas de uso has instalado diversos programas y navegado bastante por internet. En ese caso, si por ejemplo tuvieras un portátil Core2Duo con cuatro Gb de memoria Ram, esta configuración de base ya sería muy justa para Win 10, porque junto con los programas que se van instalando y el uso diario, Windows suele ir cada vez más lento, quizás podrían haberse mezclado estos dos factores.

Por favor dinos las caracteristicas del PC, (procesador, cantidad de memoria, tipo de disco duro).

Podrías probar a desfragmentar el disco duro, revisar/aumentar la cantidad de memoria virtual utilizada, ver cuantos programas hay anclados al inicio, y analizar el equipo con los programas antimalware Hijackjthis y Malwarebytes.



Saludos
LeyalDia está baneado por "troll"
@Unreal McCoy y @Anubi

Pues des fragmentar hace tiempo que no desfragmento el disco, podría ser... y cristal disk info y sobre todo una que funciona muy bien Hard disk sentía y está todo ok y bueno el disco y incluso he usado el estado de disco local C:, propiedades, comprobar disco y dice que está bien.

Es un intel pentium, 4GB de ram 500GB HDD de disco duro. No es un disco tradicional no como los de ahora. Pero de todas formas antes arrancaba siempre rápido y también las actualizaciones de parches de seguridad de windows que relantiza el ordenador...

Añado: se ve asi en un fondo negro 20 segundos y sale las credenciales de incio sesion (inicia automaticamente) y luego en el escritorio y tarda en cargar los porgramas. (antes no me pasaba)

se parece en este portatil (toda la pantalla negra):

https://www.google.com/url?sa=i&url=htt ... AdAAAAABAF

ah, y virus creo que no tengo porque he pasado malwarbytes y windows defender y no encuentra nada y ya elimine los virus y tambien paso adwclenaer y tampoco
3 respuestas