Juegos que quisieron ser y no fueron

A ver si somos capaces de recopilar en este hilo esos juegos que salieron con ganas de crear tendencia, posiblemente de convertirse en sagas, y se quedaron por el camino. Me ha venido a la cabeza crear este hilo porque estaba leyendo la última retrogamer y le dedican un reportaje al Power Stone, que en mi opinión encaja perfectamente.

¿Mereció Power Stone acabar en el olvido? En mi opinión sí, el juego no tenía mucho más que ofrecer que lo que a vimos en su corto periplo por Dreamcast. En palabras del autor querían crear un juego de lucha que también gustara a los jugadores casuales y en mi opinión acabaron en tierra de nadie. El fan de los juegos de lucha tiraría siempre hacia ese Virtua Fighter / Tekken para los polígonos o los inmortales Street Fighter / KOF si hablamos de sprites. Power Stone no ofrecía profundidad como juego de lucha.

Por otro lado el público casual no va a encontrar nada motivante en Power Stone. Plantilla sin carisma y un género que tampoco se presta a mucho, teniendo ahí los juegos deportivos con los que echarte un partido de fútbol con los amigos o fórmulas tan divertidas como Mario Kart, y sin el carisma de los personajes de un Smash Bross, era crónica de una muerte anunciada.

La puntilla al ataud la puso ese monstruo llamado Soul Calibur, que demostró que Dreamcast podía aspirar a mucho más que un jueguecillo casual.

Así pues, la vida de Power Stone fue la que tuvo que ser en mi opinión. Presentó al mundo su propuesta, tuvo 2 entregas próximas en el tiempo más el port a PSP, y se fué por donde vino sin dejar rastro.
Lo primero que me ha venido a la cabeza es Rise of Robots
@AxelStone

Ya que menciones a Virtua Fighter, en lo que respecta a la intencionalidad concreta de ser saga, se me ocurre el Shenmue, aunque haya tenido 3, ya que en teoría eran más entregas las planeadas, pero en su momento solo salieron 2, y la tercera hace nada y mediante crowfunding.

De todas formas, a no ser que sea todo puro marketing como ha pasado con otros juegos, que mucho bombo y luego nah, en el caso de títulos de calidad como Shenmue, para mí esto que planteas es más positivo y elogioso que negativo; lo de tener una gran aspiración con un juego, pese a que se fracase o no se consiga lo que el desarrollador busca comercialmente.
Bubsy venía para destronar a Mario y a Sonic. De hecho iba a ser como aquel pufo del Depor llamado Renato cuyo representate decía que era una fusión entre Rivaldo y Ronaldo. Pues algo así. Es verdad que luego tuvo segunda parte, una tercera en Jaguar y un bochornoso juego en 3D. Parece que mal no vendió, pero quedó lejos de ser alternativa a Mario o Sonic.

Eternal Champions vino a desbancar a SF2 y a duras penas desbancó a Slaughter Sports [+risas] . Tuvo recorrido en Mega CD e incluso su universo se expandió en un par de juegos más. Pero quedó lejos de ser un referente en el género como pretendía Sega.
Pues a mi los Power Stone me encantan, tampoco es que mereciera hacerse una saga de muchas entregas para competir hasta dia de hoy, sobretodo por que es simplon el gameplay comparado por ejemplo con los monstruos de Namco, pero las dos entregas disponibles son juegos bastante buenos y divertidos en su linea.

De hecho existe otro juego similar para Dreamcast Heavy Metal Geomatrix que también me gusta bastante.
Pues si no fuera por Power Stone, quiza los Naruto Storm no serían lo mismo, ¿O hubo algun precedente anterior? ¿Ergheiz era anterior o posterior?

PD: Buscando vi que Ergheiz y Destrega son del año 98 y Power Stone del 99, entonces no he dicho nada.
Para mi el Power Stones la cagó con su segunda parte, recuerdo que siempre que jugaba volvía a poner el primero.

En el primer juego el combate era muy intenso, recorrer el escenario (mayormente no dañino) para obtener ventaja y pescar las gemas o evitar que el otro se transformara. En la segunda parte recuerdo que habian muchos escenarios que dictaban el combate e incluso lo entorpecian y además el hecho de que más de un jugador se pudiese transformar en su version "super" le quitó el tema de que las piedras eran "susto o muerte".

El segundo juego estaba bien, pero el primero me pareció notablemente más divertido, pese a tener cosas para mejorar (Como su escasa plantilla).

Uno de los mejores juegos de ese estilo que he probado es el Shrek SuperSlam de 128 bits, tiene sus fallos, pero también muchos aciertos y es claramente, lo que podría haber sido Power Stones 3 en algunas cosas.

No creo que esa saga se mereciese el olvido (y hasta me extraña que fuese así, siendo de Capcom...) pero estas cosas pasan.
Con este hilo me habéis tocado la fibra sensible XD

Lo digo porque Power Stone 2 es uno de los juegos más importantes de mi vida, y es que no sé si lo llegasteis a jugar en multijugador para 4 jugadores, pero tuve una época gloriosa en la que echaba campeonatos (inventados con nuestras reglas) cada dos por tres de Power Stone 2 con mi hermano y dos amigos y puedo decir que ha sido el juego con el que más me he divertido en toda la vida, nos reíamos a carcajadas y los piques eran brutales. Jugar para un solo jugador está bien, jugar online está bien, pero siempre lo digo, la diversión que da jugar en una misma tele con 4 mandos a un buen juego multijugador y con unas personas que no sean sosas sino que le pongan picante al asunto es para mí la mejor experiencia que se puede tener en el mundo de los videojuegos, y repito, para mí, cada uno que juegue como más le guste. Pues de todos los juegos multijugador a 4 que jugué, el honor de ser el que más me divirtió lo tiene Power Stone 2.

Aclarando, eso sí, que no es juego para jugarlo solo, si lo haces así es aburrido.

Con este juego de hecho es uno de lo casos en los que más me duele la nostalgia, porque por suerte o por desgracia hace ya muchos años que no tenemos relación con esos dos antiguos amigos, por motivos tristemente justificados, y siento una enorme añoranza por aquellas tardes y noches de juego, además de que fue una gran época en mi vida no solo por el Power Stone 2, sino en general.

¿Power Stone 1? no me interesa porque no es para 4 jugadores, nunca lo jugué y de ninguna manera hubiera podido darme lo que me dio Power Stone 2.

Ojalá, OJALÁ saliera una remasterización para consolas de Power Stone 2 para poder jugarlo en teles HD, sería glorioso porque últimamente he encontrado personas con las que jugar.
Rentzias escribió:Lo primero que me ha venido a la cabeza es Rise of Robots


Eso mismo se me vino a la cabeza.
Bubsy, Primal rage, Rise of the robot, los Dragón ball de Ps1, los Castlevania de 64…hay unos cuantos
gaditanomania escribió:Bubsy venía para destronar a Mario y a Sonic. De hecho iba a ser como aquel pufo del Depor llamado Renato cuyo representate decía que era una fusión entre Rivaldo y Ronaldo. Pues algo así. Es verdad que luego tuvo segunda parte, una tercera en Jaguar y un bochornoso juego en 3D. Parece que mal no vendió, pero quedó lejos de ser alternativa a Mario o Sonic.

Eternal Champions vino a desbancar a SF2 y a duras penas desbancó a Slaughter Sports [+risas] . Tuvo recorrido en Mega CD e incluso su universo se expandió en un par de juegos más. Pero quedó lejos de ser un referente en el género como pretendía Sega.
Un apunte: Te refieres a Renaldo.

Renato era otro jugador XD

Por añadir un juego: Kid Chameleon.
Hablando de juegos similares a Power Stone, han jugado la joyita de treasure para ps one Rakugaki Showtime?, unico y con encanto como lo habitual de esta desarrolladora, en lugar de traducir a veces cualquier castaña, este juego merecería tener traducidos aunque sea los menus en ingles pero bueno es lo que hay, parece mas enfocado en sigle player y también parece que existen varios personajes ocultos, pero con lo que llego a jugar por problemas del idioma solo me da para disfrutar el modo arcade.

En capturas y videos parece medio castaña pero jugandolo tiene detalles espectaculares.

Power stone sin carisma? A mí me parece un juego que si lo tiene, y con personajes variados, desde la típica momia pasando por el aventurero, indio, el clon de Goku, el obrero metalúrgico, la agente secreta de arabia, etc. Hasta sacaron un anime o serie que tuvo bastante éxito. Al power stone lo que lo jodió fue salir en una consola que fracasó a los dos años, y al mismo tiempo que el súper smash Bros. Además lo sacaron a las apuradas, le faltaron modos que tenían planeados para llegar a la salida de la dc y escenarios, porque tiene solo un puñado. Luego quisieron probar en psp que tal iba pero lo mismo, un juego que en realidad se disfrutaba de a cuatro personajes y no para jugar en portátil.

Un juego que no puedo creer cómo echaron a perder es el rayman. Una de mis sagas preferidas, el uno y el dos vendieron millones de unidades y me la pasé pipa con los dos, pero a partir del 3 fue todo barranco abajo. Le sacaron el carisma de la entrega original. Y con los rabbids lo cagaron hasta tal punto que tienen más protagonismo que él. Salen nuevos juegos de rabbids, y hasta crossover con Mario, pero hace diez años que no hay nuevo rayman. Una vergüenza como ubisoft ha tratado a su mascota...
Otro juego también que es un quiero y no puedo es el tonic trouble de n64 y pc, una especie de auto plagio de ubisoft con un juego rusheado. Pensar que cuando era chico moría por jugarlo y al final resultó un fiasco [triston] el earth worm jim.3d y el mdk2 son otros que se me ocurren, aunque a mí el mdk2 me encantó y no entiendo cómo no ha logrado vender lo suficiente para salir una tercera parte
Me va a doler lo que voy a decir, sobre todo por que es una puñalada a mi amada Master system, pero Alex kidd entra en este terreno (no por mal juego, todo lo contrario, es de lo mejor del catálogo) pero entró siendo lo que sería la mascota de Sega antes que Sonic, se hizo super popular con in miracle world de lo juegazos que fue y sigue siendo, pero nada más, sacaron 3 o 4 juegos sin penas ni gloria en la. 8 bit, se salvo lo dicho anterior el in Miracle y el Shinobi word que es otro juegazos, y a pesar de eso se quedó en el olvido, en la 16 bit sólo salió uno si no recuerdo mal a principio de su catalogo y ya Alex se metió en el cajón en el olvido, nunca entenderé por que no sacaron más juegos, alguno más en mega driver, o en saturn o dreamcast, solo 5 en 8bint y 1 en 16 al principio.
Fungusol escribió:
gaditanomania escribió:Bubsy venía para destronar a Mario y a Sonic. De hecho iba a ser como aquel pufo del Depor llamado Renato cuyo representate decía que era una fusión entre Rivaldo y Ronaldo. Pues algo así. Es verdad que luego tuvo segunda parte, una tercera en Jaguar y un bochornoso juego en 3D. Parece que mal no vendió, pero quedó lejos de ser alternativa a Mario o Sonic.

Eternal Champions vino a desbancar a SF2 y a duras penas desbancó a Slaughter Sports [+risas] . Tuvo recorrido en Mega CD e incluso su universo se expandió en un par de juegos más. Pero quedó lejos de ser un referente en el género como pretendía Sega.
Un apunte: Te refieres a Renaldo.

Renato era otro jugador XD

Por añadir un juego: Kid Chameleon.


Cierto. Renato fue algo posterior y jugó en el Sevilla XD . Buen jugador.

Kid Chamaleon suele tener buena prensa entre los jugadores. Otra cosa es que los creadores tuvieran mayores pretensiones, cosa que no sé.

Añado otro: Night into The Dreams. Sega hasta sacó un mando específico para el juego y luego las ventas no acompañaron. Fue un poco el "Shenmue" de Saturn.
@Snowbro muy divertido ese juego, aún conservo mi copia piratona de la epoca.
-Hicieron una peli de ciencia ficción orientada al publico infantil titulada Planet 51, del cual hicieron tambien un juego basado en la peli para las consolas: PS3,PS2,Xbox 360,NDS,Wii. No hicieron una secuela ni de la peli ni del juego.

-El Solatorobo: Red The Hunter, es un juego infravalorado exclusivo de DS. No tiene ni una secuela ni un remake.
Vector Man: Una clara respuesta de SEGA al Donkey Kong Country, para vendernos la idea de que ellos también podían sacar un juego con gráficos 3D pre renderizados y animaciones súper fluidas. Intentó ser un plataformas muy moderno y estilizado, pero después de 2 entregas quedaría en el olvido.

Hexen: Un juego que pretendía ser un RPG de acción en primera persona, de los primeros juegos que rompían lo lineal que solían ser este tipo de juegos. Se vendió como algo revolucionario y tras una secuela y ver que no funcionaba tan bien quedó olvidado.
Kid chameleon fuen un gran titulo de plataformas de Mega drive, la hobby consolas le dedico una portada y lo puntuaron muy bien.
Fue un juego que dio mucho que hablar por 1992 y que por desgracia quedo en el absoluto olvido, no tuvo ni siquiera una secuela ni en megadrive ni en saturn.
Este hilo me ha producido urticaria escrotal. Estáis nombrando verdaderos juegazos cuyo único pecado es que quisieron vender y no vendieron o simplemente no tuvieron varias secuelas porque... no todos los juegos necesitan tener secuelas.

gaditanomania escribió:Añado otro: Night into The Dreams. Sega hasta sacó un mando específico para el juego y luego las ventas no acompañaron.

Lo que no acompañó fueron las ventas de Saturn, que obligaron a cancelar la segunda parte (de hecho, el mando 3D parece que se diseñó con la idea de ponerle un sensor de movimiento para usarlo en la secuela). NiGHTS fue el juego más vendido de Saturn ese año y está entre los juegos más vendidos de la consola en toda la generación (el segundo en Estados Unidos).
Osumatsu Kun de megadrive.

El juego que pretendía poner una consola en cada hogar de Japón y casi acaba con su carrera antes de empezar.
yoshi 64 pretendia ser la segunda parte del gran yosh's island, y aunque graficamente esta bien, no se le acercaba ni a la suela de los zapatos.
Donkey Kong 64, ojo que no es un mal juego, pero intentaron llevar la saga country a la 64 y crear una saga como en snes y no funcionó. Los plataformas 3D que alerón para 32 bits tuvieron muchas dificultades para calar en el mercado salvo excepciones como Mario 64, crash bandicoot, spyro, banjo y alguno más.
Verd escribió:-Hicieron una peli de ciencia ficción orientada al publico infantil titulada Planet 51, del cual hicieron tambien un juego basado en la peli para las consolas: PS3,PS2,Xbox 360,NDS,Wii. No hicieron una secuela ni de la peli ni del juego.

-El Solatorobo: Red The Hunter, es un juego infravalorado exclusivo de DS. No tiene ni una secuela ni un remake.

Solatorobo de los mejores RPG en DS pal y de su catalogo solo por detras de Radiant Historia y algun otro
Galdergalder escribió:
Verd escribió:-Hicieron una peli de ciencia ficción orientada al publico infantil titulada Planet 51, del cual hicieron tambien un juego basado en la peli para las consolas: PS3,PS2,Xbox 360,NDS,Wii. No hicieron una secuela ni de la peli ni del juego.

-El Solatorobo: Red The Hunter, es un juego infravalorado exclusivo de DS. No tiene ni una secuela ni un remake.

Solatorobo de los mejores RPG en DS pal y de su catalogo solo por detras de Radiant Historia y algun otro



Totalmente de acuerdo que es de los mejores rpg del sistema y con uno de los mejores apartados técnicos de ds. Y eso que ds no se queda corta en rpg.
blade088 escribió:Donkey Kong 64, ojo que no es un mal juego, pero intentaron llevar la saga country a la 64 y crear una saga como en snes y no funcionó. Los plataformas 3D que alerón para 32 bits tuvieron muchas dificultades para calar en el mercado salvo excepciones como Mario 64, crash bandicoot, spyro, banjo y alguno más.


Y cuando publicaron los de Retro el DKC Returns para Wii ya se vio que no era un asunto sólo de limitada potencia 3D de N64 (que en parte también), sino que la misma jugabilidad no la supieron llevar al 3D con seguridad a esta saga. Bueno, es que ni siquiera en los Mario, ya que por algo sacaron los New.

Hay juegos que en 3D pasan automáticamente a ser otra cosa o concepto; demasiado diferente como para poder sentir lo mismo.
gynion escribió:
blade088 escribió:Donkey Kong 64, ojo que no es un mal juego, pero intentaron llevar la saga country a la 64 y crear una saga como en snes y no funcionó. Los plataformas 3D que alerón para 32 bits tuvieron muchas dificultades para calar en el mercado salvo excepciones como Mario 64, crash bandicoot, spyro, banjo y alguno más.


Y cuando publicaron los de Retro el DKC Returns para Wii ya se vio que no era un asunto sólo de limitada potencia 3D de N64 (que en parte también), sino que la misma jugabilidad no la supieron llevar al 3D con seguridad a esta saga. Bueno, es que ni siquiera en los Mario, ya que por algo sacaron los New.

Hay juegos que en 3D pasan automáticamente a ser otra cosa o concepto; demasiado diferente como para poder sentir lo mismo.



Sí, totalmente de acuerdo. De plataformas 3d salvas el Mario odyssey, el 3d World y alguno más que han sacado estos años pero los podemos contar a cuentagotas. El tema de las cámaras y el manejo para plataformas 3D se hace complicado.

También añadiría todos los castlevania en 3D que aunque hay buenos juegos (los 2 de ps2, el primer lords of shadow y el segundo de Nintendo 64) o tienen alguna pega gorda en jugabilidad o cámara y directamente ninguno ha llegado al nivel de los castlevania 2D (ya sea de corte clásico o metroidvania) .
blade088 escribió:Sí, totalmente de acuerdo. De plataformas 3d salvas el Mario odyssey, el 3d World y alguno más que han sacado estos años pero los podemos contar a cuentagotas. El tema de las cámaras y el manejo para plataformas 3D se hace complicado.

También añadiría todos los castlevania en 3D que aunque hay buenos juegos (los 2 de ps2, el primer lords of shadow y el segundo de Nintendo 64) o tienen alguna pega gorda en jugabilidad o cámara y directamente ninguno ha llegado al nivel de los castlevania 2D (ya sea de corte clásico o metroidvania) .


Claro. Es que se pueden juntar las dos cosas, que son tipo de juego nuevo y calidad inferior. En principio, ya debemos dar por hecho que un juego de concepto 2D pasado a 3D va a ser muy complicado o imposible que mantenga toda su esencia. Pero es que luego el juego 3D resultante puede ser bueno o malo, por sí solo. En estos casos, creo que hay más posibilidades de que sean mediocres o incluso malos, porque se trata de pasar de forma forzada un juego 2D a la jugabilidad 3D. Por lo tanto, considero normal que salgan juegos peores que los originales, y muy meritorio que salgan buenos juegos al nivel de los originales, aunque sea bajo otro concepto.

En el caso de los Castlevania de PS2, no puedo evitar ver unos Devil May Crys o Soul Reavers, no Castlevanias. A partir de ahí, ya habría que hablar de la calidad de esas entregas por sí solas, al margen de la saga.
29 respuestas