¿Series para gente de 30 y tantos, 40 y tantos?

Buenas compañeros, el otro dia trasteando por netflix y amazon prime, no sabia que poner. En netflix, la inmensa mayoria del catalogo, es para publico adolescente, y me encontre con una que se llama amigos de la universidad. Trata de una pandillas de amigos que estan cumpliendo los 40 y la verdad, que se me ha echo amena las 2 temporadas que tiene, cancelaron la tercera temporada. Ahora bien pregunto, no hay mas series para el publico un poco mas adulto y no tanto tipo elite, que para mi es intragrable, y mas tipo no se, de otro corte mas adulto, sea de humor o de cosas cotidianas. Eso si de corte mas adulto no tengo ganas de ponerme a ver una serie en la que los actores tenga 60 años y esten interpretando a alumnos de segundo de la ESO. No me importa la plataforma, solo eso series un poco mas adultas. Si alguien sabe de alguna que le haya enganchado que la ponga por aqui. Un saludo a todos [360º] [360º]
Gambito de dama (Netflix)
Mare of Easttown (HBO)
Heridas Abiertas (HBO)
You (al menos la primera temporada) (Netflix)
La Maldición de Hill House (Netflix)
Ozark (Netflix)
Así Nos ven (Netflix)
Chernobyl (HBO)

Imagino que algunas las habrás visto, pero es que estas plataformas al final son para adolescentes. Estas son las que se me ocurren un poco más adultas, y recientes.
@Lloyd_Banks muchas gracias compañero, si te acuerdas de alguna mas dimelas, esque la verdad que actualmente, estan sacando mayormente tipos de series mas de adolescente y la verdad que me veo un poco deshubicado
Esa de kingdom esta bien, zombies y koreaños feudales.
@ertiodecadi a ver si te gusta alguna de esas [oki]
Tenia contratado starzplay para ver la serie de gans of London, que esta bastante bien, y la de staind creo que se llamaba, quitando esas 2, y la segunda empezo bien, pero se les fue yendo de las manos, cancele la suscripcion, porque no vi mas nada de tipo asi seria, y las que habia, las habia visto ya, ya que tienen bastante tiempo. Ozark, me parece de lo mejor que ha hecho netflix, y peaky blynders tambien me parece una muy buena serie. La de sangre y hueso la pintaron muy bien, pero solo el trailer, luego te pones a verla, y mas infantil. Asi que nada, los que vayais acordandoos de series asi de corte no tan infantiloide pues que lo ponga, asi tambien se puede ir haciendo como un sitio para ver series mas seriotas y no tanta pubertad y no volverse loco buscando los titulos de las series. Saludoss [360º] [360º]
30ytantos 40ytantos... no sabía que en un rango de edad habían cosas que no te gustaban per se.

Entiendo parte de tu texto (las series de instituto), pero recalcas tanto lo de "para adultos" que ya no se qué decirte... Marvel para tí es para adultos? DC? StarWars? tienen más público adulto que adolescente, pero igual el concepto de superheroe por ejemplo lo tienes infantilizado.

Qué entiendes por adulto? Tramas más serias y duras? O simplemente que no se hayan creado con el perfil adolescente en mente?
@exitfor para nada compañero. Soy fan de marvel de star wars dc... lo que no me gusta es el poco catalago que hay en el sentido que expongo. Por ejemplo, tengo disney+ me encanta Loki, pero se que es Loki, no se si me explico. En netflix he puesto ya no se cuantas series, que finalmente, solo ha sido cosas de instituto, adolescentes mal criados y cosas asi. Hablo de series no me refiero a plataformas.
ertiodecadi escribió:@exitfor para nada compañero. Soy fan de marvel de star wars dc... lo que no me gusta es el poco catalago que hay en el sentido que expongo. Por ejemplo, tengo disney+ me encanta Loki, pero se que es Loki, no se si me explico. En netflix he puesto ya no se cuantas series, que finalmente, solo ha sido cosas de instituto, adolescentes mal criados y cosas asi. Hablo de series no me refiero a plataformas.

Pues en D+ (y STAR) tienes varias entonces. Menos las evidentes para preadolescentes típicas de un disney channel con niñas cantantes, todo lo demás.

De DC tienes en otras plataformas otras tantas recomendables: La nueva de superman y lois, la cosa del pantano, gotham, la patrulla condenada...

Luego las que te han dicho y otras bien conocidas como juego de tronos...
White collar ahora no se dónde está porque tiene años (se que ha estado en prime), pero muy recomendable en su genero.

Better call saul, dark matter, legion, lucky man, narcos, westworld, altered carbon, por 13 razones, hijos de la anarquía y su secuela mayans, peaky blinders, the boys... daredevil y punisher (las de netflix).

Luego ya, que esté o no algo en una plataforma concreta es otra historia. Yo ahora mismo no tengo activa la de netflix para decirte "tal en concreto...".
@exitfor pues gracias compañero, todo lo que sea nuevas series, bienvenida sea
Que recuerde y no te hayan dicho y sean buenas series, o decentes:

Oz
Mad men
El pájaro carpintero
Dark
La habitación perdida
The office (us)
Gomorra
Boardwalk empire
La de Antidisturbios que es española también está bien.


Del Oeste
Hell On Wheels (infierno sobre ruedas)
Deadwood
Godless
ertiodecadi escribió:@Lloyd_Banks muchas gracias compañero, si te acuerdas de alguna mas dimelas, esque la verdad que actualmente, estan sacando mayormente tipos de series mas de adolescente y la verdad que me veo un poco deshubicado


Gomorra. Aunque hacia la tercera temporada, en algunos puntos, toma un aire como a mini culebrón.
@alcanibal esas estan en netflix? O estan en hbo? La de westworld creo recordar que si @baronluigui pero esta entretenida o se vuelve tipo orange is the new black, que empieza bien pero a partir de la segunda temporada, se les va de las manos
"Picores" The Night Of XD XD
El gran John Thackery en The Knick ratataaaa ratataaaa
Black Sails [fumando] [fumando]
ertiodecadi escribió:@alcanibal esas estan en netflix? O estan en hbo? La de westworld creo recordar que si

Algunas en Hbo, otras diría que en netflix, alguna de Amazon y las demás ni idea, pero seguro que sparrow las tiene todas.
[beer]
@Jhonny_palillo Se me había olvidado la de Night of, el primer capítulo es de las mejores aperturas de una serie que he visto.
alcanibal escribió:
ertiodecadi escribió:@alcanibal esas estan en netflix? O estan en hbo? La de westworld creo recordar que si

Algunas en Hbo, otras diría que en netflix, alguna de Amazon y las demás ni idea, pero seguro que sparrow las tiene todas.
[beer]
@Jhonny_palillo Se me había olvidado la de Night of, el primer capítulo es de las mejores aperturas de una serie que he visto.


Turturro es el puto amo XD XD
La de black sails la he visto. Estuvo entretenida pero en algunas ocaskiones me recordaba a algunos momentos a vikings, y eso que no tiene nada que ver, la epoca ni la ambientacion
ertiodecadi escribió:La de black sails la he visto. Estuvo entretenida pero en algunas ocaskiones me recordaba a algunos momentos a vikings, y eso que no tiene nada que ver, la epoca ni la ambientacion


Dale a Los Soprano XD XD
Jhonny_palillo escribió:
ertiodecadi escribió:La de black sails la he visto. Estuvo entretenida pero en algunas ocaskiones me recordaba a algunos momentos a vikings, y eso que no tiene nada que ver, la epoca ni la ambientacion


Dale a Los Soprano XD XD

Los sopranos para mi marcan un antes y un despues en cuanto a calidad en temas de serie de tv
exitfor escribió:30ytantos 40ytantos... no sabía que en un rango de edad habían cosas que no te gustaban per se.


yo en esa peticion he entendido:

- NO infantil (dirigido a chicos/as de 12-14 años o menos)

- NO juvenil (dirigido a chicos/as de entre 14-15 y 17-19 años)

- NO dirigido a 20añeros (gente de 20, 20pico años) ¿para milenials?

vamos lo que viene siendo descartar por demografia.
@ertiodecadi Bastantes hay, un top 3 personal:

Hannibal
Penny Dreadful
Battlestar Galactica
@ionesteraX penny dreadful la vi. Me gusto la ambientacion que tenia y los secretos de cada personaje que tenia cada uno al principio
@GXY exacto, por ejemplo, the boys es de superheroes pero es para un perfil adulto, juego de tronos es de fantasia pero no es para adolescentes. Me refiero a unas series de un corte mas adulto que no esta pensado para adolescentes, por ejemplo los sopranos me parece una serie buenisima, true detective igual, peaky blinders, ozark... a mi me gustan mucho, en cambio a mi hermana de 22 pues no le termina de gustar lo que me gusra a mi. No se si me explico. Hay otras series que son buenas por la ambientacion y no tiene definida una edad concreta como por ejemplo stranger things
ertiodecadi escribió:
Jhonny_palillo escribió:
ertiodecadi escribió:La de black sails la he visto. Estuvo entretenida pero en algunas ocaskiones me recordaba a algunos momentos a vikings, y eso que no tiene nada que ver, la epoca ni la ambientacion


Dale a Los Soprano XD XD

Los sopranos para mi marcan un antes y un despues en cuanto a calidad en temas de serie de tv


Muy grande Los Soprano [toctoc] [toctoc]
@ertiodecadi
Por nombrar algunas que no han puesto:
Bates motel
Spartacus
Como defender a un asesino
Y de paso ya que estamos, ¿hay alguna serie que trate sobre la crisis de los 40? He estado mirando, y no veo... [+risas]. De paso gracias a los que pasan por aqui a aporta su granito de arena, al final se esta haciendo una lista digamos que extensa [360º] [360º] . Tambien puede ayudar a gente que esta como yo, que esta cansado de series, no tan adultas
ertiodecadi escribió:Y de paso ya que estamos, ¿hay alguna serie que trate sobre la crisis de los 40? He estado mirando, y no veo... [+risas]. De paso gracias a los que pasan por aqui a aporta su granito de arena, al final se esta haciendo una lista digamos que extensa [360º] [360º] . Tambien puede ayudar a gente que esta como yo, que esta cansado de series, no tan adultas


Búscate la vida [carcajad] [carcajad]

Imagen
En sus últimas temporadas
The Last Kingdom
Peaky Blinders
Gomorra
True Detective

Acabadas
Chernobyl
Sherlock
Queen's Gambit
Fargo
The Office
OZ
The Wire
Los Soprano
@ertiodecadi , si te gusta Peaky Blinders, creo que te gustará Boardwalk empire (HBO).

Sobre lo de la crisis de los 40, te recomiendo Los Soprano. Al igual que Boardwalk Empire y los Peaky, Los Soprano va sobre mafiosos y el jefe de la mafia y protagonista de la serie (grande Gandolfini) tiene sus problemas y va a una psiquiatra. Te puede cuadrar.
Jhonny_palillo escribió:
ertiodecadi escribió:Y de paso ya que estamos, ¿hay alguna serie que trate sobre la crisis de los 40? He estado mirando, y no veo... [+risas]. De paso gracias a los que pasan por aqui a aporta su granito de arena, al final se esta haciendo una lista digamos que extensa [360º] [360º] . Tambien puede ayudar a gente que esta como yo, que esta cansado de series, no tan adultas


Búscate la vida [carcajad] [carcajad]

Imagen


El nini avant la lettre.
Justamente había una serie en los noventa llamada 'Trentaytantos'. :Ð
Muchas gracias compañeros, pues seguid escribiendo series que os vayais acordando. Pensaba que no habia tantas, y al final hay una lista bastante extensa [sonrisa]
The Terror, hermanos de Sangre, Watchmen, Twin Peaks: The Return, The Leftlovers, La Maldición de Hill House, The End Of The F***ng World, The Expanse, Mindhunter, Luther, Deadly Class...

Así que se me ocurran y no se hayan mencionado.
ertiodecadi escribió:Y de paso ya que estamos, ¿hay alguna serie que trate sobre la crisis de los 40?


Tangencialmente muchas; específicamente, ya es más complicado. Caída y Auge de Reginald Perrin (1976-1979) fue una obra maestra en su momento que todavía recuerdo con cariño, pero es obvio que no habrá envejecido bien y no se puede ajustar a la "mid-life crisis" de las nuevas generaciones, al igual que The Good Life entre otras de la misma época pero no estrenadas aquí. También están Fortysomething (2003) o Men of a Certain Age (2009-2011), más actual.

Sin ser el tema central pero rondando la idea de la crisis de los 40's la lista es innumerable, desde Seinfeld hasta The Big C pasando por Californication o incluso Breaking Bad o Cobra Kai. Todas redundan en la idea.

Del resto, sinceramente no entiendo muy bien el título del hilo. Si te refieres genéricamente a series de cualquier temática para adultos entendidas como algo alejado de los típicos productos para adolescentes puedes echar un vistazo a mi hilo de series comentadas, hay un listado exhaustivo donde elegir.
@Arvo buenas compañero, si me refiero a series que no van con un corte tan adolescente. Me pregunto un compañero si veia star wars como infantil, a lo que dije que para nada, puesto que se que es lo que estpy viendo. En lo que me referia es que si quiero ver una serie para adultos, sea para adultos, no metan de repente a gente joven y se centren en los problemas de la gente adolescente. Muchas gracias por ir comentando a todos
Me olvidé de la grandiosa FRINGE en mi post de la primera página!
@exitfor esa serie esta en hbo creo ¿no?
ertiodecadi escribió:@exitfor esa serie esta en hbo creo ¿no?

No, no está en ninguna plataforma. Hay que recurrir a los mares del sur para verla
El 22 de septiembre ponen The Americans en Disney+, que es la polla esa serie.
Pues habra que ir mirando las que vais diciendo por aqui. Algunas si las he visto completa como the last kingdom. La primera temporada fue muy buena la segunda tambien pero la cuarta, bajo bastante para mi gusto. Pero hay badtantes interesantes, y las que no estan en platafaormas, pues no habra otro remedio que subirme a la perla negra para verla. De todas maneras, si os vais acordando o vais viendo series de este tipo, ponerla por aqui [360º] [360º]
Puede que te guste Freud, en netflix.
Creo que la serie policial "The Rookie" encaja en esta categoría. El protagonista es un tipo que se mete a policía pasados ya los 40 años. El actor que da vida a este protagonista, Nathan Fillion, nació en 1971. Pero otros actores de reparto son mayores de 30 años también: Richard T. Jones (1972) o Eric Winter (1976).

Imagen
@Quintiliano esta mola para pasar el rato. Yo he visto unos cuantos capítulos seguidos y está entretenida.
@Quintiliano tienes razon, esa serie he visto algunos capitulos en tnt, y la verdad que cuando he estado zapeando, la he dejado puesta. El actor principal es el de castle, pero no se centra solo en el, hay algunos capitulos en los que los compañeros son protagonistas
43 respuestas