My.Games invierte 3,5 millones de euros en el estudio español The Breach Studios

My.Games ha anunciado una inversión de 3,5 millones de euros en The Breach Studios, un estudio con sede en Barcelona centrado en el desarrollo de juegos para PC y consolas. La compañía rusa enmarca esta operación como parte de su estrategia de expansión internacional. Entre los títulos de My.Games tenemos a Warface.

Actualmente The Breach Studios se encuentra trabajando en un nuevo proyecto todavía por anunciar, pero ya se ha detallado que se trata de un shooter PvE/PvP cooperativo para PC y consolas. Con la inversión de My.Games el estudio catalán fundado por Mediapro tendrá acceso a sus recursos en publicación, marketing y desarrollo.

Comparte esta noticia en tu red social

Shooter PVE/PVP cooperativo, porque no hay apenas juegos del género... [qmparto]
Por lo visto solo tienen un juego que se llama The Harvest, parece un juego bastante genérico tipo Destiny, warframe, o incluso Anthem pero muy lowbudget(es una alpha)

Es muy jodido meterse en el mercado con un multijugador así, pero bueno, por suerte el dinero ayuda pero pff viendo lo que pasó con Bleeding edge de Ninja Theory y con Spacelords de Mercury Steam, no sé... creo que hay que tener un poco más de visión en ese aspecto cuando un mercado está tan saturado, no digo que no pueda salir bien la cosa pero...


Haciendo mención al anterior artículo:
El grupo audiovisual Mediapro se ha asociado con Ferran Punti, fundador de la desaparecido estudio Kerad Games, para abrir un nuevo equipo de desarrollo llamado The Breach Studios, según informa el Periódico. A pesar de que el objetivo es competir con los grandes del sector el primer juego será uno de fútbol para móviles "con una mecánica de coleccionables".

Puntí también adelanta que están trabajando en un juego para PC. "Es una idea que teníamos desde hace tiempo y que precisaba de inversión porque creemos que puede ser realmente un game changer [juego disruptivo que altere la industria]". Este proyecto junto a otro de realidad virtual deberían llegar en 2020.


Que queréis que os diga, lo del fútbol aún tiene cierta tirada(lo digo yo que nunca me ha gustado el fútbol), pero esto... Si este juego es el gamechanger me parece que están muy perdidos.
Me alegra que se invierta en estudios en España :) A ver qué sale de ahí.
3 respuestas