¿Vuestros sticks 'sudan' si no los usas durante un tiempo?

Me ha pasado una cosa muy curiosa que hacía años que no veía.

Estaba haciendo limpieza de mandos y cables y me he encontrado un Sixaxis que tenía el stick izquierdo cubierto de humedad pegajosa.

Es algo que también vi hace años en un mando de PS2 en casa de mi madre pero creí que sería porque se había derramado algún líquido. Sin embargo, este mando ha estado en un cajón casi un año y de ahí no se ha movido. Más curioso es que solo haya aparecido en el stick izquierdo y no en el derecho.

¿Os ha pasado algo así alguna vez? ¿Alguien sabe si es por el tipo de material de la goma?
Me suena de que me ha pasado con algún mando que tenía arrumbiado de Xbox 360. Se quedan asquerosos, el plástico pegajoso y incluso limpiandolo no se quedan del todo bien
Me ha pasado con mandos de PS1/2/3, con el de 360 y con el de One (este mucho menos) Con el de DS4 no me ha ocurrido.

Supongo que ocurrirá en el izquierdo por qué es el stick más usado, el que siempre suele tener un dedo encima el 99% del tiempo. Se le irá filtrando la sudor del dedo, al no usarlo irá saliendo, y si no se toca un tiempo se acumula y da ese aspecto sudado
Sí, me lo he encontrado en alguna ocasión con algún nunchuk, mandos de GC, y de PS3... generalmente siempre es tras un tiempo sin jugar.
Yo entiendo que de jugar, dejamos en la goma restos de sudor y piel, y eso con el tiempo hace que la goma del analógico esté como pegajosa.
Generalmente cuando ocurre algo así lo limpio un poco con una toallita húmeda, y listos.


Ho!
Lo mismo que al resto. Especialmente, me ha pasado con los mando de PS2 y PS3. Pero vamos, que también lo he notado en alguno de 360, pero no tan pegajoso como con los otros.
Me alegra saber que no es solo cosa mía [360º]
Justo el otro día saque un ratón de un cajón y estaba igual, ahora haces este hilo. Que casualidad macho.

Pues serán restos de piel, lo que está claro que con una toallitas se limpia bien.

Un saludo.
Como dice @Sabio , a mi tambien me ha pasado con los joysticks de los mandos de GameCube, es muy raro.

Y luego por otra parte no se que pasa con los mandos de Wii, que los limpio a fondo y sale un montonazo de suciedad en las zonas de las fundas de los mandos, pero asi sin usarlos ni nada. :-?
Pues yo diría que es del material, por que tengo un mini PC que tambien le ha pasado lo mismo, un Sapphire Edge VS4, toda la carcasa esta como sudada o ligeramente derretida y no es algo que se esté tocando continuamente.

Eso sí, tambien me di cuenta despues de un tiempo sin usarlo.

Y algo mas tengo por ahí que le ha pasado lo mismo, pero no recuerdo que era
A mi nunca me ha pasado en mandos de Xbox360, ni en el de One, ni GC, ni nunchakos ni nada. Solamente me pasó en un mando third party de PS2 y otro third party de PS3, en los oficiales nada :S
Yo siempre he pensado que los plasticos mas blandos se degradan y pasa lo que describen.
Si pasa, pero hay otra cosa que es la gente
que tienen el problema de sudar mucho al coger algo,
llega la sudor a los contactos y se jode.
Así tengo un mando de xbox 360 elite con el analógico roto (con tornillos que no son de estrella y ni idea de abrirlo), por eso ya no dejo jugar a mi hermana [+risas]
mocolostrocolos escribió:Me ha pasado una cosa muy curiosa que hacía años que no veía.

Estaba haciendo limpieza de mandos y cables y me he encontrado un Sixaxis que tenía el stick izquierdo cubierto de humedad pegajosa.

Es algo que también vi hace años en un mando de PS2 en casa de mi madre pero creí que sería porque se había derramado algún líquido. Sin embargo, este mando ha estado en un cajón casi un año y de ahí no se ha movido. Más curioso es que solo haya aparecido en el stick izquierdo y no en el derecho.

¿Os ha pasado algo así alguna vez? ¿Alguien sabe si es por el tipo de material de la goma?

Si uno de Thusmaster goma que daba asco y acabo en la basura imposible hacer nada
@gadesx Tengo un amigo con exceso de sudoración en las manos y sus mandos están "bonicos" [carcajad]
Pues será de la reacción de sudor/piel muerta con la goma blanda de estos dispositivos, como comentáis.

Uno de los casos mas raros que he tenido es el de un ratón MX518 de primera generación de logitech, buenísimo, ya no los fabrican, estuve mas de 10 años con él usándolo de manera diaria, hasta que empezó como a derretírsele parte de la goma del accesorio ¬_¬

No sé si habrá algún químico industrial por aquí, intuyo que las gomas blandas de todos estos accesorios tendrán algún tipo de reacción con el tiempo que les hace "sudar" y derretirse, y que dependiendo del sudor de la persona de turno seguramente se acelere el proceso.
Ah si, los que si que se derriten son los botones deslizantes y botones c de las 3DS/New 3DS.

El boton deslizante de mi O3DS se derritio un poco hasta que se rompio hara un año o asi del uso (es del lanzamiento).

Mientras que el boton c de mi New 3DS no se si fue a los 2-3 años que era como que sudaba el boton en si y se fue aplastando del uso, al final lo quite y le hize el mod del boton c de PSP y funciona incluso mejor que cuando la estrene.

En este caso es cosa de la goma, es mas, el boton c lo deje en una cajita y dentro de la cajita solto liquido o yo que se, era muy desagradable.
Ekir escribió:Pues será de la reacción de sudor/piel muerta con la goma blanda de estos dispositivos, como comentáis.

Uno de los casos mas raros que he tenido es el de un ratón MX518 de primera generación de logitech, buenísimo, ya no los fabrican, estuve mas de 10 años con él usándolo de manera diaria, hasta que empezó como a derretírsele parte de la goma del accesorio ¬_¬

No sé si habrá algún químico industrial por aquí, intuyo que las gomas blandas de todos estos accesorios tendrán algún tipo de reacción con el tiempo que les hace "sudar" y derretirse, y que dependiendo del sudor de la persona de turno seguramente se acelere el proceso.


Yo tengo el MX1000 y me ha pasado lo mismo, el otro día lo saqué para venderlo y está asqueroso, pegajoso, intenté limpiarlo pero no hubo manera, estoy casi seguro que la goma antideslizante con los años caduca.
A mis Sixaxis les pasaba lo mismo después de mucho tiempo guardados. Me venían con una PS3 Fat de 60GB, por lo que eran de las primeras tiradas.

No me ha sucedido con ningún otro mando.
a mi me pasó con un móvil nokia muy viejo, lo enache varios años después y las zonas del plástico, que es como un plástico blando, estaban todas pegajosas.
A mi me ha pasado con un montón de dualshock de ps1, ps2 y ps3. Es un desastre el material de los analógicos a largo plazo.
Y si se degradan bien no es tan fácil de resolver...
19 respuestas