Orange vuelve a amenazarme con sus cobros de morosos

Resumiré la historia, y no busco consejos (aunque sean bien recibidos). Simplemente me estoy descojonando y quiero compartirlo con vosotros [qmparto] .

Resulta que hace unos años contraté a orange, y me ofrecieron una de sus tarifas "que no suben". Bueno, eso decian, pero en un año poco a poco inflaron la factura unos 10€ extra, entre otras cosas con llamadas desde un fijo que ni siquiera tenía fisicamente [qmparto] . Pero bueno, pasé de historias y lo pagué.

Me di de baja (entre otras cosas, porque me iba del pais), me siguieron lanzando ofertas y dandome la posibilidad de pasarle mi tarifa a otro. Me negué a todo y corté la relacion devolviendo cosas y mierdas. Volví de inglaterra, y al tiempo llegaban llamadas de que les debía la friolera de... 3€. Que los pague o habrán consecuencias. Yo con la consciencia muy tranquila sabiendo que no les debo nada, me niego a que me sablen mas dinero porque si, cuando ya les habia pagado de mas. Por otra parte, en el contrato establecí que no permitía mi cesion de datos a terceros, cosa que por supuesto ahora se pasan por el forro de los cojones.

Y estuve recibiendo llamaditas como un año, hasta que se cansaron... hasta hoy [qmparto]

Muy mal les tiene que ir la cosa. Me acaban de llamar de nuevo, diciendome que tengo un adeudo con orange de 3€ y estoy a tiempo de pagar antes de que todo vaya a mas, porque desde hace 4 años eso está generando intereses [qmparto] . Que lo pague ya o pronto necesitaría un abogado blablabla. Yo he dicho que me lleven a juicio ya, que llevo esperando 4 años a ver si el juez me obliga, pero como el hombre es un alma caritativa me da la posibilidad de pagar ya.

De verdad, me descojono con los metodos de esta gente para intentar sacarte toda la pasta posible incluso cuando no estas con ellos
Que se peinen. A mi me hicieron lo mismo pero por 1500€ que nunca pagué. A los 4 años se cansaron y nunca más se supo.
eXpineTe escribió:Que se peinen. A mi me hicieron lo mismo pero por 1500€ que nunca pagué. A los 4 años se cansaron y nunca más se supo.


A mi me han hecho el retorno a los 4 años. Lo cojonudo es que en medio año o así (si todo va bien) me iré a Canadá a vivir. Supongo que entonces me convertiré en un prófugo de la ley que huye de las deudas [qmparto]
Amigos mios, hará ya más de 15 años, tuvieron que pagar deudas de ese tipo (7euros, si no recuerdo mal), porque les incluyeron en listas de morosos y luego no podían acceder a créditos.

Y hará ya casi 20 años que yo tuve una parecida con Vodafone. No eran tan pocos euros, eran unos 150, y al final les dije que tenía abogado y que hablaran con ella (era mi tía). Recuerdo que aquello acabó con meses de acoso, de llamar unas 2 o 3 veces por semana. Al final, incluso, tuve que hacer un ingreso de esa cantidad en una cuenta, para que vieran que no es que no pagara por moroso, sino porque no estaba de acuerdo.

Al final hubo un arbitraje, y salieron en mi defensa y todo terminó. Intenté que me pagaran por las molestias generadas, pero el arbitraje no lo secundó y todo quedó así.
Ni caso. Por 3€ les sale más caro ir a juicio, y además en 4-5 años la deuda prescribe si no me equivoco
¿3€?

No me jodas XD

Por esa cantidad y tantos años después ni pagaba.
Efectivamente, me ha dado por buscarlo y las deudas de compañías de telefonía caducan a los 3 años. Por dios, que me llamen otra vez [qmparto]
Yo en Teruel tuve un problema similar.
Contrate una tarifa de Movistar ADSL sin permanencia.
Al cabo de los 4 meses me pire e intente de dar de baja el Internet.
Me dijeron que mi tarifa tenía una permanencia de 12 meses y les dije que eso era imposible, que en la grabación decían que era sin permanencia.
Denegue el recibo en el banco y empezaron a llamarme.
Puse varias reclamaciones en su foro y no solucionaron todo hasta que les mostré la grabación (bendita la hora que decidí grabar la contratación) donde se decía que era sin permanencia.
Aún así, alegaban que era un error de la operadora, pero se bajaron los pantalones, porque tenían todas las de perder...
Las compañias lo que hacen es "vender" esas deudas que saben que no van a cobrar a empresas de recobro. Ellos compran paquetes de deuda por una miseria y después es cuando empiezan a llamarte sin cesar a ti y familiares.
Después es cuando llegan los sms o las cartas de "Tienes 3 días para pagar X o te llevaremos a juicio".
no tengo pega con orange, me acaban de meter una nueva tarifa por 10 euros llamadas ilimitadas mas 10gb de datos al mes.
no se para que este tipo de post, ¿sera para destruir a orange?
AtmAragones escribió:no tengo pega con orange, me acaban de meter una nueva tarifa por 10 euros llamadas ilimitadas mas 10gb de datos al mes.
no se para que este tipo de post, ¿sera para destruir a orange?


Todas las telecos son una banda de piratas, no es una campaña de difamacion contra orange ( aunque para piratas los de robafone)
AtmAragones escribió:no tengo pega con orange, me acaban de meter una nueva tarifa por 10 euros llamadas ilimitadas mas 10gb de datos al mes.
no se para que este tipo de post, ¿sera para destruir a orange?


Que yo lo entienda... El compañero abre un hilo quejandose de lo malamente que le ha tratado Orange , somos muuuuuuchos los que hemos tenido malas experiencias con las teleoperadoras y tu te das por aludido?? [qmparto] [facepalm]

Este tipo de post no destruira Orange... si no lo han hecho ya las miles de denuncias recibidas por malas practicas, este post tampoco lo hara, no te preocupes... [angelito]

En mi caso la tuve con ONo-Vodafone. Me exigian el pago de su router, que yo ya les habia mandado, pero como lo hacia desde Mallorca, no me lo querian admitir pero si cobrarme el cacharro a precio de oro. Me pedian , creo que unos 180 euros o asi... Ni de coña les pague. Me llamaron , me enviaron cartas amenazandome de juzgados y al final me metieron en el famoso listado de morosos ese... Pase de todo. Hasta la hipoteca pude sacarme. Las compañias estas tienen atanta gente en las listas de morosos por motivos absurdos o sin razon alguna que realmente los bancos pasan de esto. A mi me concedieron la hipoteca y me dijeron que no pasaba nada... Vamos, que meten miedo, a ver si pagas pero que no.
Pero si con todo lo que han llamado los 3 euros ya son más gastos. El tiempo perdido en reclamar esa deuda es mayor.
No lo es, porque a esa gente la pagan por molestar. Tienen un sueldo, y les da igual la cantidad a deber. Llaman a uno, y luego al siguiente. A ver si te crees que saben quien eres, o tu historia...
AtmAragones escribió:no tengo pega con orange, me acaban de meter una nueva tarifa por 10 euros llamadas ilimitadas mas 10gb de datos al mes.
no se para que este tipo de post, ¿sera para destruir a orange?


Si, con un post de dos paginas descojonandome voy a destruir una multinacional [qmparto]

rolento escribió:
AtmAragones escribió:no tengo pega con orange, me acaban de meter una nueva tarifa por 10 euros llamadas ilimitadas mas 10gb de datos al mes.
no se para que este tipo de post, ¿sera para destruir a orange?


Todas las telecos son una banda de piratas, no es una campaña de difamacion contra orange ( aunque para piratas los de robafone)

Estoy ahora con pepephone y 0 problemas desde hace un año, me estoy empezando a confiar de que es una empresa sin mierdas xD

seaman escribió:Pero si con todo lo que han llamado los 3 euros ya son más gastos. El tiempo perdido en reclamar esa deuda es mayor.


El panchito debe cobrar muy poco para que les salga rentable que me de por culo [+risas]. Supongo que quieren los 3€ por sus cojones, asi como yo por los mios no los voy a pagar. Es un duelo de huevos
A mi me los de orange me intentaron colar una deuda de 175€ por una permanencia completa... Aún cuando el contrato fue 11 meses antes y la permanencia era de 12 meses.

Precisamente era la época en que se empezaba a avisar que las permanencias no se podían cobrar enteritas, había que cobrar sólo "la parte proporcional" pendiente. Así que como mucho podría haber aceptado un 1/12 de ese valor: unos 15€. (que tampoco, porque me largué por incumplimiento de contrato por su parte...)

Con los meses me llegaron emails de bufetes de abogados y mas tarde de una empresa que había comprado la deuda... Algunas veces pasé de ellos, otras les mandé a la mierda. Lo mejor es que cuando les decía "me podríais enviar la copia del contrato que ha generado esa deuda, es que Orange no me lo quiso pasar nunca y claro... sin contrato no hay deuda". Generalmente tiraban pelotas fuera y a los meses volvían como si nunca hubiera existido la conversación original.

Al final se acabó todo y me quedé con las ganas de saber el final de la historia... Da penica que no te envíen un "vale, ya paramos... adios" o algo así.
AtmAragones escribió:no tengo pega con orange, me acaban de meter una nueva tarifa por 10 euros llamadas ilimitadas mas 10gb de datos al mes.
no se para que este tipo de post, ¿sera para destruir a orange?

Tienes suerte , algún día cuando quieras irte se encargarán de meterte facturas que no existen.

En mi caso con Vodafone, lo resumo muchísimo porque la historia es larga, en diciembre nos dimos de baja.

Acabamos con ellos guay, les digo si se debía algo? Sólo el terminal a plazos, les digo que me den una cuenta para ingresar el dinero, no me la envían y me dicen que ya me hacen una factura para enero.

Se paga el terminal, y ahora en agosto de 2021 reclaman una deuda de 116€ y los routers WiFi, que dicen que no se entregaron (mentira, tengo la copia de haberlos entregado en tienda).

Estas compañías son un asco, no hay que ser muy listo para verlo, buscas en Google sobre casos similares y hay miles y miles.
A mi Vodafone hace años me estuvo cobrando las cuotas de un Modem USB de esos de antes unos 8 meses después de haberlo dado de baja. No había manera de darse de baja. Llamaba y todo eran excusas y amenazas hasta que al final pude mandar un burofax y ahí se terminaron los problemas. Las demás no sé si son iguales pero NUNCA MÁS VODAFONE.
AtmAragones escribió:no tengo pega con orange, me acaban de meter una nueva tarifa por 10 euros llamadas ilimitadas mas 10gb de datos al mes.
no se para que este tipo de post, ¿sera para destruir a orange?

Este tipo de post suele ser un desahogo por algo demasiado habitual en nuestras tierras. El sector de las telecomunicaciones es uno de los que mas quejas de los clientes hace aflorar cada año (los servicios de luz y gas son los otros que suelen estar en el podio).

Y noticias como esta no hacen mas que demostrar lo mal que está el tema:
https://bandaancha.eu/articulos/estas-s ... lemas-9978

Cuando el mismo gobierno abre una oficina de atención al usuario de las telecos para centralizar todas las quejas... (y ahí faltan las que pasan por la OCU, confianzaonline o tiran directamente de abogado, que no creo que sean muchas, la verdad). Es que el tema está muy mal y no es ningún secreto.
si crees que no llevan razón... cántales canciones de la oreja de van gogh cuando llamen
en serio, 3€...? Imagen

ojo ahí que lo mismo en 20 años, si te siguen reclamando para evitar que prescriba, la cosa sube a 10€ y la lías [qmparto]
Señores, estoy jodido. Me acaban de llamar de nuevo, la deuda a pasado a ser de 3,97€. Es mi ruina
ElSrStinson escribió:Señores, estoy jodido. Me acaban de llamar de nuevo, la deuda a pasado a ser de 3,97€. Es mi ruina


Crowdfunding ya para parar está injusticia!
ElSrStinson escribió:Señores, estoy jodido. Me acaban de llamar de nuevo, la deuda a pasado a ser de 3,97€. Es mi ruina


De 3,97€ a 397€ hay poco eh? XD
AtmAragones escribió:no tengo pega con orange, me acaban de meter una nueva tarifa por 10 euros llamadas ilimitadas mas 10gb de datos al mes.
no se para que este tipo de post, ¿sera para destruir a orange?


Un hilo expresando una queja de un comportamiento habitual, del que la mayoría tenemos experiencia...y uno hablando de lo bien que le va con Orange. No entiendo este tipo de post ¿Trabajará para Orange?
pantxo escribió:
AtmAragones escribió:no tengo pega con orange, me acaban de meter una nueva tarifa por 10 euros llamadas ilimitadas mas 10gb de datos al mes.
no se para que este tipo de post, ¿sera para destruir a orange?


Un hilo expresando una queja de un comportamiento habitual, del que la mayoría tenemos experiencia...y uno hablando de lo bien que le va con Orange. No entiendo este tipo de post ¿Trabajará para Orange?


Va de tripi
Déjame adivinar, Recobros Gémini ¿Verdad?
Deuda de 120 euros de hace como 9 años años, cuando las llamadas se pagaban a X céntimos/minuto. No pagué porque no estaba conforme con el importe de muchas llamadas y algunas ni las había hecho yo (aparecía una hecha a UK incluso). No pagué y me di de baja de Orange.

Tres años persiguiéndome con cartas de abogados y llamadas con amenazas graves y serias. No hice ni caso.

Hace un año pedí un crédito, ningún problema. Tampoco estoy en ninguna lista de morosos, que lo he comprobado. Tengo el gas y la luz a mi nombre. No he tenido pegas ni problemas para nada con ningún banco.

Así que... qué coño se inventan los de recobros.
Burakki-Destruction escribió:Déjame adivinar, Recobros Gémini ¿Verdad?

No, no recuerdo el nombre, pero era uno del que no podías adivinar de primeras lo que eran.


Me volvieron a llamar el viernes. Preguntan por mi, y me dicen las dos últimas letras del dni para que confirme si soy yo (yo solo tenia que decir si o no, es decir, no sirve para identificar a nadie xd). Les pregunto que quieren, y me dicen que me tienen que dar información importante. Les pregunto sobre que tema, y entran en bucle con que solo me pueden dar datos si confirmo mi identidad. Despues de 5 min así, y sabiendo que iban a ser ellos (pero como estoy en cierto trámite importante no me la podía jugar), confirmo que soy yo, y empiezan con lo del adeudo. Les digo que me he informado, y que la ley dictamina que las deudas de telefonía prescriben a los 3 años, y esta "deuda" (de ser real) tendía almenos 4, así que no estaría en vigor.


Me dice que es mentira y sigue con sus mierdas. Les cuelgo. De verdad, esta gente me fascina [qmparto]
Me han vuelto a llamar hoy, con la misma estrategia de que me tienen que dar una noticia legal. Acojonante [qmparto]

Yo ya sabia por donde iban. Le doy mis últimas cifras del dni, y me dicen que debo 3,19. SEÑORES, HAY LUZ AL FINAL DEL TUNEL, AHORA DEBO MENOS [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me pregunta que si una deuda tan vieja y tan pequeña no sería hora de pagarla ya. He hecho un sonoro "mmmmmmmmmm.... No, adios". Y he colgado
Vale más el tiempo que pierden llamando que los 3 cochinos euros.
[facepalm]
Yo supuestamente tengo una deuda con Movistar porque contraté una linea especial de esas 806, la deje de pagar y por ello no puedo contratar nada con ellos, les he llamado varias veces que me enseñen un contrato, una grabacion algun sitio donde salga yo o una firma mía. Nunca contestan.

Y con Vodafone tuve una tan tan tan gorda que ni aunque me pongan todos sus servicios y me den 100 euros al mes les contrataría.

Lo de las teleoperadores son de chiste, de Pepephone no me mueven, 7 años 0 problemas.

Y no, no quiero pasarme a Jazztel, por pesaos.
@ElSrStinson La próxima vez diles que te pasen con el delegado de protección de datos, que quieres saber de donde sacaron tus datos (claramente se los mandó Orange, pero la mayoría de las veces con la nueva ley de protección de datos lo hacen de forma ilegal). Normalmente con pedir eso te dejan de molestar, si no, pues exiges que te digan de dónde los sacaron y donde está tu autorización para que Orange cediera tus datos. Yo les iría por ahí y si me tocan mucho las pelotas los denuncio en la Agencia de Protección de Datos
@ElSrStinson ¿3.19€? ¡Eh! Como sigan así van a acabar debiéndote dinero a ti [carcajad]
FrutopiA escribió:Yo supuestamente tengo una deuda con Movistar porque contraté una linea especial de esas 806, la deje de pagar y por ello no puedo contratar nada con ellos, les he llamado varias veces que me enseñen un contrato, una grabacion algun sitio donde salga yo o una firma mía. Nunca contestan.

Y con Vodafone tuve una tan tan tan gorda que ni aunque me pongan todos sus servicios y me den 100 euros al mes les contrataría.

Lo de las teleoperadores son de chiste, de Pepephone no me mueven, 7 años 0 problemas.

Y no, no quiero pasarme a Jazztel, por pesaos.

Jazztel son cancer. Huye.

15 años con ellos y me hicieron el lio con una promoción y me di de baja. Me cobraron recibos de más, los cuales devolví y me reclaman los costes de devolución y su puta madre.
Hasta hace poco me mandaban cartas amezantes que he ignorado.
La deuda segun ellos es de 270€ y segun yo 0€ o mas bien me tendrian que devolver ellos a mí por engañarme tanto tiempo.
Empezaron llamando y bloqueaba directamente. Luego las cartas y llevan unos meses que no dan señales de vida. La supuesta deuda tiene dos años y poco.
Ya pueden mandar a cobrador a la puerta que no van a ver un puto centimo.
Me acaban de volver a llamar, y he decidido tirar por un nuevo plan. Han preguntado por mi nombre (ya sabia quienes eran, solo ellos me llaman desde Madrid), y he dicho que no, no soy yo. Tenia pensado decirles que me llamo "Jose Luis Rodríguez Mendoza", pero si no me preguntan, no lo voy a decir por pegar el cantazo. Hay un silencio de unos 5 segundos, y me pregunta si me suena el nombre. A ver señora, vivo en una capital de provincia, que no es Madrid pero tampoco es una puta aldea xD.

Acto seguido, me pregunta si la dirección "x" (casa de mi padre donde estuvo contratado orange) me suena. Es decir, la muy puta suelta mi nombre y mi dirección de gratis a un presunto desconocido. Vuelvo a decir que no, y cuelga.

De no ser porque me largo del pais en unos meses, me molestaría en denunciar. Porque vaya, si vuelven a llamar y grabo una conversación así, tengo la definicion de vulnerar la protección de datos. Pero como no va a ser el caso, voy a seguir jugando. Si deciden volver a llamar, las 2 o 3 primeras seguiré con mi nueva identidad. Si persiste, cambiaré de táctica, hablando japonés
@ElSrStinson Denunciar en la Agencia Española de Protección de Datos son 10 minutos online.
ElSrStinson escribió:Si persiste, cambiaré de táctica, hablando japonés


Moshi, moshi!

Yo japones no, pero si he respondido alguna vez a llamadas que sabía que eran publicidad/no deseadas en simlish o si decían mi nombre claramente con un "¡No existe X solo Zuul!" [carcajad]
Akomander escribió:
ElSrStinson escribió:Si persiste, cambiaré de táctica, hablando japonés


Moshi, moshi!

Yo japones no, pero si he respondido alguna vez a llamadas que sabía que eran publicidad/no deseadas en simlish o si decían mi nombre claramente con un "¡No existe X solo Zuul!" [carcajad]

Yo ni respondo, a la que veo que la llamada es spam o cualquier otro tipo de mierda como esta dejo el teléfono encima de la mesa y sigo con mi vida... ya se cansarán y colgarán, y no gasto mas de 3s con ellos (pero ellos gastan unos cuantos mas conmigo [666] [poraki] [bad] )
39 respuestas