Port Final Fantasy IV

Pues ya esta publicado. Y tras probarlo un buen rato, me parece que vale mucho la pena. Solo le noto algo de ruido en los dialogos doblados, pero es algo insignificante. Con cuadrado activamos o desactivamos correr. Con L1 sacamos el mapa que podemos verlo mientras nos movemos. Y con trinangulo las opciones. Muy importante, antes de iniar el juego, en la parte de abajo aparece un menu de configuracion. Ir a velocidad de batallas y poned 30. Save y exit.
Este juego me merece mucho mas la pena que el anterior, que ya la version de PSP era bastante buena y no havian tantas diferencias. Un saludo.
Un poquito tarde para que saliera este juego para mi gusto, considerado que el 8 de septiembre va salir su Pixel Remaster, ojala hicieran un port de esa versión.
@Dieblos Para eso ya esta el de PSP, me parece.
Ya lo instale, hasta la noche no podre ponerme con el, se agradece enormemente este port, le tenia ganas he leído incluso que es el mejor juego de NDS, por cierto sobre el III pues puse la versión PSP con ge_patch y la verdad se ve mejor el port de Android, sobre la intro creo ya también se trabajo en que se pueda reproducir, solo falta que actualizen el vpk, la verdad estos dos ports parecen ser la mejor forma de disfrutar estas entregas aunque también la versión de FFIII de PSP es muy buena.
odessa escribió:@Dieblos Para eso ya esta el de PSP, me parece.

Es una versión nueva, es diferente a la de psp, no se con certeza que trae de nuevo o diferente, pero supongo que al ser un juego nuevo, debería ser mejor, supongo yo xD.
El de PSP es 2D y en inglés, pero incluye After years e Interlude. Este es en 3D y español, pero ¿¿incluye esos "DLC"??

Edit. Acabo de encontrar que la versión 2D de PSP tiene un parche fan (donde participó gente de EOL): ahora ya entra en valoración lo de los DLC, facilidades de guardado y preferencias personales 2D o 3D. Pero en cualquier caso es de agredecer todas las opciones que nos da la scene.
Kainerv escribió:El de PSP es 2D y en inglés, pero incluye After years e Interlude. Este es en 3D y español, pero ¿¿incluye esos "DLC"??

Edit. Acabo de encontrar que la versión 2D de PSP tiene un parche fan (donde participó gente de EOL): ahora ya entra en valoración lo de los DLC, facilidades de guardado y preferencias personales 2D o 3D. Pero en cualquier caso es de agredecer todas las opciones que nos da la scene.

Bueno..FF4 lo termine en GBA, y luego el de PSP traducido. Ahora es la tercera vez que lo juego, lo cual dice mucho sobre lo que me gusta. Llevo ya unas 6 horas.
Yo recomiendo mucho cualquier version. El mapeado es el mismo, salvo con alguna diferencia como mazmorras extra y alguna cosa realmente no importante. La historia tampoco cambia. Ahora bien, este port tiene una narrativa mas actual. Incluye algunos dialogos nuevos o eso me parece en cinematicas realizadas con el motor del juego. Los cambios de camara y perspectiva estan muy bien. Personalmente no recomendaria este por encima del de psp. Es lo mismo, con algun dialogo mas y facilidades o ayudas extra. La diversion no me parece superior. Para quien prefiera el grafico 3d, que juegue este port. Y luego se pase al de psp que contiene la continuacion, la cual transcurre varios años despues. Y a quien le de igual el aspecto grafico, pues el de psp lo disfrutara igual. La sensacion que tengo en esta version es que, siendo el mismo mapeado, los espacios son mas grandes y se tardan mas en recorrer. Tambien te dan items si exploras al 100% todas las zonas de las mazmorras.
A mi,me gustan mas los graficos 2d en estos final fantasy, pero eso no hace ni mejor ni peor el port. Como ya digo, la diversion es la misma y cualquier version me parece buena.
@odessa muchas gracias, de este yo me quedé atascado en un escenario (la luna??) y lo acabe dejando, pero creo q jugaré a la versión PSP para tener la experiencia completa.

En cualquier caso, menudo trabajazo los sceners, mi más humilde gratitud y admiración.

Gracias!!
la mejor version para mi gusto del final fantasy IV es el remake de nintendo DS. muy buenos esto ports por parte de la scene, le dan algo de vidilla a la vita en estos tiempos. aunque en lo personal, estoy pasando olimpicamente de todos ellos que se han hecho para esta grandiosa consola. mas que nada por los temas de crasheos.

Un saludo
Ojalá porten los 2D remaster, pero este ya me lo he instalado. A ver que tal!
Estan ya portando el FF5 y el After years, la continuacion del 4
Yo siempre lo he dicho, los devs deberían portear juegos de géneros importantes con pocos exponentes de calidad en la Vita, RPGs hay muchísimos en Vita (de hecho que es el género mejor representado en el catalogo); igualmente se agradece el esfuerzo de todos los devs que portean lo que quieran para el disfrute de todos, sin pedir nada a cambio, ellos son admirables. He visto que también los propios devs han avanzado mucho en la creación de herramientas y la adaptación de librerías para desarrollar en la Vita, hoy en día es muchísimo más fácil hacer homebrew que hace 3 años, por ejemplo.
En fin, son unos MÁQUINAS y espero muy pronto yo también hacer mis pinitos en la Scene de esta gran consola [amor]
Lo ha dicho Rinne múltiples veces en discord, sugerencias cualquiera puede proponer, pero siempre se ponen con lo que les sale en gana, casi siempre si algun miembro de los devs toma la iniciativa, en este casi fue gracias a el crack de frangar, además ciertos juegos son en teoria sencillos, otros surgen múltiples problemas, la verdad lo que nos queda es esperar, tampoco es que se pongan con juegos malos pero si es difícil que coincidan con lo que cada uno de nosotros quiere.
Oye os funciona el openin.mp4 que es el de la intro?en la version 1.1 se puede poner,lo mismo me pasa en el 3
Lo puesto he todos los formatos de tamaño de pantalla
Incluso el 1280x720 pero nada
Pero se me queda frezeado,alguien que lo haya visto entero y no se le quede bloqueado?
13 respuestas