Películas en las que la elección de un personaje origina la trama central

Hola, tambien podría enfocarse como ''Peliculas en las que la acción de un personaje dá lugar a la trama central''

A pesar de considerarme cinéfilo he visto pocas peliculas en relación a la edad que tengo, el caso es que las películas que me gustan las revisito una y otra vez en el tiempo.

He creido observar como en la película original de Robocop, toda la trama central parece ser creada por una decisión de Lewis, ya que cuando la persecución inicial termina y la banda de Clarence se refugia en el complejo industrial, Murphy le dice a su compañera, ''Tú decides'', (esperar a que vengan refuerzos o entrar ahora los dos sólos), en ese momento la película podría haber tomado un rumbo muy diferente si Lewis hubiera decidido esperar.

Matrix, es quizás uno de los casos más recientes dentro del cine contemporáneo, o unas décadas antes, Ben-Hur, otra pelicula de arumento intrincado o complejo con esta premisa; Tirzah, la hermana del protagonista, es la que inicia sin querer toda la trama al tirar una teja fortuitamente, pocas veces algo tan pequeño habrá conseguido generar una aventura tan épica.

Me preguntaba qué otras películas tienen este denominador común. Gracias.
Bufff muchisimas

Alien
el ultimo boy scoutt
toda la saga Evil dead
Perseguido
avatar
la saga underworld
big
El patriota

suele ser bastante comun la verdad
Hola, muchas gracias. Por eso decía que soy bastante profano en cine y series :p conozco -o ahora me vienen a la cabeza- pocos casos similares a los que plantea el hilo. Hay que ver más cine, imagino.

Quizás una película 'magna' de lo que planteo es Predestination, con Ethan Hawke y Sarah Snook, una gran producción que tal vez pasó un poco desapercibida para su calidad global.
Pues... todas???

Si la solución de Thanos para la sostenibilidad hubiese sido "que todas las especies se conciencen" en lugar de "que desaparezca la mitad de cada especie inteligente".

Si en una 300 aceptan la rendición se acaba.

Si en Tiburón el tiburón decide irse mar adentro a comer pescadito se acabó el asunto.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
3 respuestas