¿Monitores SonyG220 o 1084S?

Buenas, dispongo de estos dos monitores de tubo y me gustaría preguntaros, cuál usaríais para conectar máquinas como un MSX, Amiga, SNes, Megadrive, Neo Geo Aes, etc.

Ahora mismo las tengo conectadas a un monitor plano mediante un conversor típico de esos de baja calidad y estoy pensando en volver a dar vida a esos antiguos monitores.

Pero tengo el problema que el monitor Sony no soporta los 15 khz y necesitaría comprar al menos un OSSC. Y el 1084S del Amiga, tiene dos entradas tipo din de esas redondas y aunque una es RGB, también necesitaría cables especiales.

¿Qué me recomendaríais hacer? [+risas] Los dos son buenos monitores, aunque el de Sony es de 17” y el del Amiga de 14”
Un saludo!
Para lo que propones el 1084S sin género de dudas. Si se encuentra en buen estado es una auténtica joya de monitor.

Un saludo.
Sí, el 1084S es una joya de 35 años… no sé yo si fiarme mucho de tenerlo encendido horas.
El Sony es mucho más “joven” debe tener unos 19 años, es por eso que me inclino por este, lo que pasa es que no sé muy bien como conectarlo a estas máquinas; había pensado en un OSSC, pero creo que no tiene salida VGA para conectarlo al monitor CRT, ¿podéis darme alguna idea?
Saludos,
Yo te cambio el 1084s por una tele de 14 crt y problema resuelto! [fumando]
Para lo que lo necesitas el Commodore sin duda,pero cuidado con el tema del Sync,si es de los que no llevan la entrada Scart y tienes que adaptar su DB9 recuerda que el Sync va separado...,si le montas tu el RGB no te extrañe que no logres visualizar nada.

pero por la red encontraras como hacerlo,no recuerdo si el Sync tenia que ser separado o juntado,hace muchos años que no trapicheo con esos tarstos...

al menos el Commodore es un CRT de 15khz,por lo que podras utilizar esas consolas...,ni idea de como querias utilizarlas en el Sony G220 que es un Monitor de 31 khz,pero es un royazo,yo he utilizado estos Monitores con el Micomsoft XPC4 y funciona bien,son buenos Monitores,pero nada como algo directo.

a mi en temas de un CRT de 14 los que me gustan mucho son los Trinitron KV,aquellos blancos,tienen NTSC y varias posibilidades en tema potenciometros...y se ven muy bien.

los Monitores Philips que sacaron para los MSX tenian ya el SCART,como el VS0080.

y sinceramente al verlos por dentro uno se da cuenta de que esta utilizando lo mismo,muchos compraten Tubo con los Commodore que solian llevar tubo Samsung o Daewoo,en fin...que pides filete de un tipo o de otro pero sale todo del mismo pote.

el Commodore 1081 lleva ya el Scart directo,en realidad es un Monitor Philips si no recuerdo mal.
@emerald golvellius En efecto, el monitor 1084S no tiene toma scart, sinó dos salidas rgb de esas redondas; una de ellas es ttl.
Lo ideal sería hacerse con un cable con salida scart hembra, conectado al monitor, de manera que fuese universal para cualquier tipo de máquina retro.
De todas formas, veo que es complicarse bastante la vida por un monitor de 35 años y es que no se puede pretender usarlo horas y horas como si fuese nuevo.
La verdad es que es un incordio no poder usar el Sony G220 por su salida VGA. Incluso había pensado conectarle un GBS8200 que tengo, pero que no da buena calidad.

Total que ya me veo comprando un OSSC en un monitor plano…
Han pasado demasiados años, la época del monitor CRT creo que ha acabado, incluso en el mundillo retro. [facepalm]

Gracias por las respuestas, un saludo!
@Jordi_P


Tu idea es enchufar maquinas originales? porque ese gs220 tiene soporte para 120hz y podrias sacar cosas mu chulas con emulacion.
Si enchufas un escaler, tendras una imagen cojonuda tambien. El ossc NO te lo recomiendo para esos monitores, ya que dan problemas con distintos cables rgb
@Tomax_Payne Sí, esa es mi idea; ¿puedes darme algún consejo, sobre cómo usar ese monitor conectado en máquinas rgb de 15 khz?
¿Qué scaler me recomendarías?
Gracias y saludos!
@Jordi_P

un retrotink2x scart, pero vale 100 pavos. Lo mejor son emus con super res y 120hz, pero las salidas guarrunas de video de los nintendos te van a hacer pasarlo mal.
De momento, yo venderia esa snes y pillaria sfc, ya que tiene c-sync y la snes no. Pero como son maquinas esporadicas, da un poco igual.

Mirate un escalador 2x para el monitor y el que mas te guste. Tengo pendiente un bitfunx, que tengo una duda, que podria convertirlo en un aparato pollote, pero me faltan horas
8 respuestas