cable video e imagen SNES

Buenos dias,

vengo con una duda sobre mi Snes.

Os pongo en antecedentes:

Compre hace 1 semana una snes , que vino de francia (es Francesa), ayer por fin la conecte a la tv, y me lleve una medio-decepcion por la calidad de la imagen.

La snes la compre sin cable de video, y use uno de una nintendo 64, que es RCA.

Mi tv principal es una LG 4k, que no tiene entrada euroconector, solo tiene componentes, y la del cuarto es una de 32 pulgadas, que no estoy seguiro de que sea fullhd , o solo hd, esta tiene entrada de euroconector, pero como he comentado, mi cable es el de una n64 a RCA.

La imagen se ve como borrosa, como un poco difuminada, poco detallada, sin nitidez.

He estado leyendo post de por aqui, y he visto que lo mejor es usar RGB (Scart), pero claro, mi tv no tiene euroconector.

Quiero pensar que la baja calidad es culpa de esto, no creo que sea un fallo de la consola no?

Entonces, hay alguna forma de ganar calidad de imagen teniendo en cuenta mi tv principal? O me toca quedarme asi?

Infinitas gracias
Eso pinta que es tema de cables.
Para conectar consolas scart en televisiones modernas una de las soluciones es a través del OSSC , al que le conectas un cable scart y manda la señal a la TV por hdmi, multiplicándote las lineas y ajustando resoluciones. Gran chisme.

En Eol tienes un post sobre este aparato


Haber habrán más soluciones ...
Enrique_NS escribió:Eso pinta que es tema de cables.
Para conectar consolas scart en televisiones modernas una de las soluciones es a través del OSSC , al que le conectas un cable scart y manda la señal a la TV por hdmi, multiplicándote las lineas y ajustando resoluciones. Gran chisme.

En Eol tienes un post sobre este aparato


Haber habrán más soluciones ...


Hola,

el tema del ossc ya habia leido, pero por lo que lei se va de precio un poco....

Crees que es tema cable? dejando de lado el tema ossc, deberia dejar de usar el cable de la n64 y usar otro?

Alguna recomendacion no demasiado cara?
manonegra escribió:

el tema del ossc ya habia leido, pero por lo que lei se va de precio un poco....


Entonces un GB2, pero te lo tienes que montar tú, sobre los $50.

manonegra escribió:
Alguna recomendacion no demasiado cara?


Un CRT.
FFantasy6 escribió:
manonegra escribió:

el tema del ossc ya habia leido, pero por lo que lei se va de precio un poco....


Entonces un GB2, pero te lo tienes que montar tú, sobre los $50.

manonegra escribió:
Alguna recomendacion no demasiado cara?


Un CRT.



Vale, por partes:

Que es un GB2?

Sobre el crt, ya lo habia pensado,pero no tengo espacio en casa para una tv de culo de tamaño decente. Me he agenciado un crt jvc tm-1000ps a precio creo que muy muy aceptable, pero son 10 pñulgadas, y me voy a dejar los ojos. Ha sido mas bien una compra impulsiva de capricho.

¿De verdad ningun cable puede ayudarme ni un poco?
manonegra escribió:Mi tv principal es una LG 4k, que no tiene entrada euroconector, solo tiene componentes, y la del cuarto es una de 32 pulgadas, que no estoy seguiro de que sea fullhd , o solo hd, esta tiene entrada de euroconector, pero como he comentado, mi cable es el de una n64 a RCA.


Para la tele de 32" puedes usar un cable RGB. Son bastante comunes y lo ideal es gastar un poco en uno de calidad. El que hace los cables a una buena relación calidad/precio es thefoo.83 en eBay. No tiene ahora listado ninguno para PAL, pero contactas con él y seguro que te hace uno.

Para la tele 4K y si tiene entrada componentes, mejor esto:
Imagen
https://www.hdretrovision.com/snes

Es más caro porque tiene circuitería, pero es la única forma de conectar la consola a la 4K sin gastar el dinero en un OSSC, al que igualmente tendrías que conectarle un cable RGB o de componentes para que funcionara, así que de comprar cable no te libras.
Si las dos teles te admiten componentes, aunque salga más caro te puede valer la pena y así puedes conectar la consola en ambas.
Con estos cables verás una subida enorme de calidad de imagen.
EMaDeLoC escribió:
manonegra escribió:Mi tv principal es una LG 4k, que no tiene entrada euroconector, solo tiene componentes, y la del cuarto es una de 32 pulgadas, que no estoy seguiro de que sea fullhd , o solo hd, esta tiene entrada de euroconector, pero como he comentado, mi cable es el de una n64 a RCA.


Para la tele de 32" puedes usar un cable RGB. Son bastante comunes y lo ideal es gastar un poco en uno de calidad. El que hace los cables a una buena relación calidad/precio es thefoo.83 en eBay. No tiene ahora listado ninguno para PAL, pero contactas con él y seguro que te hace uno.

Para la tele 4K y si tiene entrada componentes, mejor esto:
Imagen
https://www.hdretrovision.com/snes

Es más caro porque tiene circuitería, pero es la única forma de conectar la consola a la 4K sin gastar el dinero en un OSSC, al que igualmente tendrías que conectarle un cable RGB o de componentes para que funcionara, así que de comprar cable no te libras.
Si las dos teles te admiten componentes, aunque salga más caro te puede valer la pena y así puedes conectar la consola en ambas.
Con estos cables verás una subida enorme de calidad de imagen.



Vale, acabas de llamar mi atencion, aunque veo que el cable es caro de la ostia


Ahora es cuando complico un poco mas la ecuacion:

Pongamos que tengo una megadrive y una saturn a las que tambien me gustaria jugar conectada a la tv 4k. Deberia buscar un cable de estos para cada una?
@manonegra Si ya tienes dos consolas más, te valdrá la pena coger cables RGB para cada una y comprar un OSSC.

Cada cable especial de componentes para cada consola son 60€ más o menos, bastante más dependiendo de los gastos de envío. Es decir, entre 180-200€.

Un OSSC en Aliexpress lo tienes por 100€, y un cable RGB normal y bueno para cada consola te puede salir por 20-25€, y si te vas a lo barato fabricación china, por 10€. Así que todo te costariá más o menos entre 130-180€.
La ventaja de ya tener el OSSC es que puedes usarlo para otras consolas, por ejemplo, si le pones mod RGB a la N64 (si aún la tienes) podrás conectarlo al OSSC. Además el conector HDMI durará más en el tiempo que la conexión por componentes, por lo que te servirá para futuros televisores. Como de una opción a otra vas a gastarte más o menos lo mismo, mejor tirar por el OSSC.

Una alternativa barata al OSSC es el Bitfunx Retroscaler 2x. Ronda los 65-70€ y admite compuesto, S-video, componentes y RGB. En principio te ahorrarias en cables y podrías conectar la N64 por S-video ahorrandote mods. El problema del 2x es que para conectar por RGB tienes que hacerte tu mismo el cable o comprar un adaptador de SCART hembra a conectores RCA macho (o a BNC con adaptadores BNC a RCA). En fin, toda una historia para conectarlo por RGB que te ahorras con el OSSC por solo 30€ más.
Las soluciones son las que te han dicho ya:
1-Comprar un CRT tanto para usarlo con cable de video compuesto como cable RGB se verá de lo mejor.
2-Comprar un LCD de panel lo más pequeño posible y con entrada SCART, preferiblemente que soporte RGB y usarla con este tipo de conexión.
3-Comprar un reescalador tipo OSSC y usarla con cable RGB en televisores actuales
4-Comprar un cable dedicado para convertir la señal RGB a HDMI reescalándola.

Los dos primeros son los más barato, el cuatro es más barato que el tres, pero sólo te servirá para SNES, el tres es lo más barato si tienes pensado usar más hardware retro en televisores HDMI actuales.

Y...
5- Usar emulación en cualquiera de sus muchas variantes: Una tablet/móvil con android, una SNES,PSX, MD mini modificada, una rasberry, un PC, cualquier consola con salida HDMI metiéndole scene, etc. El emulador ya te reescala, te permite meterle filtros o scanlines, etc y a volar.
6- Comprar una consola FPGA como MiSter que es lo mismo que cinco, pero más cara porque en vez de emular lo que hace es replicar de forma lógica los componentes y funcionamiento de consolas antiguas. A efectos de puristas implica fidelidad alta y cero input-lag.

La decisión es tuya según tu presupuesto, aspiraciones y ganas de pasar trabajos.
@EMaDeLoC
Si vas a conectar ya varias consolas: un escalador (OSSC, retroTINK, Retro Scaler,...), pero ten en cuenta que si estas buscando calidad de imagen para tus consolas tendrás que darle de comer a ese escalador cables buenos (HDretrovision, thefoo83, retrogamingcales, retroaccess,...), como ya te han comentado un par de posts más arriba.
Al final es dinero, pero puedes ir poco a poco.
La SNES es problemática con el OSSC. Esto es mano de santo:
https://videogameperfection.com/product ... -2x-scart/
el_ssbb_boy escribió:La SNES es problemática con el OSSC. Esto es mano de santo:
https://videogameperfection.com/product ... -2x-scart/

Sí, pero no la PAL, que es la que ha adquirido según el OP, solo NTSC y no con todas las TVs, aunque si con muchas de ellas.
Dr Sabroson escribió:
el_ssbb_boy escribió:La SNES es problemática con el OSSC. Esto es mano de santo:
https://videogameperfection.com/product ... -2x-scart/

Sí, pero no la PAL, que es la que ha adquirido según el OP, solo NTSC y no con todas las TVs, aunque si con muchas de ellas.

Yo uso la PAL, y se nota. Al final por luma sync mejor, pero con el retrotink 0 problemas con todas las consolas.
@el_ssbb_boy
una SNES PAL de serie no debe tener este problema, tienes el super CIC instalado?
no se supone que en francia usan el secam ? es posible que esa snes no sea pal y que tu tele no soporte la señal secam correctamente.
jordigahan escribió:no se supone que en francia usan el secam ? es posible que esa snes no sea pal y que tu tele no soporte la señal secam correctamente.



Ahora si que me acabas de dejar loco.......


Me busco una pal española entonces?
Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero nunca le he visto sentido a gastarse esos dinerales en OSSC, Framemeisters... para conectar consolas de los 80 y 90 que emiten a resoluciones bajísimas a televisiones actuales.

Un CRT cualquiera cogido de la basura le va a dar mil vueltas, y si no hay sitio pues un portátil o PC de quinta mano y a emular con filtros y te haces el apaño.

Puede tener un pase para consolas más modernas como Xbox, PS2 o GameCube que emiten a resoluciones más altas o su emulación es más complicada.
kaironman escribió:
Un CRT cualquiera cogido de la basura le va a dar mil vueltas, y si no hay sitio pues un portátil o PC de quinta mano y a emular con filtros y te haces el apaño.


Es que lo del sitio no lo acabo de pillar. Para funkos si hay sitio.
FFantasy6 escribió:
kaironman escribió:
Un CRT cualquiera cogido de la basura le va a dar mil vueltas, y si no hay sitio pues un portátil o PC de quinta mano y a emular con filtros y te haces el apaño.


Es que lo del sitio no lo acabo de pillar. Para funkos si hay sitio.


Si lo dices por mi, si te digo que tengo un niño de 1 año, y que mi casa parece un chikiparkte encaja mas? Sumale que tengo una tv de 65", mas la series x, ps4, xbox one x, el home cinema heredado de mi padre...

En nuestro cuarto el otro tv que os dije...Pues no puedo meter un crt de dimensiones decentes. Ademas de que a este paso, como lleve a casa un crt de 20" minimo, directamente la jefa me echa a mi de casa.
manonegra escribió:
Si lo dices por mi, si te digo que tengo un niño de 1 año, y que mi casa parece un chikiparkte encaja mas? Sumale que tengo una tv de 65", mas la series x, ps4, xbox one x, el home cinema heredado de mi padre...

En nuestro cuarto el otro tv que os dije...Pues no puedo meter un crt de dimensiones decentes. Ademas de que a este paso, como lleve a casa un crt de 20" minimo, directamente la jefa me echa a mi de casa.


No, lo decía en general, por eso nombraba los funkos, suele ponerse como excusa lo del espacio y luego hay gente con 20 funkos, que esa mierda parece que no ocupa.
Estas queriendo ver una imagen de 256x224 pixeles en una tv con 3840x2160 pixeles, estirada para que se vea a pantalla completa y con señal analógica en vez de digital.

La perdida de calidad viene de ahí. Te hace falta un RGB y un reescalador estilo OSSC que duplique la resolución de la snes y la saque por HDMI.
La snes se ve borrosa de por si, ademas una pal, y sin crt...
El ossc te va a dar problemas y vas a tener que gastar 60€ en un cable gordo como la muñeca.

Si no es tu consola principal, tira de crt pequeñito metido en un brazo collado a la pared. Si no, yo emularia, porque vas a tener mejor resultado
Tomax_Payne escribió:La snes se ve borrosa de por si, ademas una pal, y sin crt...
El ossc te va a dar problemas y vas a tener que gastar 60€ en un cable gordo como la muñeca.

Si no es tu consola principal, tira de crt pequeñito metido en un brazo collado a la pared. Si no, yo emularia, porque vas a tener mejor resultado



No, no es mi consola principal.

Mas que nada lo que estoy intentando es coleccionar y rememorar mi infancia y adolescencia. Comprarme las consolas de mi epoca (snes, mega drive, master system 2, nintendo 64....) y comprar los juegos que recuerdo con cariño, para tenerlos, y en el futuro que sean para mi player 3 (mi enano), y jugar con el a ellas.

Asi que por lo que veo, me tocara tirar de emulacion y las viejitas tenerlas guardadas o expuestas.

Lo del crt lo he medio solucionado comprando un JVC TM-1000PS. solo tiene 10", pero la ventaja es que puedo meterlo en cualquier escondrijo.
@manonegra

Has echo lo mejor, si no te pasará como a mi, te dejas un pastizal en aparatos (y porque ahora hay cosas asequibles, que cuando compré el uvc ultracade... ) y se sigue viendo borroso. Si quieres coleccionar, vitrina y maquinas expuestas y cuando tu peque crezca y te las pida, entomces las enchufas, te arden las corneas y las vuelves a guardar y a jugar al fornite de 2030 en 16k.
FFantasy6 escribió:
manonegra escribió:
Si lo dices por mi, si te digo que tengo un niño de 1 año, y que mi casa parece un chikiparkte encaja mas? Sumale que tengo una tv de 65", mas la series x, ps4, xbox one x, el home cinema heredado de mi padre...

En nuestro cuarto el otro tv que os dije...Pues no puedo meter un crt de dimensiones decentes. Ademas de que a este paso, como lleve a casa un crt de 20" minimo, directamente la jefa me echa a mi de casa.


No, lo decía en general, por eso nombraba los funkos, suele ponerse como excusa lo del espacio y luego hay gente con 20 funkos, que esa mierda parece que no ocupa.

No lo dice el pato, lo dice el policia del retro.
24 respuestas