Creación de una red local

Buenos días, tengo una duda a ver si alguien de este foro puede echarme una mano.

Me gustaría crear una red local en mi casa, conectando un disco duro externo por USB a mi router (Lowi) y una vez creado, poder guardar las fotos de mi iphone a esta red local. ¿Sabéis alguna forma de hacer esto?

Un saludo y gracias de antemano.
Depende del router tendrá o no según que habilidades con el USB (o casi ninguna), lo más básico sería que al menos te dejase crear un servidor FTP y que con un cliente pudieses conectar a tu IP y mover archivos.

Para cosas más avanzadas puede que no te cumpla ese router o routers mejores, y tengas que montar algo propio, como un miniPC o una Raspberry Pi debidamente configurada para ofrecerte los servicios que quisieses. Te tocaría empaparte en ese caso bastante del tema e invertirle algo de tiempo y dinero si es hardware que no posees.
si el router de lowi es el antiguo de vodafone de cable, el technicolor TC7230, entras en la configuracion del router y activas la opcion de usb y de ftp, luego ya solo tienes que buscar la direccion del ftp en el router o directamente asocias la nueva unidad que te encontraras en la red, buscando unidades de red...
en mi caso el router es el típico de Vodafone con un puerto usb, donde he dejado un pendrive para pdoer acceder desde cualquier punto de la casa, es bastante útil, y veo más cómodo un pendrive que un disco duro, en mi caso tampoco necesito muchísimos GB tampoco.
3 respuestas