Reakl escribió:kechua escribió:Reakl escribió:Porque el impuesto de circulación es por poder circular, no por hacerlo. Tú pagas tu Netflix aunque lo no veas.
Ya pero si me prohíben circular ..
Te prohiben circular en unas condiciones determinadas. De la misma forma que Netflix te prohibe tener más pantallas simultáneas de las contratadas.
Si, pero Netflix te dice las reglas antes de contratar...aparte de que es un servicio que se disfruta mes a mes. Si mañana te mandan un correo diciendote que por le mismo precio te quitan 1 pantalla, tu decides si aceptas pagar mas por lo mismo o no pagar, pero no pueden (o no deberían) cambiarte las condiciones si has pagado 1 año por adelantado (si existiese esa opción).
En el caso del coche, después de hacer la inversión en comprarlo, sabiendo que es una inversión a largo plazo, ahora te quieren cambiar las reglas del juego...
Yo la verdad es que aqui en Sevilla no se como va el tema, porque desde que empezó la pandemia la he pisado poco y siempre en moto, pero una solución sería mejorar el transporte público, reducirle el precio, crear en la periferia parkings inmensos donde todo el mundo pueda aparcar su coche y desde donde existan paradas de los distintos transportes públicos existentes (bus, metro, taxi, tren, uber, motos, coches, patinetes y bicis de alquiler etc) para que la gente que no viva dentro de la capital no tenga problemas, por lo menos hasta que se puedan permitir un electrico.
Se que por ejemplo si tienes el bono de los autobuses, si vienes de un pueblo y te bajas en la estación, puedes usar una bici gratis.
El problema de todo esto, es que se suma el que la gente no se sabe comportar, el individualismo y el ''yo lo quiero aqui y ahora'' (me niego a depender de los horarios dle transporte publico), y que, siendo sinceros, en dias de lluvia, cualquier cosa que no sea ir en un coche es un engorro, pues va a hacer que nos cueste mucho adaptarnos...
Tengo colegas que trabajan en el centro de Sevilla, y aparcan alejados, y unos alquilan moto electrica, otros patinetes y otros llevan el propio patinete en el maletero (pero claro, esas opciones son bastante incompatibles con la lluvia)
Salu2