Asignar número teléfono a un teléfono IP? Qué compañía ofrece esos servicios?

Buenos días, resulta que mi cuñada se ha ido a vivir al piso de al lado de mi suegra.........mi suegra ya dispone de INTERNET con MOVISTAR FIBRA 600Mbps, y ya tiene un número de teléfono.

Por cuestiones de infrastructura del edificio (que son un poco antiguos), dicen que hay un problema y que no pueden volver a tirar cableado (incluso hemos probado con otros proveedores).

Para facilitar a mi cuñada y su pareja internet, tiramos un cable de red RJ45 del router de mi suegra hasta el piso de mi cuñada (están a tocar pared con pared)...........y poniendo un router neutro, ahora ya tiene internet, tirando de la fibra de mi suegra (primer problema fácil resuelto, y se ahorran una cuota que comparten con la suegra)

El caso es que mi cuñada y su pareja también quieren fijo, pero claro, ahí es cuando ya quedo un poco limitado. En el trabajo dónde estoy, hay telefonía IP con una centralita... (10 teléfonos IP con centralita en la nube que funcionan a través de la red de fibra, independientemente de la compañía)

Los teléfonos que se utilizan en el trabajo son de esta marca y están bien de precio

https://www.amazon.es/Yealink-E2-SIP-T2 ... B00WRJ5I6I

Existe alguna compañía que ofrezca ese servicio de una manera económica? 7 /10 € al mes? (muchos me diréis que tiren con un teléfono móvil y arreando, pero quieren fijo)
@lolololito

Aquí tienes una lista de proveedores VoIP actualizada a fecha de junio 2021

https://www.sinologic.net/2014-03/lista-todos-operadores-voip-espana.html

Respecto al terminal que enlazas, diría por la descripción que sí que vale, pero ten en cuenta que viene sin transformador, para alimentarlo por PoE con el cable ethernet. Como dudo que en el esquema de la casa tengáis ningún switch que dé alimentación por PoE, no te valdría, tendrías que adquirir la variante con transformador


Edito: por cierto, he partido de la base de que quiere un número distinto al de tu suegra. Si les vale usando el mismo ambas, puede configurar en un terminal SIP o en un softphone el número de tu suegra. Pero claro, las llamadas entrantes les sonarían a las dos a la vez.
Dracot escribió:@lolololito

Aquí tienes una lista de proveedores VoIP actualizada a fecha de junio 2021

https://www.sinologic.net/2014-03/lista-todos-operadores-voip-espana.html

Respecto al terminal que enlazas, diría por la descripción que sí que vale, pero ten en cuenta que viene sin transformador, para alimentarlo por PoE con el cable ethernet. Como dudo que en el esquema de la casa tengáis ningún switch que dé alimentación por PoE, no te valdría, tendrías que adquirir la variante con transformador


Edito: por cierto, he partido de la base de que quiere un número distinto al de tu suegra. Si les vale usando el mismo ambas, puede configurar en un terminal SIP o en un softphone el número de tu suegra. Pero claro, las llamadas entrantes les sonarían a las dos a la vez.



Hola..gracias por la lista!.........pero sabes de alguno que digas precio/calidad vaya bien?

...y cierto...en el trabajo van alimentados por POE, aunque alguno va por alimentador, eso no es problema.

..y sí,..... quiere un número distinto..... XD
lolololito escribió:
Dracot escribió:@lolololito

Aquí tienes una lista de proveedores VoIP actualizada a fecha de junio 2021

https://www.sinologic.net/2014-03/lista-todos-operadores-voip-espana.html

Respecto al terminal que enlazas, diría por la descripción que sí que vale, pero ten en cuenta que viene sin transformador, para alimentarlo por PoE con el cable ethernet. Como dudo que en el esquema de la casa tengáis ningún switch que dé alimentación por PoE, no te valdría, tendrías que adquirir la variante con transformador


Edito: por cierto, he partido de la base de que quiere un número distinto al de tu suegra. Si les vale usando el mismo ambas, puede configurar en un terminal SIP o en un softphone el número de tu suegra. Pero claro, las llamadas entrantes les sonarían a las dos a la vez.



Hola..gracias por la lista!.........pero sabes de alguno que digas precio/calidad vaya bien?

...y cierto...en el trabajo van alimentados por POE, aunque alguno va por alimentador, eso no es problema.

..y sí,..... quiere un número distinto..... XD

No te puedo aconsejar. Yo todos los inventos de VoIP los hago con mi numeración de Movistar. Cuando por necesidad o por montar una maqueta con varias líneas lo he necesitado, me he montado extensiones en una FreePBX ( básicamente una asterisk) sobre una Raspberry o en una imagen de CUCM sobre VMWare. Pero con una única línea pública, porque permite varias llamadas a la vez (juraria que hasta 5, aunque no te lo podría asegurar 100%)

Lo más que te puedo decir es que en VoIP las tarifas planas no suelen ser baratas, suelen superar los 20 euros, si el uso es comedido suele salir más barato pagar lo que se llame.
@lolololito ¿Por alguna razón quieren teléfono fijo? Osea me refiero, si quieren un telefono fisico de toda la vida, esos que tienes que levantar el auricular o quieren un teléfono con número fijo, los típicos que empiezan por 9xx xx xx xx

Yo lo digo, porque a mi abuela le compramos un teléfono moderno estilo fijo que tiene una ranura para poner una tarjeta sim de móvil y después portamos el número fijo a la línea móvil. Y va de lujo.
DeVlL escribió:@lolololito ¿Por alguna razón quieren teléfono fijo? Osea me refiero, si quieren un telefono fisico de toda la vida, esos que tienes que levantar el auricular o quieren un teléfono con número fijo, los típicos que empiezan por 9xx xx xx xx

Yo lo digo, porque a mi abuela le compramos un teléfono moderno estilo fijo que tiene una ranura para poner una tarjeta sim de móvil y después portamos el número fijo a la línea móvil. Y va de lujo.



Ep....hola...eso me interesa.....portaste el fijo a una sim? Qué compañía te hace eso? Que yo sepa solo lo hacía (o hace) Vodafone y Orange.....

Quieren un teléfono fijo del tipo 9xx xx xx, pero cuéntame eso que me cuentas.... XD
lolololito escribió:
DeVlL escribió:@lolololito ¿Por alguna razón quieren teléfono fijo? Osea me refiero, si quieren un telefono fisico de toda la vida, esos que tienes que levantar el auricular o quieren un teléfono con número fijo, los típicos que empiezan por 9xx xx xx xx

Yo lo digo, porque a mi abuela le compramos un teléfono moderno estilo fijo que tiene una ranura para poner una tarjeta sim de móvil y después portamos el número fijo a la línea móvil. Y va de lujo.



Ep....hola...eso me interesa.....portaste el fijo a una sim? Qué compañía te hace eso? Que yo sepa solo lo hacía (o hace) Vodafone y Orange.....

Quieren un teléfono fijo del tipo 9xx xx xx, pero cuéntame eso que me cuentas.... XD

Me suena que Orange, Vodafone y Masmovil lo tienen. Movistar ya te digo yo que no lo tiene y que es casi imposible que lo pueda comercializar ..... Cuestiones de lo que le impone el regulador (CNMC), el "cruzar" cosas entre los dos operadores que hay detrás de la marca Movistar (Telefónica de España y Telefónica Móviles) no es algo que puedan hacer de forma libre, la CNMC no deja hacer casi nada a ese respecto.

Lo más parecido que hay es para empresas o autónomos, pero es una chapuza, básicamente un desvío con un coste fijo al mes, porque para emitir lo haces desde la línea móvil pero para recibir lo haces por el móvil o el fijo asociado.
@lolololito Hay varias compañías.

https://www.masmovil.es/telefonia-fija

https://www.vodafone.es/c/particulares/ ... fono-fijo/

https://tiendaonline.orange.es/tarifas/fijo/mi-fijo

Nosotros pusimos vodafone y portamos el número fijo. Es gratis la portabilidad.

Después compramos este teléfono de aliexpress y listo. Link
Hola, un proveedor SIP suele costar poco.. unos 3 euros con llamadas al minuto entre 1 y 2 céntimos... mirate Netelip y Telsome son las más conocidas. son para empresas pero no piden nada para ser cliente
DeVlL escribió:@lolololito Hay varias compañías.

https://www.masmovil.es/telefonia-fija

https://www.vodafone.es/c/particulares/ ... fono-fijo/

https://tiendaonline.orange.es/tarifas/fijo/mi-fijo

Nosotros pusimos vodafone y portamos el número fijo. Es gratis la portabilidad.

Después compramos este teléfono de aliexpress y listo. Link



Gracias......veo que Masmovil es la que tiene mejor precio...... Aunque le pediré a mi cuñada si le interesa esta opción porqué está bien de precio.

Brutico escribió:Hola, un proveedor SIP suele costar poco.. unos 3 euros con llamadas al minuto entre 1 y 2 céntimos... mirate Netelip y Telsome son las más conocidas. son para empresas pero no piden nada para ser cliente


Gracias..he ojeado y es cierto estan my bien de precio, aunque como dices veo que solo piden datos de empresa...no sé si dejarán tener a particulares? XD
@lolololito Hace poco años Telsome también daba servicio para particulares. Ahora no se porque pone empresas y autónomos. Tendrás que hablar con ellos a ver que te dicen.

Yo iba a poner el telefono de mi abuela con ellos, pero claro los teléfonos IP necesitas conexión a internet si o si para funcionar. Así que lo descarte y puse lo que te comente anteriormente. Para que lo usa ella le vale y le sobra. Nosotros pagamos 11,49€ porque somos de canarias. Antes estábamos con telefónica de toda la vida y le llegaban facturas de 40€ para dos llamadas que hacía al mes, vamos un robo.

Las opciones las tienes, ya cada uno valora lo que necesita. [oki]
@lolololito como si fueras autónomo dni y ya esta
DeVlL escribió:@lolololito Hace poco años Telsome también daba servicio para particulares. Ahora no se porque pone empresas y autónomos. Tendrás que hablar con ellos a ver que te dicen.

Yo iba a poner el telefono de mi abuela con ellos, pero claro los teléfonos IP necesitas conexión a internet si o si para funcionar. Así que lo descarte y puse lo que te comente anteriormente. Para que lo usa ella le vale y le sobra. Nosotros pagamos 11,49€ porque somos de canarias. Antes estábamos con telefónica de toda la vida y le llegaban facturas de 40€ para dos llamadas que hacía al mes, vamos un robo.

Las opciones las tienes, ya cada uno valora lo que necesita. [oki]


Gracias... para la gente que no dispone de conexión a internet en casa es lo mejor........pero quizá teniendo internet igual se arriesga a IP... XD


Brutico escribió:@lolololito como si fueras autónomo dni y ya esta

SÍ SÍ XD XD XD XD
12 respuestas