Una duda (Televisor Samsung) quizás muy básica, no tengo ni idea

Hola a todos , quizás es que soy muy torpe pero no consigo saber el motivo.

Voy al grano

Estas vacaciones me llevé mi PC y lo conecté por HDMI a un televisor Samsung de quizás tiene más de 7-8 años para el Flight Simulator 2020.

El caso es que lo tengo capado a 30fps el simulador

La sorpresa fue que al jugarlo era impresionante la sensación era suavidad en los movimientos como si estuviera la tele con VYSCN 60fps pero en realidad estaba a 30 .

Como es posible que una tele tan antigua da la sensación de fluidez que ni mi monito hp nuevo ni mi televisor Samsung nueva consigue ?

En estos últimos lo capo a 30fps y va pues eso que se nota el bajón de movimiento

Quería saber porque el otro televisor antiguo da esa suavidad a 30fps que parece que estás a 60 y todo lo demás que tengo me va diferente como los movimientos más lentos típicos de un 30fps sin vysc

Y como pusiera un juego a 60fps ya era la ostia la sensación era más rápida que mi monitor a 60fps y mi tele moderna

Gracias

EDito ; pongo un video exáctamente de lo que es
chusky18 escribió:Hola a todos , quizás es que soy muy torpe pero no consigo saber el motivo.

Voy al grano

Estas vacaciones me llevé mi PC y lo conecté por HDMI a un televisor Samsung de quizás tiene más de 7-8 años para el Flight Simulator 2020.

El caso es que lo tengo capado a 30fps el simulador

La sorpresa fue que al jugarlo era impresionante la sensación era suavidad en los movimientos como si estuviera la tele con VYSCN 60fps pero en realidad estaba a 30 .

Como es posible que una tele tan antigua da la sensación de fluidez que ni mi monito hp nuevo ni mi televisor Samsung nueva consigue ?

En estos últimos lo capo a 30fps y va pues eso que se nota el bajón de movimiento

Quería saber porque el otro televisor antiguo da esa suavidad a 30fps que parece que estás a 60 y todo lo demás que tengo me va diferente como los movimientos más lentos típicos de un 30fps sin vysc

Y como pusiera un juego a 60fps ya era la ostia la sensación era más rápida que mi monitor a 60fps y mi tele moderna

Gracias

EDito ; pongo un video exáctamente de lo que es


Seguramente tu tv tenga algún Motionflow o realmotion o alguna mierda de esas, no se como lo llama Samsung, hay algunas que lo hacen dpm. Qué quiere decir? que aunque tú capes el juego a la salida del pc la tv interpola fotogramas hasta llegar a los hz del panel y de ahí la suavidad que ves.
La tv nueva igual te mete en el modo juego directamente y ahí se suelen desactivar todas esas tecnologías porque suelen dar algo de imput lag, quizás en un flight simulator no lo notas pero en los shooter pvp sales perdiendo.
Tb salió la noticio de que cuando empezaron a meter estos sistemas los directores de cine se quejaron de que viniesen activadas por defecto porque jodía la experiencia que dan los 24fps... vete a saber, igual las televisiones más nuevas lo traen desactivado por defecto.

Es lo que se me ocurre vamos.
jfdeza escribió:
chusky18 escribió:Hola a todos , quizás es que soy muy torpe pero no consigo saber el motivo.

Voy al grano

Estas vacaciones me llevé mi PC y lo conecté por HDMI a un televisor Samsung de quizás tiene más de 7-8 años para el Flight Simulator 2020.

El caso es que lo tengo capado a 30fps el simulador

La sorpresa fue que al jugarlo era impresionante la sensación era suavidad en los movimientos como si estuviera la tele con VYSCN 60fps pero en realidad estaba a 30 .

Como es posible que una tele tan antigua da la sensación de fluidez que ni mi monito hp nuevo ni mi televisor Samsung nueva consigue ?

En estos últimos lo capo a 30fps y va pues eso que se nota el bajón de movimiento

Quería saber porque el otro televisor antiguo da esa suavidad a 30fps que parece que estás a 60 y todo lo demás que tengo me va diferente como los movimientos más lentos típicos de un 30fps sin vysc

Y como pusiera un juego a 60fps ya era la ostia la sensación era más rápida que mi monitor a 60fps y mi tele moderna

Gracias

EDito ; pongo un video exáctamente de lo que es


Seguramente tu tv tenga algún Motionflow o realmotion o alguna mierda de esas, no se como lo llama Samsung, hay algunas que lo hacen dpm. Qué quiere decir? que aunque tú capes el juego a la salida del pc la tv interpola fotogramas hasta llegar a los hz del panel y de ahí la suavidad que ves.
La tv nueva igual te mete en el modo juego directamente y ahí se suelen desactivar todas esas tecnologías porque suelen dar algo de imput lag, quizás en un flight simulator no lo notas pero en los shooter pvp sales perdiendo.
Tb salió la noticio de que cuando empezaron a meter estos sistemas los directores de cine se quejaron de que viniesen activadas por defecto porque jodía la experiencia que dan los 24fps... vete a saber, igual las televisiones más nuevas lo traen desactivado por defecto.

Es lo que se me ocurre vamos.


Pues muchas gracias por contestar, puede ser eso que el juego capado a 30fps ( y probé muchos más después a 30fps ) el televisor parece que hace eso que dices de llegar a los fotogramas del panel los 60fps y de ahi toda esa suavidad y fluidez de todos los juegos a 30fps , la verdad es que es UNA MARAVILLA. lo digo enserio.
Debe depender de la tv, algunos modelos hacen muy buen trabajo y otros crean demasiado artefacto en la imagen y es incómo... Tú que puedes disfrútalo XD
Eso de las TV añade defectos en la imagen (sacar de donde no hay implica "imperfecciones"), añade lag lo que para muchos juegos podría ser hasta más que molesto de jugar, y el color queda muchas veces enrarecido por todo el proceso de filtrado que tiene que pasar, además de que puede afectar tambien hasta el punto de perder pequeños detalles de la imagen. (un cesped puede ser casi un manchurron verde por ejemplo)

Para mí y como tal opinion propia, los modos estos de las TVs son una aberración en la imagen, ahora al que le guste puesto que lo use pero yo es lo primero que desactivaría.
Darumo escribió:Para mí y como tal opinion propia, los modos estos de las TVs son una aberración en la imagen, ahora al que le guste puesto que lo use pero yo es lo primero que desactivaría.

Eso depende de la TV que se trate, hay algunas que hacen un trabajo muy bueno y otras que hacen una auténtica marranada.

Saludos.
5 respuestas