Esos bodrios que son mas conocidos ahora que en su día

Desde hace tiempo hay una corriente que analiza en clave de humor juegos malos para burlarse de ellos, muchas veces al analizar mierdas que en su día casi nadie compro ya que apenas tuvieron tirada o promoción las dan a conocer haciendo que sean mas conocidos que cuando salieron.
Esto lo digo al ver que van a sacar un remaster del Plumbers Don’t Wear Ties para PS5, PS4, Switch y PC, un "juego" que en su día solo salió en 3DO y DOS no tuvo la mas mínima repercusión, pero su análisis por youtubers retro como en Angry Nerd le han dado un status de "culto"
¿Qué mas casos conocéis de este estilo? No hace falta que tengan remasters.
¿Estás seguro que la gente conoce el juego de "los fontaneros no llevan corbatas"? No sé, me da la sensación que es un juego que conocemos cuatro personas contadas, a las que les gusta descubrir e intentar probar juegos que se hacían hace varias décadas, pero que la mayoría no conocerán. Menos tratándose de una plataforma como 3DO que pasó totalmente desapercibida en nuestro mercado.

Por otra, es difícil saber si un juego era poco o muy conocido en su día. Habría que leer las revistas de la época para saber qué expectativas generaba cada juego y saber también las cifras de ventas que tenía cada juego.
El de Action 52. Yo jugué en su época a un bootleg del de Genesis, pero no tenía idea que había uno de NES ni la historia curiosa que había detras.
Creo que fuera de EEUU no tuvo mucha repercusión el juego. Hoy en día es muuuuuuy conocido. Lo mismo para el CheetahMen 2, que ni siquiera fue lanzado "oficialmente" (el oficialmente va en comillas puesto que era un juego no oficial, pero no se llegó a lanzar)
Pepsi Man (PlayStation), un juego exclusivamente japonés que llegó a ser medianamente conocido por la piratería. Ahora es amado y recordado con cariño por muchos, así fuera un truño infumable.
whirlo de snes...ni medianamente importante en su dia y ahora todo el mundo lo quiere.
puch666 escribió:El de Action 52. Yo jugué en su época a un bootleg del de Genesis, pero no tenía idea que había uno de NES ni la historia curiosa que había detras.
Creo que fuera de EEUU no tuvo mucha repercusión el juego. Hoy en día es muuuuuuy conocido. Lo mismo para el CheetahMen 2, que ni siquiera fue lanzado "oficialmente" (el oficialmente va en comillas puesto que era un juego no oficial, pero no se llegó a lanzar)


Dicen Cheetahmen y recuerdo la canción. Nunca lo jugué en su momento, creo haberlo visto en Angry Video Game Nerd hace mucho.

jordigahan escribió:whirlo de snes...ni medianamente importante en su dia y ahora todo el mundo lo quiere.


Pero ese un bodrio no es. Cierto que dentro de la snes hay muchísimos mejores y su único "mérito" es ser escaso.
altbrian escribió:Pepsi Man (PlayStation), un juego exclusivamente japonés que llegó a ser medianamente conocido por la piratería. Ahora es amado y recordado con cariño por muchos, así fuera un truño infumable.

no se si ese juego salio en saturn tambien,pero en el fighting vipers japones,esta el personaje pepsiman para luchar con el,jaja
altbrian escribió:Pepsi Man (PlayStation), un juego exclusivamente japonés que llegó a ser medianamente conocido por la piratería. Ahora es amado y recordado con cariño por muchos, así fuera un truño infumable.


No es un truño de juego, es un runner y bastante adictivo. Otra cosa es que la gente esperase de un runner con fines comerciales un triple AAA o algo así. Lo que pasa es que el género runner es minoritario e incluso los que salen ahora mismo pasan desapercibidos, creo que sólo Bit Trip Runner se hizo un hueco logrando lanzamiento físico en consolas.

jordigahan escribió:whirlo de snes...ni medianamente importante en su dia y ahora todo el mundo lo quiere.


Whirlo es bastante decente, lo que también es, es bastante difícil porque mueres como nada y tienes que empezar desde el principio niveles bastante largos. Otra cosa es que evidentemente el juego en sí no está a la altura de los precios que piden por él, incluso dudo que su valor compense el coste de una repro.

crazy2k4 escribió:
altbrian escribió:Pepsi Man (PlayStation), un juego exclusivamente japonés que llegó a ser medianamente conocido por la piratería. Ahora es amado y recordado con cariño por muchos, así fuera un truño infumable.

no se si ese juego salio en saturn tambien,pero en el fighting vipers japones,esta el personaje pepsiman para luchar con el,jaja


Fue exclusivo de PlayStation, probablemente no salió para Saturn porque en 1999 ya ni en Japón era una consola con tirón con Dreamcast en el mercado desde casi medio año.
Pepsiman en su dia y también a dia de hoy me parece buen juego, dentro de su genero y a lo que aspiraba, no esperes encontrarte una obra maestra de otro genero, se sabe que es un runner.
Phalanx,menudo favor le hizo la portada aquella del viejo con el Banjo,le llegan a poner un portadon en plan el de Takani para otras versiones y no se habria comentado ni la mitad de el.
Voy más alla, castlevania de mega, bodriaco en su dia y hoy ....
O´Neill escribió:Voy más alla, castlevania de mega, bodriaco en su dia y hoy ....


Estamos hablando del bloodlines!? Oooh


Saludos [beer]
Lo del Castlevania de mega no lo comparto pero sí que me parece flipante lo del Legends. En la época lo jugaba porque era lo que tenía pero ya entonces me parecía regulero regulero.
Que pudiera encajar en esta categoría recuerdo el DESERT BUS de SegaCD

En resumen y si no recuerdo mal es una canallada de juego, que consiste en conducir un bus de Tuscon a Arisona con algunos inconvenientes como estos:
El trayecto son unas 8 horas, tiempo real
Si pones pausa es GAME OVER
Durante todo el trayecto, que es una gran recta, hay algo de viento por lo que tienes que corregir dirección todo el rato hacia el mismo lado
En un momento puntual se estampa un bicho en el cristal
El final es una puta castaña [sonrisa]

Este juego ahora tiene miles de fans
¿Cómo? ¿Qué el Castlevania bloodlines es un bodrio?
El juego de 50 Cent de PS2, el Bulletproft, hasta me lo pase xD, venia de Dreamcast y aunque graficamente no explota para nada PS2 se notaba una mejora respecto a la blanquita de SEGA, ademas me vino con la consola y no tenia ningún juego, por eso me lo pase jajaja
otro ejemplo de mal juego Night Trap que salio en nintendo switch y ps4
jordigahan escribió:whirlo de snes...ni medianamente importante en su dia y ahora todo el mundo lo quiere.

Bueno, apostaría a que la mayoría fijo que quieren el juego debido al elevado precio que tiene actualmente cuando alguna unidad aparece a la venta. No me parece mal juego para nada, está entretenido aún a pesar de su jugabilidad, pero sí que debió pasar un poco desapercibido en su momento.
Al castlevania le dieron palos por todos lados en su época, no se de que os extrañais , igual que el sotn.
HBDL escribió:otro ejemplo de mal juego Night Trap que salio en nintendo switch y ps4

Pero el Night Trap no fue precisamente desconocido, en su día tuvo bastante polémica, llegando incluso al senado USA y siendo uno de los juegos que provoco la creación del ESRB. https://en.wikipedia.org/wiki/Night_Trap
Enrique_NS escribió:Que pudiera encajar en esta categoría recuerdo el DESERT BUS de SegaCD

En resumen y si no recuerdo mal es una canallada de juego, que consiste en conducir un bus de Tuscon a Arisona con algunos inconvenientes como estos:
El trayecto son unas 8 horas, tiempo real
Si pones pausa es GAME OVER
Durante todo el trayecto, que es una gran recta, hay algo de viento por lo que tienes que corregir dirección todo el rato hacia el mismo lado
En un momento puntual se estampa un bicho en el cristal
El final es una puta castaña [sonrisa]

Este juego ahora tiene miles de fans
Es de esos juegos tan h.p y cutres que pasan desapercibidos y poco a poco se dan a conocer y van ganando seguidores.

https://www.youtube.com/watch?v=2LtiHla1dNg
Fungusol escribió:
Enrique_NS escribió:Que pudiera encajar en esta categoría recuerdo el DESERT BUS de SegaCD

En resumen y si no recuerdo mal es una canallada de juego, que consiste en conducir un bus de Tuscon a Arisona con algunos inconvenientes como estos:
El trayecto son unas 8 horas, tiempo real
Si pones pausa es GAME OVER
Durante todo el trayecto, que es una gran recta, hay algo de viento por lo que tienes que corregir dirección todo el rato hacia el mismo lado
En un momento puntual se estampa un bicho en el cristal
El final es una puta castaña [sonrisa]

Este juego ahora tiene miles de fans
Es de esos juegos tan h.p y cutres que pasan desapercibidos y poco a poco se dan a conocer y van ganando seguidores.

https://www.youtube.com/watch?v=2LtiHla1dNg

Tampoco encaja, ya que es un minijuego de coña dentro del juego unreleased "Penn & Teller's Smoke and Mirrors", en el que ademas del juego de verdad hay otros de broma. No es que pasara desapercibido, es que no llego a salir al mercado.
https://en.wikipedia.org/wiki/Penn_%26_ ... nd_Mirrors
montagut escribió:
Fungusol escribió:
Enrique_NS escribió:Que pudiera encajar en esta categoría recuerdo el DESERT BUS de SegaCD

En resumen y si no recuerdo mal es una canallada de juego, que consiste en conducir un bus de Tuscon a Arisona con algunos inconvenientes como estos:
El trayecto son unas 8 horas, tiempo real
Si pones pausa es GAME OVER
Durante todo el trayecto, que es una gran recta, hay algo de viento por lo que tienes que corregir dirección todo el rato hacia el mismo lado
En un momento puntual se estampa un bicho en el cristal
El final es una puta castaña [sonrisa]

Este juego ahora tiene miles de fans
Es de esos juegos tan h.p y cutres que pasan desapercibidos y poco a poco se dan a conocer y van ganando seguidores.

https://www.youtube.com/watch?v=2LtiHla1dNg

Tampoco encaja, ya que es un minijuego de coña dentro del juego unreleased "Penn & Teller's Smoke and Mirrors", en el que ademas del juego de verdad hay otros de broma. No es que pasara desapercibido, es que no llego a salir al mercado.
https://en.wikipedia.org/wiki/Penn_%26_ ... nd_Mirrors
Desconocía que fuera un juego nunca puesto a la venta [boing]
O´Neill escribió:Al castlevania le dieron palos por todos lados en su época, no se de que os extrañais , igual que el sotn.


En europa quizas, en occidente SOTN siempre recibio muy buenas criticas. Este solo tenia el problema de ser de una consola de sega, cuando toda la serie estaba en nintendo.
montagut escribió:Esto lo digo al ver que van a sacar un remaster del Plumbers Don’t Wear Ties para PS5, PS4, Switch y PC...


Qué? Pandas mal recortados en HD?

Esto no puede ser cierto...
ignition escribió:
O´Neill escribió:Voy más alla, castlevania de mega, bodriaco en su dia y hoy ....


Estamos hablando del bloodlines!? Oooh


Saludos [beer]

No era malo el Castlevania de MD,el problema es que el IV de SNES es una obra maestra del arte,el problema es Konami y MD no...
en serio Castlevania IV hizo que el Castlevania de MD pareciera pobre,no malo si no pobre,y me temo que de haber salido un Goemon en MD de hacerlo con esas ganas el resultado seria igual,algo pobre.
@emerald golvellius

Ya si en eso estamos de acuerdo XD pero decir qué es un bodrio el bloodlines tela :-|
Pd: Si, konami siempre le ha tenido "gato" a sega una pena :( si hubieran puesto los mismos recursos y ganas que cuando programaban para la competencia hubiera sido la ostia!!


Saludos [beer]
ignition escribió:@emerald golvellius

Ya si en eso estamos de acuerdo XD pero decir qué es un bodrio el bloodlines tela :-|
Pd: Si, konami siempre le ha tenido "gato" a sega una pena :( si hubieran puesto los mismos recursos y ganas que cuando programaban para la competencia hubiera sido la ostia!!


Saludos [beer]

En su momento yo lo jugue y para mi ni bodrio ni tampoco del monton lo pondria,lo pondria como bueno,con detalles de calidad,pero el sonido a mi no me gusto,yo no comparto esa idea de que la Megadrive suene mal ni esos royos,y para mi Konami era exagerada en SNES sacandole un partido bestial al sonido,y muy muy pasota en MD sacandole la cara mas ratonera al sonido.

recuerdo que al escuchar el Simons Theme en Megadrive pense"NO".

tengo que admitir que tampoco me gustaron los protagonistas,dos en lugar de uno pero ninguno tan bueno como Simon,para mi hicieron algo original pero no tan redondo.

tampoco soy fan del Contra de MD y eso que es buenisimo,prefiero el de SNES,realmente soy un bicho raro,siempre critico a SNES pero cuando se trata de Konami no puedo,fue muy superior en SNES,pero ya no solo en calidad si no en gusto Artistico,ahi es donde "para mi"el Contra III es demasiado superior al de MD.
@emerald golvellius

Pues lamentablemente sigo coincidiendo contigo las versiones de super Nintendo son bastante superiores en todo :( a sus homónimas en mega yo creo que konami ponía a sus estudios punteros en aquellos tiempos a programar los triples AAA en la super y dejaba a los becarios hacer sus pinitos en sega XD ( ojo con bastante salero esas versiones arriesgando y sacando algo distintivo) lo dicho konami le había puesta la Cruz a sega y no se esforzó demasiado en sus conversiones,. Aunque no todo eran medianías recuerdo un juego de mega que me dejó un gran sabor de boca y bastante competente el sparker creo que se llamaba ein? era de un ratón con un jet pack y una espada muy chulo el jodido hay si dieron el do de pecho [sonrisa] el tiny toons tampoco estuvo nada mal.


Saludos [beer]
@ignition Esque el Tiny Toons el Sparkster el Contra no los meteria en el mismo saco que por ejemplo Sunset Riders,que es un juego que ese si que comparado al de SNES da verguenza verlo,y a mi que no me digan que en MD no podian haber sacado un pedazo de Sunset por que no me lo creo,quizas el mas exagerado de todos sea el TMNT TF que en SNES es buenisimo y en MD ya no es que sea malo,es que es asqueroso.
32 respuestas