Recomendacion Souls

Hola a todos
Queria iniciarme en los juegos tipo Souls y queria saber por cual seria recomendable iniciarme (de la propia saga Souls o algun Souls-like).
Gracias por adelantado
Dark Souls Remaster.

Si tienes PS5, Demons.
Tengo los platinos de Bloodborne, Dark Souls III y Nioh. Y a mayores de este tipo he jugado Dark Souls II (PS4) y Ashen. También tengo una partida de 70hs en pausa a Nioh 2.

Recomiendo y muy mucho los tres primeros que menciono. Ashen también me gustó mucho. De los tres que tengo el platino no sabría con cuál quedarme. Los tres son MUY buenos.

Yo me estrené en este género el día de lanzamiento de Bloodborne. Sólo por comentarlo
Yo para empezar empezaría por el primero de la trilogía Souls.
Si tienes a mano cualquier souls o souls-like, adelante, sin miedo.

Si te achantan muy mucho, no te acabas de hacer a sus mecánicas, o has comprobado que te frustran y no sabes como mejorar... entonces te recomiendo el Lords of the Fallen, un soulslike que baja un peldaño en dificultad y va muy bien como tutorial en el género, porque sus mecánicas son básicamente las mismas. Hay compañeros del foro que al principio se sentian negados (entre ellos varios padres de familia que sentian que estos juegos eran innecesariamente frustrantes) pero probaron con ese juego y luego ya pudieron pasarse los souls con firmeza, hace muy bien el trabajo de 'juego de entrada' con el que empezar.
No he jugado a Bloodborne ni a Lords of the Fallen, pero de la saga Souls, el más accesible para empezar me parece Dark Souls 3.

Respecto a empezar por el final de la trilogía, no me preocuparía demasiado, la historia va a ser igual de confusa empieces por el 1 o por el 3.
Los bosses de DS3 son bastante más jodidos que los del DS1.

Yo empezaria con algo light tipo Remnant from the Ashes, después la saga DS en orden y para terminar el Sekiro.
Si tienes Ps4, Dark Souls Remastered, y luego el 2 y el 3.
Si tienes Ps3, busca el Demons Souls y luego el Dark Souls 1, 2 y 3.
Si tienes Ps5, empieza con el Demons Souls Remake y luego Dark Souls Remastered, 2 y 3.
Lammothh escribió:Los bosses de DS3 son bastante más jodidos que los del DS1.


A mí no me lo parecen, será porque lo he jugado más, pero en general me parece mucho menos hostilES con el jugador novato, luego si vamos a DLCs o jefes opcionales sí veo una subida de dificultad en DS3

Bosses como Ornstein y Smough, o el Lecho del caos me parecen más inaccesibles, no necesariamente difíciles, pero si creo que tienen mecánicas menos amigables para los recién llegados.

El roll me parece mucho más permisivo también, un camino en líneas generales más guiado...

Pero vamos, que son mis impresiones, no soy ningún experto en la saga.
hanfri escribió:
Lammothh escribió:Los bosses de DS3 son bastante más jodidos que los del DS1.


A mí no me lo parecen, será porque lo he jugado más, pero en general me parece mucho menos hostilES con el jugador novato, luego si vamos a DLCs o jefes opcionales sí veo una subida de dificultad en DS3

Bosses como Ornstein y Smough, o el Lecho del caos me parecen más inaccesibles, no necesariamente difíciles, pero si creo que tienen mecánicas menos amigables para los recién llegados.

El roll me parece mucho más permisivo también, un camino en líneas generales más guiado...

Pero vamos, que son mis impresiones, no soy ningún experto en la saga.

Los bosses de DS3 ya tienen los cambios de fase mientras que los de DS no.
Si tiene PS5 lo mejor es el Demons. Zonas complicadas pero bosses muy accesibles.
Para empezar recomendaría el code vein, castiga mucho menos los fallos del jugador y te haces al control y las mecanicas.
Luego sin pensar al Dark souls remastered , bloodborne , dark souls 3, demons souls remake, nioh , sekiro, the surge 2, dark souls 2 , nioh 2, y por ultimo dos mas modestos el lord of the fallen y el mortal shell.
10 respuestas