Problemas con PLCs

Whispers_v2 está baneado hasta el 16/4/2024 19:33 por "Troll"
Tengo una pareja de PLC y normalmente funcionan bien, pero de vez en cuando pierden la conexion, se va internet del todo y a los pocos minutos vuelve. He leido, no se si sera verdad, que es un comportamiento comun en bastantes PLCs. ¿Hay alguna solucion a esto?

Por otro lado, antes tenia 100Mb y me llegaba casi la velocidad completa. Ahora he subido a 300Mb y me sigue llegando la misma velocidad al PC que esta conectado con PLC. Los PLC que tengo dice que tienen una velocidad maxima de 600Mb. He puesto cables de categoria 5e, asi que supongo que si no llega mas velocidad es por culpa del medio fisico, ¿no? (el cableado de luz, vamos)
Puedes probar a conectarlos a otros enchufes. Pero es un problema que sí es bastante habitual el de las desconexiones por que sí. Ni el Wifi ni los PLCs son conexiones rápidas ni estables, para mejor velocidad hay que invertir más dinero y no conllevan garantías en su desempeño, por eso es que SIEMPRE se recomendará cablear, Wifi o unos PLCs son muy cómodos pero a costa de lo que yo llamo "deficiencias" en el desempeño o inconvenientes.

Sobre tu duda de la velocidad, los 600 entre aparatos a los que te refieres no son reales en la practica ni son exactamente ese numero la velocidad que pueden administrar (tienen que revisar errores, "oir" los datos teniendo en cuenta el ruido de la linea eléctrica, reenviar datos dañados, funcionan además en halfduplex por lo que no pueden enviar y recibir simultáneamente si no que alternan). Es más, es muy probable que tus PLCs tengan puertos de red de FastEthernet 10/100, mira las especificaciones. Para 300mbit de internet tendrían que ser creo al menos unos PLCs AV1300.
Como te dice el compañero. Lo mas probable q el puerto de esos plcs sea fast eternet. Asi q mas de esa velocidad del puerto va a ser imposible. Yo tenia hasta hace nada plcs y tbn se desconectaban a veces. Ahora me he pasado a un adaptador usb wifi5ghz y la verdad q he aumentado bastante las velocidades. Antes como mucho aprovechaba lo q tu dices de unos 100 mgs de mi conexion. Y se hacia eterno las descargas de juegos pesados.
Ahora con el wifi me va a los 300 mg contratados.
Uff, pasa de los PLC e intenta hacer wifi mesh...

Te lo dice alguien que lleva años con PLC y fallan mas que una escopeta de feria, incluso los mas caros.

Y para jugar los PLC.. Ya si que olvidate.
Los PLC son lo último a usar. Yo he tenido y son una mierda. Por mucho que digan velocidades más altas no irán a más de 100Mbps por la perdida de señal o por que el ordenador no lo permitirá. Yo tuve unos de 200Mbps y no daban más de 30Mbps ni estando uno al lado de otro en la misma regleta.

El caso es que muchos de estos PLC sobretodo los de la marca TP-link tienen un modo ahorro de energía, lamentablemente están mal diseñados, si la velocidad de red es inferior a 1Mbps durante 10 minutos se desconecta, esto pasa en juegos, YT, etc... porque apenas llegan a 1Mbps, entre que los juegos solo mandan la posición del jugador y YT tira de cache para reducir el uso de red, así que toca esperar a que despierten y se conecten. El problema es que muchos modelos de TP-Link no despiertan una vez puestos a dormir. ¿Pero se pueden configurar? no, el programa de TP-Link por ejemplo solo permite ver la IP local que tiene, al parecer no todos los modelos permiten ajustar esa opción de apagado.

Entonces lo que hicimos fue venderlos y avise al comprador pero le dio igual y en su lugar compre una tarjeta de red WiFi N (ya que aún no había el AC/AX) y de momento tirando con eso, la velocidad es la misma aprox. (30Mbps) tiene muchas interferencias y se pierde la conexión alguna vez pero mejor que el PLC. Ahora la idea es pasar un cable pero serán muchos metros y no pasa por los tubos de las paredes así que no sé como hacerlo, pero eso ya es otro tema mio
4 respuestas