D'Artacán y los tres Mosqueperros [Película CGI] [2021] [Estreno en España= 03/09/2021]



La película tendrá su premiere mañana domingo, en el Festival de cine de Huesca

https://www.cineytele.com/2021/05/18/el ... -dartacan/

Todavía no hay fecha de estreno en cines.

EDIT; Se confirma que primero se estrena en Irlanda e Inglaterra (25 de junio) y el 3 de septiembre, aquí.

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -1034.html
que asco de animacion 3D.
Soy al único al que le chirria la voz de D'artacan? La cosa es que no me acuerdo como sonaba antiguamente, pero la de Pom si me suena parecida, pero la de él no.
@unilordx Pues sí, D'artacan tenía una voz menos chillona, pero claro tampoco podemos meter a su doblador original (que ni siquiera sé si seguirá vivo).

En cuanto la peli, la moda esta de traducir cualquier serie animada a cgi lleva ya un tiempo tocándome los huevos.
aka_psp escribió:@unilordx Pues sí, D'artacan tenía una voz menos chillona, pero claro tampoco podemos meter a su doblador original (que ni siquiera sé si seguirá vivo).

En cuanto la peli, la moda esta de traducir cualquier serie animada a cgi lleva ya un tiempo tocándome los huevos.


Acabo de mirar lo del doblador original y es quien le pone la voz a Riddler en todos los juegos de Arkham, Eduardo Jover.

Pom tampoco es el original, el pobre murió en el 89, José Moratalla.
El actor que ponía la voz a D'artacán era el mismo de MacGyver, aquí podéis ver un episodio:

https://www.youtube.com/watch?v=8lXpuhT0g94
coyote-san escribió:El actor que ponía la voz a D'artacán era el mismo de MacGyver, aquí podéis ver un episodio:

https://www.youtube.com/watch?v=8lXpuhT0g94


No son el mismo. Eduardo Jover solo dobló a MacGyver en la primera temporada, en el resto fue David Rocha, quien sería ya la voz habitual de este actor en otras producciones.
@OscarKun ya, sé que me sonaba esa voz en MacGyver, aunque recuerdo el cambio de doblaje. De todas formas la voz de Eduardo Jover estaba en todas partes en aquella época, era muy distintiva de los 80 y principios de los 90.

Entiendo que no le doble el mismo actor hoy en día porque Jover estará muy mayor, y si no está retirado su voz habrá cambiado con la edad. Pero lo que no entiendo es que le hayan puesto al actor de Ash Ketchum, que se me hace repelente a más no poder y sale en productos audiovisuales de la más baja estofa.

Además el tráiler ese me da bastante vergüenza ajena. Podría entender ese tono si es un producto dirigido a los más pequeños de la casa, pero es que están constantemente diciendo que si nos acordamos de ellos, vamos, están reclamando la atención de los que vimos la serie en su época y que ya tenemos los huevos negros.

Es un poco como con Teen Titans Go, unos dibujos animados de humor ligero, que está lleno de referencias populares de los 80 y 90. (En un capi incluso salen las Chicas de Oro, dime tú qué niño de hoy en día sabe quiénes son.)
Que yo sepa Jover no está retirado. Claro que su timbre de voz ha cambiado aunque todavía se le reconoce. Y si, voz muy habitual en doblajes de los 80 y 90 made in Madrid. Le puso voz a Van Damme en alguna de sus primeras películas por ej.

PD. Yo tampoco soporto la voz de Ash...
el que dobla a ash tiene ya mas de 40 tacos, a este paso, sera un anciano y seguira doblando a personajes infantiles
coyote-san escribió:El actor que ponía la voz a D'artacán era el mismo de MacGyver, aquí podéis ver un episodio:

https://www.youtube.com/watch?v=8lXpuhT0g94

Ya decía yo que me sonaba superrara la voz de la peli nueva, y es curioso porque hacía que no oía a D´artacán por lo menos 20 años, o algo más.
@OscarKun @obmultimedia @unilordx @coyote-san

Dartacan no es Alfonso Moreno (Ash). En este trailer, tanto Dartacan como Pom, son interpretados por el mismo actor: Miguel Angel Perez.


La animación se ha realizado en la India, por lo que he podido atisbar.
obmultimedia escribió:el que dobla a ash tiene ya mas de 40 tacos, a este paso, sera un anciano y seguira doblando a personajes infantiles


Más años lleva la VO de goku XD.
Estas películas vienen a confirmar la falta de ideas del cine actual.
@obmultimedia @alcanibal @aka_psp @alcanibal @OscarKun @coyote-san @unilordx

Y ahora que hablamos de Dartacan...¿Estoy confundido o eran una broma recurrente, que se pasaba toda la serie sin pantalones?

Creo que en el primer capítulo se los robaban y desde entonces, solía ir con los cojones colgando. O esa es la impresión que me dio. Oooh
Película sobre serie de los años 80, con las letras abajo en formato karaoke, para que los padres cuarentones torturen a sus hijos con su imaginario infantil.
Todo correcto.
Fdo. Un cuarentón.
Baronluigi, tranquilamente hace más de treinta años que no veo la serie, y de tanto no me acuerdo... Pero hombre, siendo un producto para niños dudo que saliera por ahí con los huevos colgando... [carcajad]
baronluigi escribió:@obmultimedia @alcanibal @aka_psp @alcanibal @OscarKun @coyote-san @unilordx
Creo que en el primer capítulo se los robaban y desde entonces, solía ir con los cojones colgando. O esa es la impresión que me dio. Oooh

A tanto ya no llego jeje. Buena memoria la tuya.

JoseDato escribió:Estas películas vienen a confirmar la falta de ideas del cine actual.

Bueno, pero piensa que muchas de estas aunque sean antiguas, las hacen enfocadas para los niños que a veces se nos olvida. Y para un niño es algo nuevo al fin al cabo, que le guste o no ya es otra cosa.
Pues a mi el CGI me gusta[ya podéis lapidarme tranquilamente, I Care A Lot! [qmparto]] es decir, me esperaba una soberana mierda y han sabido pasar el diseño de 2D a 3D sin ningún problema[no como en Heidi [qmparto]]

Sobre lo que decís de "Dobladores de mas de 40 años haciendo de niños" decidselo a Jaime Roca, que lleva la tira haciendo de Luffy, Don patch y otros personajes jóvenes y mantiene la voz que no veas [qmparto].

Yo al cine no iré a verla[no me gustaba tanto "Dartacán"] pero si la ponen por alguna plataforma de Streaming, hastal a veo, oye. La siguiente que sea "Don Quijote de la Mancha" con este mismo tratamiento [oki]
baronluigi escribió:@obmultimedia @alcanibal @aka_psp @alcanibal @OscarKun @coyote-san @unilordx

Y ahora que hablamos de Dartacan...¿Estoy confundido o eran una broma recurrente, que se pasaba toda la serie sin pantalones?

Creo que en el primer capítulo se los robaban y desde entonces, solía ir con los cojones colgando. O esa es la impresión que me dio. Oooh


Me ha dado por buscar el primer episodio y nunca lleva pantalones, lo que lleva es el típico camisón de cuerpo entero de la epoca, como de felpa, al principio con remiendos, pero cuando se va del pueblo es uno nuevo del mismo color de su piel.
@unilordx @alcanibal @OscarKun Es que yo estoy plenamente convencido de que le mangaban los pantalones y que desde entonces, andaba así a pelo. Como Doraemon y sus orejas. Es algo que se me quedó clavado. Aunque puede que esté confundido.

EDIT: Vale, lo que le robaban era el dinero que le habían dado sus padres. Pero yo no sé por qué, de pequeño me dio a entender que le habían robado los pantalones y que se pasaba toda la serie, sin pillarse unos nuevos. Como si su seña de indentidad fuera esa: ir sin pantalones.

Bendita inocencia (o mi descontrolada imaginación).

PD: Aquí teneís a la orquesta de Navarra, interpretando el tema principal, para la película.

https://www.facebook.com/10545062440570 ... 37?__cft__[0]=AZXweJFZzgEKDLe0CxwPvJtnDG_CF5cr80-wV4fr7aAdU1uf7YPYBDWyS3Ooiika0VPawCRyIQjKjSlkZbRj7EV4S_d88kyRIudWBWsNpp3YaEQOPzG7OmeLEenyYcnrCALDk8iLhJuW28Mqgdcvm3-A

Y aquí el trailer yanki, con más escenas.

https://youtu.be/Nx6EVJ-1GY8

@obmultimedia @alcanibal @aka_psp @alcanibal @OscarKun @coyote-san @unilordx

Y aquí os dejo un clip sobre el episodio piloto de la serie, que nunca vio la luz, porque los personajes fueron rediseñados. Mismamente, D´artacan es de otra raza.

https://www.youtube.com/watch?v=eaRm3dLJqdE
unilordx escribió:Más años lleva la VO de goku XD.


Los japoneses es bien sabido que viven a otro nivel y en temas de doblaje/interpretación no son una excepción [+risas] mismamente la VO de Bulma por ejemplo, que falleció cuando aún hacia trabajos interpretando al personaje.
como han dicho la pelicula me provoca algo de rechazo porque tiene toda la pinta de estar enfocada de forma tremendamente infantil (fijo que infinitas veces mas que la serie donde incluso habia algun que otro asesinado algo impensable hoy dia ) pero no paran de apelar a la nostalgia y al publico que la vio de crios que tendra de media unos 40 años

asi que me huelo que se quedara a medias y ni chica ni limona

ojala me equivoque
Que necesidad había de hacerlo en 3D? Se está perdiendo la animación a mano, realmente una pena por que ya todo lo hacen en 3d (no digo que no este mal) pero Joder!! Para mi eso ya no son dibujos animado, en fin... Tacharme de antiguo, o lo que sea, pero donde esté el arte de un dibujo animado que se quite todo esto.. Asco del 3d para todo.
Chuss80 escribió:Que necesidad había de hacerlo en 3D? Se está perdiendo la animación a mano, realmente una pena por que ya todo lo hacen en 3d (no digo que no este mal) pero Joder!! Para mi eso ya no son dibujos animado, en fin... Tacharme de antiguo, o lo que sea, pero donde esté el arte de un dibujo animado que se quite todo esto.. Asco del 3d para todo.


Fácil, es más barato, y este tipo de animación tiene muchos adeptos, sobre todo entre los más pequeños. Hacer animación tradicional es muy costoso, y quitando producciones de anime japonesas, poca cosa hay que merezca la pena.

Por cierto, en los 90 ya se hizo una secuela de D´artacan. Recuerdo que salía más mayor, casado con Julieta y tenia cachorros... era una bazofia de serie, con un dibujo y una animación lamentable.

Recordar que la serie original fue una producción hispano-japonesa, al igual que "La vuelta al mundo en 80 días".
hombre los mas con tal de que sea de dibus se tragan cualquier cosa este bien o mal echa porque todos los hemos echo

pero si basicamente la razon principal es esa mas barata mas rapida de hacer y con menos esfuerzo porque su publico principal precisamente se va a tragar cualquier cosa


PD: la secuela tenia una animacion horrible y tal porque la encargaron a otro estudio mas cutre y mas barato vamos lo de siempre a racanear que los crios se tragan cualquier cosa como se puede ver hay cosas que nunca cambian [carcajad] [carcajad]
La película se va a doblar en Euskera también. Espero que lo incluyan en el Bluray.
Ahhh memories come back to my childhood.
unilordx escribió:Soy al único al que le chirria la voz de D'artacan? La cosa es que no me acuerdo como sonaba antiguamente, pero la de Pom si me suena parecida, pero la de él no.

El doblaje antiguo era la ostia de bueno
Dicho esto,el 3d está bien cuando tienes pelas para ello (la saga Gru,los Minions,Frozen) cuando no (como parece que va a ser el caso) es un tremendo error
tarzerix escribió:
unilordx escribió:Soy al único al que le chirria la voz de D'artacan? La cosa es que no me acuerdo como sonaba antiguamente, pero la de Pom si me suena parecida, pero la de él no.

El doblaje antiguo era la ostia de bueno
Dicho esto,el 3d está bien cuando tienes pelas para ello (la saga Gru,los Minions,Frozen) cuando no (como parece que va a ser el caso) es un tremendo error


La de MyF contra Jimmy estaba bastante bien.
unilordx escribió:
tarzerix escribió:
unilordx escribió:Soy al único al que le chirria la voz de D'artacan? La cosa es que no me acuerdo como sonaba antiguamente, pero la de Pom si me suena parecida, pero la de él no.

El doblaje antiguo era la ostia de bueno
Dicho esto,el 3d está bien cuando tienes pelas para ello (la saga Gru,los Minions,Frozen) cuando no (como parece que va a ser el caso) es un tremendo error


La de MyF contra Jimmy estaba bastante bien.


MyF costó 10 millones de euros. La de Dartacan, en fase de preproducción, tenía un presupuesto de 5 millones de euros.

https://www.noticiasdenavarra.com/cultu ... 49602.html
30 respuestas