Tema custom para EmulationStation (Retropie, Batocera, Recalbox, Windows...)

Hola!

Un launcher que me gusta mucho por sencillez y comodidad es EmulationStation. Y para él hay un tema que me encanta y que quizá conozcais que se llama Chicuelo. Suele venir en las imagenes esas de retropie/batocera que circulan por ahí y está en el repositorio oficial.

Pero en mi opinión ese tema se podía mejorar así que llevo tiempo con ello y quería compartir con vosotros el trabajo.

Chicuelo Custom Remix
Imagen
Imagen


Mejoras del tema original:
*Añadida caja para Meta-datos de los juegos (año, desarrollador, género, puntuación y número de jugadores)
*Redimensionado de la caja de imagen/video aprovechando mejor el espacio
*Logotipos en color para todos los sistemas.
*Muchos sistemas modificados (no se repiten personajes)
*6 sistemas nuevos (Naomi, PSP Minis, Saturn, Openbor, Msu-1, Switch, 3DS)

Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Sistemas soportados:
SISTEMAS
3do
3ds
amiga
amstradcpc
apple2
arcade
arcadecl (arcade classics)
atari2600
atari5200
atari7800
atari800
atarijaguar
atarilynx
atarist
atomiswave
c64
coco
colecovision
daphne
dragon32
dreamcast
famicom
fba
fds
gameandwatch
gamegear
gb
gba
gbc
gc
genesis
intellivision
kodi
macintosh
mame
mastersystem
mega32x
megacd
megadrive
mess
msx
msx2
n64
nds
neogeo
neogeocd
nes
ngp
ngpc
odyssey2
openbor
oric
pc
pc88
pce-cd
pcengine
pcfx
ports
ps2
psp
pspminis
psx
residualvm
retropie
samcoupe
saturn
scummvm
sega32x
segacd
sfc
sg-1000
snes
snesmsu1
steam
supergrafx
switch
tg16
tg-cd
ti99
trs-80
vectrex
videopac
virtualboy
wii
wiiu
wonderswan
wonderswancolor
x68000
zmachine
zxspectrum

Colecciones automáticas y personalizadas
auto-allgames
auto-favorites
auto-lastplayed
sports
puzzle
strategy
kids
action
adventure
fighting
fixedscreen
custom-collections
shmups
platformers
rpgs
racing
btmups
power


Este tema sirve para EmulationStation de cualquier plataforma: Retropie, Recalbox, Batocera, Windows etc.. Tiene soporte para videos.
Recomiendo establecer las transiciones así en el menu "UI" de EmulationStation:

Carroussel Transitions: OFF
Transition Style: INSTANT

Tema diseñado para resoluciones 16:9. Dudo que quede bien en 4:3 pero no lo he probado.

LINK DE DESCARGA (Google Drive)
Versión Actual: 1.010
(es un tema: no incluye juegos, capturas ni meta-datos)

Link al tema original CHICUELO: https://github.com/chicueloarcade/es-theme-Chicuelo

Espero que os guste. Seguiré actualizando ya que me faltan sistemas (3Ds, PS3, Switch... próximamente).

Saludos
Excelente aporte, gracias por el trabajo. Aprovecho para preguntar: Que theme me recomiendan en batocera para usar en un CRT?
Crash_alone escribió:Excelente aporte, gracias por el trabajo. Aprovecho para preguntar: Que theme me recomiendan en batocera para usar en un CRT?


El de NES Mini o Snes Mini se ven bien en CRT.
Para CRT, ademas de 4:3 tienen que ser temas para resoluciones bajas, y aunque no los conozco se que hay porque se usan para la GPI CASE o las consolas Odroid que van con batocera. Este no sé si os sirve, yo creo que se verá el texto muy pequeño.

Actualizo con nueva versión con soporte para Switch y retoques en algunos logos. No hay mucha gente que use emulationstation en Windows pero bueno.. yo si.

Chicuelo Custom Remix v.08

Imagen
Imagen

LINK ACTUALIZADO
Nueva versión con soporte para 3Ds y un par de categorías custom además de más ajustes en logos e iconos de consolas.

Chicuelo Custom Remix v.09

Imagen
Imagen
una pregunta amigos, me gustaria empezar a usar emulestation para windows, alguien me puede decir donde descargar lal ultima version del instalador? porque en la tipica web de github de jrassa solo me aparece el "source code"
Hola,

Décima actualización. Revisión del último sistema que añadí: 3Ds (había olvidado que Kirby ya aparece en Gameboy). Cambios en varios sistemas y mejoras en algunos logos. También he reducido la calidad de algunas imagenes para hacer el tema más ligero.

dentro de la carpeta ".\_assets\characters" hay una carpeta llamada "alternativos" con las imagenes originales del tema que he ido reemplazando y algunas mías que he ido descartando, por si queréis personalizar algo.

Chicuelo Custom Remix v.010

Imagen

Más cambios:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ejemplo de imagen alternativa:
Imagen


LINK ACTUALIZADO
Canela en rama. Es mi tema por defecto estos días en mi Raspberry Pi 2b con Batocera. ¡Gracias! [amor] Trabajazo también el de Chicuelo, por supuesto.
7 respuestas