[Hilo Oficial] PS1Digital

Me llama la atención que nadie haya abierto el hilo correspondiente, lo hago yo entonces.


ImagenImagen


https://www.black-dog.tech/ps1digital.html

Compatibilidad:

PS1Digital se puede instalar en los modelos de placa base PU-18 y PIU-20 (todas las regiones). Estas placas base se encuentran en SCPH-550x y SCPH-700x

caracteristicas:

Video y audio digital nativo. Puede generar una salida de 480p y una escala de 960p. También se admite 1080p (960p con bordes) para una presentación perfecta de píxeles con la relación de aspecto correcta.
Scanlines
En el juego Reset
Actualizaciones WiFi
Conmutación instantánea de 240p a 480i
Compatibilidad con PSNEE incorporada para que las consolas sean libres de regiones ***

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

instrucciones de instalación: http://dansprojects.com/PS1Digital_install.html
videos de instalación: https://youtu.be/tJKHrvQROQE
Bueno, quizás el precio es algo prohibitivo, además de casi no tener stock. :(
Entonces es como un reescalador, solo en psx.
Se oyen más los que permiten cargar juegos sin usar el lector.

Personalmente la gracia de psx es en crt (de conservarlo), en lcd led hay emuladores muy buenos usando el pc.
La PS1 no tiene una calidad de imagen que haya envejecido bien (en algunos aspectos la Saturn es algo mejor) pero prefiero su tosco dithering original que a la suavidad emulada.
Por supuesto es mucho mejor de ver un gradiente en colores de 24bits que píxeles sueltos ahí y allá, pero la gracia es que eso es lo que había en la época. Los programadores y artistas eran esclavos de los límites de memoria, la paleta de colores, etc. Eso no se conserva emulando, y vivir esa época no debe quedarse solo en lo bueno.
Cuando pueda permitirmelo, y este disponible, (ya veremos si ambas cosas coinciden) me haré con uno. Me dejó muy contento el UltraHDMI para la N64 y veo que este ronda la misma experiencia (pero exageradamente caro).
estoy mirando para hacerme con uno, y disponibilidad aparte, solo lo encuentro en la web oficial de black dog y en 8bitmods uk, y la diferencia de precio es abismal entre uno y otro (sobre 70 eur sin contar los gastos)..

Alguien sabe de algun otro sitio en el que cogerlo, a ser posible en europa??
es compatible con una psx 1001?
@biohazard69
Compability:

PS1Digital can be installed on PU-18 and PIU-20 Motherboard models (All regions). These motherboards are found in SCPH-550x and SCPH-700x
A ver cuando hay más stock porqué no se puede comprar en ningún sitio...
Últimamente ando a vueltas con los reescaladores y no termino de entender si es mejor un mod HDMI como este (o el ultraHDMI de N64) o sacar RGB directamente a un OSSC ¿Hay alguna ganancia realmente importante en calidad usando este tipo de mods? Supongo que algo mejor será claro, pero compensa tanto como para gastar pastizal en adaptar al HDMI cada consola una a una cuando es mucho más barato un OSSC (u otro) para todos los sistemas y sacarles RGB? Entiendo que estos mods HDMI en esencia están haciendo lo mismo no? Es decir están pillando el RGB internamente y procesándolo a un HDMI mediente algún tipo de chip o FPGA.
SuperPadLand escribió:Últimamente ando a vueltas con los reescaladores y no termino de entender si es mejor un mod HDMI como este (o el ultraHDMI de N64) o sacar RGB directamente a un OSSC ¿Hay alguna ganancia realmente importante en calidad usando este tipo de mods? Supongo que algo mejor será claro, pero compensa tanto como para gastar pastizal en adaptar al HDMI cada consola una a una cuando es mucho más barato un OSSC (u otro) para todos los sistemas y sacarles RGB? Entiendo que estos mods HDMI en esencia están haciendo lo mismo no? Es decir están pillando el RGB internamente y procesándolo a un HDMI mediente algún tipo de chip o FPGA.

es mejor un OSSC por que puede servir para otras consolas y no tienes que destrozar la consola

aunque para psx creo que lo mejor seria el adaptador HDMI de la marca POUND o hyperkin

de nada sirve una salida HDMI nativa o un escalador muy bueno si no se emulan las imperfeciones del CRT y es que ningun aparato lo hace por eso no tiene sentido gastarse tanto dinero en algo que se va seguir viendo mal
SuperPadLand escribió:Entiendo que estos mods HDMI en esencia están haciendo lo mismo no? Es decir están pillando el RGB internamente y procesándolo a un HDMI mediente algún tipo de chip o FPGA.


Imagen

Tanto la N64 como la PS1 tienen salida digital de vídeo, pero se ciñe solo a la salida de pines de la GPU. Desde ahí otros chips se encargan de convertir esa señal en analógico.
Los mods capturan esos datos digitales que están en un formato no estandar y lo pasan a HDMI. Como todo el proceso es digital y no hay ninguna conversión a analógico, la calidad es máxima y se obtienen píxeles que arañan corneas.
Una ventaja de estos mods es que son capaces de adaptarse instantaneamente a los cambios de resoluciones o de progresivo a entrelazado y viceversa. OSSC y Framemeister cuando tienen ese cambio sufren de una pausa en la salida que provoca la perdida de imagen más o menos larga dependiendo del televisor.
Ojo, tienen que ser mods buenos. El Warrior64 no es más que un cable RGB a HDMI metido en la consola.

Lo de que valga la pena o no por la pasta que cuestan ya depende de cada uno. A los streamers les viene de perlas tener una salida digital extra y capturable mientras conectan la salida analógica a un CRT.
Ciertamente un OSSC es mucho más económico si tienes varias consolas con salida RGB, pero te hará la puñeta en juegos que cambian las resoluciones o formatos como Resident Evil 2.
@EMaDeLoC lo he entendido ahora vamos a la pregunta un poco más práctica:

Si un mod HDMI de una consola cualquiera supone el 100% de calidad gráfica ¿Qué porcentaje de calidad estaré consiguiendo yo con un mod RGB en CRT y con un mod RGB y escalador OSSC u otro?

Y otra pregunta, si bien soy de los que dice que me gustaría quitar el filtro AA de N64 a ver si gano nitidez en este caso no nos estariamos pasando de vuelta? Me refiero a que si saco la señal pura HDMI sin procesar analógicamente ni nada no saldría excesivamente nitida con resolución pequeña y por tanto muy pixelada? Entiendo que en esto ayuda reescalar a 720 o 1080p claro, pero no sé.

Sobre el problema de los cambios de resoluciones que comentas empiezan a salir nuevos reescaladores que arreglan ese problema.
SuperPadLand escribió:Si un mod HDMI de una consola cualquiera supone el 100% de calidad gráfica ¿Qué porcentaje de calidad estaré consiguiendo yo con un mod RGB en CRT y con un mod RGB y escalador OSSC u otro?

Pues la verdad es que RGB en CRT se puede considerar el 100% de calidad en analógico, y depende del televisor y su tamaño en pulgadas. Cuantas más pulgadas mejor se va a notar que la señal es de calidad.
En el caso concreto de RGB y OSSC, este saca la señal a 720x480 (o 720x576 en PAL) y si la señal RGB es de calidad, podríamos hablar de un 80% HDMI.
Ojo, es mi valoración subjetiva y basada en N64, que es donde puedo hacer una comparación completa.
Seguramente comparando con PS1digital hablaríamos de un 90 o 95% sencillamente porque la PS1 no tiene borrosidad horizontal y su RGB es mucho más limpio, y más aún sus pixeles, pero habría que ver que tal sería con juegos con resolución alta horizontal, donde los escaladores pueden tener serios problemas y mezclar pixeles.

SuperPadLand escribió:Y otra pregunta, si bien soy de los que dice que me gustaría quitar el filtro AA de N64 a ver si gano nitidez en este caso no nos estariamos pasando de vuelta? Me refiero a que si saco la señal pura HDMI sin procesar analógicamente ni nada no saldría excesivamente nitida con resolución pequeña y por tanto muy pixelada? Entiendo que en esto ayuda reescalar a 720 o 1080p claro, pero no sé.

Eso es a gustos de cada uno. Los hay que quieres píxeles afilados y quienes prefieren algo más suave. Y hablamos de gráficos pensados para CRT con lo que eso conlleva.
SI te puedo decir que el puñado de juegos 2D de N64 se ven muy favorecidos de verse bien nítidos, y también los que tienen alta resolución.
Hace ya bastante los de My Life in Gaming sacaron una comparativa que seguramente ya habrás visto pero es mejor volver a visitar y ver si te convence.



Yo sinceremante me asusté de ver tanto pixel al instalar el UltraHDMI, pero a los pocos minutos me acostumbré y es una gozada. Es recordar esos tiempos de los primeros gráficos del Doom en PC, todo pixeles que te obligan a alejarte para distingar las cosas. [carcajad]
@EMaDeLoC bueno entonces y para concluir, no estoy perdiendo mi tiempo al hacerle el mod RGB a N64 y optar por un reescalador. Es que ahora empezaba a tener dudas de sino sería mejor ahorrar directamente para el HDMI [+risas]
@SuperPadLand Si tienes más de una consola con RGB, sale más a cuenta el escalador.
Nuevo Update:

PS1Digital Firmware Release v1.5.1

- New: 1200p (1600x1200px) output resolution
- New: CEC support: control OSD with TV remote, switch TV on automatically when console starts (CEC can be disabled from the OSD)
- Changed: ODE lid switch can now be configured on the web console
Hola..

si me pueden ayudar en una psx scph 5500 instale el ps1 digital + xstation, despues de instalar el ode la psx ya no emite sonido.. que puede ser, revise todo y esta OK
biohazard69 escribió:Hola..

si me pueden ayudar en una psx scph 5500 instale el ps1 digital + xstation, despues de instalar el ode la psx ya no emite sonido.. que puede ser, revise todo y esta OK

por ninguno de las 2 salidas ni la digital ni la analogica?

el sonido lo coge del IC de audio, habria que revisar eso e incluso probar a desoldarlo a ver si lo recuperas si no sale ni por la analogica
biohazard69 escribió:Hola..

si me pueden ayudar en una psx scph 5500 instale el ps1 digital + xstation, despues de instalar el ode la psx ya no emite sonido.. que puede ser, revise todo y esta OK


Si instalaste el mod HDMI antes que el otro.....Antes de instalar el ODE comprobaste que el PSdigital funcionase correctamente?

Por como lo cuentas parece que es culpa del ODE... y me da que es algo del mod HDMI
@RetroFanFran la verdad la consola funcionaba bien. Instale ambas cosas y ahora restableci el ps1digital y no da imagen por hdmi y ni av..
@biohazard69 No te se decir, PSdigital aun no puse ninguno... pero por lo que cuentas parece que el problema esta en este mod, y no en el ODE...
Revisa bien todas tus soldaduras, que no tengas ningun pin puenteado, y que no haya por ahi ningun corto en el mod.... mirate tambien que no hayas liado nada al levantar el puerto viejo ... no se que mas decirte la verdad
@RetroFanFran si es super extraño, empeso a funcionar pero no daba audio, se aplico un reset completo para descartar y la consola dejo de dar imagen.. al sacar la tapa me percato que el led azul parpadea y al prender la consola la tv la detecta y al tener el reset presionado unos 10seg aparece una pantalla verde
alguien de aqui pillo uno en la ultima remesa americana a españa y le ha llegado?

supongo que es usps que es una mierda y va lentisimo, pero por salir de dudas

edit: Nada, solo hacia falta que me quejara, hoy me ha llegado
Bueno, instalado, ciertamente la instalacion del flex de la CPU es bastante compleja dado que requiere muy muy poca soldadura y es facilismo pasarte y que hagas puentes, los cuales si no sabes manejarlo corres riesgo de cargarte el flex tamcpoo ayuda que tanto para el flex de la cpu como el del audio, no puedes ponderlos sobre plano puesto que hay comopnentes que molesta, mas alla de eso y que la ensamblar el cable de la antena wifi se quedo donde el boton de la tapa evitando que esta se presionara, sin muchos problemas, ahora a ver si le doy un poco de caña
EMaDeLoC escribió:La PS1 no tiene una calidad de imagen que haya envejecido bien (en algunos aspectos la Saturn es algo mejor) pero prefiero su tosco dithering original que a la suavidad emulada.
Por supuesto es mucho mejor de ver un gradiente en colores de 24bits que píxeles sueltos ahí y allá, pero la gracia es que eso es lo que había en la época. Los programadores y artistas eran esclavos de los límites de memoria, la paleta de colores, etc. Eso no se conserva emulando, y vivir esa época no debe quedarse solo en lo bueno.
Cuando pueda permitirmelo, y este disponible, (ya veremos si ambas cosas coinciden) me haré con uno. Me dejó muy contento el UltraHDMI para la N64 y veo que este ronda la misma experiencia (pero exageradamente caro).


... ¿Ein? ¿Por qué?
[360º]
No estamos viviendo en esa época, parte de "esa época" era la sorpresa y el asombro de ver eso pese a todos sus defectos, ahora ya hemos visto otras cosas, y podemos mejorar la imagen de los juegos de psx, Silent Hill sin dithering, a 2x y a 16:9 es la ostia hasta en pantalla plana.
@weirdzod Como he dicho, hay muchas cosas que se pierden emulando y mientras aún se pueda disfrutar de CRTs funcionales hay que aprovechar para vivir los juegos como se hacia antaño, con su popping, dithering, bajo framerate, baja resolución y píxeles, porque en cuanto se acaben las CRTs, esa época desaparecerá para siempre.
De paso te acostumbras a que los gráficos no son lo importante para disfrutar de los juegos, una buena vacuna para no convertirte en un graphic-whore. [ginyo]
Sí claro, bueno para gustos colores, no creo que esa gente que dices juegue a nada de psx de ninguna de las maneras.

A disfrutar de todo eso mientras puedas, que luego no podrás.
EMaDeLoC escribió:@weirdzod Como he dicho, hay muchas cosas que se pierden emulando y mientras aún se pueda disfrutar de CRTs funcionales hay que aprovechar para vivir los juegos como se hacia antaño, con su popping, dithering, bajo framerate, baja resolución y píxeles, porque en cuanto se acaben las CRTs, esa época desaparecerá para siempre.
De paso te acostumbras a que los gráficos no son lo importante para disfrutar de los juegos, una buena vacuna para no convertirte en un graphic-whore. [ginyo]

no se que decirte, que esta conversacion se este teniendo sobre las CRTs ya es hasta cierto punto graphic-whoreismo, hay bastantes razones para un mod de este estilo mas alla de el tema de graficos, desde comodidad hasta el tema de no tener donde meter una CRT en casa, estos mods no hacen magia, la resolucion nativa sigue siendo la misma y la claridad de imagen puede jugar tanto a su favor como a su contra. estos mods no inhabilitan la salida de video, simplemente dan otra opcion para conectarlo
@timehero Si no estoy en contra del mod, de hecho he dicho que en cuanto pueda me haré con uno.
Lo que estoy en contra es usar soluciones de emulación con filtros y técnicas añadidas que están años luz de la tecnología de la que disponian las consolas. Eso si es graphic-whore, cuando ves imprescindible que el juego de PSX este a 1080p, 16:9, filtro trilineal y antialising para poder jugarlo. Es algo que critiqué cuando se empezó a poder toquetear la PSX mini y lo primero que hacian esos "soniers de pura cepa" era quitarle el dithering.
@EMaDeLoC creo que eso tiene mas que ver por que es una consola y se ve como intocable, si hablaramos de un juego de PC nadie se quejaria porque no lo juegues a 800x600 y lo juegues a 1920x1080, entiendo la parte de querer jugarlo como vino, pero tampoco creo que haya nada malo en querer jugar al juego en la mejor calidad posible
De hecho lo normal es querer verlo lo mejor que se pueda, como toda la vida en los juegos de pc. El que podía jugar a Tomb Raider en 640x480 jugaba así (Que es mas o menos como se vería en psx a 2x de su resolución nativa.), no lo ponía a 320x240 por disftutar del pixelado...
Yo tengo un problema y es que he intentado actualizar el firmware y al hacer el check me ha dicho que no se ha bajado bien,

Pues al reiniciar la consola he intentadlo hacerlo de nuevo y he intentado meterle los datos del Wifi 2.4 de nuevo ( se habían borrado los datos :-? ) y no hay forma de conectar y al punto de acceso tampoco.


¿Alguna idea??
toede^^ escribió:Yo tengo un problema y es que he intentado actualizar el firmware y al hacer el check me ha dicho que no se ha bajado bien,

Pues al reiniciar la consola he intentadlo hacerlo de nuevo y he intentado meterle los datos del Wifi 2.4 de nuevo ( se habían borrado los datos :-? ) y no hay forma de conectar y al punto de acceso tampoco.


¿Alguna idea??


hasta ahora leo el hilo, cambiar la clave del wifi y volver a meterla en el menu del ps1digital?
Perdón por no responder, encontre la solución a mi problema.

Flashear el ESP de nuevo ya que debió de actualizar a un firm corrupto al descargar.

Eso sí, tuve que hacerlo via hardmod :o
Hola si alguien me puede ayudar

tengo instalado el ps1 digital en una psx 5500 el cual se encuentra todo OK instalado, me encuentro que en el menu se ve como efecto lluvia, se actualizo el firmware y restablecio completo el ps1 pero aun persiste el problema, si alguen tiene un tip para revisar?

https://imgur.com/NU8F249
34 respuestas