)cegador escribió:A raíz de este vídeo se me ocurrío que podría dar para hilo:
El autor dice qué juego es para él mejor de cada género y al final tiene los 10 juegos pero se dejó los de lucha así que tenemos 11 juegos.
Aquí os voy a ir dejando los míos:
RPG Final Fantasy 6 de Super Nintendo
Plataformas 2D Super Mario World de Super Nintendo
Disparos en primera persona Goldeneye de N64
Puzzle Tetris
Mundo abierto Zelda BOTW de Nintendo Switch
Carreras F-Zero GX de Game Cube
Deportes ISS 64 de N64
Plataformas 3D Mario Odissey Nintendo Switch
Aventuras/Acción en tercera persona Resident Evil 4 de Game Cube
Estrategia Starcraft 2 de PC
Lucha Street Fighter 2 de Arcade
¿cuál sería vuestro top 11? (Especificad sistema si fue multiplataforma)
Me ha quedado muy Nintendero pero es lo que hay.
emerald golvellius escribió:Vaya,osea solo uno por tematica,muy dificil,10 RPG,10 Beat em up,10 Shoot em up si que se podria hacer algo,pero 1 solo RPG por ejemplo pufff lo veo muy complicado.
SuperPadLand escribió:Para mi 11 juegos son la cantidad de juegos que cualquier persona debería jugar al mes, imposible recomendar sólo 11 para toda la vida.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Baek escribió:RPG Chrono Trigger de Super Nintendo
Plataformas 2D Super Mario Bros 3 de NES
Disparos en primera persona Far Cry 3 PC
Puzzle Super Puzzle Fighter 2 Turbo de CPS-2
Mundo abierto Shenmue de Dreamcast
Carreras Scud Race de Sega Model 3
Deportes Tecmo World Soccer 96 de MVS
Plataformas 3D Sonic Adventure 2 de Dreamcast
Aventuras/Acción en tercera persona Resident Evil Remake de Game Cube
Estrategia Command & Conquer: Read Alert de PC
Lucha Garou: Mark of the Wolves de MVS/AES
Aunque me parece una lista muy incompleta y demasiado hecha a medida, faltan géneros como los beat 'em up y shoot 'em up, sin los que no se puede entender la historia arcade y que para mi son imprescindibles, o las aventuras gráficas. Y me sobran otros como las plataformas 3D o los FPS, a los que nunca presté demasiada atención.
ut Runpsicopompo escribió:@cegador Has hecho distinción sólo en algunos géneros por ser en 2D o 3D, cuando eso se podría aplicar a todos.
Y faltan géneros como el de acción 2D para el Gunstar Heroes, Mega Man, Sunset Riders, etc.
Por otro lado, veo que hay gente que pone los deportes por un lado y el fútbol por otro, y no les falta razón, pero otros deportes como el tenis o el baloncesto también tienen gran relevancia a nivel individual (y también tienen muchos representantes, tanto en 2D como en 3D). Al final, la lista se puede llegar a hacer interminable.
y el de deportes... he elegido el fútbol porque es el deporte más seguido en España y creo que debería tener un lugar preferente.
SuperPadLand escribió:@Dr_Neuro en ese caso no entiendo porque hay tantos de 16 bits cuando hay juegos 2D de generaciones posteriores mucho más pulidos
) es verdad que la fórmula RPG de las profesiones está muchísimo más mejorada en otras entregas (el VI y el VII), la trama es mucho mejor en otras entregas (V y VIII, por ejemplo) y la ausencia de compañeros de equipo con personalidad debería ser un punto negativo. Pero, ¿por qué considero que es más imprescindible jugarlo? Creo que es el último Dragon Quest con puzzles que deben resolverse mediante pistas que dan NPCs hablando ("ve a tal sitio y pulsa A"), un elemento que ya se redujo respecto a los 2 anteriores, pero que no he vuelto a ver en la saga . Además de que, pese a no ser perfecto, me parece que tiene un muy buen equilibrio con todos los elementos que usa. SuperPadLand escribió:Curioso que nadie recomiende juegos de NES o Master System cuando son máquinas que atesoran prácticamente juegos de cualquier género sobresalientes y que sentaron las bases de lo que después en las 16 bits fue simplemente chapa&pintura.
SuperPadLand escribió:Curioso que nadie recomiende juegos de NES o Master System cuando son máquinas que atesoran prácticamente juegos de cualquier género sobresalientes y que sentaron las bases de lo que después en las 16 bits fue simplemente chapa&pintura.