¿ Podrían sumarse otras iniciativas de hardware AA , después de Steam Deck de Valve, más adelante ?

Este tema viene de una nota de prensa, que especula de como podría ser una próxima consola portatil Sony PSP, si la compañía, siguiese los pasos de Valve, con Steam Deck, desarrollando un nuevo hardware de costo medio, AA.

Tras la presentación oficial de la consola Steam Deck, algunos fans han comenzado a preguntarse si PlayStation podría revivir la PSP.

Esta posibilidad no ha sido confirmada, y sólo hay que verlo como algo especulativo.


https://depor.com/depor-play/videojuego ... s-noticia/
Hay muchas preguntas iguales, que si Nintendo, Sony, Microsoft
Preguntas q al final llevan al mismo lugar, nadie sabe son fakes y las mismas respuestas recibirás sin ánimos de quitarte la alegria
Solo es una especulación, de hecho ese render se parece bastante al de cuando el nintendo switch lite también era un rumor.

https://www.techeblog.com/nintendo-switch-up-lite-dock/

Si otra compañía se anima a entrar no será en las condiciones de la steam deck pues a ellos lo que les interesa es promover su plataforma y la consola es una extensión de la misma, en caso de que no les funcione solo queda en un experimento fallido como otros de sus proyectos de hardware anteriores.
Una "Stream One", Android básico, muy básico, controles físicos, wifi 5, 5G, conectividad con Chromecast y pensada para jugar servicios de Streaming como el de xbox, stadia o geforce ¿Por qué no? A un precio de 89,90€ yo la compraba y me suscribirá a algo. Perfectamente te la hacen Razer, Nokia o incluso nVidia.
Yo creo que hay muy pocas posibilidades para Sony o Xbox. Porque en el fondo o sacan una switch o sacan una switch lite.
Y es que si vas reduciendo tamaño hasta llegar a una portátil te queda lo que te queda en precio y potencia. Vemos que la Steam deck es mas potente, pero ya es bastante más grande y más cara.
Es que no hay mucho margen.

Si hacen una portátil yo creo que todo depende del catálogo.

En eso Sony acertó con PSP y falló con vita. Y Microsoft, ¿podría hacer un aparato rentable solo con el streaming? No lo veo fácil.


A lo mejor es que soy un poco fanático. Pero es que la switch me parece un producto tan redondo que veo difícil meter cuchara en ese plato.
sony o microsoft/xbox no irán por este camino. No van a ir a competir contra un PC compatible, sacando un sistema cerrado.

es mas fácil que otras compañías no tradicionales de consolas intenten algo. Alienware ya ha mostrado alguna cosa tiempo atrás, y bueno, igual ahora ven el interés que hay con este tipo de producto (aunque evidentemente... no pueden competir por precio tampoco)

las compañías conocidas de consolas alternativas como Aya Neo, o OneX, no se yo si seguirán por el mismo camino de sacar mas productos al mercado, nuevamente por tema precio de la SteamDeck

GPD, seguirá sacando cosas, pero va a su bola. no va a competir con la steamdeck directamente, sino que ellos tienen una ruta que siguen poco a poco.
Deen0X escribió:sony o microsoft/xbox no irán por este camino. No van a ir a competir contra un PC compatible, sacando un sistema cerrado.

es mas fácil que otras compañías no tradicionales de consolas intenten algo. Alienware ya ha mostrado alguna cosa tiempo atrás, y bueno, igual ahora ven el interés que hay con este tipo de producto (aunque evidentemente... no pueden competir por precio tampoco)

las compañías conocidas de consolas alternativas como Aya Neo, o OneX, no se yo si seguirán por el mismo camino de sacar mas productos al mercado, nuevamente por tema precio de la SteamDeck

GPD, seguirá sacando cosas, pero va a su bola. no va a competir con la steamdeck directamente, sino que ellos tienen una ruta que siguen poco a poco.


Que la SteamDeck haya salido al mercado a un precio imbatible, ciertamente va a complicar las cosas, a la larga si su consola tiene éxito otros fabricantes optarían por salir de este segmento de mercado al no resultarles rentable.
Deen0X escribió:sony o microsoft/xbox no irán por este camino. No van a ir a competir contra un PC compatible, sacando un sistema cerrado.

Creo que este es el problema , me explico .
Algunos piensan que la Steam deck es una consola , no un pc con forma de consola portátil como son las gpd y compañía , se creen que es una consola en su funcionamiento , que es una switch muy potente o una ps4 portátil .
Entiendo que cuando se le llama consola es por su forma , pero no deja de ser un pc como la aya Neo y las demás .
Creo que ese es el primer error , que algunos aseguran que es una consola y quieren comparar con otras consolas , y lo único de consola que tiene es la forma y un precio ajustado , el problema es si mata la competencia ( otros pc portátiles ) y después muere por no tener el suficiente éxito que quiere VALVe .
A ver qué pasa , pero esto no es una consola , y en principio no tendrá juegos exclusivo , solo juegos de pc configurados para ella .
Quién piense que es una consola tipo switch y que se le sacara toda la potencia como a cualquier consola está muy equivocado .
Quizás si vende mucho le saque juegos diseñados para ella , pero por ahora es un pc portátil para jugar a juegos de pc .
nanoxxl escribió:
Deen0X escribió:sony o microsoft/xbox no irán por este camino. No van a ir a competir contra un PC compatible, sacando un sistema cerrado.

Creo que este es el problema , me explico .
Algunos piensan que la Steam deck es una consola , no un pc con forma de consola portátil como son las gpd y compañía , se creen que es una consola en su funcionamiento , que es una switch muy potente o una ps4 portátil .
Entiendo que cuando se le llama consola es por su forma , pero no deja de ser un pc como la aya Neo y las demás .
Creo que ese es el primer error , que algunos aseguran que es una consola y quieren comparar con otras consolas , y lo único de consola que tiene es la forma y un precio ajustado , el problema es si mata la competencia ( otros pc portátiles ) y después muere por no tener el suficiente éxito que quiere VALVe .
A ver qué pasa , pero esto no es una consola , y en principio no tendrá juegos exclusivo , solo juegos de pc configurados para ella .
Quién piense que es una consola tipo switch y que se le sacara toda la potencia como a cualquier consola está muy equivocado .
Quizás si vende mucho le saque juegos diseñados para ella , pero por ahora es un pc portátil para jugar a juegos de pc .


es como la respuesta automática cuando alguien menciona la "consola Steamdeck" en telegram... inmediatamente se responde con un "ES UN P**O PC" XDDDDDDDD

es como dices. hay mucha gente, mucha, que recién se está enterando de este tipo de productos, y que se piensa que es una "consola" al uso, que tendrá sus juegos "portados" (hay algún artículo por la web que comentan eso de que UBISOFT va a portar sus juegos... cuando no es así, sino que UBISOFT ha dicho que dependiendo del éxito, volvería a poner sus títulos en la tienda de Steam, que es muy distintos a portarlos a la consola)

No habrán exclusivos
No habrán ports
No se necesitará HACKEAR la consola (joder, es un pc!)
No se necesitará meter Custom Firmware

como mucho, Valve está generando una categoría nueva de dispositivos y que las compañías pueden tomar como hardware base para las configuraciones mínimas en el desarrollo de juegos, pero eso no significa que van a crear contenido específico para esta consola, sino mas bien para cualquier hardware similar, tendremos una configuración mínima con la que los juegos podrán ejecutarse. (de ahí que hayan sacado su API para los desarrolladores)

hay mucha desinformación sobre este tema. ojalá que con el tiempo empecemos a ver artículos reales, de gente que sabe del tema y no las paparruchas que he estado leyendo por ahí, que lo único que están haciendo es desinformar mas que otra cosa.
Oficalmente valve dijo q esta abierta a q deck la fabriquen otros, con lo q puede haber varias marcas q la oferten(parecido a lo q paso con las steam machines)

Esperemos q haya stock de componentes [+risas]
ziu escribió:Oficalmente valve dijo q esta abierta a q deck la fabriquen otros, con lo q puede haber varias marcas q la oferten(parecido a lo q paso con las steam machines)

Esperemos q haya stock de componentes [+risas]

El problema es que VALVe quiere vender esto para ganar usuarios en su plataforma ( similar a Microsoft ) , las demás puede pero tienen que ganar dinero con la venta ( otros fabricantes como Asus y similar ) , eso provocará precios más alto .
A VALVe realmente le da igual quien la fabrique mientras suba los usuarios de su plataforma , lo que buscaba con la Steam machines y le salió mal por los precios , motivo por el cual está Steam deck la fábrica VALVe ( con un precio muy contenido ) .
Bueno , el precio de la Steam deck también es muy engañoso con su modelo de 64Gb , una campaña de marketing muy agresiva .
Lo de los stock de componentes es otra cosa , mientras sea rentable tendrá menos problemas , es decir GPU = grandes ganancias .
Solo como ver las fechas de este aparato que falta casi 6 meses y está agotado , me gustaría ver las cifras reales de reservas .
@nanoxxl

Para que te hagas una idea han pasado del 1er trimestre del 2022 al segundo, 1 año de espera si la compras ahora..

Ojala salgan las cifras, pero tiene q ser una salvajada
(Muchos usuarios de steam la han visto con muy buenos ojos)
ziu escribió:@nanoxxl

Para que te hagas una idea han pasado del 1er trimestre del 2022 al segundo, 1 año de espera si la compras ahora..

Ojala salgan las cifras, pero tiene q ser una salvajada
(Muchos usuarios de steam la han visto con muy buenos ojos)

Eso o tienen problemas de fabricación y la tirada es pequeña , sin datos oficiales no se sabe nada y si no lo dieron será por algo , si fueran tan grandes no esperaría a decir lo .
nanoxxl escribió:
ziu escribió:Oficalmente valve dijo q esta abierta a q deck la fabriquen otros, con lo q puede haber varias marcas q la oferten(parecido a lo q paso con las steam machines)

Esperemos q haya stock de componentes [+risas]

El problema es que VALVe quiere vender esto para ganar usuarios en su plataforma ( similar a Microsoft ) , las demás puede pero tienen que ganar dinero con la venta ( otros fabricantes como Asus y similar ) , eso provocará precios más alto .
A VALVe realmente le da igual quien la fabrique mientras suba los usuarios de su plataforma , lo que buscaba con la Steam machines y le salió mal por los precios , motivo por el cual está Steam deck la fábrica VALVe ( con un precio muy contenido ) .
Bueno , el precio de la Steam deck también es muy engañoso con su modelo de 64Gb , una campaña de marketing muy agresiva .
Lo de los stock de componentes es otra cosa , mientras sea rentable tendrá menos problemas , es decir GPU = grandes ganancias .
Solo como ver las fechas de este aparato que falta casi 6 meses y está agotado , me gustaría ver las cifras reales de reservas .



bueno... si el análisis que estábamos haciendo del precio de la SteamDeck no está muy equivocado, realmente si que podrían aparecer alternativas que puedan competir con SteamDeck y que comercialmente sean interesantes para los fabricantes.

Como hemos estado analizando también, hay otro factor y es que SteamDeck es muy potente, para el precio que tiene, pero no creo sinceramente que sea mucho mas potente que las alternativas existentes. Ganará por su GPU, pero eso es ahora... en la siguiente horneada de consolas windows supongo que ya podremos tener altenrativas que posiblemente superen en potencia a la SD.

El tema precio... ya lo hemos comentado en el hilo del análisis. A los fabricantes alternativos puede que les interese generar alternativas con bajo almacenamiento, o simplemente se queden en el rango de precios mas alto, ofreciendo mas capacidad y potencia. Siempre pueden jugar con esos parámetros.
Deen0X escribió:
bueno... si el análisis que estábamos haciendo del precio de la SteamDeck no está muy equivocado, realmente si que podrían aparecer alternativas que puedan competir con SteamDeck y que comercialmente sean interesantes para los fabricantes.

Como hemos estado analizando también, hay otro factor y es que SteamDeck es muy potente, para el precio que tiene, pero no creo sinceramente que sea mucho mas potente que las alternativas existentes. Ganará por su GPU, pero eso es ahora... en la siguiente horneada de consolas windows supongo que ya podremos tener altenrativas que posiblemente superen en potencia a la SD.

El tema precio... ya lo hemos comentado en el hilo del análisis. A los fabricantes alternativos puede que les interese generar alternativas con bajo almacenamiento, o simplemente se queden en el rango de precios mas alto, ofreciendo mas capacidad y potencia. Siempre pueden jugar con esos parámetros.

Supongo que una gpd win3 con un SSD malo ( lento ) de 128Gb podrían ajustar mucho más el precio , eso sería una alternativa , yo creo que sí , pero estamos hablando de dispositivos muy específicos para un público muy específico , no lo veo de grandes masas tipo switch .
Para juego remoto no hace falta tanta potencia , un one xplayer me parece mucho mejor para eso y un modelo de 128Gb barata para mí mejor opción , yo creo que no todo es el precio o la potencia .
yo creo que después de que salga al mercado la SteamDeck... esto ya no será un "dispositivo específico para un público específico" (nicho)

Lo que persigue Valve con todo esto es precisamente eso, crear una categoría de dispositivos que llegue a mucha gente, y visto lo visto, y a la espera de que las primeras unidades se despachen para que se inunde la red de comentarios de la consola... tendremos una categoría nueva de dispositivos que veremos de forma normal en el mercado. Me atrevería a decir que cuando otros fabricantes lancen sus alternativas, las veremos incluso en tiendas físicas, etc.

no vería descabellado que ahora alienware saque su "UFO" actualizado, con mucha potencia, muchas luces leds, muy "gamer style" para atraer a ese tipo de público, ofreciendo mucha potencia a precio alienware (claro está) y que tenga su público.

creo que el escenario de estos dispositivos va a cambiar mucho este otro año.
Deen0X escribió:yo creo que después de que salga al mercado la SteamDeck... esto ya no será un "dispositivo específico para un público específico" (nicho)

Lo que persigue Valve con todo esto es precisamente eso, crear una categoría de dispositivos que llegue a mucha gente, y visto lo visto, y a la espera de que las primeras unidades se despachen para que se inunde la red de comentarios de la consola... tendremos una categoría nueva de dispositivos que veremos de forma normal en el mercado. Me atrevería a decir que cuando otros fabricantes lancen sus alternativas, las veremos incluso en tiendas físicas, etc.

no vería descabellado que ahora alienware saque su "UFO" actualizado, con mucha potencia, muchas luces leds, muy "gamer style" para atraer a ese tipo de público, ofreciendo mucha potencia a precio alienware (claro está) y que tenga su público.

creo que el escenario de estos dispositivos va a cambiar mucho este otro año.

Eso es lo que quiere VALVe , otra cosa es que termine pasando , yo no lo tengo tan claro , que sería bueno , pero el tiempo lo dirá .
16 respuestas