Detectar microcortes Fibra (conexion por cable)

Hola,

tengo contratada fibra con R 200 MB, y tengo permanencia.

En la realidad, tengo 100 mb (los test de velocidad me dan siempre 94,5 clavados) y, después de quejarme, además me han dicho que la linea tiene microcortes constantes. No me habia percatado de los microcortes, pero si que es cierto que a veces se queda como pillado internet un segundo y vuelve (no se llega a perder la conexión).

Vino un técnico y según él llega bien la potencia de la señal, por lo que achaca el problema a la caja de conexiones y como ésta es de Orange no pueden hacer nada. También me dijo que llegaban 200 mb, pero no lo entiendo, porque en el test de velocidad (el oficial de R) que deberia darme 200 mb me da 94,5.

Total, que no sé si tengo el derecho a darme de baja sin penalización si no cumplen con lo que tengo contratado, y para eso me gustaría saber si hay algun software o forma que permita analizar si hay microcortes en la linea o no, para al menos poder justificarme, ya que si no es por ellos yo no sabría decir si se producen y cuándo se producen esos microcortes.

Los microcortes se dan con cable, de hecho al técnico en el software que usaba le salia en rojo "linea con microcortes", pero no sé si es un software de la compañía o algo.
Tendrías que leerte la letra pequeña de tu contrato. La mayoría de compañías tienen en la letra pequeña una velocidad garantizada, que bien puede ser el 20% de la ofertada según el caso. Te atienden averías por lentitud aunque superes ese garantizado, pero yendo por lo legal para no penalizar y tal y se pueden acoger a esa cláusula (si la tienes).

De todas formas me parece muy raro el diagnóstico, una línea con microcortes no los tiene normalmente de forma constante y estable, es algo más aleatorio (salvo casos muy concretos). ¿Las pruebas son por cable o wifi? Si es por cable, ¿Negocia a 1000mb? Porque la velocidad que te da es clavadita a la que podría darte un cable ethernet negociando a 100mb

Edito: perdona, que a decías que es por cable. ¿a cuánto negocia?
A ver si es que no tienes más que una tarjeta de red de 100 mbit o un cable que no sirva para más velocidad.

Saludos.
_MRFloPPy_ escribió:Hola,

tengo contratada fibra con R 200 MB, y tengo permanencia.

En la realidad, tengo 100 mb (los test de velocidad me dan siempre 94,5 clavados) y, después de quejarme, además me han dicho que la linea tiene microcortes constantes. No me habia percatado de los microcortes, pero si que es cierto que a veces se queda como pillado internet un segundo y vuelve (no se llega a perder la conexión).

Vino un técnico y según él llega bien la potencia de la señal, por lo que achaca el problema a la caja de conexiones y como ésta es de Orange no pueden hacer nada. También me dijo que llegaban 200 mb, pero no lo entiendo, porque en el test de velocidad (el oficial de R) que deberia darme 200 mb me da 94,5.

Total, que no sé si tengo el derecho a darme de baja sin penalización si no cumplen con lo que tengo contratado, y para eso me gustaría saber si hay algun software o forma que permita analizar si hay microcortes en la linea o no, para al menos poder justificarme, ya que si no es por ellos yo no sabría decir si se producen y cuándo se producen esos microcortes.

Los microcortes se dan con cable, de hecho al técnico en el software que usaba le salia en rojo "linea con microcortes", pero no sé si es un software de la compañía o algo.

Yo que tu miraria tu instalacion de red, yo tenia R entrando por la fibra de Orange y nunca tuve esos problemas.
Un saludo.
La gente habla de microcortes pero para mí es un vocabulario que no entiendo, las interrupciones en las comunicaciones pueden ser ocasionadas por multitud de causas además de la conexión a internet por parte del operador y pueden ser debidas a nuestro propio hardware y software, a la saturación del servidor remoto contra el que se hacen los test o por nuestro propio router. Os contaré un caso que me pasó este año después de cambiar de operador, fue un autentico desastre, cada dos días tenía que resetear el router. La solución fue desconectar la WiFi del router del operador y conectar por ethernet un viejo router (en modo doble router en cascada) para aprovechar su WiFi al que se conectan todos los cacharros de casa. Resultó ser 'mano de santo', todos los problemas solucionados, ahora el router del operador ya no gestiona todos los dispositivos inalambricos sino uno sólo que es el router secundario, además de otros pocos dispositivos ethernet.

Los test de velocidad son una MIERDA con mayúsculas. Uno de mis dispositivos es un servidor encendido permanentemente, hace muchas cosas, entre las que se encuentra un test de velocidad automático cada seis horas cuyos resultados guarda en un archivo con indicación de fecha y hora, por si tengo que denunciar a mi operador por incumplimiento de contrato, pero el problema es que los test de velocidad no son nada fiables y cuando quiero saber de verdad si todo va bien lo que hago es enviar/recibir un archivo de 500MB a otro de mis dispositivos remotos conectado por VPN a mi servidor. De aquí obtengo una velocidad media de absoluta confianza que me permite decidir si tengo que reiniciar alguno de los router, cosa que hago remotamente desde mi smartphone.
Pues @ap3188 , con mis respetos y a mi parecer, estas malgastando espacio, porque ningún operador (ni ningún juez) va a dar por válida una prueba de velocidad si no es bajo las herramientas que ello consideren, y mucho menos, dar curso a una denuncia por incumplimiento de contrato. Aparte de lo que comenté anteriormente, de que la velocidad garantizada puede ser ridícula frente a la contratada.....como ejemplo puedo ponerte Movistar, que mientras asigne un canuto de 10gb al GPON por cada 64 usuarios (cosa que están cambiando pero va para largo) tendrán un garantizado de 150Mbps, que es lo que podría tener cada usuario si todos hacen un consumo maximo a la vez. Y da igual que tengas 300 que 600 que 1gb, esto es así. Lo que pasa es que por un lado no ocurre nunca, y por otro, averías de lentitud si te atienden, si es algo puntual la cerrarán sin hace nada y si se quejan muchos marcarán el GPON como saturado para repartir a los clientes por otros más libres cuando se pueda, pero por lo legal están más que cubiertos, se permite que los operadores funcionen así (lo que se llama sobresubscripcion de toda la vida)

De todas formas coincido contigo en lo primero que decías, que hablar de microcortes es algo muy ambiguo. Bajo ese término debería englobarse únicamente una caída intermitente de la capa física, pero al final, se usa también para retransmisiones TCP, latencias excesivas que provoquen reenvío de paquetes, pérdidas de trama por dúplex mismatch, colapsos de CPU, buffer o pila en router o endpoint.....decir "microcortes" acota poco el problema y el tramo en que pueda producirse.
@Dracot , me ha hecho gracia lo del espacio y tampoco estoy de acuerdo en que no sirve para nada guardar datos. En primer lugar el espacio ocupado por el registro de las pruebas de velocidad es de 1,2MB al año en un disco de 240GB XD , por otro lado la sobrecarga de procesamiento es sencillamente inexistente, y en tercer lugar permitiría denunciar publicidad engañosa si se aportan datos de que la velocidad normal de funcionamiento no alcanza la velocidad ofertada en una diferencia grande, que es lo que realmente ocurre y alguien tendrá que hacer algo, por ejemplo la CNMC, para multar, sancionar y exigir protocolos de calidad a las operadoras. Registrar datos durante un día no sirve para nada, registrar datos durante un año sirve para ver qué nos están vendiendo.
ap3188 escribió:@Dracot , me ha hecho gracia lo del espacio y tampoco estoy de acuerdo en que no sirve para nada guardar datos. En primer lugar el espacio ocupado por el registro de las pruebas de velocidad es de 1,2MB al año en un disco de 240GB XD , por otro lado la sobrecarga de procesamiento es sencillamente inexistente, y en tercer lugar permitiría denunciar publicidad engañosa si se aportan datos de que la velocidad normal de funcionamiento no alcanza la velocidad ofertada en una diferencia grande, que es lo que realmente ocurre y alguien tendrá que hacer algo, por ejemplo la CNMC, para multar, sancionar y exigir protocolos de calidad a las operadoras. Registrar datos durante un día no sirve para nada, registrar datos durante un año sirve para ver qué nos están vendiendo.

Ya sé que el consumo de espacio es irrisorio, era una forma de hablar.

Y no, la cnmc no va a hacer nada, porque el sistema de sobresubscripcion y velocidad garantizada funciona como funciona al amparo de la propia cnmc

Que te parezca injusto vale (a mi también), pero no es ilegal ni denunciable.

No apoyo las reglas del juego, pero las conozco bastante bien y son así
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