Duda FFVII

Quiero rejugar al FF VII y estoy buscando la mejor manera de hacerlo.

Una opción es la version de la PSN. Pero tengo entendido que usar como base la PAL, hay problemas de ralentizaciones, traducción, etc.

También he visto la opción del parche de la retraducción, que además se puede aplicar sobre la versión NTSC USA, que iba a 60fps y arreglaba el tema de las franjas negras. Pero aquí ya habría que utilizar la opción del POPs.

¿Cuál creéis que es la mejor manera de jugarlo?
Gracias!
Lo mejor es siempre en el sistema original, pero si es de sobremesa ( viendo que algunos envejecieron mal) las portatiles es una gran eleccion, ya que tambien al ser la pantalla pequeña se ven bien. Te recomiendo psp o ps vita para jugarlo.
@manugarrote al final lo empezaste en PSP?

Yo he puesto la versión de PSX tanto en vita como en PSP, además de switch para ver con cuál me quedaba.

https://ibb.co/xFGZrdX

De momento gana switch por el tema comodidad y poder usar el joystick en vez de la cruceta, pero en vita luce genial.

Y en psp jugaré el crisis core.
Sí, lo estoy jugando en PSP. Llevo unas 18 horas y todo bien.

Empecé con la versión española del PSN, que se ve en 16:9, pero al final convertí el savegame con "black chocobo" y usé la versión NTSC de PSX con la traducción. Se ve en 4:3, pero vale la pena por el trabajo que han hecho retraduciendo.

Estoy intentando hacerme con una VITA y seguiría jugado esta versión.
manugarrote escribió:Sí, lo estoy jugando en PSP. Llevo unas 18 horas y todo bien.

Empecé con la versión española del PSN, que se ve en 16:9, pero al final convertí el savegame con "black chocobo" y usé la versión NTSC de PSX con la traducción. Se ve en 4:3, pero vale la pena por el trabajo que han hecho retraduciendo.

Estoy intentando hacerme con una VITA y seguiría jugado esta versión.


Acabo de hacer lo mismo, he parcheado la versión NTSC con la última traducción disponible y las mejoras, trabajazo que se han marcado, y he convertido a eboot el juego y ya estoy probandolo en psp y vita.

Y perfectos ambos, ahora a disfrutarlo!
manugarrote escribió:Sí, lo estoy jugando en PSP. Llevo unas 18 horas y todo bien.

Empecé con la versión española del PSN, que se ve en 16:9, pero al final convertí el savegame con "black chocobo" y usé la versión NTSC de PSX con la traducción. Se ve en 4:3, pero vale la pena por el trabajo que han hecho retraduciendo.

Estoy intentando hacerme con una VITA y seguiría jugado esta versión.


¿Que la versión de PSN se ve a 16:9? Será más bien que como usan la versión PAL como base tiene bandas negras arriba y abajo como les pasaba a muchos juegos PAL que no estaban bien optimizados, pero se come algo de imagen que sí se ve en la versión NTSC.

Lo que yo no sé es por qué en PSP no hay opción para ver los juegos ocupando toda la vertical de la pantalla, porque para hacerlo tú de forma manual en los ajustes de pantalla tienes que tener un buen ojo para encajar la imagen.
@manugarrote
¿Que tal jugaste el juego? Esque estoy pensando en hacer lo mismo que tu, aunque yo tengo una PS Vita
Hola!!
Pues el juego iba genial. Hace poco he pillado una Vita, pero no he llegado a probarlo.
@manugarrote
Bien, bien, pues me lo volvere a pasar [looco]
IOS10 escribió:
manugarrote escribió:Sí, lo estoy jugando en PSP. Llevo unas 18 horas y todo bien.

Empecé con la versión española del PSN, que se ve en 16:9, pero al final convertí el savegame con "black chocobo" y usé la versión NTSC de PSX con la traducción. Se ve en 4:3, pero vale la pena por el trabajo que han hecho retraduciendo.

Estoy intentando hacerme con una VITA y seguiría jugado esta versión.


Acabo de hacer lo mismo, he parcheado la versión NTSC con la última traducción disponible y las mejoras, trabajazo que se han marcado, y he convertido a eboot el juego y ya estoy probandolo en psp y vita.

Y perfectos ambos, ahora a disfrutarlo!


¿Algún tutorial para hacer eso? No tengo ni idea de cómo lo hiciste, tengo el eboot original de la PSN y los CD originales, ambos NTSC, supongo que me servirán para crear un nuevo eboot con la traducción pero la verdad no se que programa se usa ni de donde bajar la traducción.

Saludos.
Yo me lo descarge ya preparado con la traduccion. Lo estoy jugando en la vita y me encanta
Virtuosity escribió:Yo me lo descarge ya preparado con la traduccion. Lo estoy jugando en la vita y me encanta


Encontré un ISO, ¿existe un EBOOT? No me gustan estas preguntas porque rayan las normas del foro, pero tengo la curiosidad, por supuesto es posible vivir con la ISO.

Saludos.
@edgar_uriel84 Yo lo que hize fue pasar de Iso e Eboot con el PSX2PSP, un programa facil de bajar. El programa no pesa nada y puedes hacer copias de todas tus Isos en nada de tiempo. Por cada Iso tardara 30 seg o asi.
12 respuestas