Screen Tearing en Sea of Thieves en Xbox Series X

Hola a todos. Tenía dudas si este mensaje iba bien aquí, si no es así, pido disculpas. Quería preguntar sobre el efecto de tearing que hay en el Sea of Thieves. Sobre todo al inicio, en el viaje de inicio, cuando apareces en la playa y te sale el pirata fantasma. Al girar la cámara es efecto es muy notorio, partiéndose la pantalla en horizontal. Mi televisión es una Sony Bravia 55XE8596. Es 4k a 60 fps. Pero vamos, que en ningún otro juego este efecto es tan notorio (al menos entre los que tengo).

Hay posibilidad de arreglar esto? La verdad es que el juego me llama la atención, pero si va a verse así, me da que voy a pasar.

Saludos.
No se puede hacer nada con eso, si no tiene tu televisor vrr vas a tener ese problema en ese juego
A mi tambien me pasa, vive con ello no pasa siempre, solo en zonas densas como la selva etc. La verdad es que no entiendo porque pasan cosas de estas con lo facil seria poner a 60fps fijos... (supongo)
@Delfos77
erpekechana26 escribió:No se puede hacer nada con eso, si no tiene tu televisor vrr vas a tener ese problema en ese juego

Pues yo llevo más de 600 horas de juego en televisores 1080p y 4K que no tienen VRR y nunca me ha pasado eso que comentáis, así que no sé porqué piensas que va a seguir teniendo ese problema. A mi me parece que del juego no es...
HKTR2 escribió:@Delfos77
erpekechana26 escribió:No se puede hacer nada con eso, si no tiene tu televisor vrr vas a tener ese problema en ese juego

Pues yo llevo más de 600 horas de juego en televisores 1080p y 4K que no tienen VRR y nunca me ha pasado eso que comentáis, así que no sé porqué piensas que va a seguir teniendo ese problema. A mi me parece que del juego no es...


Hombre, si a ti no te pasa pero a nosotros sí me parece muy atrevido decir que no es cosa del juego, ¿de que va a ser entonces? incluso si pasa con algunos televisores y con otros no pues sera cosa del juego, digo yo...
A mi si me pasa, el juego tiene el VSync roto o desactivado. Mi tele tiene VRR y se nota. Ni puedo decir si se nota más o menos que en otra tv, pero el problema está ahí.

De todas formas en mi caso el juego es totalmente disfrutable, pero al principio me choco mucho el problema.
A mi me pasa también, con un monitor 4k. En PC lo jugaba, le ocurría, pero activando el freesync se arreglaba. En consola no. Ocurre de manera muy puntual, pero a veces le pasa.
Gracias por las respuestas. Me quedo más tranquilo sabiendo que es cosa del juego. Investigando un poco en el propio foro del juego hay un hilo dedicado a este tema. Y sí, es cosa del juego. Lo que me extraña es que no hayan sacado un parche para poder arreglar esto.

HKTR2, igual no sabes a qué me estoy refiriendo con el tearing. Pon en YouTube "Screen tearing Sea of Thieves" y ahí lo ves.

Un saludo a todos.
Hasta con VRR activado ocurre. Monitor Asus xg32vqr (de +500€ que no es precisamente un monitor malo) y con una CX. Da igual que actives el freesync el VRR o lo que sea.

Hace meses que lleva pasando. Habrá gente que se de cuenta y gente que no. Es como lo del color banding, como lo veas ya no te lo quitas de la cabeza.

Un saludo.
Delfos77 escribió:HKTR2, igual no sabes a qué me estoy refiriendo con el tearing. Pon en YouTube "Screen tearing Sea of Thieves" y ahí lo ves.

Lo he buscado por verlo en este juego y ya veo que es super cantoso y desagradable, pero no me ha pasado nunca. Pensaba que eran casos aislados y que igual era un problema de la instalación o algo, pero ya veo que hay mucha gente sufriendolo. [ayay]

Creo que he combinado desde que salió el juego:
- OneS + Samsung 1080p
- OneX + Samsung 1080p
- SeriesX + Samsung 4K (que yo sepa no tengo VRR)

Y ya te digo que llevo 567 horas de juego, en mi gamertag se puede ver. Cruzo los dedos para que siga sin salirme [mad]

PD: cuando os sale es indefinidamente o pasado un rato se os quita? Porque por lo visto en el vídeo si que es molesto de cojones...
@HKTR2 decir que a mi lo poco que jugue el juego en una tele 4k con la xbox series s tampoco me paso, lo del sreen tearing.
Yo me ha pasado con series X en monitor 4k y 1080, y en series s con monitor 1080. También en la one X con monitor de 1080, a si que debe ser cuestión de suerte (aunque yo he tenido poca xD)

@HKTR2 a mí cuando me pasa es momentáneo, igual hay sesiones de juego que tienen más y si mueves rápido la cámara se nota bastante pero por suerte no es en todas las sesiones, ni de forma muy continuada :) . Igual alguna vez te ha sucedido y al ser tan poco tiempo has pensado que era lag o el servidor.

Un saludo!
Igual que a @davidaz , a mi me pasa pero no me molesta en absoluto.

Me pasa muy de vez en cuando, sobretodo cuando ha cargado algo tocho, pero no me pasa como en los vídeos que he visto que es casi constante y además la línea dura un rato en pantalla. A mí me pasa el típico tearing que se corta la imágen medio segundo y se junta de nuevo, pero no cada vez que miro abajo/arriba.

De hecho me suele pasar solo cuando giro la cámara (izq/dcha).

Juego con un monitor 1440p casi siempre. En la TV a 4K no me ha pasado (tiene VRR).

Y llevo tambíen un porrón de horas al juego [beer] (y más que le van a caer)
Yo voy a dar gracias que mis ojos son inútiles, o mi cerebro, y nunca han sido capaces de localizar esos fallos.... [reojillo]
Yui Shojei escribió:Yo voy a dar gracias que mis ojos son inútiles, o mi cerebro, y nunca han sido capaces de localizar esos fallos.... [reojillo]

Los míos seguro que ahora se ponen a buscar como locos y eso que no he visto en 3 años lo empiezo a ver por todas partes como un paranoico [carcajad]

Por lo que he visto sucede sobre todo en los puestos de avanzada y en cuevas, y más probable con el farol en mano
Vaya putada con el asco que me da el tearing, vamos que no puedo jugarlo con tearing.
15 respuestas