Pantallazos y/o cuelgues con w10

Hola, desde hace unos meses, puede que medio año, sufro cuelgues y/o pantallazos en mi pc.
No lo tengo en marcha 24/7 sino que lo enciendo y apago cuando es necesario, por lo que en más de una ocasión se queda frito en la misma tarde que lo arranco.

En algunas ocasiones salta el famoso pantallazo azul con tal o cual causa y otras de repente la pantalla se queda en negro (como cuando apagas el pc) y se oye como paran los discos duros, pero no se reinicia solo, hay que apagar a lo bestia.

Tengo el w10 actualizado, drivers y BIOS al dia y a pesar de ello no doy con la causa. He realizado varios test stress al micro y la grafica y los han pasado todos. La ram también está más que testeada. Si embargo varias veces se ha quedado frito tan solo teniendo unas pestañas abiertas en el Firefox y/o viendo un video por Youtube :-?

Creo que lo único que me falta es reinstalar el w10 con una iso actualizada y ver que pasa, porque esto cansa. Alguna idea??

Saludos
Has testeado el disco duro?
Has mirado el motivo de los pantallazos azules? Hay aplicaciones que permiten ver los dmp
haripoter escribió:Has testeado el disco duro?
Has mirado el motivo de los pantallazos azules? Hay aplicaciones que permiten ver los dmp


Tengo como unidad de sistema un SSD por NVme y el Samsung magician no me indica nada raro. Puedo revisar los discos duros, pero... mira hace unos minutos he sufrido otro "apagon" y no se que cosa rara estaba haciendo yo para provocar eso cawento

Y... edito: he mirado con el BlueScreenView y no siempre salen las mismas causas. Buscando info por la red tampoco he encontrado la causa. He seguido consejos para comprobar archivos de sistema y demás trucos pero nada de nada.
Para ver el estado de los discos duros utiliza CristalDiskInfo.
La ram la comprobaste con el memtest?.
Cuáles son la piezas del ordenador?
Un saludo
peritorl125 escribió:
haripoter escribió:Has testeado el disco duro?
Has mirado el motivo de los pantallazos azules? Hay aplicaciones que permiten ver los dmp


Tengo como unidad de sistema un SSD por NVme y el Samsung magician no me indica nada raro. Puedo revisar los discos duros, pero... mira hace unos minutos he sufrido otro "apagon" y no se que cosa rara estaba haciendo yo para provocar eso cawento

Y... edito: he mirado con el BlueScreenView y no siempre salen las mismas causas. Buscando info por la red tampoco he encontrado la causa. He seguido consejos para comprobar archivos de sistema y demás trucos pero nada de nada.


Pon unas capturas del bluescreenview a ver
Hola, ahí van los pantallazos azules. Aparte los cuelgues que no generaron informe.

https://mega.nz/file/e50iUAoJ#0coWXACE9 ... cs3AoE_P88

Y respondiendo a AeolusFx, estos son los componentes más reseñables:
- Placa Asus Tuf Gaming X570 plus
- AMD Ryzen 2700
- Nvidia GTX 1650 OC 4GB
- 32 Gb ram G.Skill Trident Z a 3200 con el perfil XMP activado
- Samsung SSD 970 EVO PLUS

Saludos
No queda claro si la memoria se ha comprobado con MemTest o con la herramienta de Windows, tampoco se menciona marca y modelo de la fuente de alimentación.
Ñomo escribió:No queda claro si la memoria se ha comprobado con MemTest o con la herramienta de Windows, tampoco se menciona marca y modelo de la fuente de alimentación.


La ram esta más que requetecomprobada con el memtest86, con los 4 modulos juntos y de 2 en 2.
Y la fuente es una Seasonic X650. Creo que va sobrada con este hardware, teniendo en cuenta que la grafica no necesita alimentación extra aparte del propio PCI-e.

Un saludo
Luego miro los pantallazos.

EDIT: Parece de la grafica. Nvlddmkm.sys

Has probado a quitar la grafíca y tirar del hdmi de la placa?
peritorl125 escribió:
Ñomo escribió:No queda claro si la memoria se ha comprobado con MemTest o con la herramienta de Windows, tampoco se menciona marca y modelo de la fuente de alimentación.


La ram esta más que requetecomprobada con el memtest86, con los 4 modulos juntos y de 2 en 2.
Y la fuente es una Seasonic X650. Creo que va sobrada con este hardware, teniendo en cuenta que la grafica no necesita alimentación extra aparte del propio PCI-e.

Un saludo

Comprueba los módulos de RAM también de uno en uno, por si hubiera uno que esté jodido.

Saludos.
haripoter escribió:Luego miro los pantallazos.

EDIT: Parece de la grafica. Nvlddmkm.sys

Has probado a quitar la grafíca y tirar del hdmi de la placa?


Este micro no tiene graficos incorporados, así que no creo que pueda usar el HDMI de la placa. Lo que si puedo es pillar la grafica del otro pc que tengo y pincharla en este y ver que pasa.
Como ha comentado el compañero, es posible (aunque raro tras nueve pasadas) que los módulos no den error en el MemTest y tengan problemas de estabilidad con el perfil.

Prueba con la frecuencia por defecto sin activar el perfil y/o con los módulos por separado.

Igualmente, revisa temperaturas y pasa algún antimalware por si acaso.
Hola de nuevo. Esta mañana al arrancar el pc he accedido a la BIOS y he desactivado el perfil XMP de la RAM (por probar, vamos) y hasta hace un buen rato no he tenido problemas.

El caso es que mientras tanto he ido preparando el formateo y el post formateo (iso actual del w10 + drivers + extras). Y durante el proceso he visto que en la web de AMD habian drivers del chipset más nuevos que en la web de Asus y precisamente yo tenia esos de Asus instalados :-?

Así que... drivers viejos desinstalados, reinicio, instalación de los nuevos, reinicio, XMP activado y.... cruzo los dedos.

De todas formas, a traves del visor de eventos pude averiguar que software que ya tenia desinstalado tiempo antes, habia dejado restos y que por mucho que hago limpieza siguen ahí (visto en Servicios).
Igual eso afecta... o no, a saber esto es windows [carcajad] [carcajad]

Bueno, edito este último post ya que no me deja poner uno nuevo :-?
Pues bien, cuando ya estaba decidido a hacer una instalación limpia del w10, decidi dejar el pc con el memtest durante la noche para que hiciera las 4 pasadas por defecto. Y esta mañana al ver los resultados me llevo la sorpresa de que han salido 5 errores durante las 4 pasadas y siempre en el mismo tipo de test.

He desactivado de nuevo el XMP y esta repitiendo el proceso. De momento, a falta de finalizar la 4ª pasada, no ha salido NADA!

Así que, o encuentro alguna manera de configurar el XMP o me quedo con una memoria funcionando a un pelo de gas y el micro pues más de lo mismo.
Hola de nuevo, tras varios dias de uso con el XMP descativado, estoy convencido de que todos los problemas de estabilidad eran debidos al perfil XMP.

Así que a pesar de perder "potencia" voy a seguir así ya que valoro mucho más la estabilidad que algo más de potencia (un 1.07% según los test del Cinebench 20) y tener problemas.
Si, ya se que tener memoria a 3200 funcionando a menos es un gasto tonto, pero de momento así seguiré.

Aún así, si algún día me levanto con ganas (aunque lo dudo porque ahora va ok) reinstalaría el w10 para tenerlo limpio de restos de software y otras porquerias.

Un saludo
Si al final haces instalacion limpia, prueba de poner directamente drivers actualizados desde windows update, o desde el fabricante de la gráfica, de drivers de sonido, etc.
14 respuestas