Duda de recien iniciado, como cambiar HDD sin perder HEN ni juegos

Hola a todos

Soy nuevo aqui y en el mundo de las consolas. Hace un mes compre un PS3 SuperSlim usado para jugar con mi hija, vino con firmware 4.87 y HEN, no he tenido mayor problema mas que un cuelgue ocasional, pero quisiera realizar un cambio de disco duro ya que es solo de 160gb y tengo uno de 1TB que no utilizo, la duda es la siguiente:

    Puedo cambiar el disco duro sin perder los juegos instalados (todos son bajados desde las store que tenia precargadas)? (no importan los avances en partidas ni el tiempo que pudiese llevar)

    De ser si a la anterior, cual seria el procedimiento sin perder el HEN?

de ante mano, muchas gracias por el apoyo, soy demasiado noob en el tema de consolas, es la primera que tengo. Saludos
Esto me lo pregunto yo tambien pero creo que con un adaptador de USB a sata conectándolo a un ordenador y pasando los datos sirve.
No se si funciona pero es lo que quiero hacer
NO SE PUEDE, es imposible traspasar esas licencias. mejor usa el hen para usar el de 1tb como externo desde un manager.
Daaviid_rdz escribió:Esto me lo pregunto yo tambien pero creo que con un adaptador de USB a sata conectándolo a un ordenador y pasando los datos sirve.
No se si funciona pero es lo que quiero hacer


No funciona, el disco está encriptado, Windows ni Linux reconocen la tabla de partición, ya lo intente.

@PLIS-PLAS ahí no puede servir el backup? Técnicamente tengo 2 hdd de 1tb, en 1 hice el backup y quise poner el otro en la consola, pero me pedía reinstalar el sistema y ahí es donde ya no avance
NO se puede hacer eso.
Es solo lo que te dije.
O colocale el otro disco, instalas el sistema y hen y usas los dos discos, que teniendo hen no tiene sentido, juegas a todo desde externo cómodamente y listo.
los juegos que tiene esa consola son originales? o son backups? si son backups puedes respaldarlos desde iris manager, sacarlos a un disco duro externo, luego cambiar el disco duro intereno, para despues regresar los backups a las carpetas donde estaban

normalmente los backups se alojan en el hdd0 que es el interno, en carpetas como PS3ISO, GAMES o GAMEZ o game, ya sea en caroeta o en iso
ademas te recomiendo que si sacas de la carpeta game los jeugos y ves que son puras carpetas con archivos, los conviertas a iso con ps3isotool, asi tensdras mejores tiempos de carga y menos fallos al ejecutar los juegos, si son digitales dejalos en carpetas (con digitales me refiero a juegos que solo salieron en PSN)
projectgungrave escribió:los juegos que tiene esa consola son originales? o son backups? si son backups puedes respaldarlos desde iris manager, sacarlos a un disco duro externo, luego cambiar el disco duro intereno, para despues regresar los backups a las carpetas donde estaban

normalmente los backups se alojan en el hdd0 que es el interno, en carpetas como PS3ISO, GAMES o GAMEZ o game, ya sea en caroeta o en iso
ademas te recomiendo que si sacas de la carpeta game los jeugos y ves que son puras carpetas con archivos, los conviertas a iso con ps3isotool, asi tensdras mejores tiempos de carga y menos fallos al ejecutar los juegos, si son digitales dejalos en carpetas (con digitales me refiero a juegos que solo salieron en PSN)


Hola, los juegos no son originales, los baje de las store que tenía precargada la consola, la mayoría aparecía como psn stuff o alo similar. En cuanto al remplazo del disco duro. Forzosamente debo poner la misma versión de firmware y hen que tiene el otro disco duro que quitaré, verdad?
Si tiene hen puedes actualizar directamente con HFW a la versión 4.88 y ahí volver a instalar hen sin problemas
projectgungrave escribió:Si tiene hen puedes actualizar directamente con HFW a la versión 4.88 y ahí volver a instalar hen sin problemas


Si, pero antes de actualizar queria aclarar si no perdere los juegos al instalar el HFW 4.87 con hen en el disco duro que instalare y luego restaurare el backup
@Keyrus_key si solo actualizas no pierdes nada , si reeinstlas el firmware si por que se reinicia la consola junto con el disco duro , pero por actualizar, tanto HFW como OFW no pasa absolutamente nada
No estoy tan seguro de que no se pueda.

Por poner un ejemplo: ¿qué impide clonar el disco duro en otro de mayor capacidad y posteriormente ampliar la partición creada (que será del tamaño del disco pequeño) al total de tamaño del disco grande?
estas hablando de un pc, obviamente, pues eso es imposible en una ps3.
ya paso una decada y media casi, no te parece que ya es cosa juzgada?
PLIS-PLAS escribió:estas hablando de un pc, obviamente, pues eso es imposible en una ps3.
ya paso una decada y media casi, no te parece que ya es cosa juzgada?

¿Una década y media? ¿Cosa ya juzgada? Estoy hablando de una consulta hecha en julio de 2021, no se, a mi me parece reciente...

¿Imposible? Imposible is nothing. Se puede realizar y es tan sencillo como sacar el disco, clonarlo en otro de mayor capacidad y expandir la partición a todo el tamaño del disco. Todos los datos permanecen en el nuevo disco y la consola ni se entera de que se ha cambiado.

¿Que no sabes como clonar un disco en otro de mayor capacidad? Pues te acercas a una tienda de informática con ambos discos y te lo hacen en un par de horas (el trabajo del técnico es solo poner los discos y ejecutar una línea de comando, 2 minutos como mucho, y el resto del tiempo trabaja la máquina solita).
12 respuestas