Ps3 fat 40 gb, ayuda con cambio de lente, unas dudillas

Bien, hace un año aproximadamente me hize con una ps3 fat de 40 gb, y la he dejado aparcada porque no lee nada, ni juegos bluray ni pelis en dvd ni cds de musica, Meto los discos y escucho un ligero ruido, la luz azul del lector se queda fija pero arriba a la derecha de la pantalla se queda el reloj dando vueltas. Leyendo por lo que dicen el problema no es de controladora, ya que he probado con isos y demos y los lee, supuestamente es la lente. He visto en youtube que cambiarlo es relativamente facil, quitas unos cuantos tornillos y sustituyes. Sabeis si pido esto me serviria?
https://www.amazon.es/dp/B085S41YXJ?tag ... th=1&psc=1
Un saludo y gracias.
Abre la consola y mira sobre la propia lente (o el lector completo, según lo que te interese comprar) cuál es el modelo que monta (tipo KES-410A, KEM-410A, KEM-410ACA, KEM-410CCA, en el anuncio que pones). Busca el mismo y no tendrás ningún problema.

Antes de nada, y y que la abres, podrías probar a darle una buena limpieza (total, ya esta roto, no pierdes nada) a ver que ocurre. No es la primera lente que recupero simplemente con una limpieza a fondo.
asirena escribió:Abre la consola y mira sobre la propia lente (o el lector completo, según lo que te interese comprar) cuál es el modelo que monta (tipo KES-410A, KEM-410A, KEM-410ACA, KEM-410CCA, en el anuncio que pones). Busca el mismo y no tendrás ningún problema.

Antes de nada, y y que la abres, podrías probar a darle una buena limpieza (total, ya esta roto, no pierdes nada) a ver que ocurre. No es la primera lente que recupero simplemente con una limpieza a fondo.

Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que la unica forma de saber el modelo de lente es desmontando la consola no? No se puede saber sin desmontar entiendo?
A ver he visto videos como dije y no se ve para nada dificil desmontar la consola, no soy especialmente manitas en estas cosas, pero creo que desmontar la ps3 y cambiar una lente entra dentro de lo que puede hacer cualquiera teniendo cuidado no?
Cambiar una lente no implica nada más que desatornillar, quitar cables, poner cables y atornillar. No tiene dificultad ni riesgo si se hace con cuidado. Menos aun existiendo decenas de videos sobre como desmontar cada modelo (por las dudas del tipo "tiro?", "hago palanca?", etc.)

En cualquier caso lo que debes plantearte en primer lugar es que si estas dispuesto a comprar una lente para cambiarla, vas a tener que abrir la consola para cambiarla. Así que abrirla antes para ver qué modelo de lente debes comprar o incluso limpiarla a ver si se arregla, no debería suponer ningún problema...

Más bien deberías pensar que si compras el repuesto en Amazon (que te sirven el producto con rapidez) incluso puedes dejar la consola desmontada mientras llega, con lo cual solo habrás adelantado la tarea. Y sino, pues te ha servido para practicar como desmontarla para cuando te llegue la pieza, y ya de paso le quitas el polvo por dentro.
Bueno all final voy a desistir del cambio de lente. La verdad es que me veia capacitado, no se ve un proceso complicado y probablemente la hubiese cambiado con exito. Pero la consola aparte de la lente esta dando los ultimos coletazos, ya me avisa continuamente de problemas de sobrecalentamiento y no creo que merezca la pena gastar mucho dinero en ella. Por menos probablemente encuentre alguna slim por wallapop o alguna web de comprar venta.
Entre slim y superslim cual es mas fiable?
Edito:
Se me ha dado por abrir la consola y fracaso total. No se que hize que ahora los discos no entran, literal, es como si hicieran tope con algo y no hay manera de meterlos. Como ya de por si el lector no iba pregunto. Puedo sacarlo fuera ya que juego desde disco duro y pendrive o si lo saco la consola no me va dejar jugar?
JoOs_86 escribió:Bueno all final voy a desistir del cambio de lente. La verdad es que me veia capacitado, no se ve un proceso complicado y probablemente la hubiese cambiado con exito. Pero la consola aparte de la lente esta dando los ultimos coletazos, ya me avisa continuamente de problemas de sobrecalentamiento y no creo que merezca la pena gastar mucho dinero en ella. Por menos probablemente encuentre alguna slim por wallapop o alguna web de comprar venta.
Entre slim y superslim cual es mas fiable?
Edito:
Se me ha dado por abrir la consola y fracaso total. No se que hize que ahora los discos no entran, literal, es como si hicieran tope con algo y no hay manera de meterlos. Como ya de por si el lector no iba pregunto. Puedo sacarlo fuera ya que juego desde disco duro y pendrive o si lo saco la consola no me va dejar jugar?

Yo creo que sí merece la pena y que te va a costar menos que comprar otra. Pero si piensas que no, pasa directamente a leer la última frase.

Simplemente porque aprovechas que la abres para cambiar la lente, y limpias toda la consola y placa base, quitas el polvo y suciedad acumulada, adecentas y engrasas el ventilador, le cambias la pasta térmica, y dejas la consola como salida de fábrica. Cualquiera que compres de segunda mano va a necesitar de todo ese mantenimiento también, así que la diferencia es nula.

Tu problema actual con el lector imagino que es este: https://www.youtube.com/watch?v=raHFraV81mM o https://www.youtube.com/watch?v=3y_wW0frUGQ y ahí tienes la solución (fácil).

Pero si no quieres ya la consola, yo te la acepto en adopción [beer] [sonrisa]
5 respuestas