freecodecamp no accesible desde movistar

Hola. Tenía unos cursos pendientes de empezar en esa web desde hace semanas y, justo hoy que he decidido empezarlos, me he dado cuenta de que la web no me carga. Sale ADDRESS_UNREACHABLE cuando intento acceder desde Firefox en el PC de escritorio. Desde movil, que lo tengo con Simyo, carga sin problema si uso el plan de datos (por wifi no va), pero se me hace incómodo leer los tutoriales ahí. He visto en los propios foros de freecodecamp (esos sí que se me han cargado bien) otro usuario de Movistar que le pasa lo mismo. Este es el enlace a ese post
https://forum.freecodecamp.org/t/proble ... tar/472635

Alguien sabe qué puede pasar y cómo arreglarlo? Es tal vez algo de las DNS de este proveedor?

Gracias.
akualung escribió:Hola. Tenía unos cursos pendientes de empezar en esa web desde hace semanas y, justo hoy que he decidido empezarlos, me he dado cuenta de que la web no me carga. Sale ADDRESS_UNREACHABLE cuando intento acceder desde Firefox. Desde movil, que lo tengo con Simyo, carga sin problema si uso el plan de datos (por wifi no va), pero se me hace incómodo leer los tutoriales ahí. He visto en los propios foros de freecodecamp (esos sí que se me han cargado bien) otro usuario de Movistar que le pasa lo mismo. Este es el enlace a ese post
https://forum.freecodecamp.org/t/proble ... tar/472635

Alguien sabe qué puede pasar y cómo arreglarlo? Es tal vez algo de las DNS de este proveedor?

Gracias.


Yo tengo Movistar, con los DNS del ISP, y accedo sin problemas
Dracot escribió:
akualung escribió:Hola. Tenía unos cursos pendientes de empezar en esa web desde hace semanas y, justo hoy que he decidido empezarlos, me he dado cuenta de que la web no me carga. Sale ADDRESS_UNREACHABLE cuando intento acceder desde Firefox. Desde movil, que lo tengo con Simyo, carga sin problema si uso el plan de datos (por wifi no va), pero se me hace incómodo leer los tutoriales ahí. He visto en los propios foros de freecodecamp (esos sí que se me han cargado bien) otro usuario de Movistar que le pasa lo mismo. Este es el enlace a ese post
https://forum.freecodecamp.org/t/proble ... tar/472635

Alguien sabe qué puede pasar y cómo arreglarlo? Es tal vez algo de las DNS de este proveedor?

Gracias.


Yo tengo Movistar, con los DNS del ISP, y accedo sin problemas


Qué raro. Yo sigo sin poder entrar. También estaba teniendo problemas con Deepl, que me cargaba en html plano y sin funcionalidad javascript. En fin, a ver si en un tiempo razonable se arregla esto. Gracias por probarlo y decírmelo, @Dracot.
@akualung
Usa servidores DNS de terceros, como el de google [8.8.8.8] o el de OpenDNS [208.67.222.222]
Para que sirve usar DNS de terceros?
Sayernz escribió:Para que sirve usar DNS de terceros?


A veces los servidores de los ISP no resuelven direcciones IP (razones, varias) y usar otros servidores al menos posibilita confirmar que no es un problema generalizado y, si no lo es, seguir accediendo a ese recurso con la ayuda de ese tercero.

En DNS (y en casi nada) no es bueno poner todos los huevos en la misma cesta.
@Sayernz Buenas, lanza un tracert a la web desde CMD y espera a que acabe y pon una captura del resultado. Podría ser un problema de rutas del ISP
thecoded escribió:@Sayernz Buenas, lanza un tracert a la web desde CMD y espera a que acabe y pon una captura del resultado. Podría ser un problema de rutas del ISP


Pues creo que sí que va a ser algo de eso, porque he hecho el tracert y se me ha quedado como en un bucle entre unas direcciones, todas de Telefónica (creo. La IP de estas empiezan por 81) hasta que al final ha parado y ha puesto "traza completa". En unos minutos modifico este post y pego el resultado, que he vuelto a hacer otro tracert, pero redirigiendo el resultado a un archivo.

Gracias a todos los que habeis respondido.
-------------------------------------------------

Pues aqui va el log. Aparte, Deepl es otra web que tampoco me funciona, pero sí que va desde el plan de datos del móvil (que es de Simyo).


Traza a la direcci¢n http://www.freecodecamp.org [104.26.2.33]
sobre un m ximo de 30 saltos:

1 * 1 ms 1 ms 192.168.1.1
2 6 ms 3 ms 6 ms 142.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.38.142]
3 7 ms 8 ms 4 ms 81.red-81-46-34.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.34.81]
4 5 ms 4 ms 6 ms 133.red-81-46-34.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.34.133]
5 4 ms 4 ms 4 ms 46.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net [80.58.81.46]
6 3 ms 11 ms 3 ms 81.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.81]
7 7 ms 7 ms 8 ms 46.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net [80.58.81.46]
8 9 ms 4 ms 4 ms 81.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.81]
9 5 ms 6 ms 8 ms 2.red-80-58-78.staticip.rima-tde.net [80.58.78.2]
10 23 ms 24 ms 8 ms 46.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net [80.58.81.46]
11 10 ms 4 ms 5 ms 81.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.81]
12 4 ms 4 ms 9 ms 2.red-80-58-78.staticip.rima-tde.net [80.58.78.2]
13 7 ms 5 ms 4 ms 46.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net [80.58.81.46]
14 19 ms 12 ms 17 ms 81.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.81]
15 28 ms 22 ms 4 ms 2.red-80-58-78.staticip.rima-tde.net [80.58.78.2]
16 * 10 ms 5 ms 46.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net [80.58.81.46]
17 4 ms 5 ms 7 ms 81.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.81]
18 5 ms 5 ms 14 ms 2.red-80-58-78.staticip.rima-tde.net [80.58.78.2]
19 6 ms 7 ms 5 ms 46.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net [80.58.81.46]
20 6 ms 4 ms 4 ms 81.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.81]
21 10 ms 14 ms 5 ms 2.red-80-58-78.staticip.rima-tde.net [80.58.78.2]
22 7 ms 7 ms 5 ms 46.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net [80.58.81.46]
23 5 ms 9 ms 6 ms 81.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.81]
24 6 ms 6 ms 6 ms 2.red-80-58-78.staticip.rima-tde.net [80.58.78.2]
25 8 ms 10 ms 14 ms 46.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net [80.58.81.46]
26 4 ms 5 ms 7 ms 81.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.81]
27 7 ms 10 ms 9 ms 2.red-80-58-78.staticip.rima-tde.net [80.58.78.2]
28 9 ms 5 ms 13 ms 46.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net [80.58.81.46]
29 5 ms 6 ms 5 ms 81.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.81]
30 27 ms 20 ms 7 ms 2.red-80-58-78.staticip.rima-tde.net [80.58.78.2]

Traza completa.


Respecto a lo de cambiar las DNS, hace la tira de tiempo que no toqueteo con estas cosas y no recuerdo del todo cómo se hacía. Se puede cambiar directamente en el SO o hay que hacerlo en el router? Aparte, estoy aún con Windows 7. En el móvil, para cambiar las DNS, he de cambiar el modo DHCP a IP fija, y no sé si eso me puede dar problemas (no debería. El rango para ips con DHCP empieza, creo, con las IPs que acaban en 32, con lo cual puedo usar cualquier IP entre el 2 y el 31 para direccionamiento fijo, no?).

Igualmente, no sé si quizá debería probar primero reiniciando el router, para ir probando cosas de menos invasivas a más.
JohnH escribió:
Sayernz escribió:Para que sirve usar DNS de terceros?


A veces los servidores de los ISP no resuelven direcciones IP (razones, varias) y usar otros servidores al menos posibilita confirmar que no es un problema generalizado y, si no lo es, seguir accediendo a ese recurso con la ayuda de ese tercero.

En DNS (y en casi nada) no es bueno poner todos los huevos en la misma cesta.



Yo siempre he tenido la duda de si el DNS hay que cambiarlo en el PC o en el Router.
En alggunos modems/router se pueden poner las DNS de terceros, sera que veas las opciones del tuyo, tambien algunos modem/router tienen una tabla para poner las IPs de los sitios a los que quieres ir, asi veras dos campos, en uno pones la URL [p.e. forum.freecodecamp.org] y en el campo siguiente se pone la IP del servidor [p.e 64.71.144.202] de esa manera ya no es necesario vaya al servidor DNS para buscar que IP corresponde al sitio al que quiere ir sino que ya sabe que IP es la de ese servidor al que quieres entrar.

Tambien, en windows hay un archivo de nombre HOSTS [sin extension ni nada, solo host], que es igualmente una tabla de URLs y sus IPs, de tal manera que cuando pones la direccion de una pagina o servidor que quieres entrar, primero se busca en el archivo host, sino esta se busca en el DNS. Este archivo host es un vil y simplon archivo de texto que abres con el block de notas o cualquier programa de texto. Se encuentra en Windows\System32\drivers\etc\

Archivos HOSTS
# This is a sample HOSTS file used by Microsoft TCP/IP for Windows.
#
# This file contains the mappings of IP addresses to host names. Each
# entry should be kept on an individual line. The IP address should
# be placed in the first column followed by the corresponding host name.
# The IP address and the host name should be separated by at least one
# space.
#
# Additionally, comments (such as these) may be inserted on individual
# lines or following the machine name denoted by a '#' symbol.
#
# For example:
#
# 102.54.94.97 rhino.acme.com # source server
# 38.25.63.10 x.acme.com # x client host


Asi agregarias

64.71.144.202 forum.freecodecamp.org

Aunque ese no parece ser el problema que tienes, como sea, te puede ayudar para ir rapido a una pagina o servidor.
Shiny-estro escribió:
JohnH escribió:
Sayernz escribió:Para que sirve usar DNS de terceros?


A veces los servidores de los ISP no resuelven direcciones IP (razones, varias) y usar otros servidores al menos posibilita confirmar que no es un problema generalizado y, si no lo es, seguir accediendo a ese recurso con la ayuda de ese tercero.

En DNS (y en casi nada) no es bueno poner todos los huevos en la misma cesta.



Yo siempre he tenido la duda de si el DNS hay que cambiarlo en el PC o en el Router.


Donde quieras y depende.

Depende de qué configuración IP tengas en el sistema operativo y el router.

Si usas DHCP en tu red, en Windows puedes elegir en la configuración IP si, además de obtener la IP dinámicamente, obtienes los servidores DNS que se te suministren por DHCP, en tu caso, del servidor DHCP del router, o, si quieres configurarlos, tú manualmente.

Por contra, si configuras la red en Windows como IP estática, tienes que suministrar manualmente los servidores DNS.

En el caso de DHCP, los servidores, si no los has modificado, serán los que le proporcione el ISP, si no, pues tienes un abanico amplio de elección, desde los de OpenNic, OpenDNS, Google, Cloudflare, montar tu propio servidor,...; cualquiera que pondrías con una configuración de IP estática, pero en el router.

No hay ventajas o desventajas. Si usas DHCP, pues no tocas nada en el sistema operativo.
@akualung Buenas, si que parece un problema de rutas, el paquete se queda dentro de la red de movistar todo el rato. Ahora te toca pelarte con su servicio técnico para que escalen la incidencia y revisen ese tema.

@TRASTARO Yo no metería nunca ninguna web en el archivo HOSTS a menos que sea para una prueba puntual. Hoy en día muchas webs están en AWS de Amazon, Azure o clouds parecidas y tienen IPs dinámicas.
En O2 estamos teniendo problemas con algunos githubs, ni idea de si lo han hecho a conciencia o han hecho algo con los routers pero no nos dejan acceder a ellos, no tengo ni idea de si pasa lo mismo con timostar ya que las dos son telefónica y esto lleva pasando hace uno o dos días.
katatsumuri escribió:En O2 estamos teniendo problemas con algunos githubs, ni idea de si lo han hecho a conciencia o han hecho algo con los routers pero no nos dejan acceder a ellos, no tengo ni idea de si pasa lo mismo con timostar ya que las dos son telefónica y esto lleva pasando hace uno o dos días.


A un amigo mío, con O2, también le pasaba lo mismo con las dos webs que me fallan (freecodecamp y deepl) y a mi hermano (movistar) también. Me parece raro que no haya habido una queja masiva antes, y solo hubiese un post en los foros de freecodecamp comentándolo (y creo que el autor de ese post también comentaba que tenía problemas con github). Movistar da cada vez más y más problemas, pero como el dueño de la linea no soy yo, lo tengo un poco jodido para cambiar. El router lo reinicié ayer y nada de nada, así que probaré lo de cambiar las dns porque lo de modificar el HOSTS, tal como dicen más arriba, igual no es suficiente.
akualung escribió:así que probaré lo de cambiar las dns porque lo de modificar el HOSTS, tal como dicen más arriba, igual no es suficiente.


Cambiar el servidor DNS, si el enrutado está mal en Movistar, no va a servir de nada.

Incluso aunque lo añadas al archivo hosts, que sería la solución, en caso de que fuera DNS y no quisieras poner otro servidor, no serviría.

Eso ya sería problema a nivel de peering/ISP/routing/BGP o lo que sea (se me escapa eso) y eso no lo arreglas tú desde casa.

De todas formas, si quieres probar, estas son las 3 IPs válidas, en estos momentos, para freecodecamp.org:
172.67.70.149
104.26.2.33
104.26.3.33

Sobra decir que insistas a Movistar, porque es la única que puede y debe arreglarlo.
JohnH escribió:
akualung escribió:así que probaré lo de cambiar las dns porque lo de modificar el HOSTS, tal como dicen más arriba, igual no es suficiente.


Cambiar el servidor DNS, si el enrutado está mal en Movistar, no va a servir de nada.

Incluso aunque lo añadas al archivo hosts, que sería la solución, en caso de que fuera DNS y no quisieras poner otro servidor, no serviría.

Eso ya sería problema a nivel de peering/ISP/routing/BGP o lo que sea (se me escapa eso) y eso no lo arreglas tú desde casa.

De todas formas, si quieres probar, estas son las 3 IPs válidas, en estos momentos, para freecodecamp.org:
172.67.70.149
104.26.2.33
104.26.3.33

Sobra decir que insistas a Movistar, porque es la única que puede y debe arreglarlo.


Acabo de encender el pc ahora a media tarde, he probado ambas urls (freecodecamp y deepl) y de momento me han cargado a la primera. Deben haber recibido unas cuantas quejas y se han puesto las pilas, o han actualizado algo que ha arreglado el problema (toco madera para que siga así).

Muchas gracias a todos.
15 respuestas