Dar Wifi a una zona de piscina

Buenas, quiero dar cobertura wifi en la zona de la piscina ya que no llega y además apenas hay cobertura móvil. El tema es el siguiente, la zona de la piscina está a unos 50 metros de la parte de detrás de la casa. El router está en la parte que da a la carretera (justo la contraria a la piscina) con lo que, claramente, no me llega la señal. Como hice unas obras ya dejé un UTP pasado hasta la habitación (la ventana de la habitación da justo a la parte de atrás). Vivimos en el ático de la casa, la altura es como si fuera un segundo, por lo que desde la ventana se ve toda la zona de la piscina. ¿Me llegará con un solo AP o tendré que comprar 2 y poner uno en casa y otro en la zona de la piscina?¿Con uno externo anclado al exterior de la ventana me dará mejor señal o necesitaré 2 igualmente?

Estuve pensando en cogerme algo de este estilo:

https://www.amazon.es/gp/product/B00N1Q ... U3U0Q&th=1

Quiero algo decente y que me de cobertura, pero tampoco quiero dejarme una pasta y no estoy seguro de si con uno solo me va a llegar o necesitaré 2.
Ese te deberia servir para exterior y parte del interior, lo colocas en la parte alta de la casa.
Yo metería algo con mas renombre al menos, un ubiquiti o algo así ya puestos. TP link...

Y si lo pones con poe pues eso que te ahorras por otro lado.
https://www.pccomponentes.com/ubiquiti- ... o-poe-5ghz
@alextgd Buenas, yo también había pensado en Ubiquiti pero pensé que me salían mas caros. En la propia web de Ubiquiti está mas barato que en pccomponentes y que en Amazon (cosa que me sorprende), lo que si no encuentro es el adaptador POE adecuado, yo veo que este sería el perfecto (por voltaje, amperaje, vatios y los pines), pero el cable que sale en las fotos es ¿inglés? y no sé si envían con el cable español o el inglés de los 3 pines. ¿Alguna experiencia comprando directamente en Ubiquiti con este tema?

https://eu.store.ui.com/collections/uni ... 24-7w-g-wh
@alextgd Mierda, me compré ese modelo de Ubiquiti y parece que esos equipos ya no funcionan como AP, no emiten Wifi, solo sirven para enlaces punto a punto con otros airmax.....
@thecoded Una pregunta tonta ¿Y no has pensado en mover el router de sitio y llevarlo a otro sitio dónde te pueda llegar la señal a todo y centrarte más en mejorar la cobertura del móvil?
@tzadkiel2 El tema es el siguiente, la fibra entra por la parte de la casa que da a la carretera. Por lo que el router está en esa parte de la casa. Dentro me da cobertura a toda la casa sin problema (ya que no es el router de la compañía, ese lo quité, es un Asus). Si quiero poner el router en el centro de la casa tengo que hablar con la compañía y cablear con fibra. Además poniéndolo en el centro no me llega la cobertura a la zona de la piscina, que está a unos 50 metros.

Ya he probado poniendo en la ventana de la habitación un punto de acceso algo viejo que tenía por ahí tirado y me llega la wifi a la piscina pero con mala señal y unos 10 megas de velocidad. Con un ubiquiti un poco potente (sobre todo si es outdoor y lo pongo por fuera, al aire libre) me debería de llegar sin problema.

El tema es que compré el nanostation y a estos nuevos modelos no se les puede desactivar el modo airMAX, por lo que no puedes conectar clientes, como a las versiones anteriores, solo sirven para enlaces entre equipos ubiquiti. Al final tendré que comprar un AP Ubiquiti de la gama Long Range que dan mas de 100mts de alcance y son APs de verdad, son mas caros (algo mas de 100€) pero es lo que hay.
@thecoded Dices que has probado a poner un AP viejo en la ventana, voy a suponer que tiene antena que puedas poner y quitar ¿Has probado a poner una antena de mayor ganancia a ese AP? Ya que lo mismo te puede mejorar la señal que le llega a la piscina y te ahorras un nuevo AP; y aunque compres un nuevo AP si te llega con una antena de mayor ganancia en buenas condiciones pues la puedes emplear con ese AP.
O lo mismo con el router, que aunque sea de "marca" sus antenas dejan mucho que desear con respecto a la ganancia de las mismas.
Supongo por lo que indicas que las paredes deben ser prácticamente muros e impiden que llegue bien la señal.
@tzadkiel2 La casa tiene unos 80mts cuadrados, por mucha ganancia que le ponga a la antena no va a dar cobertura a los 80 interiores + los 50 que hay desde la casa a la piscina. Al AP viejo que tengo no puedo cambiarle la antena ya que son internas. Y si, las paredes exteriores de la casa son de piedra, así que restan bastante señal.
@thecoded Eso también pensaba yo hace unos años cuando me tenía que conectar por wi-fi a dos pisos por encima de donde estoy y lo solucionó una simple antena de mayor ganancia mejoró la señal donde era bastante mala y mejoró la señal donde directamente no me llegaba, y no será porque no probé con diferentes cacharros que no me valieron para absolutamente nada.
Puede que para dar señal a la zona donde no te llega tengas que emplear la red de 2'4Ghz porque me da la sensación de que además intentas emplear la de 5Ghz y con esta difícilmente te va a atravesar la piedra ¿Es así, o me equivoco?

¿Tienes algún portátil y algún wi-fi USB con las antenas extraíbles para probar?

P.d. Si el AP es viejo y no le tienes ningún cariño, puedes abrirlo para ver si sus antenas internas son cables con conector UFL, si es así es simplemente sustituir por un UFL a SMA para conectar una antena externa haciéndole uno o dos agujeros, y si ya te llega señal aunque débil la antena, supongo, mejorará la señal.
@tzadkiel2 Buenas, si, he probado con portátil, movil y tablet tanto por la 2,4 como por la de 5Ghz. El AP que tengo no es un AP propiamente, es un router Linsys configurado como AP y sinceramente creo que paso de andar a abrirlo y desmontarlo para verle las antenas.
10 respuestas