Como saber si hay que desfragmentar los juegos con usb util o si hay que meterlos en una carpeta DVD

Si hay que meterlo en su carpeta DVD o desfragmentar con usb util tengo entendido que lo de la carpeta DVD es solo si es pesado el juego pero mi duda es porque el crash twisanity que pesa apenas 1.99 o por ahi me da error en la play dos(grabado con usb util) y cuando intente ponerlo en la carpeta dvd ahi si me dio. Como se si hay que usar usb util y copiar a la raiz o si hay que meter en la carpeta dvd
Por partes:

- Si el juego pesa MENOS de 4GB (que es el límite de formato FAT32) lo puedes meter directamente en la carpeta DVD.

-Si el juego pesa MAS de 4GB (no podrás meterlo en la carpeta ni aunque quieras porque no puedes copiar ficheros de esos tamaños en FAT32), necesitas utilizar algún programa que te lo trocee y te lo copie a la raíz.

En cualquier caso los puedes copiar con programas, pero si es menor de 4GB lo más facil es meterlo en la carpeta y listo, sin necesidad de nada más.

Luego, al margen de todo lo anterior, si vas copiando juegos poco a poco te puedes encontrar con el problema de la fragmentación en cualquier momento. Es algo inherente a la forma en que se copian los ficheros. Y te tocará desfragmentar con algún programa o bien copiar todo el contenido a otra unidad, formatear, y volver a copiar todo el contenido de una sola vez.
Ok muchas gracias esque me habia confundido con un tutorial de una wey que dijo que si pesaba mas de 4 tenia que meterlo en la carpeta dvd y si pesaba menos decia que era con el usb util entonces me confundi todo
@Jonx1401 Si usas un pendrive o memoria usb no desfragmentes ese dispositivo flash ya que lo que consiguiras es reducir su vida util, reformatea ese dispositivo a bajo nivel y copias todos los juefos de una sola vez y los juegos que sobre pasen los 4gb los copias despues de haber pasado los anteriores usando el usbutil.


Si estas ocupando un disco duro externo, desfragmentalo con el programa que esta en la primera pagina del hilo de cargas de juegos por usb.


Cuando se fragmento algun juego, al momento de lanzarlo con el opl te saldra el mensaje diciendote que esta fragmentado y bo lo iniciara.


Saludos.
Sibya lo solucione y no se si es suerte mia pero e estado probando y metiendo juegos y no me da ningun error. Saludos
austin123 escribió:reformatea ese dispositivo a bajo nivel

No es necesario que sea un formateo a bajo nivel. Ni siquiera formatear (aunque puede resultar más cómodo). En realidad suele bastar con borrar todo el contenido del dispositivo y volverlo a copiar todo de una vez.
asirena escribió:
austin123 escribió:reformatea ese dispositivo a bajo nivel

No es necesario que sea un formateo a bajo nivel. Ni siquiera formatear (aunque puede resultar más cómodo). En realidad suele bastar con borrar todo el contenido del dispositivo y volverlo a copiar todo de una vez.



Si es correcto pero siempre y cuando el dispositivo este nuevo ya que si se esta constantemente borrando y copiando contenido, en el opl si no se te fragmenta se pone mas lento en las cargas al igual que cuando ocupas algun emulador para cargar rom de 8b o 16b.

En cualquier caso no es tanto problema hacer lo que comentas en dispositivos con poca memoria pero en los pendrive de 64gb o 128gb lo maa seguro es aplicar un formato de bajo nivel al momento de reformatear e instalar todos los juegos de una sola vez ya que esto demorara minimo 12 horas para completarlo y si eliges ir pasando de uno en uno es casi seguro que al momento de lanzar algun juego el opl te diga que ese juego esta fragmentado y vuelta a rehacer todo el trabajo.

Salu2.
Jonx1401 escribió:Si hay que meterlo en su carpeta DVD o desfragmentar con usb util tengo entendido que lo de la carpeta DVD es solo si es pesado el juego pero mi duda es porque el crash twisanity que pesa apenas 1.99 o por ahi me da error en la play dos(grabado con usb util) y cuando intente ponerlo en la carpeta dvd ahi si me dio. Como se si hay que usar usb util y copiar a la raiz o si hay que meter en la carpeta dvd

@Jonx1401, esto iba en el foro de Scene y no en el foro General:

https://www.elotrolado.net/foro_playstation-2-scene_124

Saludos.
7 respuestas