¿os acordáis de la coleccion de pegatinas de carátulas de juegos que venían en los chicles?

¿alguien sabe algo de eso? fotos etc??

Asi es como yo empecé a conocer nombres de juegos que en esa epoca para mi eran eso nombres de juegos con dibujos superchulos... recuerdo que estaba Rambo III, Phantis,...

Edito encontré esta foto auqneu esta en portugues pero era esta la coleccion..
Imagen

Parece ser que fue una coleccion de 1989 en unos chicles llamados uv2 que estaban malisimos y duros jiji...
Imagen
Yo todavía tengo pegatinas de portadas de juegos de Mega drive y Master system que daban con los bollycaos. Lo malo es que están pegadas a la cama abatible que tenía de pequeño.

Un saludo
Johibe escribió:Yo todavía tengo pegatinas de portadas de juegos de Mega drive y Master system que daban con los bollycaos. Lo malo es que están pegadas a la cama abatible que tenía de pequeño.

Un saludo

Esa coleccion fue posterior, creo que unos 5 años despues... esta de las pegatinas si la completabas te regalaban un amstrad o un spectrum...
felisucoibi escribió:Parece ser que fue una coleccion de 1989 en unos chicles llamados uv2 que estaban malisimos y duros jiji...


Duros y buenísimos. [angelito]
Yo todavía conservo un montón de esas pegatinas sin pegar :)

Los super cascos stereo también los tenía, pero fueron comprados del mercadillo. Menuda cutrez de aparato jejeje
la cole de los chicles la debo de tener por ahi guardada(sin acabar),igual que montones de cromos de sega de bollycao...
FFantasy6 escribió:
felisucoibi escribió:Parece ser que fue una coleccion de 1989 en unos chicles llamados uv2 que estaban malisimos y duros jiji...


Duros y buenísimos. [angelito]


Aquellos chicles rosas destrozadientes....
Jajaja, yo aún debo tener alguno de esos chicles todavía sin abrir, también había hecho la otra colección esa que te podía tocar como gran premio una Sega Megadrive.
Incluso tengo algún otro chicle, también sin abrir, de la colección de "No siento las piernas", del Rambo ese, jajaja
Vaya que si jajaj en el cabecero de mi cama de casa de mis padres tenía pegada la pegatina de la abadía del crimen jeje
Escorpion666 escribió:Jajaja, yo aún debo tener alguno de esos chicles todavía sin abrir, también había hecho la otra colección esa que te podía tocar como gran premio una Sega Megadrive.
Incluso tengo algún otro chicle, también sin abrir, de la colección de "No siento las piernas", del Rambo ese, jajaja


wow! tienes un chicle uv2 "sealed" como este "mint" tiene que ser un tesoro! :P
En todas estas colecciones de chicles siempre había una pegatina que no salia nunca jamás. Esa en concreto el megachess no salía ni a patadas, o por ejemplo con la de los Gi-Joe el que no salía nunca era toxovibora :)
Recuerdo la de bollycao.........

La pegatina de la portada de sonic era chulisima
el clasico chicle que sabe a mierda y tiene mil promociones distintas xD
Yo me los compraba por la pegatina. Creo que había de fresa y un sabor raro, limalimón o algo así.
davorz escribió:En todas estas colecciones de chicles siempre había una pegatina que no salia nunca jamás. Esa en concreto el megachess no salía ni a patadas, o por ejemplo con la de los Gi-Joe el que no salía nunca era toxovibora :)


En este caso en concreto eran 3 las pegatinas que nunca salían de hecho llegue a tener completos dos folletos en los que faltaban las tres pegatinas en cada uno... [+furioso]
NiTrO escribió:
davorz escribió:En todas estas colecciones de chicles siempre había una pegatina que no salia nunca jamás. Esa en concreto el megachess no salía ni a patadas, o por ejemplo con la de los Gi-Joe el que no salía nunca era toxovibora :)


En este caso en concreto eran 3 las pegatinas que nunca salían de hecho llegue a tener completos dos folletos en los que faltaban las tres pegatinas en cada uno... [+furioso]


y todo el mundo conocia a alguien que conocia a alguien que le habian salido esas 3...
felisucoibi escribió:
NiTrO escribió:
davorz escribió:En todas estas colecciones de chicles siempre había una pegatina que no salia nunca jamás. Esa en concreto el megachess no salía ni a patadas, o por ejemplo con la de los Gi-Joe el que no salía nunca era toxovibora :)


En este caso en concreto eran 3 las pegatinas que nunca salían de hecho llegue a tener completos dos folletos en los que faltaban las tres pegatinas en cada uno... [+furioso]


y todo el mundo conocia a alguien que conocia a alguien que le habian salido esas 3...


sí, yo una vez vi una

felisucoibi escribió:
Escorpion666 escribió:Jajaja, yo aún debo tener alguno de esos chicles todavía sin abrir, también había hecho la otra colección esa que te podía tocar como gran premio una Sega Megadrive.
Incluso tengo algún otro chicle, también sin abrir, de la colección de "No siento las piernas", del Rambo ese, jajaja


wow! tienes un chicle uv2 "sealed" como este "mint" tiene que ser un tesoro! :P


más bien un arma arrojadiza... estará tan duro como para abrirle a alguien la cabeza...
Yo tambien intenté esa colección, no veais que negocio hicieron los de los chicles con todos los chavales de mi colegio y el mercado negro que se formaba en los recreos XD
aun me acuerdo del sabor del chicle ese, yo creo que un solo chicle daba cancer de lengua o caries, cualquiera que llegase antes a la meta, ganaba.

Y aun me acuerdo de otros que habia de la master system......
yo también las recuerdo y me hacía especial ilusión cuando me tocaban de juegos buenos, ya ves que tontería porque estaba harto de ver todas esas portadas en las Micromanía
Aquí una foto que saque a mis pegatinas hace tiempo :)

Imagen
Troopa Jr escribió:
más bien un arma arrojadiza... estará tan duro como para abrirle a alguien la cabeza...


A ver si tienes el cromo que faltaba, los pobres tendran aun el ordenador metido en la caja en un armario.
Menudos recuerdos estos chicles y sus pegatinas!! Si la memoria no me juega malas pasadas creo que debieron salir alrededor del año 88/89.

Lo cierto es que las portadas de la época de los 8 bits eran geniales, y aunque actualmente las hay buenas, para mi gusto se ha perdido mucho en comparación con aquellas, sobretodo las españolas de Azpiri y Royo. Yo como casi todos en aquella época, muchos juegos los comprabas por la portada.

No recordaba cual era el cromo típico que nunca salía, y que como bien habéis dicho, siempre había uno que tenía un primo que un amigo suyo lo tenía o lo había visto...

Yo me pillaba los chicles solo por la pegatina, al igual que los que venía con lo GI Joe, que si no recuerdo mal, en estos si la completabas te daban un muñeco...con la tontería y con la cantidad de chicles, el muñeco te salía a precio de oro. A saber donde habrán acabado esos álbum después de tanto tiempo.
kanyero escribió:Aquí una foto que saque a mis pegatinas hace tiempo :)

Imagen


Dios Santo los tienes impolutos, y lo mas increible es el que en su momento no los hayasn pegado en el album, en el armario en la Tv etc.. como bien se hacía jajaja guardalas como oro en paño ;)
Otro más por aquí, que coleccionaba los cromos, y los tenía en... en... un monedero, sin pegar, junto con las pegatas de MD/MS, hasta que me hice una caja para la MD, y pegué todas las que me gustaban en la misma... (un maletín de cartón con porespán, con huecos para la MD, mandos, adaptador de corriente, y unos cuantos juegos. :) Aún la tengo por casa de mi madre.... algún día le haré fotos. XD )

Evidentemente, todo el mundo las pillábamos por las pegatas. Morder esos ladrillos era algo que tocaba hacer por no estar tirandolos, que para eso habíamos pagado! XD a veces incluso de 5 en 5. Alucino de conservar intacta mi dentadura :O
Veo que a todo el mundo le faltaban las mismas famosas tres pegatinas.

¿Alguien consiguió algún regalo con el álbum?
Pues no...

Las unicas que recuerdo son las de caratulas de megadrive, que era de bollicao creo.
kumo escribió:Pues no...
Las unicas que recuerdo son las de caratulas de megadrive, que era de bollicao creo.

Podría explicarte mil cosas de los cromos de Sega Bollycao (hubo dos ediciones), y fichas Matutano Nintendo, y algunas otras. ja ja.
De hecho, se ha hablado ya muchas veces a lo largo de estos años, cada vez que alguien saca una pegatina de un cajon, ja ja ja. Es genial ver esas fotazas. Esos chicles de UV2 me faltan en mi coleccion, pero me falta más informacion sobre ellos.
Como veis en mi firma colecciono un poco todo de aquella epoca. ¿Quien se anima?
YO de chaval era adicto a las colecciones de Phoskitos y Bollycao, y tengo aún por casa pegatinas de juegos de Sega de Bollycao, que debieron vender chopocientos millones de esos bollos sólo por las putas pegatinas.

YO no se la cantidad de colecciones que habré intentado de Bollycao, y no conseguí ninguna, y de Matutano, como engañana a los niños joder !!!(jajajaja)
juas.... mirar lo que acabo de encontrar en el armario:
Imagen
Imagen
Yo todavía tengo un montón de esos de Megadrive y demás xDD Son los únicos que conservo de por aquella época, y tengo una barbaridad.
Hola a tod@s l@s tertulian@s de EOL; jiXo me ha hecho el favor de desarchivar este hilo ayudandome asi a cerrar una etapa de mi infancia. He buscado todas las caratulas de los juegos que venian en esta coleccion de chicles solo apto para dentaduras jovenes. Hay entre los editores de los juegos la extinta ERBE, os invito a que conozcais un poco de su historia.
A esa edad (10 primaveras) ni sabia que eran realmente esas pegatinas pero ya habia jugado al arcade Double Dragon (el beat'em up ochentero y no el de NeoGeo), y asi hasta hoy, en la que tengo la MISTer, mis 2 pvms y mi Herebeke traducido al ingles a medio acabar.
Todo empezo con un arcade en una aldea de Granada y una coleccion de pegatinas de chicles que nunca llegue a acabar (por suerte para mi salud bucal).

Disfrutadlos si en aquel momento os fascinaron tanto como a mi.

CARATULAS

P.D. : No pongo tildes porque mi teclado azerty sigue siendo para mi un misterio insondable.
A mi me faltaban dos para completarla, aun la tengo por ahi.
La de megadrive de los bollycaos aun conservo alrededor de 100.
La de los chicles de un duro eran juegos de cinta pero no recuerdo que sistema.

Puede ser ?
No se si me aucerdo de eso o lo mezclo con otra coleccion ¿Bollicao?pero yo recuerdo que siendo un crio me salio un Cromo de Gynoug,en algo...

que tiempos...obras de Arte en todas partes.
Me vais a matar, pero yo de chico, puede que fuera perfectamente sobre el 88-89, llegué a tener esas pegatinas de esos chicles, pero no sabía muy bien qué era eso y no les hice mucho caso. Ahora al verlas he caído, sobre todo por la "subpegatina" amarilla con texto de la parte inferior. También recuerdo eso de que regalaban Amstrads o Spectrums, que sabía que eran ordenadores pero aún no los entendía al no haber entrado ninguno en casa, para mí eran aún cosas "de mayores". [carcajad]
Jejeje, yo tuve el póster/álbum de los bollycao, hace unos años lo encontré y compré en todocoleccion los cromos que me faltaban, la colección era de 60 cromos en un principio pero luego sacaron más cromos ya sin numerar y que no se pegaban en el album, el póster lo tengo en casa de mis padres guardado en una carpeta, un dia tengo que enmarcarlo y colgarlo XD
felisucoibi escribió:
Escorpion666 escribió:Jajaja, yo aún debo tener alguno de esos chicles todavía sin abrir, también había hecho la otra colección esa que te podía tocar como gran premio una Sega Megadrive.
Incluso tengo algún otro chicle, también sin abrir, de la colección de "No siento las piernas", del Rambo ese, jajaja


wow! tienes un chicle uv2 "sealed" como este "mint" tiene que ser un tesoro! :P

Un chicle de mint en estado mint. ¡Doble mint!
Johibe escribió:Yo todavía tengo pegatinas de portadas de juegos de Mega drive y Master system que daban con los bollycaos. Lo malo es que están pegadas a la cama abatible que tenía de pequeño.

Un saludo


Con un secador de pelo y un cuter puedes sacarlas fácil
Esta colección de los chicles no la recuerdo. Yo las pegatinas que recuerdo eran las de Sonic y juegos de Sega de los Bollycaos. Tuve un montón pero las fui pegando en una carpeta/clasificador que cuando se quedó viejo, acabaría yendo a la basura.

De lo que sí conservo 3 o 4 pegatinas son de juegos de PS1 que iban con los Bimbocaos. Parece que había hasta álbum

Imagen
txefoedu escribió:Esta colección de los chicles no la recuerdo. Yo las pegatinas que recuerdo eran las de Sonic y juegos de Sega de los Bollycaos. Tuve un montón pero las fui pegando en una carpeta/clasificador que cuando se quedó viejo, acabaría yendo a la basura.

De lo que sí conservo 3 o 4 pegatinas son de juegos de PS1 que iban con los Bimbocaos. Parece que había hasta álbum

Imagen

27 cromos diferentes y un álbum de 9 páginas. No es una colección muy conocida. Bimbocao no era Bollycao, y el rollo de las portadas ya no tenía tanta gracia ni nos llamaba tanto la atención como antes.
rioazuki escribió:La de los chicles de un duro eran juegos de cinta pero no recuerdo que sistema.

Puede ser ?

Te respondo en mi anterior mensaje, en el link CARATULAS puedes ver que eran de spectrum, msx, commodore etc, eran los "multiplataforma" de la epoca.

Un saludo
Como ya han dicho estas colecciones eran un timo, siempre había dos o tres pegatinas que no existían. He visto gente llevarse las cajas de chicle enteras según llegaban a la tienda y ni por esas. La única que intente hacer es la de Street Fighter 2, en cada chicle entraba una letra y si completabas la palabra Street Fighter te regalaban algo, no recuerdo que. Obviamente había letras que no existían, creo que la F, G y H.

La única colección legal que sacaron de estas chicles es la de Sonic, si enviabas 50 envoltorios te enviaban dos Pins, además podías escoger que dos querías para ahorrarte repetidos. Yo aún los conservo, conseguí bastantes y están muy bien hechos.
Klarthkun escribió:Como ya han dicho estas colecciones eran un timo, siempre había dos o tres pegatinas que no existían. He visto gente llevarse las cajas de chicle enteras según llegaban a la tienda y ni por esas. La única que intente hacer es la de Street Fighter 2, en cada chicle entraba una letra y si completabas la palabra Street Fighter te regalaban algo, no recuerdo que. Obviamente había letras que no existían, creo que la F, G y H.

La única colección legal que sacaron de estas chicles es la de Sonic, si enviabas 50 envoltorios te enviaban dos Pins, además podías escoger que dos querías para ahorrarte repetidos. Yo aún los conservo, conseguí bastantes y están muy bien hechos.

Me imagino que el concurso, segun lo estipulado en el Real Decreto Ley 16/1977, de 25 de febrero, por el que se regulan los Aspectos Penales, Administrativos y Fiscales de los Juegos de Suerte, Envite o Azar y Apuestas, no era "un timo" pero si que es verdad que si solamente habia 3 o 4 consolas o PCs o lo que sea a sortear, solo habria pues 3 o 4 pegatinas que completaban la coleccion, seguramente ni se vendieran o incluso pudieron ser compradas y pegadas en un frigo...

Un saludo
@Ikefix bueno, si las pegatinas "escasas" solo salían en uno de cada 10 millones de chicles, por decir un número al azar, pues es lo mismo, no deja de ser un timo. Además creo que debía estar estipulado el número de los premios, si por ejemplo en la caja o en el envoltorio te ponía "completa el álbum y gana uno de los cinco artículos que regalamos" pues nadie se molestaría en intentar completar el álbum porque la gente sabría que era prácticamente imposible. De vergüenza como jugaban las empresas con la ilusión de los niños con estas colecciones de mierda. Como ya digo la de los Pins de los chicles de Sonic la única legal que había.
@Klarthkun Yo no lo llamaría timo, lo que sí podría tener era una dificultad que lo haría casi imposible en la práctica. Sería tan timo como la Lotería Primitiva, o los Euromillones. Un problema de probabilidad, pero la gente sigue/seguimos jugando.

Lo mismo pasa con el Monopoly del McDonalds que suele haber todos los veranos. Los premios directos es sencillo, te toca lo que diga la pegatina. Pero los premios que consisten en juntar varias calles, no pueden poner igual de fácil que te toque un altavoz bluetooth, como que te toque el coche. Tendrán que limitarlo de alguna manera para que no puedan crearse más premios de los que tienen para dar. Además estas promociones deberían tener depositadas las bases ante notario con mucho detalle. Por ejemplo la del McDonalds de este verano es un buen tochaco de PDF:

https://www.vivemcdonalds.es/content/ACTA%20BBLL%20VIVEMcD%20MONOPOLY%202021%201987_21.pdf

Es probable que a alguien le toque la pegatina "rara", la que hace falta para que toque el premio gordo, y la tire a la basura porque ha hecho una compra puntual y no sigue la promoción, con lo que finalmente el premio no se acaba dando.

Y por otra parte también es muy probable que los que sigan la promoción y solo les falte una calle para conseguir premio, se peguen una semana de desayuno, comida y cena en el McDonalds... pero en la práctica les será prácticamente imposible lograr el coche porque la calle que les falta, seguramente esté solo en 1 de cada 5 millones de menús. Al final para eso hacen esas promociones, para que la gente consuma más.
txefoedu escribió:
...

Por ejemplo la del McDonalds de este verano es un buen tochaco de PDF:

https://www.vivemcdonalds.es/content/ACTA%20BBLL%20VIVEMcD%20MONOPOLY%202021%201987_21.pdf
...


Es largo pero no es dificil de resumir: "Tira pa casa que ya te has comido una burguer y vas que chutas"
47 respuestas