Cambiar disco duro... con esto del 7.55... Ta llenito

Pues eso, se queda corto mi disco de 500gb. Pero lo tengo con bastantes juegos.

Tengo uno de 1tb que entra perfecto.

Estoy en 7.55, y si quiero hacer copia de seguridad me dice la ps4 que actualice... Y claro, va a ser que no.

Que pasos tengo que hacer para cambiarlo conservando los juegos?
Si tienes dos adaptadores para el ordenador, clonado y extender el disco
@iSM96 Ummmmm... clonado de disco a través del Pc? Si es así, tengo entendido que el Pc no reconoce el formato de disco de la Ps4...
Pues hay me has pillado no estoy seguro que tipo de formato tiene, lo siento
Y si coges un disco externo y lo utilizas como ampliar espacio de ps4. Despues puedes selecionar instalar los juegos en el externo y los que tienes en el interno tambien los puedes pasar.
djdavaz escribió:Pues eso, se queda corto mi disco de 500gb. Pero lo tengo con bastantes juegos.

Tengo uno de 1tb que entra perfecto.

Estoy en 7.55, y si quiero hacer copia de seguridad me dice la ps4 que actualice... Y claro, va a ser que no.

Que pasos tengo que hacer para cambiarlo conservando los juegos?

Bufff, la cosa esta jodida, el disco de la PS4 va cifrado, necesitas hacer una copia de seguridad en un medio externo y después restaurarla en el disco nuevo, pero el dispositivo externo debe tener la misma capacidad que la unidad que vas a copiar.
Un saludo.
Ok.
Lo que he pensado es, como dice @jose281279, pasar todos los juegos a un disco duro usb como ampliación de espacio. Una vez tenga todos los juegos en ese disco duro externo, cambiar el interno y una vez todo en marcha... traspasar esos juegos del disco duro externo al interno....

Ummm... vamos a ver...
djdavaz escribió:Ok.
Lo que he pensado es, como dice @jose281279, pasar todos los juegos a un disco duro usb como ampliación de espacio. Una vez tenga todos los juegos en ese disco duro externo, cambiar el interno y una vez todo en marcha... traspasar esos juegos del disco duro externo al interno....

Ummm... vamos a ver...

Esto no te va a valer, en el disco duro interno se quedan los archivos que hacen arrancar el juego y se copia solo el pkg pelado, una vez cambies el disco duro esos archivos faltarán y los juegos te dirán adiós muy buenas.

Lo que debes hacer es copiar tu usuario con los datos y los juegos al disco duro externo por el método oficial y luego restaurarlo una vez hayas cambiado el disco duro y hayas instalado el firm.

s2
@DEP Ah, Ok. Pues está la cosa malamente...

Por el método oficial me dice que tengo que actualizar la consola y claro le digo que no... entonces me saca de la pantalla.

Jo.
djdavaz escribió:@DEP Ah, Ok. Pues está la cosa malamente...

Por el método oficial me dice que tengo que actualizar la consola y claro le digo que no... entonces me saca de la pantalla.

Jo.

Tendrás que crear un usuario activado mediate ps4 offline activator para ello pero vas a perder las partidas guardadas a no ser que las extraigas primero y luego las inyectes de nuevo mediante ps4 save mounter una vez hayas instalado el firm en el nuevo disco duro

s2
DEP escribió:
djdavaz escribió:@DEP Ah, Ok. Pues está la cosa malamente...

Por el método oficial me dice que tengo que actualizar la consola y claro le digo que no... entonces me saca de la pantalla.

Jo.

Tendrás que crear un usuario activado mediate ps4 offline activator para ello pero vas a perder las partidas guardadas a no ser que las extraigas primero y luego las inyectes de nuevo mediante ps4 save mounter una vez hayas instalado el firm en el nuevo disco duro

s2
Creo que es buena solución la que me has dado... esta tarde lo pruebo.
Gracias!!!
@djdavaz si estas en 5.05 te digo un programa y te pasas las partidas desencriptadas
Y si le pones un adaptador de hdd 3,5? Ese adaptador puedes selecciona que arranque el disco duro interno de la consola 2,5 o el externo de 3,5. Es como si tuvieras 2 consolas en una, el tuyo interno no lo tocarias y seguirias teniendo todos tu juegos y si seleccionas el de 3,5 tendrias otros juegos instalados.
Te mando enlace para que veas lo que te digo:
https://www.ebay.es/itm/Universal-PS4-2 ... SwACRawur5

Un saludo.
moro_musa escribió:@djdavaz si estas en 5.05 te digo un programa y te pasas las partidas desencriptadas


A mi me puede interesar, que estoy en la misma tesitura de cambiar el disco duro interno.

Como no tengo un usuario activo de psn debo hacer copia de las partidas guardadas (mediante FTP supongo), usar el offline activator para mi perfil, hacer la copia de seguridad mediante la PS4, cambiar el disco duro y meterle el firm (en mi caso subir a 6.72 porque actualmente está en 5.07 y no encuentro ese firm), restaurar la copia de Seguridad y por último usar el Save mounter para asociar las partidas a mi usuario.

Habría problemas con los trofeos? Si se pierden me dan igual, pero si causa problemas con los saves o el juego ya sería diferente
https://github.com/xXxTheDarkprogramerx ... ag/Brew1.1

aqui lo teneis eso si slo para 5.05 en mas no funcioa te copia las partidas desencriptadas,yv va formidable a ver cuando lo saca para los otros
@moro_musa gracias, 5.05 y 5.07 son prácticamente lo mismo, de hecho el HEN que lanzo es el 5.05, asique supongo que funcionará.
pues no se si te ira en 5.07 es provar eso si yo tengo dos y en 6.72 hay mas kernel pero es mejor no moverse con las ganas que tengo de subir,otra cosa es que dicen con sdd que va mejor puede ser por la velocidad de lectura
AnArKi_FrOsT escribió:@moro_musa gracias, 5.05 y 5.07 son prácticamente lo mismo, de hecho el HEN que lanzo es el 5.05, asique supongo que funcionará.

Ojo que te quedas sin exploit si haces eso...
Buenas.

Para cambiar el hdd por otro manteniendo todo, debes;

1.- Eliminar el update oficial. Hay varias maneras de hacerlo. Lanza el hen exploit y borrala mediante ftp( no recuerdo la carpeta)

2.- realiza un backup COMPLETO usando e metodo oficial en un HDD externo( se reiniciara la consola para hacer el backup). Recomiendo no seleccionar los juegos ya que se podran instalar luego. Todo lo demas backup.

3.- cambia el hdd por el nuevo. En el pendrive pon el UPDATE RECOVERY, el que pesa 1gb del 7.55, y que cuando pongas hdd nuevo te entrara en safe mode y te pedira actualizar a 7.55 o superior.

4.- una vez en el hdd nuevo con 7.55 oficial, restaura el backup del usb, y por ultimo lanza el exploit para bloquear updates.

Tambien puedes hacer backup cn el exploit, pero no se como restaurarlo manualmente.


Espero que te sirva
Hola, a mi también me interesaría cambiar el HDD, con la diferencia de que me da igual perder partidas guardadas etc...
Se puede cambiar de HDD y poner después el 7.55 o tendría que poner un FW superior?
Ahora estoy en 7.55 pero no me gustaría poner uno superior
Gracias!
Boycott escribió:Hola, a mi también me interesaría cambiar el HDD, con la diferencia de que me da igual perder partidas guardadas etc...
Se puede cambiar de HDD y poner después el 7.55 o tendría que poner un FW superior?
Ahora estoy en 7.55 pero no me gustaría poner uno superior
Gracias!

Puedes poner 7.55

Cuando cambias de disco te pide mínimo el firm que tenías o uno superior.
Boycott escribió:Hola, a mi también me interesaría cambiar el HDD, con la diferencia de que me da igual perder partidas guardadas etc...
Se puede cambiar de HDD y poner después el 7.55 o tendría que poner un FW superior?
Ahora estoy en 7.55 pero no me gustaría poner uno superior
Gracias!

Como te dice el compañero puedes poner de nuevo el 7.55 pero tienes que utilizar la instalacion completa (pesa un 1gb aprx) NO la actualuzacion de 7.55 (pesa unos 400mb).

Un saludo.
@zao @djlogan83 Muchas gracias a ambos por la aclaración!
Un saludo
22 respuestas