[SOLUCIONADO] Pantalla congelada en juegos instalados en la SD

Buenas a todos,

Abro hilo porque he buscado pero no encuentro nada relacionado. Resulta que tengo varios juegos que o bien se quedan como congelados por 1-3 segundos (Two Point Hospital, por ejemplo), o bien no se quedan congelados pero pierden de repente el audio (Zelda SS HD, puedo jugar pero no se oye la musica durante esos ~3 segundos).

Los juegos están corriendo sobre emuMMC (Atmosphere en la última versión), FW 12.0.1 y por si pudiera ser la SD (https://www.amazon.es/gp/product/B07P7M6K35/), le he hecho un test con los siguientes resultados (que me hacen pensar que por aquí no debería venir el problema):

------------------------------------------------------------------------------
CrystalDiskMark 8.0.4 x64 (C) 2007-2021 hiyohiyo
Crystal Dew World: https://crystalmark.info/
------------------------------------------------------------------------------
* MB/s = 1,000,000 bytes/s [SATA/600 = 600,000,000 bytes/s]
* KB = 1000 bytes, KiB = 1024 bytes

[Read]
SEQ 1MiB (Q= 8, T= 1): 93.736 MB/s [ 89.4 IOPS] < 88442.19 us>
SEQ 1MiB (Q= 1, T= 1): 87.601 MB/s [ 83.5 IOPS] < 11945.34 us>
RND 4KiB (Q= 32, T= 1): 8.136 MB/s [ 1986.3 IOPS] < 16066.77 us>
RND 4KiB (Q= 1, T= 1): 5.775 MB/s [ 1409.9 IOPS] < 707.89 us>

[Write]
SEQ 1MiB (Q= 8, T= 1): 83.192 MB/s [ 79.3 IOPS] < 99559.68 us>
SEQ 1MiB (Q= 1, T= 1): 80.637 MB/s [ 76.9 IOPS] < 12975.59 us>
RND 4KiB (Q= 32, T= 1): 2.803 MB/s [ 684.3 IOPS] < 46501.10 us>
RND 4KiB (Q= 1, T= 1): 2.736 MB/s [ 668.0 IOPS] < 1495.25 us>

Profile: Default
Test: 1 GiB (x5) [E: 60% (280/471GiB)]
Mode: [Admin]
Time: Measure 5 sec / Interval 5 sec
Date: 2021/07/30 22:14:48
OS: Windows 10 [10.0 Build 19042] (x64)


Los juegos los he instalado con Awoo Installer, y como info adicional, la SD está particionada para tener Android también (la partición de Horizon está en extFAT). No sé que más info útil puedo aportar, pero por más que bicheo no encuentro nada que me de una pista de cómo solucionarlo...

Si alguien se le ocurre algo, se lo agradezco!
Usa dbi instaler en su última versión 267.
Borra orphan files y tickets antiguos de tu consola....es decir limpia de mierda la susodicha. [bye]

hilo_h-o-dbi-installer-y-nsc-builder-mtp-mode-como-manager-de-dbi-dbi-300-nscb-1-01b_2384926
SUGUSAPPLE escribió:Usa dbi instaler en su última versión 267.
Borra orphan files y tickets antiguos de tu consola....es decir limpia de mierda la susodicha. [bye]

hilo_h-o-dbi-installer-y-nsc-builder-mtp-mode-como-manager-de-dbi-dbi-300-nscb-1-01b_2384926


Te agradezco la respuesta, pero no soluciona el problema [buuuaaaa] He probado a limpiar los NCA huérfanos pero nada (había pocos). También he reinstalado el juego desde DBI, en lugar de Awoo, pero tampoco. Seguiré haciendo pruebas... Si a alguien se le ocurre algo más, se lo agradezco enormemente!
@nicken88 Nose, yo probaría con otra SD
@RolleR Te he hecho caso y he probado otra SD. Va sin problemas a pesar de ser muchisimo más lenta.

Me queda probar una cosa antes de tramitar la garantía de la SD primera, que es formatearla en FAT32 en lugar de extFAT. La que he usado para probar estaba en FAT32. Si aún así me da problemas, ya sabemos lo que es, a pesar del test de lectura/escritura...

Os mantendré al tanto!! A ver si se soluciona! [mad]
@nicken88 Sd trucha o dañada, dudo que el formato tenga nada que ver
igusi2000 escribió:@nicken88 Sd trucha o dañada, dudo que el formato tenga nada que ver

Pues la compré en Amazon... Pero ya me da que pensar, la verdad. Mañana haré las últimas pruebas, que hoy ya no me da tiempo, pero me parece que va a ir de vuelta... Aunque ya ha pasado más de un mes. Me tocará pelearme con ellos
@nicken88 Pero en amazon hay vendedores de terceros, desconozco si fue ese el caso
@igusi2000 Nop. Vendida por Amazon (prime day). No creo que sea falsa, pero que está tocada sí que es muy probable

EDIT: Finalmente la formatee y la dejé tal como deja Hekate la SD, con FAT32, he vuelto a instalar todo y cero problemas. Ni con el Two Point Hospital ni con el Zelda SS HD. En este caso no le he metido Android en una partición. Sea lo que fuere, ya va bien (por ahora). Esperaré a ver si se degrada la SD con el poco uso que le doy, que en ese caso si que tramitaré garantía.

Gracias a todos!
A mi esto me ha pasado con un sd este mismo fin de semana.

Tenia sxos en exfat y probé a meter atmosphere en otra sd exactamente igual (Mismo modelo y capacidad) pero esta vez en fat32.

En sxos los juegos iban perfectos, en atmos pegaban tirones. Busque mensajes antiguos por el foro + google y gente con estos problemas lo achacaba a tener la emummc en ficheros, pero yo la tenia en partición de 29GB.

No obstante decidí quitar todas las particiones y volver a empezar de cero. Pues tras repetir el proceso de creación de particiones, emummc e instalar juegos funcionaba todo perfecto, cero congelaciones. Es más sin venir a cuento las instalaciones de nsp desde usb con dbi antes funcionaban a 10mb/s y ahora van al doble. Fuck the logic. [mad]

Si tienes tiempo y ganas intenta repetir todo o incluso clonar la que te funciona en la que da problemas. Lo mismo te pasa lo mismo que me sucedió a mi.
@franaloper Si si, si eso hice. La que me daba problemas era la Sandisk de 512Gb. Cogí otra de 128Gb que tenía por aquí, la formatee con Hekate y solo le puse emuMMC (nada de Android/Lakka), ni le cambié el formato que me deja Hekate (FAT32). Me iba finísima, y eso que es más lenta que la de 512Gb.

Así que cogí la de 512Gb, hice backup de los savegames, e hice lo mismo: Formateo con Hekate sólo emuMMC y dejar el formato que te deja para la partición libre (cuando me daba problemas, no sólo tenía emuMMC, sino Android también y le cambié el formato a extFAT a la partición que dejaba libre para almacenamiento). Restauré los juegos y los savegames, y va perfecto.

Todo esto habiendo comprobado que las tasas de lectura/escritura eran correctas (no estaba cascada).

Creo que el hecho de tener otras particiones como Android o Lakka no debería ser la causa del problema, ya que son particiones independientes y no deberían verse afectadas entre sí, a menos que Hekate haga algo raro a la hora de crear más particiones que la de la emuMMC. Pero así funciona, por lo que ya no lo toco más.

Espero que si alguien más tiene problemas, les sirva nuestras (malas) experiencias [+risas]

Un saludo, y gracias a todos
Por eso siempre es recomendable formatear la primera vez desde la consola, no ya desde hekate si no desde el mismo SO original...
11 respuestas