Os pasasteis el Wonder boy en su momento?

Buenas!!. A raíz del hilo de si os pasasteis el Alex kidd en estos días he intentado saldar una cuenta que tenía pendiente: pasarme el Wonder boy. Lo jugué en recreativa, lo tuve en spectrum y después lo tuve en game gear. No llegaba muy lejos. Me he puesto con la versión game gear. En 4 o 5 días echando una partida al día al final me lo he podido pasar y entre que es chungo y ya no tengo ni la paciencia ni habilidad de cuando niño me ha costado horrores. He perdido docenas de vida cayendome al vacío... Y menos mal que tiene continues infinitos. Pues eso, os lo pasasteis en la época?. En recreativa sería imposible. Me ha costado horrores y a punto a estado la GG de salir volando por la ventaja. Saludos!!.
No,pero me pase el Freddy Hardest.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Si te vale yo me pasé el Adventure Island de NES, a base de pico-pala pico-pala todos los días hasta que 1 día llegué en monopatín hasta el último nivel [chulito]

En PAL eso sí, luego hacían falta menos reflejos xD
@emerald golvellius, nunca lo tuve pues no me llamaba la atención. Si era como el phantomas de complicado pues ya para morirse....Entonces hacían juegos muy muy difíciles...

@sexy motherfucker, el patín siempre que puedo lo evito...va demasiado rápido y para mi es muerte segura.... :p :p
Yo jugué el Adventure Island y creo que sólo llegaba al Area 2 y poco más. Lo recuerdo bastante jodido y es bastante largo con sus 32 fases.
@soulkeeperIII No,lo decia en plan broma por que Freddy Hardest era muy facil,se dejaba jugar,en aquellos dias yo no me lograba terminar la mayoria de juegos y precisamente ese "Hardest" era bastante accesible.

Phantomas/Camelot Warriors/Cauldron/Mutant Zone etc eran juegos "para mi" imposibles.
@emerald golvellius :p :p, vale vale.... Añade a esa lista nonamed, game over(un título perfecto) y en especial army moves. En el Camelot warriors creo que no pasaba más de 3 o 4 pantallas...
After the war creo recordar que tampoco era facilillo...
Porque eramos niños y teníamos paciencia si no el spectrum (en mi caso), habría volado por la ventana. No recuerdo con qué juego pero le metí un puñetazo a la parte del cassette y la tecla del play salió volando por los aires..... Y hubo que llevarlo al servicio técnico.... :p :p [+risas] [+risas]

Podíamos hacer una encuesta sobre si rompimos algun sistema tras ser aniquilados por el juego (mandos doy por hecho que si aunque yo nunca rompí ninguno y los tiraba contra el sofá... :p :p).
@soulkeeperIII Pues el Wonder Boy de ZX no estaba mal,si no recuerdo mal el juego se dejaba jugar,aunque tampoco lo termine.

romper no,por que era lo que tenia...y si lo rompia pues GAME OVER [carcajad]

pero alguna vez si tire algun mando de la rabia,sobre todo con juegos como el Game Over que recuerdo que me daba muchisima rabia que no veia como esquivar daños...

o en El poder Oscuro cuando me quedaba atrapado,y uno que sacaba lo peor de mi era el Infiltrator,despegar ya me costaba,pero esque no conseguia nunca pasarlo.
No, ni el wonder boy ni el adventure island. Es demasiado largo y dificil.
Yo tampoco, llegué bastante lejos (Máster System) pero se me hace cansino y repetitivo aunque en sí me gusta.
El Wonder Boy original de 1986 me lo llegué a pasar en sus tiempos con un crédito…hoy en día no sé hasta donde llegaría…supongo que los dos primeros rounds me los podría pasar sin problemas…creo recordar que empezaba a encabronarse a partir del tercero…con saltos más precisos, más plataformas móviles, piedras cayendo, enemigos colocados más estratégicamente…uno de mis plataformas favoritos de todos los tiempos :p
soulkeeperIII escribió:Buenas!!. A raíz del hilo de si os pasasteis el Alex kidd en estos días he intentado saldar una cuenta que tenía pendiente: pasarme el Wonder boy. Lo jugué en recreativa, lo tuve en spectrum y después lo tuve en game gear. No llegaba muy lejos. Me he puesto con la versión game gear. En 4 o 5 días echando una partida al día al final me lo he podido pasar y entre que es chungo y ya no tengo ni la paciencia ni habilidad de cuando niño me ha costado horrores. He perdido docenas de vida cayendome al vacío... Y menos mal que tiene continues infinitos. Pues eso, os lo pasasteis en la época?. En recreativa sería imposible. Me ha costado horrores y a punto a estado la GG de salir volando por la ventaja. Saludos!!.

Yo el Dragon's Trap de MS ,con los passwords.
Lo mejor de todo fue conservar el juego original ,con mis passwords apuntados en una hojita y ver en el Verano pasado ,que funcionaban en la version de PC...
Mi hijo flipaba cuando le dije que era mi partida de hace 30 años.
El Adventure Island me lo pasé en su día porque en el cartucho pirata que tenía había una versión del juego con vidas infinitas. Si no, ni de coña.
Yo lo jugué por este orden en arcade, Spectrum y cartucho 150 en 1 de NES (bueno, este es el Adventure Island).
En arcade y Spectrum seguro que no me lo pasé. Y si recuerdo bien, de hecho en el Spectrum había un momento que alguna fase no me cargaba bien y no podía continuar [+risas] . En la NES igual sí, pero en una versión con vidas infinitas, como dice @kaironman , pero tampoco me acuerdo ni contaría mucho jejee. Por tanto diría que NO, no me lo pasé en su momento.

@emerald golvellius

Yo de microordenadores de 8 bits es que diría que no me pasé ninguno (sin pokes ni trucos) [+risas] . Hasta que llegaron las consolas y empezaron a hacer juegos algo más amables en cuanto a dificultad y que yo era menos renacuajo para entonces, no empecé a conocer la sensación de pasarme un juego.

Ahora que comentáis del Freddy Hardest y demás juegos de Dinamic, últimamente le estoy dando a estos juegos que tenía pendientes y nunca me pasé de peque. De momento he podido terminar el Freddy Hardest, Dustin, Nonamed y ayer mismo el Game Over. Al Game Over la segunda carga la he pasado con MSX. En Spectrum después de muchos intentos lo he dejado por demasiado frustrante. Me tiene que salir la partida casi perfecta. Supongo que de 500 partidas me lo pasaría en 2 o 3, pero paso. La diferencia principal entre versiones es que en Spectrum solo hay un checkpoint al inicio del palacio, mientras que en MSX al morir te deja en la misma pantalla. Los que conocéis esta segunda carga de Game Over ya sabréis que según la situación en que te matan adiós partida igualmente, pero básicamente en Spectrum te lo tienes que hacer con una vida, mientras que en MSX, sabiendo donde tienes que morir, te lo puedes hacer con 2 (o 3).
Yo me pasé el Arcade y la versión para Amstrad CPC.
En su momento no, porque no lo tuve en sistemas domésticos. Solo jugaba en recreativa.
A día de hoy si me lo he pasado, ya no sólo en emuladores varias veces, sino también en master system, que me hice con el cartucho original.
@xisqi Me gustaria"en serio"saber cuanto influian esas portadas de Luis Royo en las ventas de una Cinta tipo Game Over,yo creo que debia ser un factor muy importante.

ademas el Royo era listo,por que ademas de vender su Ilustracion para una cinta la vendia la misma para una Novela,eso es rentable,como Peter Andrew Jones que metia su ilustracion en un juego de Commodore Amiga y en Novela,rentabilizando la ilustracion.
El monsterworld en amstrad cpc si. Era de mis preferidos.
yo si me termine el wonder boy in monster world de megadrive,y me costó un huevo
ahora,si hablamos del wonderboy original,ese si que no
@emerald golvellius, entonces sólo teníamos como referencia la micro hobby (y a veces ni eso). La portada y contraportada era fundamental. La portada si era de Azpiri te vendía el juego casi al 90% por la portada. Quien se podía resistir a un juego con la portada del game over, del navy moves, del after the war?. Luego un tema aparte era como a veces nos engañaban vilmente con las capturas del juego de otra plataforma... O cuando salían las capturas del amiga, Atari, amstrad y spectrum y los que teníamos el speccy se nos caían los huevos al suelo al ver lo que teníamos (no había otra cosa... Era lo que se podía permitir en casa.... Aún así bendito sea el día que mi padre nos regalo el spectrum, cientos de horas de diversión). Bueno, que me pierdo... Si, las portadas vendían muchos juegos, entre ellos me vendieron a mi el Wonder boy aunque ya lo conocía del arcade.
@soulkeeperIII Si no recuerdo mal el Wonder Boy en ZX tenia una caja un poco especial,era mas grande,estoy casi seguro de que al menos salio una version asi,bueno aunque a veces salian varias ediciones...

como After Burner que salio en caja grande de Carton y en caja de Cinta normal.

a falta de un trasto mas excelso bueno era un ZX,en mi caso era un ZX o nada,pase muy buenos ratos con el.
el adventure island fué uno de los títulos de mi infancia en la creation (clonica nes) por lo que le di muchisimo, pero recuerdo llegarme como mucho al area 5 o 6, el juego tenía varios puntos en los que perder la vida significada perderlas todas seguidas, tipica fase que tienes que esquivar enemigos al milímetro y que no te dan el hacha hasta mitad de nivel... y coincido con lo que se ha dicho mas arriba, el monopatin yo lo cogía y acto seguido me estrellaba contra lo primero que pillara para perderlo [+risas] [+risas]
en la clonica recuerdo que habia una version con 9 vidas pero cuando te mataban empezabas con el monopatin, por lo que era mucho mejor jugar la normal con 3 vidas [+risas] [+risas] recuerdo que con 50000 puntos te daban una vida, con 100000 otra, y con 200000 otra... y hasta ahi ya mas ni idea ....
para mi las 3 primeras areas son coser y cantar, las tengo dominadisimas, pero a partir de la 4 tienes que ir con muchisimo ciudado porque un error significa la muerte, y precisamente a partir de ahi empiezan a escasear las frutas en el escenario y eso te hace ir mas rápido, y morir XD
para mi este juego siempre será el "atlantis" asi se llamaba en el 190 en 1 que yo tenia [oki]
Qué Wonder Boy?

El In Monster Land?: Sí
El The Dragons Trap?: Sí
El In Monster World?: Sí
El MWIV?: No es un Wonder Boy, pero Sí.
El wonderboy nunca lo pude pasar, y el adventure island tampoco. Los dos son juegazos pero en mi caso jugué mas a la versión de nes y sus secuelas que al womderboy y sus secuelas.

magrosomohoso escribió:el adventure island fué uno de los títulos de mi infancia en la creation (clonica nes) por lo que le di muchisimo, pero recuerdo llegarme como mucho al area 5 o 6, el juego tenía varios puntos en los que perder la vida significada perderlas todas seguidas, tipica fase que tienes que esquivar enemigos al milímetro y que no te dan el hacha hasta mitad de nivel... y coincido con lo que se ha dicho mas arriba, el monopatin yo lo cogía y acto seguido me estrellaba contra lo primero que pillara para perderlo [+risas] [+risas]
en la clonica recuerdo que habia una version con 9 vidas pero cuando te mataban empezabas con el monopatin, por lo que era mucho mejor jugar la normal con 3 vidas [+risas] [+risas] recuerdo que con 50000 puntos te daban una vida, con 100000 otra, y con 200000 otra... y hasta ahi ya mas ni idea ....


Siempre me pareció brutal la dificultad, muy engañosa. Es el típico juego que te castiga con saltos de mierda, enemigos que aparecen de repente, huevos que te trollean, frutas que escasean y muchas cosas mas. Hasta los powerup y las bonuses son troll . Nunca lo pude pasar, y eso que es uno de mis preferidos de la consola. La única forma es memorizarse dónde aparecen los enemigos y bonus, maximizar las vidas todo lo que puedas y descubrir todos los huevos secretos, y además ir desde el primer nivel con el fuego que destruye todo. Es a la conclusión que llegue luego de más de veinte años [sonrisa] . Creo que de chico llegaba al área 4 y cuando salió la nes mini la hackee y le meti el adventure island para ver si me lo podía pasar sin save states y no, es imposible, el nivel de frustración que te da ese juego no tiene nombre, hay un nivel de hielo que tiene saltos jodidos y encima te ponen dos huevos uno al lado del otro siendo que uno es el bicho que te trolea y lo otro un ítem que no recuerdo si la la leche o un monopatín.

Es abismal la diferencia con el adventure 2 y 3 donde tienes muchísimos más powerups y más posibilidades con diferentes enemigos y jefes, ese si me lo pase y la verdad se disfrutan tanto como el primero.
emerald golvellius escribió:Si no recuerdo mal el Wonder Boy en ZX tenia una caja un poco especial,era mas grande,estoy casi seguro de que al menos salio una version asi,bueno aunque a veces salian varias ediciones...

como After Burner que salio en caja grande de Carton y en caja de Cinta normal.

a falta de un trasto mas excelso bueno era un ZX,en mi caso era un ZX o nada,pase muy buenos ratos con el.


Yo lo tengo en estuche. Era algo más grande que la típica funda de cassette. Aún conservo la copia que tenía de peque. La portada es así:

Imagen

Como no, ponen pantallazos detrás de una versión que luce más [+risas]

emerald golvellius escribió:Me gustaria"en serio"saber cuanto influian esas portadas de Luis Royo en las ventas de una Cinta tipo Game Over,yo creo que debia ser un factor muy importante.

ademas el Royo era listo,por que ademas de vender su Ilustracion para una cinta la vendia la misma para una Novela,eso es rentable,como Peter Andrew Jones que metia su ilustracion en un juego de Commodore Amiga y en Novela,rentabilizando la ilustracion.


Las portadas influían, así como todo el seguimiento y publicidad que se hacía en revistas como Micromanía. No solamente Dinamic, en general todos los juegos de las compañías españolas solían eclipsar al resto. No lo digo como algo negativo. Diría que simplemente es parte de una gran campaña de marqueting, empezando por colaborar con esos grandes artistas para sus portadas.
@Doom32x

Suscribo todo lo que dices. El Wonderboy es un juego que me produce fascinación pero a la vez cierta frustración. Su dificultad me supera. Vamos, ni me planteo pasármelo como no sea con vidas infinitas.
@emerald golvellius, exacto, como dice xisqi tenía una funda un poco más grande que las normales aunque había un montón de formatos. Algunos de los que tengo vienen, aparte del formato standard de cassette tal y como se ve en las fotos:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Para los tiquismiquis como yo que tiene que estar todo con el mismo formato, altura y dimensiones es una locura... :p :p
En aquella época el formato de las cajas era como le saliera a cada uno de los mismísimos, y era maravilloso ver capturas del juego de otro sistema XD
lo de las capturas de imagen de otra plataforma es un escandalo
ahora nos hace gracia y tal,pero es denunciable seguro
@Dene
No te pienses. Aquí he puesto los casos de éxito con los juegos de Dinamic. El Abu Simbel ni se me pasa por la cabeza intentarlo. Con el Camelot Warriors no pude ni con la versión de MSX que es más facililla. El Phantomas II mira que era de mis preferidos de peque pero es que es muy duro para mi cawento . No me he rendido aún pero, igual en un futuro lo vuelvo a intentar [carcajad] . De momento creo que me pondré con el Phantis (falso Game Over II en UK) que dicen que es facilillo, aunque de peque no me lo pude pasar.

@crazy2k4
Parece que con el Wonderboy de Spectrum algo de remordimientos tendrían, ya que como mínimo te pone de que sistema es el pantallazo.
xisqi escribió:Yo lo tengo en estuche. Era algo más grande que la típica funda de cassette. Aún conservo la copia que tenía de peque. La portada es así:

Imagen

Como no, ponen pantallazos detrás de una versión que luce más [+risas]

Es exactamente lo que tenía entonces y sigo teniendo guardado por ahí, pero versión C64. En este caso las capturas a mí me coincidían XD
Nunca me lo pasé.
@xisqi Me suena ese de la imagen,pero estoy seguro de que lo vi en la tipica caja doble transparente,aquellas que Activision hacia,esa de la foto es la mas chula seguro.
@soulkeeperIII COMO MOLA.
Pues no, pero el Alex Kidd sí [carcajad]. La máquina no recuerdo haberla visto, si toqué el del Amstrad y luego el Adventure Island en una Nes clónica, y ya en la era internet probé el de Master System. Nunca profundicé y la verdad es que el juego me gusta bastante, lo veo muy meritorio para su tiempo, gráficos resultones y jugabilidad muy inspirada, pero era chungo y supongo que me llegarían a las manos otros títulos que me llamaron más.
Yo lo jugaba en los Arcade en aquel entonces tendria unos 5 años y no pasaba del primer nivel, despues jugue al Adventure Island de NES que Rentaba, el cual sin trucos solo llegaba al Area 2, cuando descubrí el truco de la abeja de Hudson, pudo llegar mas lejos como a la fase 20-25 con ensayo/error y mucha - mucha paciencia y tiempo invertido. Realmente es un juego dificil que no lo se, si entraria a la clasificación de Hardcore ya que sin trucos es dificil terminarlo o al menos llegar a los niveles finales.
@Dante_Sparta16 es que incluso con la abeja oculta en la primera fase para poder continuar, sigue siendo bastante duro. Hay que echarle tiempo y paciencia.
Tampoco me he pasado estos juegos, con el tiempo veré a ver si lo intento.
Al que más he jugado es al Adventure Island y llegué al 4º o 5º área usando la abeja para poder continuar.
Si no llega a ser por la abeja de Hudson no me habría pasado el Adventure Island ni de coña. Así que gracias, abejita.
@yuragalo Aunque claro que si pasar Adventure Island 1 de sin tantas complicaciones y haciendo "trampa" pues usa codigos Game Genie creo hay hay vidas infinitas y el poder del fuego que destruye rocas, yo he usado esos codigos "hexadecimales" en juegos como "Ghosts n Globlins" y "Ghouls n Ghosts", que son juegos de dificultad imposibles para mi. Te servira como experiencia si quieres conocer los niveles ya para despues si quieres acabar el juego "honradamente". ;)
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