Lynx, GG, Turbo Express...¿Salieron demasiado pronto?

Me estoy fijando en la Switch de un compi de trabajo y me digo "coño si tiene casi el tamaño de una vieja Lynx". Incluso ya la exitosa PSP (exceptuando el modelo Gol) ya tenía un tamaño considerable. Y la Vita por el estilo. Y todas a color y sin que tengan unas baterías de altísima autonomía.

¿Salieron, pues, demasiado pronto las Lynx, Game Gear y cía? ¿Han cambiado tanto los gustos?¿O la Game Boy triunfó sobre estas porque se veía como la evolución de las populares Game and watch?
Eran tres consolones y salieron cuando tenían que salir. Pero no eran demasiado asequibles para comprarlas, ni una vez compradas para usarlas por el gasto de pilas. Que fueran grandes no creo que fuera su mayor problema.

Si en la época hubieran podido llevar batería o pilas recargables de serie con 4-5 horas de duración, puede que hubieran vendido bastante más. Pero supongo que no existía la tecnología para hacerlo asequible.

Game Boy al final tenía juegos entretenidos aunque no se vieran tan bonitos, y no era tan cara para comprarla, ni para usarla, porque las pilas duraban un montón. Añades el tirón de las franquicias de Nintendo que venían del éxito de la NES y el boom del Tetris... ante eso la competencia lo tuvo muy difícil. Lo hicieron lo mejor posible pero no fue suficiente.
Sí, la tecnología de pantallas de entonces no permitía tener portátiles retroiluminadas a pilas y la potencia que calzan no permitía hacerlas de un tamaño verdaderamente portátiles. Ahora bien, da más placer agarrar una Game Gear en el presente que no una Gameboy, es una consola grande y robusta que te llenas tus fornidas manos de macho de 40 años. [jaja]

Edit: También te digo que la GBC sin pantalla iluminada eso fue un desfase enorme para 1998, en vez de usar dos pilas que usara 3 o 4, pero tenía que llevar ya iluminación. No me parece normal que GBC sea la portátil con más autonomía de la historia a dos pilas porque eso deja bastante margen energético para una pantalla con luz, una cosa es comer 6 pilas cada 4 horas y otra usar dos cada 36h sin luz.
@gaditanomania Sinceramente yo creo que si la Game Boy se comio todo fue por su precio y sus juegos,eso era un artefacto infernal,especies evolucionadas de otras Galaxias moririan por intentar ver algo ahi,moririan intentando descifrar esa pantalla.

pero esque su precio su Tetris y sus juegos eran algo demasiado bueno.

y de nuevo y nunca me cansare de ponerlo:

SOFT JAPONES,en aquellos dias una Lynx podria haber sido muchisimo mas potente,con una pantalla mejor y conseguir que las pilas duraran 2 segundos en paquetes de 30 alkalinas,pero si sus juegos hubieran sido los que fueron pues ale ale.

que si...que Gates of Zendocon tiene calidad,pero Nemesis 2 de Game Boy sigue siendo mejor,al final lo que importa son los juegos,y el precio...y mucho,y Nintendo si algo tenia es que sabia sacar Hardware barato y bien equilibrado.

claro que ver el Stun Runner en una Lynx era algo del futuro,era increible,pero era MUY cara,y era un monstruo devorador de energia.

Nintendo...que grandes,creo que el Tetris les salio baratito,que grandes,luego lo pagaron cuando ya les dio dinerito,una cosa asi muy mafia...,siempre supieron llevar a las compañias guays para su rincon,y ademas supieron hacer que les hicieran los mejores juegos

"como ese Sunset Riders sea bueno,puden pasar cosas,cosas tristes"
"como ese TMNT TF sea bueno te mando unos amigos con tupe y bates,deportistas..."
"es usted libre de irse y hacer otra portatil,pero a veces pasan cosas,cosas tristes"

que grandes.
Game Gear era un consolón y que decir de la Turbo Express , madre mía yo babeaba viendo los reportajes de ella en las revistas . Una puta Turbografx en portátil !!!
Eso sí por donde vivía casi todos teníamos GB , solo vi un par de GG y ninguna Lynx . La otra creo que jamás llegó aquí y de tenerla alguien sería de importación .
Lo de las pilas pues era un hándicap pero bajo mi opinión totalmente comprensible . Hay que mirar las cosas en el contexto de su época . Cuanto más potencia más consumo , pantalla retroiluminada más consumo ... Pues a devorar pilas está claro . Aunque yo con unas alcalinas la GG normal ( sin pantalla LCD ) me ha llegado a aguantar casi 6h . Creo que unas 5h no es una mala autonomía .
emerald golvellius escribió:pero esque su precio su Tetris y sus juegos eran algo demasiado bueno.


Bajo precio + alta autonomía + Tetris de regalo. Las otras pobrecitas no tuvieron nada que hacer.
gaditanomania escribió:Me estoy fijando en la Switch de un compi de trabajo y me digo "coño si tiene casi el tamaño de una vieja Lynx". Incluso ya la exitosa PSP (exceptuando el modelo Gol) ya tenía un tamaño considerable. Y la Vita por el estilo. Y todas a color y sin que tengan unas baterías de altísima autonomía.

¿Salieron, pues, demasiado pronto las Lynx, Game Gear y cía? ¿Han cambiado tanto los gustos?¿O la Game Boy triunfó sobre estas porque se veía como la evolución de las populares Game and watch?

Game Gear y Linx se comían las pilas, y las pilas valen dinero.

PSP, Switch, etc... se recargan, eh ya
Diskover escribió:
gaditanomania escribió:Me estoy fijando en la Switch de un compi de trabajo y me digo "coño si tiene casi el tamaño de una vieja Lynx". Incluso ya la exitosa PSP (exceptuando el modelo Gol) ya tenía un tamaño considerable. Y la Vita por el estilo. Y todas a color y sin que tengan unas baterías de altísima autonomía.

¿Salieron, pues, demasiado pronto las Lynx, Game Gear y cía? ¿Han cambiado tanto los gustos?¿O la Game Boy triunfó sobre estas porque se veía como la evolución de las populares Game and watch?

Game Gear y Linx se comían las pilas, y las pilas valen dinero.

PSP, Switch, etc... se recargan, eh ya


Aparte de eso, de Switch ya se ha dicho bastantes veces que no es una buena portátil en el tema del tamaño, necesitas una mochila o bolso contigo para llevarla por ahí. PSP todavía cabe en bolsillos, siempre que no sean bolsillos de pantalones de mujer claro, pero en los de una chaqueta o abrigo entra fácil.
Me parece que en la comparación la clave es el precio, no tengo presente todo el histórico de precios pero en general diría que, tras inflación, esas portátiles eran tan o más caras que una Switch. Aún peor si se compara lo que ofrece ésta y las otras, porque se supone que Switch tiene nivel de sobremesa.

Había que pagar demasiado ya simplemente por la tecnología portable a color, cosa que hoy no tiene valor, ya se asume, cualquier cacharro chino te lo da, lo que suma al precio va por otro lado.

El tema del tamaño siempre me ha parecido muy secundario, serán grandes pero en cualquier caso se pueden mover de un lado a otro. Por mi entorno diría que directamente era algo irrelevante, la enorme mayoría sólo las usaban en casa, tanto GB como las otras. Otra diferencia notable con respecto a entonces es la introducción de los móviles, hoy la gente se ha habituado a llevar trastos encima y además de un tamaño considerable.
A mí las portátiles nunca me han gustado.

Quizás por haber tenido siempre espacio y un televisor disponibles sólo les he encontrado debilidades por todos sitios frente a los sistemas de sobremesa.

Nunca me planteé la posibilidad de comprar una.
@Cozumel II eso que describes es lo que me pasa a mi ahora, no le veo ningún interés a tener una Switch por su portabilidad que es lo que la gente usa para justificar los juegos técnicamente pochos. Quiero una por sus exclusivos claro, pero como hardware me haría más feliz que fuera una sobremesa directamente, que funcionase a 1080p-60fps y costase 200-250€ con el dinero ahorrado de las baterías, la pantalla, etc.

Con todo en los 90 sí necesitaba una portátil ya que todas mis partidas eran casi siempre en el coche de camino a casa, esperando a mi madre mientras compraba o iba a algún sitio o a que terminara de trabajar, etc.
SuperPadLand escribió:@Cozumel II eso que describes es lo que me pasa a mi ahora, no le veo ningún interés a tener una Switch por su portabilidad que es lo que la gente usa para justificar los juegos técnicamente pochos. Quiero una por sus exclusivos claro, pero como hardware me haría más feliz que fuera una sobremesa directamente, que funcionase a 1080p-60fps y costase 200-250€ con el dinero ahorrado de las baterías, la pantalla, etc.

Con todo en los 90 sí necesitaba una portátil ya que todas mis partidas eran casi siempre en el coche de camino a casa, esperando a mi madre mientras compraba o iba a algún sitio o a que terminara de trabajar, etc.


Las portátiles, como nicho para determinadas circunstancias (hogares con un único televisor, familias que se marchaban al pueblo de viernes a domingo, traslados diarios largos....) eran y son muy útiles.

Pero en mi caso, que salía del colegio, volvía andando con mis colegas y me encerraba en mi cuarto, con dos televisores en casa, pues no les encontraba más que problemas por todos sitios. Y lo sigo viendo igual.
¿Cómo que la Lynx salió "demasiado" pronto?? [+risas] Salió "DEMASIADO" tarde gracias a Jack Tramiel y el sabotaje que le hizo a Epix para adueñarse de la consola... si hubiera salido antes que la GameBoy qué habría pasado [carcajad]
Respecto a la GameGear, no habría existido de no haber copiado los diseños cuando intentaron que SEGA sacase la Lynx.
Y otra pregunta ¿qué habría pasado si el desarrollo de GameBoy no hubiera estado tan avanzado cuando los chicos de Epix intentaron venderle el proyecto de Lynx a Nintendo? Dicho de otra forma ¿qué habría pasado sin SEGA o Nintendo hubieran sacado Lynx en lugar de Atari????
Si la Game Gear hubiera incorporado un boton para quitar la iluminación de pantalla, seguramente hubiera evitado gran parte de la mala fama que tenía de traga pilas.

Es decir, en la propia caja y publicidad se podría haber anunciado, única consola portatil a colores e iluminada. Si quieres jugar con iluminación la batería dura 6horas y sin iluminación (pulsar boton) dura 12-14.

Creo que hubiera sido un buen argumento para compararla con la game boy.
gaditanomania escribió:Me estoy fijando en la Switch de un compi de trabajo y me digo "coño si tiene casi el tamaño de una vieja Lynx". Incluso ya la exitosa PSP (exceptuando el modelo Gol) ya tenía un tamaño considerable. Y la Vita por el estilo. Y todas a color y sin que tengan unas baterías de altísima autonomía.

¿Salieron, pues, demasiado pronto las Lynx, Game Gear y cía? ¿Han cambiado tanto los gustos?¿O la Game Boy triunfó sobre estas porque se veía como la evolución de las populares Game and watch?

La game boy triunfo de primeras porque era la mas económica y no gastaba tantas pilas.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Cozumel II escribió:
SuperPadLand escribió:@Cozumel II eso que describes es lo que me pasa a mi ahora, no le veo ningún interés a tener una Switch por su portabilidad que es lo que la gente usa para justificar los juegos técnicamente pochos. Quiero una por sus exclusivos claro, pero como hardware me haría más feliz que fuera una sobremesa directamente, que funcionase a 1080p-60fps y costase 200-250€ con el dinero ahorrado de las baterías, la pantalla, etc.

Con todo en los 90 sí necesitaba una portátil ya que todas mis partidas eran casi siempre en el coche de camino a casa, esperando a mi madre mientras compraba o iba a algún sitio o a que terminara de trabajar, etc.


Las portátiles, como nicho para determinadas circunstancias (hogares con un único televisor, familias que se marchaban al pueblo de viernes a domingo, traslados diarios largos....) eran y son muy útiles.

Pero en mi caso, que salía del colegio, volvía andando con mis colegas y me encerraba en mi cuarto, con dos televisores en casa, pues no les encontraba más que problemas por todos sitios. Y lo sigo viendo igual.


Pues te perdiste el fenómeno pokémon en su dia... Yo pocas cosas he vivido igual, (por no decirte ninguna) eso fué la locura, de repente todos en mi colegio tenían una gameboy con pokemon en casa, jugabamos en el patio del colegio, intercambiabamos pokemon... Hacíamos campeonatos... Etc. Era una maravilla
LibertarioAnónimo escribió:
Cozumel II escribió:
SuperPadLand escribió:@Cozumel II eso que describes es lo que me pasa a mi ahora, no le veo ningún interés a tener una Switch por su portabilidad que es lo que la gente usa para justificar los juegos técnicamente pochos. Quiero una por sus exclusivos claro, pero como hardware me haría más feliz que fuera una sobremesa directamente, que funcionase a 1080p-60fps y costase 200-250€ con el dinero ahorrado de las baterías, la pantalla, etc.

Con todo en los 90 sí necesitaba una portátil ya que todas mis partidas eran casi siempre en el coche de camino a casa, esperando a mi madre mientras compraba o iba a algún sitio o a que terminara de trabajar, etc.


Las portátiles, como nicho para determinadas circunstancias (hogares con un único televisor, familias que se marchaban al pueblo de viernes a domingo, traslados diarios largos....) eran y son muy útiles.

Pero en mi caso, que salía del colegio, volvía andando con mis colegas y me encerraba en mi cuarto, con dos televisores en casa, pues no les encontraba más que problemas por todos sitios. Y lo sigo viendo igual.


Pues te perdiste el fenómeno pokémon en su dia... Yo pocas cosas he vivido igual, (por no decirte ninguna) eso fué la locura, de repente todos en mi colegio tenían una gameboy con pokemon en casa, jugabamos en el patio del colegio, intercambiabamos pokemon... Hacíamos campeonatos... Etc. Era una maravilla


Pokemon y yo... nunca hemos congeniado.
La Atari Lynx salió tarde y sin apenas apoyo, si fuera tenido apoyo de las desarrolladoras fuera sido un autentico bombazo, ya que era una muy potente para su época.
Independientemente de los retrasos en su lanzamientos la Lynx salió en el 89 y para la tecnología que ofrecía iba adelantada a su tiempo para una portátil por lo que ya hemos dicho todos: autonomía y portabilidad. Todas las máquians que se pegaron el hostiazo frente a GB tienen los mismos problemas: autonomía y portabilidad.

Aunque en el caso de Lynx lo que más le jodió, por lo que leo, es la falta de apoyo en software que es también clave en cualquier portátil o sobremesa.

Edit: Creo que algunos no son conscientes de los ladrillacos que eran las otras portátiles y además pesadas, entre otras cosas por llevar más pilas. Y en las fotos no se aprecia el grosor, pero también gana GameBoy.

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@txefoedu Esa Consola tenia la "opcion" de toma directa de corriente para jugar ? Si no era asi, hubiera sido buena idea de todas maneras lo le hubiera quitado lo "Portatil" a la esa Consola de Atari "Linx".
Cozumel II escribió:
LibertarioAnónimo escribió:
Cozumel II escribió:
Las portátiles, como nicho para determinadas circunstancias (hogares con un único televisor, familias que se marchaban al pueblo de viernes a domingo, traslados diarios largos....) eran y son muy útiles.

Pero en mi caso, que salía del colegio, volvía andando con mis colegas y me encerraba en mi cuarto, con dos televisores en casa, pues no les encontraba más que problemas por todos sitios. Y lo sigo viendo igual.


Pues te perdiste el fenómeno pokémon en su dia... Yo pocas cosas he vivido igual, (por no decirte ninguna) eso fué la locura, de repente todos en mi colegio tenían una gameboy con pokemon en casa, jugabamos en el patio del colegio, intercambiabamos pokemon... Hacíamos campeonatos... Etc. Era una maravilla


Pokemon y yo... nunca hemos congeniado.

Los Pokemons son el mal,la gran N siempre fustigando,se me mete un tipo en mis tierras buscando Pikachons y conocera al viejo doble cañon de Jebediah Emerald.
SuperPadLand escribió:Independientemente de los retrasos en su lanzamientos la Lynx salió en el 89 y para la tecnología que ofrecía iba adelantada a su tiempo para una portátil por lo que ya hemos dicho todos: autonomía y portabilidad. Todas las máquians que se pegaron el hostiazo frente a GB tienen los mismos problemas: autonomía y portabilidad.

Aunque en el caso de Lynx lo que más le jodió, por lo que leo, es la falta de apoyo en software que es también clave en cualquier portátil o sobremesa.

Edit: Creo que algunos no son conscientes de los ladrillacos que eran las otras portátiles y además pesadas, entre otras cosas por llevar más pilas. Y en las fotos no se aprecia el grosor, pero también gana GameBoy.

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Y esa que has puesto era la linx 2 que la primera era aún más tocha que la tuve yo [360º] pero era un maquinon en su tiempo en cuanto la vi me enamoré de ella venía de darle duro a la Game boy y parecía otro nivel [fumando] pero sin lugar a dudas el catálogo de Game boy era insuperable no había nada que hacer ahí.

Saludos [beer]
@ignition si todas las competidoras de GB son maquinones al mismo nivel de una sobremesa de 8 bits o incluso 16bits en el caso de la Turbo. El problema es que sacrifican todo lo que define a una portátil a cambio de esa potencia y pantallaca. Imagina lo poco que debía consumir GB que la GBC siendo algo más potente se marcó una autonomía de 36h con sólo dos pilas. Que ya digo que para GBC tocaba pantalla iluminada a 2 o 4 pilas y autonomía de 8-12h.
la gameboy mola,pero gamegear es dios,me da igual lo que digais,jaja xD
@crazy2k4 un Dios que pierde sus poderes cada 4h concretamente [sonrisa]
SuperPadLand escribió:@crazy2k4 un Dios que pierde sus poderes cada 4h concretamente [sonrisa]

jajajaja muy buena
no pierde los poderes,se cansa y necesita reposo xDDD
@crazy2k4 la GG con pilas:
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La GG tras cuatro horas usando su poder:
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SuperPadLand escribió:@crazy2k4 la GG con pilas:
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La GG tras cuatro horas usando su poder:
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jajajajaja que cab....... xDDD
emerald golvellius escribió:Los Pokemons son el mal,la gran N siempre fustigando,se me mete un tipo en mis tierras buscando Pikachons y conocera al viejo doble cañon de Jebediah Emerald.


No mientas. Seguro que tienes tu peluche de Pikachu y conservas tu GB Color amarilla en el estante.
Falkiño escribió:
emerald golvellius escribió:Los Pokemons son el mal,la gran N siempre fustigando,se me mete un tipo en mis tierras buscando Pikachons y conocera al viejo doble cañon de Jebediah Emerald.


No mientas. Seguro que tienes tu peluche de Pikachu y conservas tu GB Color amarilla en el estante.

Junto a mi Tamagochi,pero ya he Digievolucionado,ahora en serio yo tengo muy claro que si cuando salio esto de los Pokemons hubiera tenido menos edad me habria gustado un monton,pero me pillo ya con casi 20 años,y no me llamo tanto,a mi me gustan los RPG y creo que si me llega a pillar mas crio los Pokemons podrian haber sido mis Xak/Ys/Emerald dragon/Crimson etc
SuperPadLand escribió:@crazy2k4 un Dios que pierde sus poderes cada 4h concretamente [sonrisa]

Realmente dependía bastante del tipo de pila, lo habitual diría que estaba entre 2 y 4 horas pero podía ser bastante menos o bastante más.

No recuerdo cuáles eran, no alcalinas seguro pero no sé más, que las puse nuevas y me duraron como media hora.

De todas maneras tampoco es que tenga una extensa experiencia usando pilas, la verdad es que esto de la duración poco me importaba ya que mi necesidad de usarlas fue anecdótica, lo raro es que quisiera o tuviera oportunidad de jugar en un momento sin acceso a un enchufe.
@bas depende de muchas cosas: calidad y tipo de pila, el juego que uses también puede consumir más o menos, el nivel de brillo y volumen, etc. Pero en las mejores condiciones no te duraban mucho más de 5h, que tampoco es poco tiempo ojo, el problema es que la "recarga" de batería costaba paquete y medio de pilas que no sé cuanto eran, pero ¿300 pesetas? a 300 ptas por día era 6000 pelas al mes, un juego nuevo [+risas]
SuperPadLand escribió:@bas depende de muchas cosas: calidad y tipo de pila, el juego que uses también puede consumir más o menos, el nivel de brillo y volumen, etc. Pero en las mejores condiciones no te duraban mucho más de 5h, que tampoco es poco tiempo ojo, el problema es que la "recarga" de batería costaba paquete y medio de pilas que no sé cuanto eran, pero ¿300 pesetas? a 300 ptas por día era 6000 pelas al mes, un juego nuevo [+risas]

Definitivamente pretender ir a base de pilas suponía una ruina, esas máquinas más que portátiles eran portables.
Yo sí creo que en parte salieron "demasiado pronto", me recuerdan a la Virtual Boy y tal. Conceptos revolucionarios, jugar a juegos muy parecidos a los de sobremesa en portátil, con pantalla retroiluminada a todo color... era la hostia, pero la tecnología del momento no permitía hacerlo de una manera que fuese, digámoslo así, "cómoda" para la masa. Demasiado armatoste, demasiado consumo de pilas, pantalla demasiado pequeña... A veces hay que aplicar la reflexión de la película de Parque Jurásico de pensar si debes hacer algo o no en vez de pensar si puedes o no. Era mejor haber dejado madurar las tecnologías antes de lanzarse y así podías lanzarlas con menor consumo, más barata...

Un saludo!
Falkiño escribió:Yo sí creo que en parte salieron "demasiado pronto", me recuerdan a la Virtual Boy y tal. Conceptos revolucionarios, jugar a juegos muy parecidos a los de sobremesa en portátil, con pantalla retroiluminada a todo color... era la hostia, pero la tecnología del momento no permitía hacerlo de una manera que fuese, digámoslo así, "cómoda" para la masa. Demasiado armatoste, demasiado consumo de pilas, pantalla demasiado pequeña... A veces hay que aplicar la reflexión de la película de Parque Jurásico de pensar si debes hacer algo o no en vez de pensar si puedes o no. Era mejor haber dejado madurar las tecnologías antes de lanzarse y así podías lanzarlas con menor consumo, más barata...

Un saludo!


Es lo que venía a decir. Tecnológicamente eran posibles sí. Pero sacrificando aspectos como el tamaño de la consola y la duración de las pilas al punto de hacerlas pseudo portátiles.

Hoy en día ya se pueden hacer retroiluminadas y a color sin dejarse un dinero en pilas y sin que tengan que ser muy voluminosas.

Aunque sigue resultandome llamativo y significativo lo de la Switch y su tamaño. Se podría deducir que quizás el tamaño no fuera algo tan decisivo para el triunfo de la GB sobre las otras ya que como podemos ver la Switch muy bien sin ser precisamente de bolsillo.
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