Señores llego el momento, lo retro sera oro en unos años

Las actualizaciones de algunos juegos de PlayStation 3 ya no se pueden descargar
Algunos usuarios están avisando de que ciertos juegos de la consola de Sony ya no permiten descargar sus parches y/o actualizaciones; Sony no ha avisado sobre esta situación.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... descargar/
Y eso en que afecta en lo retro?

O en los juegos de ps3, nunca he conectado la consola a la red y los juegos funcionaban.
la culpa es del great gianna sisters
Juegos como gran turismo 5 sin las actualizaciones seran como betas o demos.
Pkgi y foro scene ps3.
O´Neill escribió:Pkgi y foro scene ps3.


Sony está obligando a esto. Una lástima por todos aquellos juegos exclusivos que se perderán y que no cuentan con versiones retrocompatibles en PS4. Serán productos culturales que caerán en el olvido y no se preservan de una manera "oficial y legal"
¿Play 3 retro? ¿Y gente rasgándose las vestiduras porque sale la Play 2 en la portada de la Retro Gamer?
el terry escribió:¿Play 3 retro? ¿Y gente rasgándose las vestiduras porque sale la Play 2 en la portada de la Retro Gamer?

Hola, salió hace 15 años
Preguntate si cuando salió la PS2 a la Master System se le consideraba retro
Pues esto justo preguntaba yo en el hilo de la primera noticia, ya que no se decía si solo bloqueaban la store o también los parches...por lo que veo mis temores se han hecho realidad.
En ps3 se notara pero cuando toque ps4 sera un drama, en juegos como street figther v sera dramatico.
para algo sirve la scene, ya sea de las propias consolas o emuladores, nada se perdera gracias a esto, no veo tanto drama, si no me equivoco, Nintendo ya cerro en su dia las de DS, Wii y Wiiu, y ya mismo cerrara la de 3DS tambien, no? se han perdido esos juegos? yo diria que no, nunca se van a perder, de hecho todo lo contrario, han aparecido miles de juegos de todas las consolas de proyectos beta y cancelados, se han podido traducir millones de juegos que en su dia llegaron en otro idioma o que nisiquiera llegaron, mods de todo tipo que hacen que sean juegos casi completamente nuevos, y seguro que me dejo cosas, nada que temer ni lamentar.
la scene es increible, a dia de hoy siguen saliendo exploits para consolas como PS2 o PS1, y por supuesto de PS3, no se pueden cerrar puertas al campo.
FFantasy6 escribió:Y eso en que afecta en lo retro?


Yo sigo sin entenderlo.

Si se quiere hablar del cierre de los servidores para PS3, ¿no es más lógico abrir el hilo en el foro de PS3?
Por mi como si arden todos los servidores de sony...
De PSX en adelante es todo mierda y psx y N64 ya son bastente Mierda... [sati]
NightKeldor escribió:para algo sirve la scene, ya sea de las propias consolas o emuladores, nada se perdera gracias a esto, no veo tanto drama, si no me equivoco, Nintendo ya cerro en su dia las de DS, Wii y Wiiu, y ya mismo cerrara la de 3DS tambien, no? se han perdido esos juegos? yo diria que no, nunca se van a perder, de hecho todo lo contrario, han aparecido miles de juegos de todas las consolas de proyectos beta y cancelados, se han podido traducir millones de juegos que en su dia llegaron en otro idioma o que nisiquiera llegaron, mods de todo tipo que hacen que sean juegos casi completamente nuevos, y seguro que me dejo cosas, nada que temer ni lamentar.
la scene es increible, a dia de hoy siguen saliendo exploits para consolas como PS2 o PS1, y por supuesto de PS3, no se pueden cerrar puertas al campo.


Wii u sigue abierta la eshop, de dsi puedes comprar juegos atraves de la tienda virtual de 3ds, pero en una dsi no puedes volver a descargar lo que compraste creo recordar.
Entiendo que de momento seguirán permitiendo el juego online de los juegos que no hayan cerrado sus servidores...los COD por ejemplo...lo que ya no se puede actualmente es bajar updates y parches de determinados juegos...correcto? A partir del 2 de julio ya veremos...
Cozumel II escribió:
FFantasy6 escribió:Y eso en que afecta en lo retro?


Yo sigo sin entenderlo.

Si se quiere hablar del cierre de los servidores para PS3, ¿no es más lógico abrir el hilo en el foro de PS3?


Supongo que, por el titular, lo "contemporaneo" de hoy será lo retro de mañana. PS3 está ya en el limite de lo que considero ya consola retro. Sin embargo a mi me interesan, a priori, hasta la generación ps2/dreamcast/xbox1. El resto es contemporaneo o actuales.

Ahora ¿quien discute que la Ps2 no es ya retro? ¿en serio?
Rentzias escribió:
el terry escribió:¿Play 3 retro? ¿Y gente rasgándose las vestiduras porque sale la Play 2 en la portada de la Retro Gamer?

Hola, salió hace 15 años
Preguntate si cuando salió la PS2 a la Master System se le consideraba retro

No si no lo decía por mi. Si no por el drama que le supone a algunos cosas como el ejemplo que digo de la portada en una revista.
Para mí todo lo que es anterior a 2 generaciones atrás es retro. De hecho yo soy retro según mi hija y tengo poco más de 40 tacos :-|
Es la mejor para asegurarnos la jubilación 😜
Cozumel II escribió:
FFantasy6 escribió:Y eso en que afecta en lo retro?


Yo sigo sin entenderlo.

Si se quiere hablar del cierre de los servidores para PS3, ¿no es más lógico abrir el hilo en el foro de PS3?
Se trata de @Sonic_wiiu , el cual pensaba que una tele de tubo podía volcar hacia delante, sin más.
Snesgamer escribió:Entiendo que de momento seguirán permitiendo el juego online de los juegos que no hayan cerrado sus servidores...los COD por ejemplo...lo que ya no se puede actualmente es bajar updates y parches de determinados juegos...correcto? A partir del 2 de julio ya veremos...

Dudo que hoy en día se pueda jugar a ningun COD de esa gen, no?
@Rentzias Hasta hace unos meses pude jugar al BO2 en Extremo sin hacks...partidas limpias...en públicas imagino que sería/será otra historia...si es que todavía queda gente...el verano pasado pude jugar partidas en duelo por equipos sin problemas...el resto de CODS ni idea...pero dada la desidia de Sony, Treyarch y demás compañias en erradicarlo, pues imagina...
A ver, vamos a aclarar puntos porque veo que algunos andan algo desinformados:

  • Lo que van a cerrar es efectivamente las stores de PS3, Vita y PSP
  • Se puede descargar todo el contenido adquirido previamente sin necesidad de la store y Sony ha confirmado que así seguirá siendo (de momento, claro). Desde el historial de descargas de la cuenta. Es un coñazo porque no está clasificado ni se puede filtrar, pero es lo que hay.
  • Las actualizaciones nunca han dependido de la store. De hecho, se pueden lanzar actualizaciones sin estar conectado a PSN, ya sea lanzando el juego o forzándolas desde el menú triángulo. Así pues, que cierren la store NO está relacionado con las actualizaciones.
  • Las actualizaciones siguen un mismo "patrón" de solicitud. La consola lanza un request a la URL
    https://a0.ww.np.dl.playstation.net/tpl/np/TITLE-ID-DEL-JUEGO/
    y el servidor responde con una URL
    https://a0.ww.np.dl.playstation.net/tpl/np/TITLE-ID-DEL-JUEGO/TITLE-ID-DEL-JUEGO-ver.xml
    que contiene un fichero lista en formato XML en caso de que existan parches.
  • Dentro del XML están las URLs de los propios parches en formato PKG, y son descargables desde un PC o donde se quiera.
  • Lo que está fallando en algunos casos estos días es el servidor que devuelve ese XML. Los juegos mandan la petición de actualización, y el servidor no entrega ese XML, de forma que la consola se piensa que no hay parches, cuando sí puede haberlos. Los enlaces directos de los parches siguen existiendo, pero no se "parsean" en el XML, no se sabe aún por qué, y por eso las consolas no los aplican.

Es una putada, literal, porque en algunos casos los parches también contienen DLCs, y cuando se compran esos DLCs lo que hacen es entregar un pequeño fichero que hace las veces de llave de desbloqueo de ese contenido, o aplicar un servicio de desbloqueo en la lista de servicios de la consola. Si esos parches no los puede bajar la consola, el DLC no se puede usar.

Yo personalmente espero y deseo que este problema sea algo puntual y lo acaben solventado. Tengo un fichero con el grueso de las URLs directas de los parches, pero para aplicarloa, evidentemente hay que usar CFW/HEN. Así que sinceramente ya no hay justificación para no hackear las consolas. Tened en cuenta también que la aplicación de parches es común tanto en formato físico como en digital, así que no es un problema de este último. Sólo en caso de que sean reediciones de juegos estilo goty, o platinum/essentials/como se llame, el juego podría ya estar actualizado, pero es algo a ver caso por caso.
Quien DE VERDAD quiera preservar el catálogo de PS3, hace años que tiene una consola para lo que quede de online, que no se si quedará algo, y otra con Hen o un CFW.
Hola soy nuevo en esto del CFW y es que estoy viendo si meterle a mi PS3 un CFW, pero el caso es que no se si al meterle esto (el CFW) no se pueda usar el online en cualquier juego, porfa tengo esta inquietud y quisiera averiguar gracias [hallow]
Con CFW olvídate del online.
Suelo llevar un registro de la cotización de los juegos de mi coleccion, y hoy estaba revisando las ventas de juegos de PS3 cuando para mi sorpresa a principios de abril los britanicos se volvieron muy locos, puppeter paso de venderse como mucho a 40€a hacer por 120€... Siren de 35€ a 120€, Folklore de 30 a 130€...

Me he quedado loquisimo trantado de buscar una explicación, me he venido al subforo de PS3 a ver si existe algún hilo de coleccionismo donde comentarlo y he encontrado este, entonces he establecido la relación.

Se ve que con el anuncio del cierre de servidores los britanicos se volvieron muy locos y han empezado a comprar por precios fuera de mercado los títulos más rarillos del sistema. La cosa es que tras la reculada de Sony parece que los precios se mantiene muy altos, será que no queda nada en ebay, se ha vendido todo xD.
Yo no creo que sea retro ps3 y su tlou
parece que con el virus esta habiendo un boom de los juegos y ahora los chavales les esta dando por "coleccionar" sera por el tema del rubius o algun youtuber joven que los esta poniendo de moda ya he visto chavales comentando "este es raro de ver" xd

he visto los cash saqueados y las tiendas especializadas poniendo a 20e juegos que incluso les compre por 5e y no se quitaban ni de casualidad hace meses

en cex todo subido de precio hasta el doble de hace 1 año, muy loco todo

por suerte ya compre todo lo que queria, pase de los 700 titulos y aun voy rascando algo suelto cuando lo veo como un siren curse blood a 5e o cosas asi
28 respuestas