Dudas varias en Instalacion AMS

Buenos dias,
me he decidido a instalar AMS en mi Switch y salvo que lo tengo todo instalado con emunand
y funcionando sin problemas, me surgen algunas dudas.

1. Si no quiero hacer emunand e instalar directamente en sysnand, como lo haria?
Veo tutoriales pero todos los que he visto es mediante emunand.
Mas que nada porque esta consola esta baneada y asi no pierdo espacio de la sd.

2.El instalar directamente en sysnand, se correo mas riesgo de brick de alguna manera?
O realmente no se instalar nada en sysnand como tal?

3. Si instalo Atmosphere en sysnand, hace falta arrancar con un payload de igual forma o ya carga directo?

4. Existe alguna forma de arrancar la consola y que sin jig ni dongle arranque Atmosphere?

5. AutoRCM es solo para evitar el jig, pero no evita el uso del dongle o carga payload mediante el pc no?

Muchisimas gracias a todos!
@toniisound

1- Pues no haces el paso de crear la emummc, el espacio de la sd no se pierde con emummc, perderias creo el espacio de la memoria interna de la consola en cfw

2-Hombre si instalas en la sysnand estas instalando en el sistema original y si algo sale mal pues hay mas riesgo

En emummc no dejas de trastear en la sd, pero vamos para brickear la switch hay que ser algo manazas ,teniendo un respaldo de nand no deberia pasar nada

3-Si usas hack por software si apagas deberas inyectar payload, si te instalas el chip trinket soldado no.

4-Respuesta anterior, otra opcion es que dejes la consola modo reposo y mantienes el cfw

5-Evita el jig y quemado de efuses, si apagas inyectas payload si o si
@igusi2000 Muchisimas gracias por la aclaracion!
Un saludo!
Como la duda ya esta resuelta cierro aqui, si tienes mas dudas usa el hilo de preguntas hilo_faq-preguntas-frecuentes-de-la-scene-de-switch-anadido-faq-sobre-rcm-y-autorcm_2269033 o el hilo del tutorial que estes siguiendo, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
5 respuestas