¿Debiera Sony sacar una PSone Classic?

La Playstation Classic no fue todo aquello que se esperaba. Problemas de calidad en la emulación, falta de localización de los juegos, sosa y mala interfaz y falta de opciones en el menú, no incluir el dual shock controller, muy mejorable y escasa selección de juegos, y algún que otro detalle más. Aunque, me imagino que las ventas no habrán ayudado mucho a que Sony repita experiencia con otra mini, pero ¿no creéis que, aprovechando la existencia del módelo PSone, debiera Sony embarcarse en sacar una PSone Classic que si hiciese justicia a la Playstation original corrigiendo todos los fallos que ha tenido la Playstation Classic? Más que nada por intentar dejar una mejor imagen de marca, en ese áspecto.
Solo si viene con una estantería de Ikea para guardarla.
aki7 escribió:Más que nada por intentar dejar una mejor imagen de marca, en ese áspecto.


La imagen que dio Sony sí hablamos de consolas Mini fue lamentable, así que mejor tener solo un error y adiós, que no lo hagan nunca más, y se dediquen a lo que realmente saben hacer
Por supuesto. Que cojan todas las PSX mini que no se hayan vendido y las metan en carcasas de PSONE mini. Lo de dentro da igual, lo importante es lo de fuera.

Cambias el diseño de la caja, le cambias algún juego, cambias el menú y si acaso los mandos, aunque a muchos compradores les dará igual, ya que no van a jugar. Otros la van a usar para emular la MD, NES, etc, y también les da igual. Y el que la quiera para jugar y porque es la consola de su vida la va a comprar igual porque la carcasa y la caja molarán mucho.

Seguro que ganan pasta. Hay gente con colección de minis, les obligas a comprarla también.
Hombre, si así resarce la chapuza perpetrada con la PlayStation mini por mí de puta madre...

BTW qué fuerte atractivo tienen las dos primeras Slim de Sony:

Imagen

Imagen

Son ergonomía pura y con estilo, a años luz de sus sucesoras (slim).
Yo casi que me alegro cuando sacan churros XD
Estas cosas me hacen gracia pero luego suelen ser más trastos ocupando sitio y que apenas toco (no por el tipo de producto sino por circunstancias, la voluntad es usarlo).
Enotnces viene a ser un alivio cuando lanzan una patata ya que es como si no hubieran sacado nada, me hacen olvidar plantear la compra XD
Mientras Jim Ryan siga siendo el presidente de Sony te puedes ir olvidando.

"Cuando hemos tratado el tema de la retrocompatibilidad, puedo decir que es una características muy solicitada, pero realmente no se usa mucho. Estuvimos en un evento de Gran Turismo recientemente donde había juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4, y las versiones de PS1 y PS2, parecían antiguos, ¿por qué alguien querría jugar a esto?"

No he visto tío más tonto,de verdad.
¿por qué alguien querría jugar a esto?"


Imagen
Samhain escribió:Mientras Jim Ryan siga siendo el presidente de Sony te puedes ir olvidando.

"Cuando hemos tratado el tema de la retrocompatibilidad, puedo decir que es una características muy solicitada, pero realmente no se usa mucho. Estuvimos en un evento de Gran Turismo recientemente donde había juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4, y las versiones de PS1 y PS2, parecían antiguos, ¿por qué alguien querría jugar a esto?"

No he visto tío más tonto,de verdad.


Pues en parte le veo lógica a esas declaraciones, la gente más joven, quitando casos contados, les pones PS1 y PS2 y les parecen feos y antiguos, y hay que tener en cuenta que son una empresa y buscan maximizar beneficios, no complacer a un porcentaje pequeño que disfruta con juegos de hace 20 años
Samhain escribió:Mientras Jim Ryan siga siendo el presidente de Sony te puedes ir olvidando.
No he visto tío más tonto,de verdad.

Sony necesita pegarse un hostion en ventas como le ocurrio a Microsoft para aprender humildad y buenas maneras para con sus usuarios, pero teniendo en cuenta lo que esta vendiendo Ps5 es algo que no va a ocurrir
aki7 escribió:La Playstation Classic no fue todo aquello que se esperaba. Problemas de calidad en la emulación, falta de localización de los juegos, sosa y mala interfaz y falta de opciones en el menú, no incluir el dual shock controller, muy mejorable y escasa selección de juegos, y algún que otro detalle más. Aunque, me imagino que las ventas no habrán ayudado mucho a que Sony repita experiencia con otra mini, pero ¿no creéis que, aprovechando la existencia del módelo PSone, debiera Sony embarcarse en sacar una PSone Classic que si hiciese justicia a la Playstation original corrigiendo todos los fallos que ha tenido la Playstation Classic? Más que nada por intentar dejar una mejor imagen de marca, en ese áspecto.


Lo que han de hacer es ponerle retrocompatibilidad con ps1 ps2 y ps3 a ps5, que es lamentable que haya emuladores que emulen el 100% de ps1, el 95% de ps2 y mas del 50% de ps3 sin problemas y sony siga con la mierda de los remasters y classics digitales. Y si, ya se que la ps5 no tiene lector de CD, pues que saquen una ps5 legacy con el y ya, que una puta lente no vale mas que un par de euros.

Y creo que viendo los precios que tienen algunos clasicos de ps1 y ps2 de segunda mano no seria nada arriesgado hacer reediciones, que es ridiculo el dineral que piden por un persona 1 o 2 o un panzer bandit.
No creo que saquen otra,quizás una PS2 Mini y que sea compatible con PSX.
Eso sería menos bochornoso.
¿La Ps5 está vendiendo bien?

Qué cosa más fea y estaférmica por Dios.
Sexy MotherFucker escribió:¿La Ps5 está vendiendo bien?

Qué cosa más fea y estaférmica por Dios.


Yo quizás me compre uno cuando saquen una revisión slim y baje el precio. La verdad las consolas modernas en la primera tirada siempre son feas, aunque las nuevas Xbox se salvan... un poco.

Sony no debería sacar nada y enfocarse en Ps5. Estas cosas solo las sacan empresas que necesitan hacer caja porque no les va muy bien. ¿Nintendo saco su primera mini cuando estaba sufriendo con la Wii U creo o no?
aki7 escribió:La Playstation Classic no fue todo aquello que se esperaba. Problemas de calidad en la emulación, falta de localización de los juegos, sosa y mala interfaz y falta de opciones en el menú, no incluir el dual shock controller, muy mejorable y escasa selección de juegos, y algún que otro detalle más. Aunque, me imagino que las ventas no habrán ayudado mucho a que Sony repita experiencia con otra mini, pero ¿no creéis que, aprovechando la existencia del módelo PSone, debiera Sony embarcarse en sacar una PSone Classic que si hiciese justicia a la Playstation original corrigiendo todos los fallos que ha tenido la Playstation Classic? Más que nada por intentar dejar una mejor imagen de marca, en ese áspecto.


Vender vendió muy bien.
Pensar que cuando la pusieron a poco mas de 20 euros muchos la compramos.
Creo que el marron se lo comieron los centros comerciales no sony.

Si quieren limpiar su imagen que saquen una actualización para la mini que arregle los defectos.

El emulador de serie permite ciertas cosas que mejorarían mucho el acabado de los juegos.
TheTourist escribió:
Sexy MotherFucker escribió:¿La Ps5 está vendiendo bien?

Qué cosa más fea y estaférmica por Dios.


Yo quizás me compre uno cuando saquen una revisión slim y baje el precio. La verdad las consolas modernas en la primera tirada siempre son feas, aunque las nuevas Xbox se salvan... un poco.

Sony no debería sacar nada y enfocarse en Ps5. Estas cosas solo las sacan empresas que necesitan hacer caja porque no les va muy bien. ¿Nintendo saco su primera mini cuando estaba sufriendo con la Wii U creo o no?

Más bien era para llenar una Navidad en la que no tenían mucha cosa. No creo que haya que plantearlo como salvavidas de nada ya que ni de lejos se esperaban que vendiera lo que vendió, no hubo una planificación expresa en busca de un éxito.
kitinota escribió:
Samhain escribió:Mientras Jim Ryan siga siendo el presidente de Sony te puedes ir olvidando.

"Cuando hemos tratado el tema de la retrocompatibilidad, puedo decir que es una características muy solicitada, pero realmente no se usa mucho. Estuvimos en un evento de Gran Turismo recientemente donde había juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4, y las versiones de PS1 y PS2, parecían antiguos, ¿por qué alguien querría jugar a esto?"

No he visto tío más tonto,de verdad.


Pues en parte le veo lógica a esas declaraciones, la gente más joven, quitando casos contados, les pones PS1 y PS2 y les parecen feos y antiguos, y hay que tener en cuenta que son una empresa y buscan maximizar beneficios, no complacer a un porcentaje pequeño que disfruta con juegos de hace 20 años


Cuando se anunció la psx mini fue un bombazo incluso a 100 pavos.
La reservas se dispararon.
Si la hubiesen hecho bien habrían sido rentable. Yo estoy convencido que la play habría vendido mas que las de nintendo.

Los problemas vinieron cuando se conocieron los detalles de la consolita. En cuanto a software es la peor de las minis de lejos. Menu horrendo, catalogo horrendo (aunque tiene algunas joyas como metal gear, final fantasy 7 y tekkem 3, pero es que tiene mucho relleno), emulación horrenda. Lo que es la consola, el hardware y el empaquetado, el nivel de replica de la original es de 10. Es preciosa. Es una pena.

Pero es normal que a esta gente con lo que venden de sus consolas de sobremesa se la sude este tipo de productos. Pero joder ya que la sacas hazlo bien.

El resto de minis están ciudadas, unas mas otras menos, pero en el fondo todas son buenas opciones.
Yo tengo al psx mini y no la uso. Las otras que tengo si.
aki7 escribió:¿no creéis que, aprovechando la existencia del módelo PSone, debiera Sony embarcarse en sacar una PSone Classic que si hiciese justicia a la Playstation original corrigiendo todos los fallos que ha tenido la Playstation Classic? Más que nada por intentar dejar una mejor imagen de marca, en ese áspecto.

Cielos, no.
Cada vez que Sony intenta copiar a la competencia se masca el desastre.
Vease la PS classic o su copia chapucera de los Wiimote.

Samhain escribió:Mientras Jim Ryan siga siendo el presidente de Sony te puedes ir olvidando.

"Cuando hemos tratado el tema de la retrocompatibilidad, puedo decir que es una características muy solicitada, pero realmente no se usa mucho. Estuvimos en un evento de Gran Turismo recientemente donde había juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4, y las versiones de PS1 y PS2, parecían antiguos, ¿por qué alguien querría jugar a esto?"

No he visto tío más tonto,de verdad.

Así están que en vez de tratar sus franquicias y productos con mimo como hace Nintendo para generar una base fiel de clientes, lo tratan todo como la comida rápida, como si fuera basura a los dos meses.
Luego se extrañaran si sus State of Play son muermazos que provocan menos ilusión que una piedra en el tracto urinario.

TheTourist escribió:Sony no debería sacar nada y enfocarse en Ps5. Estas cosas solo las sacan empresas que necesitan hacer caja porque no les va muy bien. ¿Nintendo saco su primera mini cuando estaba sufriendo con la Wii U creo o no?

Lo que ganaron con la NES mini es calderilla comparado con las perdidas generadas con la Wii U.
Piensa que vendieron unos 3'6 millones de consolas a 60$. Eso es apenas 215 millones de dólares de facturación, que no de beneficios. Solo en I+D se gastaron 800 millones el año pasado, así que lo que sacaron con la NES mini les da apenas para pagar las pipas de sus ingenieros.

Nepal77 escribió:Cuando se anunció la psx mini fue un bombazo incluso a 100 pavos.
La reservas se dispararon.
Si la hubiesen hecho bien habrían sido rentable. Yo estoy convencido que la play habría vendido mas que las de nintendo.

Los problemas vinieron cuando se conocieron los detalles de la consolita. En cuanto a software es la peor de las minis de lejos. Menu horrendo, catalogo horrendo (aunque tiene algunas joyas como metal gear, final fantasy 7 y tekkem 3, pero es que tiene mucho relleno), emulación horrenda. Lo que es la consola, el hardware y el empaquetado, el nivel de replica de la original es de 10. Es preciosa. Es una pena.

Lo increible de la PS classic es que el hardware era y es una maravilla: cuidados detalles por fuera, procesador potente, buena capacidad interna, con los dos mandos de serie...
Pero al encargado de software deberían fusilarlo con pistolas de paintball hasta su muerte, ya solo por la "genialidad" de bloquear la consola si detecta actividad en el USB de carga, cosa que ocurre con la mayoría de USBs de los televisores, que es donde la mayoría de gente va a enchufar la consola para darle corriente y ahorrarse así un adaptador. Madre mía, para darle de sopapos hasta quedarse en muñones... [facepalm]
Para tener una psOne mini ya está la propia psOne, que es mini de serie XD. Si sacan un ode para ella y un ps1 digital tendríais la mini perfecta, si esperáis que Sony haga ese trabajo... vais apañados.
Creer que a Sony le preocupa algo la mala imagen que dio con la mini me parece muy ingenuo, bastante peor imagen dio con las Ps3 que se churruscaban, que mira que conozco gente que se le frió. Pero como la gente compra igual, donde está el problema?? Si el público fuera un poco coherente la Ps4 ya debería haberse llamado Manolitostation o cualquier cosa que no recordara al nombre de la consola que se quemaba con un uso normal, pero los mismos que perdieron su ps3 un día de verano corrieron a por la ps4 y ps5. Creéis que realmente la mini chapucera les jodió la fama o el prestigio?? Al menos la mini no se quema (de momento).
Que se metan la psone por el orto. Sony ROBÓ un emulador opensource donde habian trabajado muchos de manera desinteresada. Se aprovechó del trabajo ajeno para sacar un truño y ganar pasta. Que se las coman.

Lo que yo querria ver es que Sega diera el paso y se atreviera a hacer una verdadera revisión osada al concepto de las minis, limitado y cerrado. Qye vuelva la Sega que sacaba un add-on cd, que vuelva la Sega que saca una consola con online de serie. Si Sega se metiera con una DC Mini CON tienda online, donde pudieras comprar y descargarte los juegos que quisieras (el extra seria poner disponibles juegos traducidos que antes no lo estuvieran, se entiende) y algun tipo de "wiiware" (juegos programados para dc nuevos) SEGA reventaria el mercado mini.

Pero no, pidamos psone xD
¿Para qué? Si todo el mundo coincide y defiende la selección de contenido de las otras minis en base a que se hackean y se le mete lo que uno quiera? ¿No te gusta el emulador cutre de la PS mini? Hackea y metele el emulador bueno ¿No te gusta la selección de juegos? Bórralos y mete los que quieras.

No tiene mucho sentido volver a sacar el mismo cacharro con distinta carcasa para acabar hackeando para emular otros juegos u otros sistemas. Pero bueno, tampoco tiene mucho sentido pagar por carcasas de emuladores cuando hay mil alternativas baratas y mejores desde hace lustros. [+risas]
Por mi si, encantado de adquirirla a 20€ de liquidación.
Ni por 20€ compro un engendro de Sony.
ewin escribió:Que se metan la psone por el orto. Sony ROBÓ un emulador opensource donde habian trabajado muchos de manera desinteresada. Se aprovechó del trabajo ajeno para sacar un truño y ganar pasta. Que se las coman.

Lo que yo querria ver es que Sega diera el paso y se atreviera a hacer una verdadera revisión osada al concepto de las minis, limitado y cerrado. Qye vuelva la Sega que sacaba un add-on cd, que vuelva la Sega que saca una consola con online de serie. Si Sega se metiera con una DC Mini CON tienda online, donde pudieras comprar y descargarte los juegos que quisieras (el extra seria poner disponibles juegos traducidos que antes no lo estuvieran, se entiende) y algun tipo de "wiiware" (juegos programados para dc nuevos) SEGA reventaria el mercado mini.

Pero no, pidamos psone xD

No te lo tomes a mal, pero le estás pidiendo eso a la Sega actual, que sería lo mismo que pedir que lloviera chocolate o encontrar petróleo en el jardín de tu casa.
Jdioxjp escribió:Ni por 20€ compro un engendro de Sony.


Por 20 europs te hacias con dos mandos de buena calidad que funcionan en pc y otros dispositivos.
A ese precio era totalmente rentable si te gusta cacharrear.

A 100 euros como que no. Pero a 20.
@Bimmy Lee Es verbalizar, o en este caso dejar por escrito, aquello que me gustaria que pasara, no lo que realmente pasará. No me lo tomo a mal el comentario. Es bonito soñar.
Sexy MotherFucker escribió:¿La Ps5 está vendiendo bien?

Qué cosa más fea y estaférmica por Dios.

Es fea,muy fea,muy grande,pero sobre todo es muy fea,pero ademas IMHO aun no salio,dicen que si pero yo no me lo creo,se que salieron juegos,y el mando,pero la Consola yo no la he visto,asi que para mi no salio.
Sexy MotherFucker escribió:¿La Ps5 está vendiendo bien?


Llevan 10 millones.
@Dene ¿Y la Xbox?

Que por cierto; ¿cuantos modelos deXboxes hay en la vida ya? Yo me perdí en la Scorpio esa.
Sexy MotherFucker escribió:@Dene ¿Y la Xbox?

Que por cierto; ¿cuantos modelos deXboxes hay en la vida ya? Yo me perdí en la Scorpio esa.

Se estiman unos 6 millones de ventas, más que sus hermanas con el tiempo que llevan en el mercado.

La industria del videojuego, a estas alturas está en el pozo más absoluto y maloliente de su historia, en mi opinión, cuanta más exposición al público generalizado, peor. Y no hablo de la pandemia y de su falta de stock precisamente. En fin, estamos en el subforo de PlayStation 1, cualquiera que lleve jugando los últimos 25 años entiende por dónde voy.

Personalmente de esta generación solamente me interesa la Xbox Series X (primera vez que tendría una), y no para jugar a los "flamantes juegasos" de la supuesta Next-Gen precisamente, sino por el combo que ofrece al respecto de su enfoque Software Legacy + libertad para instalar Retroarch pegando fuerte (hasta me ha surgido el interés por coleccionar juegos de generaciones pasadas de Xbox y disfrutar sus catálogos, sabiendo que son los únicos que se preocupan en mantener tienda e infraestructura, algo que Sony se niega tan siquiera a valorar, visión puesta por su presidente Juanito Reynardo salido del siglo pasado)
De hecho, esa es la razón por la que en la vida confiaría en Sony para cualquier nuevo experimento de artilugio que capitalice en nostalgia salvo que antes se hayan pegado el batacazo del siglo.

Aunque bueno, digo eso pero no me extrañaría que terminasen haciendo uno sobre la PS2. Al fin y al cabo, esta es la segunda generación que ha pasado desde que no podemos jugar, de forma oficial, juegos de PS2 (más allá de las escasas y contadas excepciones con cuentagotas que han soltado en la store de PS4, una birria).
Es uno de los motivos por los que NO QUIEREN que puedas jugar juegos antiguos, ni ellos, ni tampoco Nintendo. Cuanto más desconectado del pasado estés, y más hipnotizado por lo actual estás, más pueden captar tu atención con la de tiempo que hace que no te acuerdas de por dónde venimos.

Pues no señor, yo nunca he dejado de tener en cuenta del camino que hemos andado, y de hecho es casi lo único que soy capaz de disfrutar a estas alturas, habiendo jugado taaantas cosas y habiendo visto las que, en mi opinión, son las máximas expresiones de la ejecución de decenas de conceptos en amplia variedad de géneros que ya ni se exploran a día de hoy. ¿Para qué cuernos íbamos a querer un aparatejo que recuerde, mal, con una inflada de precio y pésima ejecución, cómo eran unos tiempos de los que nadie con pies y cabeza querría salir?

Desgraciadamente somos pocos en este asunto como indica el número que han mencionado arriba. Diez millones de consolas en estas circunstancias, madre mía. Es una locura para un trasto que no ofrece prácticamente nada destacable.
En fin, perdonad por el ladrillo, pero son una serie de temas que tocan la fibra sensible un poco. Siento que nos han robado gradualmente de las manos lo que antes era nuestro.

Gracias por leer mi blog, supongo XD
BSTCloud escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Dene ¿Y la Xbox?

Que por cierto; ¿cuantos modelos deXboxes hay en la vida ya? Yo me perdí en la Scorpio esa.

Se estiman unos 6 millones de ventas, más que sus hermanas con el tiempo que llevan en el mercado.

La industria del videojuego, a estas alturas está en el pozo más absoluto y maloliente de su historia, en mi opinión, cuanta más exposición al público generalizado, peor. Y no hablo de la pandemia y de su falta de stock precisamente. En fin, estamos en el subforo de PlayStation 1, cualquiera que lleve jugando los últimos 25 años entiende por dónde voy.

Personalmente de esta generación solamente me interesa la Xbox Series X (primera vez que tendría una), y no para jugar a los "flamantes juegasos" de la supuesta Next-Gen precisamente, sino por el combo que ofrece al respecto de su enfoque Software Legacy + libertad para instalar Retroarch pegando fuerte (hasta me ha surgido el interés por coleccionar juegos de generaciones pasadas de Xbox y disfrutar sus catálogos, sabiendo que son los únicos que se preocupan en mantener tienda e infraestructura, algo que Sony se niega tan siquiera a valorar, visión puesta por su presidente Juanito Reynardo salido del siglo pasado)
De hecho, esa es la razón por la que en la vida confiaría en Sony para cualquier nuevo experimento de artilugio que capitalice en nostalgia salvo que antes se hayan pegado el batacazo del siglo.

Aunque bueno, digo eso pero no me extrañaría que terminasen haciendo uno sobre la PS2. Al fin y al cabo, esta es la segunda generación que ha pasado desde que no podemos jugar, de forma oficial, juegos de PS2 (más allá de las escasas y contadas excepciones con cuentagotas que han soltado en la store de PS4, una birria).
Es uno de los motivos por los que NO QUIEREN que puedas jugar juegos antiguos, ni ellos, ni tampoco Nintendo. Cuanto más desconectado del pasado estés, y más hipnotizado por lo actual estás, más pueden captar tu atención con la de tiempo que hace que no te acuerdas de por dónde venimos.

Pues no señor, yo nunca he dejado de tener en cuenta del camino que hemos andado, y de hecho es casi lo único que soy capaz de disfrutar a estas alturas, habiendo jugado taaantas cosas y habiendo visto las que, en mi opinión, son las máximas expresiones de la ejecución de decenas de conceptos en amplia variedad de géneros que ya ni se exploran a día de hoy. ¿Para qué cuernos íbamos a querer un aparatejo que recuerde, mal, con una inflada de precio y pésima ejecución, cómo eran unos tiempos de los que nadie con pies y cabeza querría salir?

Desgraciadamente somos pocos en este asunto como indica el número que han mencionado arriba. Diez millones de consolas en estas circunstancias, madre mía. Es una locura para un trasto que no ofrece prácticamente nada destacable.
En fin, perdonad por el ladrillo, pero son una serie de temas que tocan la fibra sensible un poco. Siento que nos han robado gradualmente de las manos lo que antes era nuestro.

Gracias por leer mi blog, supongo XD

Opino totalmente igual. Mira que a mi siempre me gustaron las consolas, pero ahora sólo tiro de clásicas y pc precisamente porque en pc puedes disfrutar de algún triple A por ahí perdido que está bien y, sobre todo, desarrollos independientes de bajos presupuestos pero grandes ideas. Porque hay esta ola de nostalgia, coleccionismo, minis y antes no la había??? Yo creo que la respuesta es muy simple, antes la gente pensaba sólo en lo actual y se olvidaba de los clásicos, pero si lo actual no cumple mucha gente se pone nostálgica y recuerda tiempos mejores.
@Yaripon El quid de la cuestión aquí es que... el público generalizado no tiene demasiadas luces, hablando mal y rápido. El grueso consumidor se deja llevar y arrastrar por "movimientos" vendidos en campañas de márketing o figuras con influencia. En la séptima generación todo era "full hd y online", en la octava todo era "60 fps", y ahora todo es "4k y SSD" (cosas que han existido en pc durante siglos)
A la gente que no tiene mucha fuerza individualista (la mayoría de la gente) le encanta tragarse conceptos y frases 'one line' que se venden como la panacea y sentirse parte de un colectivo. Yo creo que es casi filosofía básica eso.

El tema de la nostalgia es muy simple, de forma pasiva se ha impedido que el público generalizado tome contacto con las generaciones pasadas, para poder venderlas de nuevo en formas de remakes, remasters y colecciones. Y la peña, pues ha caído de frente, y lo peor es que en la mayoría de ocasiones son -en mi opinión- una forma inferior de disfrutar cualquier cosa que se esté abrillantando. Con los dedos de una mano cuento los remakes que hacen auténtica justicia a lo que homenajean.

Sobre el coleccionismo y la 'ola de lo retro', estoy seguro también de que por cada individuo que, como dices tú, se ha dado cuenta de la decadencia, ha jugado todo lo jugable y más, tiene mucho cariño y mucha nostalgia y colecciona porque para él es algo sentimental... hay otros 9 que son unos interesados, unos posturetas, que en lugar de juegos ven billetes en forma de cartucho o cd, y no tienen la pasión ni el fuego dentro que separa a un auténtico enamorado de alguien que realmente está aquí de forma superficial.
Esto se lo podemos agradecer a figuras influentes que tienen canales de youtube trillonarios y empiezan a crear contenido sobre lo guapo que está lo retro, claro. En los últimos años esto ha subido como la espuma, y no hay otra razón.
32 respuestas