¿Tarjeta gráfica recomendable para Fortnite? (CERRADO)

Desde hace unas semanas, fortnite (y el PC en general) me esta dando problemas (pantallas azules, imagen bloqueada, pitidos intermitentes constantes hasta apagar el PC, ralentización en el juego, etc).

Buscando información, llegue a la conclusión (no sé si acertada) de que todo era problema de la tarjeta gráfica:

Mi tarjeta gráfica es una AMD Radeon (TM) RX460
Mi procesador: AMD Ryzen 5 1400 quad-core processor 3.2 ghz
8gb de RAM


Viendo la web de epic games (fortnite) me pone que los requisitos mínimos son:

Intel® HD 4000 en PC; Intel Iris Pro 5200
Core i3-3225 3,3 GHz
4 GB de RAM
Windows 7, 8 o 10 de 64 bits


Y los requisitos óptimos son:

Nvidia GTX 960, AMD R9 280 o GPU con DX11 equivalente
​2 GB de VRAM
Core i5-7300U 3,5 GHz
8 GB de RAM
Windows 10 de 64 bits


El tema es que estoy intentando buscar esas tarjetas y no las encuentro. No sé si es que ya están descatalogadas o que...

¿Que tarjeta me recomendáis que sea buena, bonita y barata? Ya os digo que en estos momentos mas que nada es para poder jugar cómodamente a fortnite.
Pues puede ser que no sea la gráfica, perfectamente además. No sé que te dirán los compañeros y mi experiencia en esto es mucho más limitada que la de otros por aquí, pero cuando la gráfica peta suele provocar otras cosas, pérdida de señal, artefactos, problemas de rendimiento, crasheos (en carga especialmente), pero sobre todo lo primero, pérdida de señal y artefactos. Por lo que describes es más propio de la RAM o incluso un problema en la placa base que de la gráfica.

Como recomendación más asequible pues la 1050Ti, pero insisto, antes tendrías que asegurarte de que es un problema de la gráfica. Y lo que describes es más común de problemas de otros componentes que de gráfica.
@emesepe ¿que disco duro tienes? no descartes que pueda ser de este componente...
@Nimrith @Cyborg_Ninja
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

Yo tampoco había descartado que el problema fuese de la placa madre o del disco duro, pero leyendo por internet varias paginas me decante por pensar que el problema es de la tarjeta gráfica y eso sin ser yo experto en hardware ni nada de eso jejeje

Mi disco duro es un Toshiba de 2Tb SATA que hace un ruido que a veces asusta
Y mi la placa base que tengo es MEDION P2A4-EM (AM4)

Entonces.... ¿como puedo saber de donde viene el problema sin tener que llevarlo a un técnico? ¿o lo llevo directamente al técnico y espero a que me cuente?

De todos modos, un par de consideraciones:
-Por lo que yo entiendo, mi tarjeta gráfica no llega al mínimo que me pide fortnite actualmente.
-Hace unas semanas, fortnite implementó mejoras gráficas para PC y me coincide en tiempo...
Yo por mi experiencia los pantallazos azules suelen venir por un problema de la RAM.
Para ver si hay algún problema puedes pasar un memtest. Busca el programa y lo descargas y le das una buena batida con varias pasadas a ver si te saltan errores.
Como solo debes de tener una tarjeta RAM porque solo tienes 8gb, lo que puedes probar además es a cambiarla de slot en tu placa base a ver si el error va a venir de la placa base.

Otra posibilidad podría ser que ti fuente de alimentación esté muriendo.
Dinos cuántos años tiene, si ha habido apagones o posibles picos de tensión recientes y modelo exacto.

También podría ser cosa del disco duro. Si no tienes otro para probar es un poco difícil ver si viene de ahí, pero puedes pasarle un crystaldiskinfo o un hddscan o algo similar a ver si te da muchos fallos. Además te da un estado teórico del disco. Si vemos que está muy mal pues podemos probar con uno nuevo.

Si no damos con el fallo con estas cosas ya pasaríamos a probar otras cosas.

En cualquier caso, estando los precios de las gráficas como están hoy en día, antes de lanzarnos a comprar una deberíamos de asegurarnos previamente que el fallo viene de ahí.

[bye]
Por ram dudo que le suenen pitidos intermitentes.

La gráfica con el juego aún se defiende, si es la versión de 2gb tendrás que reducir probablemente la calidad de texturas. Pero que estás por encima de los requerimientos mínimos.

Estamos en verano, tienes la posibilidad de que tengas problemas de temperaturas, puede que del CPU, deberías mirar y descartar esto primero antes de buscarle problemas por otros lados.
Por lo que me comentais:
    Puede ser problema de la CPU
    Puede ser problema de la tarjeta grafica
    Puede ser problema de la RAM
    Puede ser problema de la fuente de alimentación
    Puede ser problema de la placa base
.....


[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

¿por donde empiezo? [+risas] [+risas]
¿La pasta térmica de procesador y gráfica se han cambiado en algún momento?

Lo primero revisa temperaturas y rendimiento en juegos, puedes usar Open Hardware Monitor y MSI Afterburner.
emesepe escribió:
¿por donde empiezo? [+risas] [+risas]


Lo mejor es empezar bien y decir todos los componentes, incluidos fuente de alimentación, caja, temperatura ambiente del lugar donde tengas el PC para que sepamos qué tienes delante exactamente. Tu gráfica es una gama baja de consumo comedido que ya cuando salió, hará 5 años (tanto en su versión de 2GB como en la de 4GB), quedaba por debajo de la GTX 950, antecesora de la GTX 960 que citas como recomendada. Es decir, que tampoco puedes pedirle peras al olmo.

Si te pasa desde hace poco, pueden ser las temperaturas. Para comprobarlo y monitorizar, bájate el Afterburner que te instalará RivaTuner y verás en pantalla cómo vas en el juego. También puedes bajarle la calidad al juego y ver si te pasa lo mismo.

Por los síntomas, de todo lo que listas y por una estadística inventada por mí, lo más plausible es que pueda venir de temperaturas o fuente de alimentación; RAM, gráfica y placa es en menor grado posible y micro es dificilísimo que sea.

Lo dicho, empieza por el principio. [beer]
Gracias @Nimrith @Cyborg_Ninja @NicOtE @Darumo @farolino37 @lerelerele por vuestras respuestas.

Viendo que el tema se esta desviando, procedo a cerrar este tema y a comenzar otro para intentar arreglar mi PC

https://www.elotrolado.net/hilo_problemas-con-mi-pc_2430370
9 respuestas