Una pregunta sobre el disco bonus de Ridge Racer Type 4 (Ridge racer HI-SPEC demo)

Me ha dado por ponerme con el primer Ridge Racer que salio para ps one, el asunto es que de casualidad encontre que en Ridge Racer Type 4 venia como bonus un disco que contiene el primer juego con mejoras interesantes básicamente 60 fps y mayor resolución, pero al poner el juego (opte por la versión Americana llamada Ridge Racer Bonus Turbo Mode Disc) puedo notar que solo vienen dos pistas, supongo que el juego original debe de tener mas pistas o algunas que se desbloqueen, y me queda solo la duda si este disco bonus como se llama demo ¿realmente incluye todo el contenido (pistas) de la versión original?

Si es asi supongo es la versión mas recomendable para jugar esta primera entrega no?, gracias.
Hablo de memoria, pero: El arcade original sólo tiene un campeonato con diferentes dificultades y el juego de PS1 sino recuerdo mal sólo tiene ese campeonato más un modo espejo desbloqueable, pero quizás esté equivocado. El citado campeonato tiene varios circuitos, no recuerdo si tres o cuatro.
Pues veras jugando un poco mas este demo disc puedo notar lo siguiente, no veo modo campeonato por ningun lado, de hecho no aparecen 2 pistas como mencione, es la misma pista pero son dos pruebas, en la primera debes vencer a un único competidor y en la segunda es un contrareloj, pude superar ambas pruebas y después se abre una nueva pista (que básicamente es la primera con un nuevo tramo abierto mas difícil), la verdad también se me esta haciendo algo complicado el juego, el derrape no logro dominarlo cuando lo haces el auto pierde un poco el control y disminuye bastante la velocidad, me ha salido mejor dejar de acelerar por completo y solo guiar el auto a poca velocidad en las curvas para no sufrir el descontrol con el derrape.

En conclusión lo veo un poco raro, si lograron los 60 fps y otras mejoras pero parece que el juego no viene completo, no quedara mas que testear la versión original para ps one para salir de dudas.
@Snowbro en ese caso igual ya no es, independientemente de mi memoria, si vas a un vídeo cualquiera del juego verás que siempre tiene ocho rivales. Supongo que lo de funcionar a 60fps lo hicieron a costa de eliminar rivales.
@SuperPadLand pues si al parecer es mas un disco de varios demos, también trae de los point blank, klonoa, ace combat 3, entre otros, cuando llegue a casa y ponga el port del arcade original ya confirmare esto.

Edito:

Pues duda resulta puse la versión original de ps one y pues si es diferente, de inicio estan desbloqueadas 4 pruebas, facil y medio de dificultad es la primera pista con 2 y 3 vueltas respectivamente y en total con uno incluido participan 12 autos, la tercera prueba (difícil) igual que la media pero con la sección difícil de la pista abierta, la cuarta prueba es un Time Trial, supongo al superarlas se abren nuevas pistas, porque de inicio para todas las pruebas es la misma pista con una sección adicional y no creo que tenga tan poco contenido el juego.

El juego original no tiene funcion de guardado ni soporte para analógico a diferencia del turbo demo y me parece mas facil el derrape en la versión original, no pierdes tanta velocidad ni el auto se descontrola tan fácilmente, eso si si no tiene guardado entonces te tenias que pasar el juego entero cada vez en la ps one?, algunas carreras si son mas difíciles.

En conclusión la versión turbo del disco adicional de RR Type 4 parece es mas una demostración tecnica de que la ps one era capaz de alcanzar los 60 fps y mayor resolución pero parece no venir completa, aunque se puede progresar eso de competir contra un unico vehículo a diferencia de 11 como el versión original es un punto muy importante que hace que sea un juego totalmente diferente.
@Snowbro ten en cuenta que es un port de un arcade por eso tiene tan poco contenido y no guarda, no lo necesita más allá de los tiempos claro. En esa época todavía no era muy común al portear un arcade añadirle más contenido o modos extra para alargar su duración, de hecho gracias al CD no se eliminaba contenido que antes incluso los ports a consolas implicaban recortes de personajes o niveles muchas veces.
@SuperPadLand pues como comentas es normal poco contenido pero muy rejugable como todo arcade, pero de inicio una pista que solo varia mas adelante en una seccion extra abierta me parece poco, pero tratare de pasar todas las pruebas esperando que se abran nuevas pistas.

A todo esto ahora entiendo porque el éxito arrasador de ps one, en 1995 venir de Snes, Megadrive o sistemas mas potentes pero encontrarte con una consola accesible en todos los sentidos que movia cosas como este primer Ridge Racer fue la bomba, algo inigualable, es cierto que hoy en dia se tira mucha mierda sobre la gris de Sony de algunos fanboys resentidos que quieren resaltar sus carencias pero la realidad es que esa epoca encontrarte con este tipo de juegos y tenerlos en casa era para ver mucho mas sus virtudes que sus defectos.
@Snowbro bueno ya sabes que el "románticismo" o la "épica" está en defender por el sistema fracasado o mal diseñado. [sonrisa]
a mi nunca me ha gustado esa versión epileptica del ridge racer... para subir la resolución el juego pasa a estar en entrelazado y el parpadeo en una tv de tubo es brutal, quizas en una tv lcd o emulandolo se vea bien, pero el juego original es muy molesto a la vista, al menos en las tvs que yo tengo [noop]
en ps2 y consolas posteriores que los juegos venian a 480i se filtraba la imagen para disimular el parpadeo y que la imagen se viera mas o menos bien, pero en esta demo la imagen salía parpadeando a lo bestia en todo su explendor [+risas] [+risas]
Listo pues después de practicar algunas horas y entender la manera mas adecuada de tomar cada seccion de la pista ayer pude superar los cuatro desafios el último Time Attack a pesar de competir contra un solo rival fue el mas difícil y lo supere por centesimas de segundos, un cierre cerradisimo, se mostraron los créditos y se abrio un modo extra que básicamente son las mismas cuatro pruebas pero con las pistas invertidas, afortunadamente en PS Vita donde lo juego soporta savestates y pude guardar mi progreso, con mas calma tratare de dominar la pista invertida.

Juegazo a pesar de que solo tiene una pista, además tengo Ridge Racer para rato, tengo pendientes los demas de ps one, los de PSP e incluso uno propio de Vita.
Snowbro escribió:Listo pues después de practicar algunas horas y entender la manera mas adecuada de tomar cada seccion de la pista ayer pude superar los cuatro desafios el último Time Attack a pesar de competir contra un solo rival fue el mas difícil y lo supere por centesimas de segundos, un cierre cerradisimo, se mostraron los créditos y se abrio un modo extra que básicamente son las mismas cuatro pruebas pero con las pistas invertidas, afortunadamente en PS Vita donde lo juego soporta savestates y pude guardar mi progreso, con mas calma tratare de dominar la pista invertida.

Juegazo a pesar de que solo tiene una pista, además tengo Ridge Racer para rato, tengo pendientes los demas de ps one, los de PSP e incluso uno propio de Vita.


¿Pero has desbloqueado al #00 Angel y al #13 Devil?
@LSRubenS interesante realmente no sabia como se desbloquean los autos que mencionas pero con una busqueda rapida encontre que #13 Devil se desbloquea al derrotarlo en el Time Trial, pero solo aparece al superar las cuatro pruebas normales, lo cual ya he hecho, hoy lo revisare, sobre #00 Angel no encontre info de como se desbloquea, solo encontre que ocho autos extra estan disponibles si destruyes a todos los galaxians en la pantalla de carga inicial.

#00 Angel No sera desbloqueable solo en el demo turbo mode?
Snowbro escribió:@LSRubenS interesante realmente no sabia como se desbloquean los autos que mencionas pero con una busqueda rapida encontre que #13 Devil se desbloquea al derrotarlo en el Time Trial, pero solo aparece al superar las cuatro pruebas normales, lo cual ya he hecho, hoy lo revisare, sobre #00 Angel no encontre info de como se desbloquea, solo encontre que ocho autos extra estan disponibles si destruyes a todos los galaxians en la pantalla de carga inicial.

#00 Angel No sera desbloqueable solo en el demo turbo mode?


Correcto, el 00 Angel es un coche que apareció por primera vez en RR Revolution, precisamente es el coche de la caratula, este se añadió a la versión Turbo Mode como extra.

La de horas y horas que le metí a esa maldita demo...
@LSRubenS la verdad estos juegos son clásicos de todos los tiempos, que solo tiene una pista?, no importa si te la pasas de fabula cada vez, por eso siempre he sido jugon de arcades o juegos originarios de esos sistemas por su enorme rejugabilidad, Ridge Racer Revolution supongo sera el siguiente en la lista pero suelo dejar un espacio entre entregas de cada saga para no saturarme.

Ahora por ejemplo estoy con el primer Time Crisis traducido incluso las voces al español, la verdad no jugue este juego en la época y no conocia el proyecto de traduccion de tanto calidad, a pesar de que lo juego en Vita obviamente sin la pistola pues se disfruta bastante.

La verdad Namco lo dio todo con la psx, existe una lista enorme de juegos de gran calidad para la gris tanto de juegos pensados en exclusiva para la consola, como ports de arcades, la verdad no conozco ningun juego de Namco para ps one que no me guste, para mi fue la desarrolladora mas importante para el éxito arrasador de la primera PlayStation.
13 respuestas