Le cambie la pasta termica al PS4 Slim y pasa esto...

Hola , como esta tu ps4 en estos momentos con el tema del ruido del ventilador .
Ayer cambie la pasta térmica de mi ps4 por una china y ahora hace mas ruido que un avión , antes no sonaba tanto , por otra parte me gustaría saber donde puedo encontrar mas información con respecto al procesador amd y cual es la pasta térmica que debe utilizar correctamente y que cubra las necesidades , creo que voy a comprar la que dice el joven , la cooller master de conductividad de 11
¿Qué pasta térmica recomendáis más para una ps4 slim? He visto la Thermalright TF8 con 13.8 W/mK y también he visto que se recomienda la Cooler master Mastergel Maker pero son 11 W/mK. Cooler Master es fiable. ¿Thermalright es igual de fiable?
En mis dos ps3 super slim he usado la MX4 (sólo puedo comprobar las temperaturas en una de ellas ya que la otra la tengo 100% original para jugar con mis juegos y no he notado mucho cambio aunque la gpu se calienta un poco menos que la cpu cuando antes era al revés) pero para ps4 que usa una APU es mejor una de mayor transferencia térmica.
Paposi escribió:¿Qué pasta térmica recomendáis más para una ps4 slim? He visto la Thermalright TF8 con 13.8 W/mK y también he visto que se recomienda la Cooler master Mastergel Maker pero son 11 W/mK. Cooler Master es fiable. ¿Thermalright es igual de fiable?
En mis dos ps3 super slim he usado la MX4 (sólo puedo comprobar las temperaturas en una de ellas ya que la otra la tengo 100% original para jugar con mis juegos y no he notado mucho cambio aunque la gpu se calienta un poco menos que la cpu cuando antes era al revés) pero para ps4 que usa una APU es mejor una de mayor transferencia térmica.

usa de 11w para arriba es la suya, las de los apu que no llevan ihs y van con procesador y grafica incorporada , las ps3 si llevan ihs y la que hay que poner de 11w para arriba es la que va debajo del ihs la otra con 4,8w sobra ya que es el ihs el que mas refrigera
De todas formas, también hay que cambiar los thermal pads de las memorias.

El Octubre le cambié a mi Pro los que traía de fábrica por los Artic de 6Kw que recomiendan por aquí. 6 Meses duraron. Una mierda, porque cuando los cambié, hará 3 semanas, estaban duros y se partían con facilidad.

Los cambié por unos gp extreme de 12kw y a ver qué tal de aquí a un tiempo. Según dicen, duran muchísimo más. Estos, junto al cambio de pasta térmica Cooler Master, debería hacer bastante más.
LUCKYMAS escribió:
Paposi escribió:¿Qué pasta térmica recomendáis más para una ps4 slim? He visto la Thermalright TF8 con 13.8 W/mK y también he visto que se recomienda la Cooler master Mastergel Maker pero son 11 W/mK. Cooler Master es fiable. ¿Thermalright es igual de fiable?
En mis dos ps3 super slim he usado la MX4 (sólo puedo comprobar las temperaturas en una de ellas ya que la otra la tengo 100% original para jugar con mis juegos y no he notado mucho cambio aunque la gpu se calienta un poco menos que la cpu cuando antes era al revés) pero para ps4 que usa una APU es mejor una de mayor transferencia térmica.

usa de 11w para arriba es la suya, las de los apu que no llevan ihs y van con procesador y grafica incorporada , las ps3 si llevan ihs y la que hay que poner de 11w para arriba es la que va debajo del ihs la otra con 4,8w sobra ya que es el ihs el que mas refrigera


No es por nada, pero las cpu sin IHS, con el die desnudo, refrigeran mejor que con IHS; sobre todo cuando el IHS lleva pasta de dientes.
Las IHS soldadas son más que por refrigeración, por protección; para facilitar montaje de disipadores y evitar sobrepresión (aka daños) en la cpu.
debajo de los ihs esta la pasta la buena la que disipa, el ihs espaqnde el calor para refrigerarlo , la pasta de encima del ihs no es la mas importante sino la del flip chip la que esta debajo . pero ya hay pocos procesadores con ihs , casi todo lo hacen ya son apu
Acabo de cambiarle la, pasta a una Ps4 fat y todo perfecto, ha, pasado de un avión a tener que afinar el oído... Asegurar bien los dos tornillos que aprietan el disipador, y cuidado con que no caigan las gomitas disipadoras de los demás chips...
Aprovecho el hilo para preguntar un tema relacionado:

Mi Slim coge una temperatura exterior, donde esta el disipador, de unos 35-40 grados.

Lo digo asi, a ojo, porque es a la temperatura que el cuerpo humano siente que se quema, y si yo pongo la mano encima siento calor. Si pongo la cara siento durante un segundo que me quemo, luego mi cara actúa como disipador.
adriguasas escribió:Aprovecho el hilo para preguntar un tema relacionado:

Mi Slim coge una temperatura exterior, donde esta el disipador, de unos 35-40 grados.

Lo digo asi, a ojo, porque es a la temperatura que el cuerpo humano siente que se quema, y si yo pongo la mano encima siento calor. Si pongo la cara siento durante un segundo que me quemo, luego mi cara actúa como disipador.

Y cuál es la pregunta? [looco]
Esto... por qué tocar una consola que va bien sólo porque hace ruidillo? En mi slim nantieniendo limpia la rejilla de ventilación, no he necesitado hacer más nada durante años. Y si zumba un poco, qué más da? Por qué manipulais la electrónica cuando aún no hay un problema real?
pabloc escribió:
adriguasas escribió:Aprovecho el hilo para preguntar un tema relacionado:

Mi Slim coge una temperatura exterior, donde esta el disipador, de unos 35-40 grados.

Lo digo asi, a ojo, porque es a la temperatura que el cuerpo humano siente que se quema, y si yo pongo la mano encima siento calor. Si pongo la cara siento durante un segundo que me quemo, luego mi cara actúa como disipador.

Y cuál es la pregunta? [looco]


No te falta razón.

¿Me debo preocupar por la temperatura que coge?
Cleveland escribió:Esto... por qué tocar una consola que va bien sólo porque hace ruidillo? En mi slim nantieniendo limpia la rejilla de ventilación, no he necesitado hacer más nada durante años. Y si zumba un poco, qué más da? Por qué manipulais la electrónica cuando aún no hay un problema real?


El problema no es limpiar las rejillas, que es lo correcto, si, pero pasado unos años, lo mejor siempre es realizar mantenimiento.

Por dentro, sobretodo el ventilador y el disipador recogen mucha mierda, y si se tapona el disipador, mal asunto, por mucho que las rejillas exteriores estén limpias.

Y quitar la pasta de fábrica y poner una nueva nunca está de más, por lo que se aumenta en parte la vida útil del aparato.
Me parece muy bien, pero yo les quito el polvo y ya. Desde el 2015 con mi Slim... La única consola que me petó fue la 360 fat y todos sabéis por qué.

Todo eso del mantenimiento preventivo y tal pues muy bien, pero son ganas de tentar a la suerte. Y por cierto, soy técnico de FP con experiencia real en taller; no es que me asuste o preocupe manipular nada. Pero, una vez más... ¿para qué? Puedo entenderlo en zonas, regiones o países concretos, pero una Play en un sitio seco y fresco, con su rejilla limpia, con seguridad te durará más que su ciclo útil hasta la salida de la siguiente máquina. Y si eres como yo, amante del retro "reciente", lo más seguro es que sigas usándolas esporádicamente.
Pienso lo mismo, si va bien y no da excesivos problemas de ruido o apagado mejor no desmontar nada que luego... Ya se sabe, lo que va bien no se arregla.
luiceko escribió:Pienso lo mismo, si va bien y no da excesivos problemas de ruido o apagado mejor no desmontar nada que luego... Ya se sabe, lo que va bien no se arregla.

Si la pasta térmica pierde sus propiedades y se acelera la consola , ese apu se extresa , y esa es la muerte por luz azul de las Ps4,, aunque muchas averías por ese calor, son de otros chip y ic . El calor extresa los chip y caen, sean los apu, scie, memorias, ic, etc. Por eso se recomienda y por experiencia lo digo, 11w/km mínimo. Ni siquiera la de casa la lleva esos grados w/km de resistencia térmica.
No es por nada, pero ni siquiera entiendo lo que escribes, no por los aspectos técnicos (que también), sino por los gramáticos y semánticos. ¿Sabes lo que creo? Que a veces los que sabemos de un tema tendemos al entusiasmo con facilidad, y a un exceso de praxis casi gratuita. Es como el amigo dentista que quiere hacerte una endodoncia y ponerte una funda sólo porque te has quejado de algo de frío en una muela al comer un helado.

"Quillo": que si va bien, no lo toques. Es una vieja máxima que en este caso en concreto yo suscribo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Me he leido algunos mensajes y madre mia... solo puedo sacar una conclusion...consoleros creyendose informaticos... manolete si no sabes torear...Lo de que la pasta termica hace burbujas al extenderla sin duda lo mejor
Cleveland escribió:No es por nada, pero ni siquiera entiendo lo que escribes, no por los aspectos técnicos (que también), sino por los gramáticos y semánticos. ¿Sabes lo que creo? Que a veces los que sabemos de un tema tendemos al entusiasmo con facilidad, y a un exceso de praxis casi gratuita. Es como el amigo dentista que quiere hacerte una endodoncia y ponerte una funda sólo porque te has quejado de algo de frío en una muela al comer un helado.

"Quillo": que si va bien, no lo toques. Es una vieja máxima que en este caso en concreto yo suscribo.

Muchas veces escribo desde el móvil rápido y con términos que creo que conocéis. De hay es posible que se me entienda a medias.
eR_pOty escribió:Me he leido algunos mensajes y madre mia... solo puedo sacar una conclusion...consoleros creyendose informaticos... manolete si no sabes torear...Lo de que la pasta termica hace burbujas al extenderla sin duda lo mejor


Bueno, en realidad, un informático no tiene por qué tener idea de reparación y mantenimiento de hardware; si sabe meterle mano a la electrónica es por un conocimiento adquirido al margen.
Yo mi slim no la he abierto nunca, lo más ruidoso es cuando lee el disco de un juego.

Si fuera por mí pediría que le hicieran overlock a la cpu y la ram para ponerla a nivel de la pro en cpu, tal vez así bastaría para mantener más estables los fps en los juegos con bajadas molestas cono el bloodborne y para que el menú vaya siempre fluido.

Y a ver como repercute al ruido
LUCKYMAS escribió:
luiceko escribió:Pienso lo mismo, si va bien y no da excesivos problemas de ruido o apagado mejor no desmontar nada que luego... Ya se sabe, lo que va bien no se arregla.

Si la pasta térmica pierde sus propiedades y se acelera la consola , ese apu se extresa , y esa es la muerte por luz azul de las Ps4,, aunque muchas averías por ese calor, son de otros chip y ic . El calor extresa los chip y caen, sean los apu, scie, memorias, ic, etc. Por eso se recomienda y por experiencia lo digo, 11w/km mínimo. Ni siquiera la de casa la lleva esos grados w/km de resistencia térmica.


Que forma de colocarla recomiendas? Extenderla con tarjeta, no hacerlo? en bola, en cruz... etc.

gracias.
una gota tamaño grano arroz y con la espátula qué lleva, la extiendes por el flip chip
LUCKYMAS escribió:una gota tamaño grano arroz y con la espátula qué lleva, la extiendes por el flip chip


ok gracias!
Con tanta información me perdí.
¿Cuándo es recomendable cambiar la pasta térmica a mi ps4 slim? la mia tiene años y nunca la he abierto.
¿Qué marca es la que recomiendan por sus experiencias que se debe poner? creo que entndi de lo que lei que las que se usan en ps3 no son óptimas en ps4, ¿o entendi mal?
Langrisser escribió:Con tanta información me perdí.
¿Cuándo es recomendable cambiar la pasta térmica a mi ps4 slim? la mia tiene años y nunca la he abierto.
¿Qué marca es la que recomiendan por sus experiencias que se debe poner? creo que entndi de lo que lei que las que se usan en ps3 no son óptimas en ps4, ¿o entendi mal?


Si la tuya está fuera de garantía puedes hacerlo ya.

Si ves que se calienta más de la cuenta y suena el ventilador, no estaría mal una limpieza completa.

La marca de pasta que se recomienda es la Master Gel Maker, ya que hace más que la MX4 que casi todos usan.

También, es recomendable cambiar los pads a las memorias, yo compré una tira de la marca gpextreme de 1mm de grosor, que es el indicado para refrigerar mejor ya que las artic que se recomiendan aquí tienen peor refrigeración y duran bastante menos, 6 meses me duraron a mi, ya que se partían y deshacían con facilidad.
Le puedo poner metal líquido a la ps4 slim?
alejo446 escribió:Le puedo poner metal líquido a la ps4 slim?


Si no me equivoco la slim al igual que la fat los disipadores son de aluminio y las pastas de metal líquido llevan galio que es corrosivo para el aluminio, ademas es muy conductiva y parece mercurio por lo que como se derrame en la placa en la aplicación o por movimientos posteriores de la consola lo más probable es que haga un corto y adiós play.

Yo este fin de semana tengo pensado cambiársela a mi fat que ahora si que hace un ruido como un reactor, he comprado la mx-4 que en agunos sitios la recomiendan y por lo que veo en este hilo es al contrario, pero como ya la compre [tomaaa] habrá que probarla , como tengo el Hen puedo monitorizar las temperaturas actuales y con el movil estoy midiendo los decibelios actuales, cuando haga el cambio los comparo con los de antes de cambiarla.
Yo la llevé a profesionales dedicados a reparación de consolas y tal y mi ps4 pasó de ser un boeing 747 a un tesla. Solo hace un poco de ruido con juegos que hacen ruido hasta con la consola nueva. Por ejemplo ahora estoy con 13 sentinels y no se escucha ni de casualidad.

Lo digo porque recomiendo lo mismo, al final alguien dedicado a esto lo va a hacer mil veces mejor que alguien que solo se apaña o es algo mañoso.

EDITO: para que os hagáis una idea del nivel de ruido que hacía mi ps4 fat hasta viendo pelis o series se ponía a ventilar como con el juego más exigente, no podía ver nada porque ni lo escuchaba a no ser que pusiera el volumen a todo trapo.
la pasta artic mx-4 no es buena para ps4 fat es una bazofia pues hace 2 meses le cambie la pasta termica por primera vez a mi ps4 pues iba bien la primera dos semana tiraba aire helado y hacia ruido tanto ya a la 3 semana se calentaba de nuevo y la abri y estaba seca la pasta termica parecia como carton bien extraño me habian dicho que era buena pero no la recomiendo me cambiare a Thermal Grizzly Kryonaut y le cambiare los pads termicos esta hechos polvos los mios y pues le hare de nuevo otra limpieza y les dire como me fue pues ai alguien sabe que pads termicos son bueno le agradeceria si no les pondre de la misma marca de la pasta termica no quiero que la ps4 se me arruine :(
asi a claro le voy cambiando la pasta dos veces y lo mismo da como dicen en algunos comentarios no es buena la artic mx-4 la que tengo yo es la edicion 2019 no se si sera la edicion pero no veo nada bueno me costo 10 dolares los peores 10 dolares gastado no es por que sean 10 dolares pero gastare para algo mas caro y mejor mejor regalare esa pasta alguien que tenga una pc de gama baja [enfa] [enfa] [enfa] [enfa] [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Buenas!

Veo que hay varios desacuerdos con la forma de aplicar y la marca de la pasta térmica.

Les comento que soy técnico especializado, estoy como a 10 servicios de alcanzar los 500 mantenimientos realizados por mí mismo, y puedo hablar con propiedad.

La duración del modo silencioso de la consola, depende más del ambiente, que de la pasta térmica.

Tengo clientes que llevan 2 años sin realizar mantenimiento, y sus consolas siguen en absoluto silencio, mientras que tuve 4 clientes, que necesitaron un nuevo mantenimiento en apenas 10 meses.
De la consola de esos clientes, 2 poseían la pasta térmica en buen estado, pero los disipadores estaban obstruidos de polvo y pelusa, mientras que los otros 2, no tenían tanta pelusa, pero la pasta térmica estaba completamente seca.

Demás decir que quien mas juegan, son los que más deterioran la pasta térmica.

Tengan en cuenta que las pc's de alto rendimiento (sean servidores, pc gamer o de edición), requieren mantenimientos entre 6 meses a 1 año.
Con las consola ocurre lo mismo.

Aun poseo la Fat que me he comprado en el lanzamiento (diciembre de 2013), al cual le hago su debido mantenimiento cada 10 meses.
El mismo es un cementerio, salvo con spiderman miles morales y red Dead redemption 2.

A mayor uso, más degradación y acumulación de suciedad.
Recomiendo a todos realizar mantenimientos preventivos al menos 1 vez al año y tener la consola en espacios bien ventilados.

Saludos
79 respuestas
1, 2