Evitar que Linux muestre mi disco interno Nvme

¡Hola! Soy un completo novato en Linux, pero cada 2 o 3 años vuelvo a darle una oportunidad, a ver que aprendo.
Ahora mismo tengo un Ubuntu 20.04 LTS recién instalado en un flash drive de 128 GB , al cual hago boot mediante la UEFI del portatil (hice mal la instalación, y el flash drive no es bootable, tengo que pasar por el boot del disco duro)

El caso es que todo funciona OK, pero en Ubuntu me detecta el disco nvme como /dev/nvme0n1p3 y lo lista en "Archivos" bajo "En este equipo" , y aparece como cifrado (supongo que debido al bitlocker)

Mi objetivo es que Linux NO tenga "constancia" de este disco duro, no quiero que por error toque algo en este nvme , sino que la instalacion de Ubuntu se ciña exclusivamente al flash drive y se olvide de que existe ese disco.

¿Hay alguna forma factible de hacer esto? ¡Gracias!
Dudo que puedas hacer nada mal con ese disco.

Supongo que editando algunas cosas, se debe poder evitar que aparezca, pero no creo que sea sencillo.
Para que no tuviese constancia Ubuntu, tendrías que desactivar el disco desde «fuera de Ubuntu», porque si lo haces desde Ubuntu, Ubuntu tendría que ser «consciente de que no debe ser consciente».

Aún así, como te comentan. Ubuntu no va a hacer nada con el disco. Salvo que tú entres ahí adrede a modificar algo, él no va a instalar nada ahí.
MiguelAngel LV escribió:Para que no tuviese constancia Ubuntu, tendrías que desactivar el disco desde «fuera de Ubuntu», porque si lo haces desde Ubuntu, Ubuntu tendría que ser «consciente de que no debe ser consciente».

Aún así, como te comentan. Ubuntu no va a hacer nada con el disco. Salvo que tú entres ahí adrede a modificar algo, él no va a instalar nada ahí.


Justamente soy yo el peligroso, me fio de Ubuntu, pero de mis dotes como usuario Linux no.

Entiendo que si lo marca como cifrado, y encima no está montado, yo tampoco podría tocar nada "sin querer", ni tocar ficheros ni particiones ni nada. ¿Correcto?
SkOrZo escribió:
MiguelAngel LV escribió:Para que no tuviese constancia Ubuntu, tendrías que desactivar el disco desde «fuera de Ubuntu», porque si lo haces desde Ubuntu, Ubuntu tendría que ser «consciente de que no debe ser consciente».

Aún así, como te comentan. Ubuntu no va a hacer nada con el disco. Salvo que tú entres ahí adrede a modificar algo, él no va a instalar nada ahí.


Justamente soy yo el peligroso, me fio de Ubuntu, pero de mis dotes como usuario Linux no.

Entiendo que si lo marca como cifrado, y encima no está montado, yo tampoco podría tocar nada "sin querer", ni tocar ficheros ni particiones ni nada. ¿Correcto?

Si no lo montas, no se puede hacer nada seguro.
lovechii5 escribió:
SkOrZo escribió:
MiguelAngel LV escribió:Para que no tuviese constancia Ubuntu, tendrías que desactivar el disco desde «fuera de Ubuntu», porque si lo haces desde Ubuntu, Ubuntu tendría que ser «consciente de que no debe ser consciente».

Aún así, como te comentan. Ubuntu no va a hacer nada con el disco. Salvo que tú entres ahí adrede a modificar algo, él no va a instalar nada ahí.


Justamente soy yo el peligroso, me fio de Ubuntu, pero de mis dotes como usuario Linux no.

Entiendo que si lo marca como cifrado, y encima no está montado, yo tampoco podría tocar nada "sin querer", ni tocar ficheros ni particiones ni nada. ¿Correcto?

Si no lo montas, no se puede hacer nada seguro.


¡Gracias! me quedo más tranquilo
5 respuestas