Qué opináis del Mac MINI M1 para creación de contenidos?

Muy buenas tardes compañeros de foro, llevo un tiempo queriendo renovar mi ordenador Windows, el motivo es para la utilización de adobe premiere y after effess y directos en OBS STUDIO.

Prácticamente la creación de contenidos.

Y vivimos en una época en la que las tarjetas gráficas están por las nubes.

Vamos es jodido crear un PC WINDOWS para dicho fin

Y no paro de leer los milagros del nuevo MAC MINI con su chip M1.

Es increíble lo que puede hacer ese equipo de su tamaño en edición de vídeo 4K y lo bien que puede defenderse en el streaming.

Que opináis? No paro de ver videos y la peña en Youtube habla maravillas y además con solo 8 gigas de RAM se desenvuelve bien aunque yo pillaría 16 XD (no me fío mucho de ese dato)

MUCHAS GRACIAS y espero leer vuestras interesantes respuestas

Saludos
Los programas de Adobe van en su mayoría de forma nativa ya, y los que he podido probar yo, van como un tiro. El tema de streaming, estuve probando varios programas, para aconsejar a unos amigos que se iniciaban en el mundillo y ayudarles a configurarlos... No hay ninguno que vaya de forma nativa, al menos de los que he probado yo, se ejecutan bajo Rosetta 2.

Eso no quiere decir que vaya mal, yo por ejemplo he hecho pruebas de streaming con OBS desde el Mac Mini 8GB y lo he podido hacer perfectamente con un uso de la CPU bastante moderado, eso sí, no he instalado ningún tipo de plugin, solo la base de la aplicación.

Así que a tu pregunta, te diría que va sobrado para todo eso y más, porque cuando hice el streaming, estaba editando a la vez en Photoshop y demás aplicaciones abiertas.

Ahora bien, si además quieres jugar en el propio Mac mini, no te sé decir, no he probado ni un solo juego. De hecho otras veces que he probado a hacer streaming ha sido juegos de PS5 (usando Remote Play al OBS).

Un saludo.

P.D: Yo he pillado el de 8GB, después de darle muchas vueltas, porque al parecer el sistema ARM no es igual a la hora de necesitar tanta RAM y pensando en un futuro saquen un Apple Silicon mejor y que merezca la pena el cambio, venderlo y comprar el nuevo con mas RAM cuando de verdad me haga falta, ya te digo que ahora mismo para el uso que le doy, es una maravilla.
Yo hace una semana que tengo el MacBook Pro M1, con 16GB de RAM y 1TB disco duro, mi antiguo macbook pro del 2009 al final ha muerto y por trabajo...necesitaba uno

premiere han sacado hace 2 días la versión nativa, va más rápido codificando a 1080p y 4K en el portátil que en el PC con SSD, una 1070 8GB y un i7 6700k, si en el PC tardaba en exportar una rueda de prensa unos 10min, en el macbook pro apenas 2min

por lo que he visto va muy bien, pero si empiezas a ponerle videos con códecs tochos tipo ProRess4444 y resoluciones +6K...sufre y mucho, aquí es cuando el MacPro y los iMac Pro aún dan caña


lightroom exporta rapidíssimo las fotos, ningún problema, ya es nativa, igual que photoshop
Te cuento mi experiencia. Yo trabajo con archivos de video RAW de una cámara cine profesional (una Panasonic Eva concretamente) con una fluidez maravillosa, así que sin saber tus pretensiones exactas te diría que seguramente cubrira tus necesidades.
Joder visto las respuestas parece que la versión de 8 gigas va de puta madre, haber yo mi material de trabajo es con una Sony ZV1 (Opino que el el códec de esta cámara en 4k es un chiste para el M1)que en mi actual PC un i7 6700 con una grafica 970 GTX de momento tira pero en mi obsesión por cambiar de equipo me tope con estos MAC MINI y honestamente desde mi punto de vista por el precio por el que están me parecen baratos en comparación con un equipo de edición de video con Windows.

Quien lo diría tratándose de Apple, mi mayor temor es la RAM si 8 gigas se me queda corto o 16 es comprar algo que no necesito, para mi es una decision jodida.

Y mas viendo un video en Youtube en el que el profesor gamer se la saca con versión de 8 gigas.



honestamente me encantan y eso que he sido un anti apple toda mi vida :) :) :)

Yppac escribió:Te cuento mi experiencia. Yo trabajo con archivos de video RAW de una cámara cine profesional (una Panasonic Eva concretamente) con una fluidez maravillosa, así que sin saber tus pretensiones exactas te diría que seguramente cubrira tus necesidades.


Acabo de buscar tu cámara compañero para saber de que nivel de trabajo estamos hablando y DIOS eso es como trabajar ya a nivel producciones de Netflix XD ostias visto el nivel seguro que no me defrauda.

Kleshk escribió:Yo hace una semana que tengo el MacBook Pro M1, con 16GB de RAM y 1TB disco duro, mi antiguo macbook pro del 2009 al final ha muerto y por trabajo...necesitaba uno

premiere han sacado hace 2 días la versión nativa, va más rápido codificando a 1080p y 4K en el portátil que en el PC con SSD, una 1070 8GB y un i7 6700k, si en el PC tardaba en exportar una rueda de prensa unos 10min, en el macbook pro apenas 2min

por lo que he visto va muy bien, pero si empiezas a ponerle videos con códecs tochos tipo ProRess4444 y resoluciones +6K...sufre y mucho, aquí es cuando el MacPro y los iMac Pro aún dan caña


lightroom exporta rapidíssimo las fotos, ningún problema, ya es nativa, igual que photoshop


Yo te comento que uso una Sony ZV1 y el codec usado es de SALIDA como se suele denominar al H264 en 4k 30FPS un chiste en mi opinión para el M1 había oído que con codec de Edicion como el ProRess4444 y resoluciones 8k va limitado pero de momento no es mi nivel pero JODER que es un MAC MINI no creo que se pueda pedir mas para un modelo de entrada opino.
josue norris escribió:
Yppac escribió:Te cuento mi experiencia. Yo trabajo con archivos de video RAW de una cámara cine profesional (una Panasonic Eva concretamente) con una fluidez maravillosa, así que sin saber tus pretensiones exactas te diría que seguramente cubrira tus necesidades.


Acabo de buscar tu cámara compañero para saber de que nivel de trabajo estamos hablando y DIOS eso es como trabajar ya a nivel producciones de Netflix XD ostias visto el nivel seguro que no me defrauda.



A ver, si que es una cámara que se usa en producciones de cierto nivel, pero claro no es mi caso y por eso con el Mac mini trabajo estupendamente, en lo que yo hago no hay casi efectos visuales y no tienen una duración muy grande claro, sino seguramente tendría haberme ido a una gama más alta.
Me cachis el M1 de 16 gigas no lo tiene disponible en la Apple Store y no lo vende en mediamark ni Amazon.
Abra que esperar.
6 respuestas